26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 12 de Junio de 2020.

Dispositivo para tonificación de la musculatura superior.

(12/06/2020) 1. Dispositivo para la tonificación de la musculatura superior que comprende unos tirantes de ajuste , al menos, un soporte central del que emergen lateralmente unos conductos cuyas prolongaciones presentan unas cavidades flexibles , siendo los conductos y las cavidades flexibles atravesados por un elástico que presentan en sus extremos unos asideros . 2. Dispositivo para la tonificación de la musculatura superior, según reivindicación 1ª, caracterizado por que los conductos están integrados por un material rígido. 3. Dispositivo para la tonificación de la musculatura superior, según reivindicación 1ª o 2ª, caracterizado por que los conductos presentan medios de regulación para modificar su longitud y adaptarse a las dimensiones del usuario. 4. Dispositivo para la tonificación de…

CALCETÍN DE ALIVIO METATARSAL.

(12/06/2020) 1. Calcetín de alivio metatarsal, conformado por un cuerpo de calcetín que comprende, en la planta una cuña de descarga acolchada para elevación de las cabezas metatarsales del pie del usuario respecto de un plano de apoyo, estando el calcetín caracterizado porque la cuña de descarga comprende: - un sector central de apoyo, delimitado por dos bordes perimetrales opuestos, que presenta un grosor continuo y de dimensiones superiores a las de la planta; - unos sectores laterales , que se prolongan desde los bordes perimetrales , cada uno de los cuales presenta un grosor descendente desde dicho borde perimetral hasta igualar el grosor de la planta, y - un alojamiento para inserción de al menos una cabeza metatarsal sobrecargada del pie de un usuario. 2. Calcetín de alivio metatarsal…

PREPARADO PARA ELABORAR PAN CON REDUCIDO ÍNDICE GLUCÉMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GARCÍA-VILLANOVA RUIZ,Belén, GUERRA HERNÁNDEZ,Eduardo, SOTO FERNÁNDEZ,Victoriano, SOTO FERNÁNDEZ,Antonio. Clasificación: A21D13/06, A21D2/08.

Preparado para elaborar pan con reducido índice glucémico. La presente invención describe un preparado que comprende comprende alfa-ciclodextrina y otros ingredientes que permiten obtener una masa apta para procesar de forma tradicional y elaborar un pan con índice glucémico reducido. Los ingredientes y las cantidades que contiene el preparado afectan notablemente a la estructura y características sensoriales del pan elaborado, hacen que no sea necesario incorporar aditivos para poder mantener el proceso de elaboración del pan de forma tradicional. La invención también describe una masa obtenible a partir de dicho preparado y el pan resultante de la cocción de dicha masa.

PDF original: ES-2766525_A1.pdf

Carretilla de mano.

(12/06/2020) 1. Carretilla de mano, que comprende un bastidor , unas ruedas y un motor que acciona la rotación de dichas ruedas , caracterizada por que el número de ruedas es de dos. 2. Carretilla de mano de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dichas dos ruedas están conectadas entre sí mediante un eje . 3. Carretilla de mano de acuerdo con la reivindicación 2, en la que dicho eje comprende dos palieres y un elemento de conexión , que conecta o desconecta dichos palieres entre sí. 4. Carretilla de mano de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el accionamiento desde el motor a las ruedas se realiza mediante un primer y segundo elementos de transmisión . 5. Carretilla de mano de acuerdo con la reivindicación 4, en la que el primer elemento de transmisión es un piñón o una polea. 6.…

SISTEMA DE CONTROL Y DESINFECIÓN PARA PERSONAS.

(12/06/2020) 1. Sistema de control y desinfección para personas caracterizado por esta constituido por tres dispositivos: - Dispositivo de soporte. (A). - Dispositivo de desinfección. (B). - Dispositivo de reconocimiento y control, (C). Y donde el dispositivo de soporte (A) se encuentra constituido por una estructura de soporte del conjunto formado por un arco de entrada formado por tres pilares de forma cuadrada comportan un armario lateral , presentando la cara anterior del armario lateral una pantalla de reconocimiento facial y más abajo una pantalla informativa y donde en el perímetro interior del arco de entrada se aprecian seis boquillas nebulizadoras , dos por pilar, situándose en la parte media del arco de entrada , entre los dos pilares verticales dos puertas abatibles de acceso; apreciándose…

ENTRONQUE TUBULAR CON DISPOSITIVO DE CONTROL EN UNA CANALIZACIÓN DE GAS.

(12/06/2020) 1. Entronque tubular con dispositivo de control en una canalización de gas, donde el entronque tubular comprende una parte central en la que aloja en su espacio interior el dispositivo de control que está seleccionado entre un dispositivo limitador de caudal de gas y un dispositivo limitador de temperatura (1') de gas; caracterizado porque: - comprende una toma de presión tubular (2, 2') que comunica con el espacio interior de la parte central del entronque tubular en el que se encuentra alojado el dispositivo de control; donde la toma de presión (2, 2') está configurada poder enchufar en ella una manguera de manómetro para controlar la presión existente dentro del entronque tubular. 2. Entronque tubular con dispositivo de control en una canalización de gas, según la reivindicación 1, caracterizado por…

TÚNEL DE DESINFECCIÓN PORTÁTIL.

(12/06/2020) 1. Túnel de desinfección portátil, caracterizado por que está constituido a partir de un contenedor marítimo reciclado, que se compartimenta interiormente mediante un tabique longitudinal que define un pasillo y una zona de almacenaje para la maquinaria y la electrónica de control , con la particularidad de que en la zona de entrada del túnel se establezca una cámara térmica asociada a medios de alerta luminosos y/o acústicos, así como medios de comunicación automática con centros sanitarios, estableciéndose a continuación una zona de desinfección de manos , y seguidamente una zona de desinfección de ropa, en la que se distribuyen una pluralidad de rociadores o difusores de producto desinfectante, accionados mediante sensores de presencia , habiéndose previsto que en correspondencia con la salida…

SISTEMA DE RECOGIDA DE RESIDUOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(12/06/2020). Solicitante/s: REPARACIONES Y MECANIZADOS GODIZ, S.L. Inventor/es: GÓMEZ MOLINA,Francisco. Clasificación: B09B3/00, G06K17/00.

Sistema para la recogida de residuos; que comprende: - unos contenedores provistos de una etiqueta con datos del contenedor, del residuo y del productor del mismo; - un transportador provisto de una cinta motorizada con un dispositivo de pesaje automático y en continuo de sucesivos contenedores ; - un lector de los datos contenidos en la etiqueta de los sucesivos contenedores, y - un dispositivo electrónico adecuado para conectarse al dispositivo pesaje de la cinta motorizada y al lector mencionado, y provisto de un software específico adecuado para: - generar de forma automática un archivo con los datos relativos a cada contenedor, - convertir dicho archivo en un archivo compatible con un programa facturación y, - enviar dicho archivo compatible, por medio de una red de comunicación, a una empresa encargada de facturar el servicio al productor correspondiente.

PDF original: ES-2766723_A1.pdf

Mascarilla facial y ocular.

(12/06/2020) 1. Mascarilla facial y ocular, que comprende un cuerpo elástico que cubre la boca y la nariz, provisto de sendos arneses laterales adecuados para fijada en las orejas o por detrás de la cabeza del usuario portador de la misma, que se caracteriza porque dicho cuerpo es de un tejido lavable, que por la cara interior enfrentada al usuario presenta una cavidad a modo de bolsillo, en cuyo interior incluye un filtro intercambiable; mientras que por encima del cuerpo dispone de una prolongación transparente destinada a la protección de los ojos del usuario. 2. Mascarilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque la protección para los ojos es una lámina de PVC, fijada mediante un borde de tela al cuerpo de la mascarilla . 3. Mascarilla, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,…

CONJUNTO DE BARRAS DE SOPORTE PARA BANDEJAS PORTACABLES.

(12/06/2020) 1. Conjunto de barras de soporte para bandejas portacables, que comprende: - por lo menos dos barras de soporte rectas extruidas de material polimérico, dichas barras de soporte siendo huecas y teniendo un perímetro exterior rectangular en sección transversal; - por lo menos una pieza de conexión (2A, 2B, 2C, 2D, 2E) rígida para unir rígidamente entre sí dichas dos barras de soporte dispuestas en una posición de ángulo, en la que dichas dos barras de soporte forman un ángulo no nulo entre sus respectivas direcciones longitudinales, dicha pieza de conexión (2A, 2B, 2C, 2D, 2E) comprendiendo unos extremos de conexión conformados de manera que se acoplan cada uno de ellos a una de dichas dos barras de soporte dispuestas en dicha posición de ángulo, y por lo menos uno de dichos extremos de conexión…

Olla ferroviaria.

(12/06/2020) 1. Olla ferroviaria u aparato de cocina que incluye un recipiente principal que conforma un hogar de combustión, abierto por el frente para la alimentación del carbón o de la leña que se quema en su interior y superiormente para recibir en su interior un segundo recipiente en funciones de puchero, que adapta y cierra el hogar superiormente y a su vez se cierra por medio de una tapa superior , recibiendo dicho puchero por debajo y los laterales el calor de la combustión que se efectúa en el citado hogar , caracterizada porque tanto el puchero , como el hogar se realizan en barro. 2. Olla ferroviaria, según la reivindicación 1, caracterizada porque incluye un brasero que se sitúa en el interior y en el fondo del hogar a fin de depositar en él las ascuas del fuego que se efectúa en su interior, 3.…

Braga de cuello porta mascarilla.

(12/06/2020) 1. Braga de cuello porta mascarilla, caracterizada porque consta de un elemento tubular tejido con fibras y una pieza tejida con fibras naturales con capacidad de filtro de protección sanitaria, con una superficie similar a la que ocupa la boca y nariz de una persona, de modo que, en posición de uso, el elemento tubular queda posicionado en la cabeza de un usuario, la pieza tapando su boca y nariz. 2. Braga de cuello, según reivindicación 1, caracterizada porque el elemento tubular es un todo continúo tejido al menos con fibras sintéticas elásticas. 3. Braga de cuello, según reivindicación 1, caracterizada porque el elemento tubular consiste en un cuerpo tejido con fibras de forma rectangular con elementos de unión en al menos uno de sus bordes laterales, que al unirse con el borde de su lado opuesto…

Máscara reutilizable.

(12/06/2020) 1. Máscara reutilizable, que comprende un cuerpo flexible configurado para adaptarse a la cara de un usuario cubriendo, al menos, la nariz y la boca, y un soporte de entrada de aire esencialmente cilíndrico acoplable a una abertura distal esencialmente circular de dicho cuerpo , caracterizado porque además comprende: un componente de estanqueidad esencialmente cilíndrico que coopera en el acoplamiento hermético entre cuerpo y soporte de entrada de aire, donde una superficie exterior de una porción distal del componente de estanqueidad comprende un primer elemento de rosca complementario con un segundo elemento de rosca de una superficie interior del soporte de entrada de aire, y donde un extremo proximal del componente de estanqueidad comprende un primer labio perimetral orientado radialmente…

RECICLADOR DE PLÁSTICOS POR TERMO FUSIÓN.

(12/06/2020) 1. Reciclador de plásticos por termo fusión, caracterizado porque está formado por una carcasa , que constituye un elemento estructural con forma de prisma que define un volumen en cuyo interior se encuentran ubicados, el control, las resistencias de calentamiento, y el cajón de fundido. 2. Reciclador de plásticos por termo fusión, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la carcasa , en la parte superior tiene la tolva en la que se depositan los plásticos que se quieren reciclar. 3. Reciclador de plásticos por termo fusión, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa , en su parte inferior dispone de ruedas. 4. Reciclador de plásticos por termo fusión, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa , dispone de una apertura enrejillada para la evacuación…

MASCARILLA FILTRANTE GERMICIDA.

(12/06/2020) 1. Mascarilla filtrante germicida, que comprende: - un elemento que cubre la boca y la nariz, y opcionalmente el resto de la cara del usuario e impide el paso del aire a través de él, - un filtro de partículas que ha de ser atravesado por el aire a respirar por el usuario, - unos medios de sujeción y caracterizada por comprender; - al menos, un emisor de luz ultravioleta (UV) que irradia al menos uno de los lados del filtro de partículas convencional ; - un encapsulado que aloja el filtro de partículas y el emisor o los emisores de luz ultravioleta (UV) , y que comprende orificios que permiten la entrada y la salida del aire hacia el interior de la mascarilla, una vez éste ha atravesado el filtro de partículas convencional ,de tal manera que los gérmenes provenientes del exterior de…

Máquina de ejercicios físicos.

(12/06/2020) 1. Máquina de ejercicios físicos, en particular previsto para ejercitar el movimiento de brazos y piernas de un usuario, caracterizada por el hecho de que comprende un par de juegos de guía dispuestos de forma adyacente y alineados axialmente montados de forma liberable en estructuras de soporte, en el que cada juego de guía está vinculado a extremidades de un usuario, comprendiendo un par de raíles alargados que transcurren paralelos y separados entre sí una cierta distancia, deslizándose axialmente sobre cada uno de las raíles alargados unos patines individuales deslizables a lo largo de un respectivo raíl alargado por la acción manual de movimiento de las extremidades del usuario, en el que cada patín incluye una superficie de apoyo prevista para soportar una región de cada extremidad del usuario. 2. Máquina de ejercicios…

CARTUCHO PARA RESIDUOS MEDICOS Y HOSPITALARIOS.

(12/06/2020) 1. Cartucho para residuos médicos y hospitalarios, que presenta un cuerpo realizado en material laminar plegable caracterizado por que dicho cuerpo presenta forma cilíndrica o prismática, quedando abierto por una de sus bases y cerrado por la otra, presentando dicho cuerpo una base que queda unida a la pared o paredes laterales del cartucho por medio de puentes, de tal manera que parte del perímetro de la base queda sin unir al cuerpo y porque el cartucho presenta una lámina termorretráctil que rodea a la citada pared o paredes laterales. 2. Cartucho, según la reivindicación anterior, caracterizado por que la base presenta una línea de plegado preferente. 3. Cartucho, según la reivindicación anterior, caracterizado por que la línea de plegado preferente recorre diametralmente la base. 4. Cartucho, según cualquier…

MASCARILLA DE PROTECCIÓN HIGIÉNICA REUTILIZABLE CON FILTRO INTERCAMBIABLE.

(12/06/2020) 1. Mascarilla de protección higiénica reutilizable con filtro intercambiable caracterizada por estar formada a partir de un cuerpo principal, conformado por una pieza en forma de cazoleta que cubre la zona buconasal del usuario, y una tapa extraíble, ambos de carácter lavable, y, al menos, un filtro desechable y de carácter intercambiable que se acopla entre dicho cuerpo y la tapa ; estando dicho filtro conformado por un elemento en forma de disco o pastilla de dimensión apta para quedar acoplado entre el cuerpo y la tapa donde ambas piezas presentan respectivas rejillas . 2. Mascarilla de protección higiénica reutilizable con filtro intercambiable, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo está fabricado en material plástico hipoalergénico. 3. Mascarilla de protección higiénica reutilizable…

ELEMENTO CONSTRUCTIVO MODULAR EN EL QUE SU FORMA PERMITE LA FIJACIÓN, EL CRECIMIENTO Y SU COBERTURA DE BRIOFITOS SIN SUSTRATOS.

(12/06/2020) 1. Elemento constructivo modular en el que su forma permite la fijación, el crecimiento y su cobertura de briofitos sin sustratos caracterizado por que el módulo y su morfología superficial, objeto de la invención, comprende unos medios morfológicos de agarre del briofito , unos medios morfológicos de irrigación y unos medios morfológicos de retención y absorción del agua de las precipitaciones . El módulo se presenta ya vegetado y permite instalarse formando planos de dimensiones variables con ayuda de fijaciones. El módulo contiene además; una tubería embutida , un soporte constructivo , depósitos, dispositivo de control y vegetales . 2. Elemento constructivo modular en el que su forma permite la fijación, el crecimiento y su cobertura de briofitos sin sustratos según la reivindicación 1, caracterizado porque…

Duchas para el procesado dealimentos marinos.

(12/06/2020) 1. Duchas para el procesado de alimentos marinos, que emplean salmuera para rociar sobre los alimentos, del tipo que comprende un primer nivel , en donde se sitúa el alimento a procesar y por debajo unos intercambiadores sumergidos en salmuera en el interior de una cuba , y un segundo nivel con una bandeja superior con unos orificios por donde circula el líquido que cae sobre los alimentos a procesar, y unos medios suministradores de salmuera a la bandeja superior caracterizadas porque: - el nivel de la salmuera en la cuba es de: - entre 600mm por encima del punto más alto de los intercambiadores dentro de la cuba, - a 200mm por debajo del punto más alto de los intercambiadores dentro de la cuba, y - porque los medios suministradores de líquido comprenden un sistema de bombeo de la salmuera…

Textil para mascarillas reutilizables.

(12/06/2020) 1. Tejido para mascarillas reutilizables caracterizado porque comprende en urdimbre una pluralidad de multifilamentos de poliéster, con un rango de título entre 75 Dtex y 350 Dtex, mientras que en trama comprende una pluralidad de multifilamentos de polietileno o polipropileno, con un rango de título entre 150 Dtex y 700 Dtex, siendo la densidad resultante tanto en urdimbre como en trama se encuentra entre 10 y 70 hilos/cm. 2. Tejido para mascarillas reutilizables, según reivindicación 1ª, caracterizado por que presenta un peso final de entre 100 y 350 g/m2. 3. Tejido para mascarillas reutilizables, según reivindicación 1ª o 2ª, caracterizado por que presenta una estructura de dos tejidos independientes de ligamento simple. 4. Tejido para mascarillas reutilizables, según reivindicación 1ª o 2ª, caracterizado…

CÁMARA DESMONTABLE Y PORTÁTIL PARA DESINFECCIÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL Y OTROS OBJETOS.

(12/06/2020) 1. Cámara desmontable y portátil para desinfección de equipos de protección individual y otros objetos que, aplicable para procurar la eliminación de eventuales microorganismos patógenos, tales como virus y bacterias, de la superficie de objetos, particularmente equipos de protección individual para permitir su reutilización, pero otros objetos como herramientas de trabajo, aparatos electrónicos o incluso alimentos, está caracterizada por estar conformada a partir de un armario portátil desmontable, formado por una estructura o armazón desmontable y una cobertura laminar flexible, plegable o no, que, una vez montado, define un espacio interior cerrado, y que comprende medios para generar gas ozono en dicho interior aptos para desinfectar objetos , tales como equipos EPI u otros, alojados en el mismo. 2. Cámara desmontable…

Placa protectora de cocina.

(12/06/2020) 1. Placa protectora de cocina, formada por una plancha plana que comprende pies en una cara inferior, caracterizada porque la plancha comprende una toma de corriente hembra, conectada mediante un cable alargador que surge de la cara inferior de la plancha a un enchufe macho. 2. Placa, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cable comprende un carrete de recogida del cable , de anchura igual o menor que la altura de los pies , y una fijación de su extremo libre. 3. Placa, según la reivindicación 2, caracterizada porque la fijación es una pinza en la cara inferior de la plancha . 4. Placa, según la reivindicación 1, caracterizada porque la plancha comprende líneas de plegado paralelas que dividen la plancha en al menos dos partes principales y al menos una parte auxiliar de forma…

EQUIPO AUTÓNOMO PARA DISPENSAR UN FLUIDO SIN TOCARLO CON LAS MANOS.

(12/06/2020) 1. Equipo autónomo para dispensar fluido sin tocarlo con las manos, está caracterizado por comprender una estructura de soporte a suelo que comprende un alojamiento superior en que incorpora, como elemento consumible y reposicionable, un contenedor de fluido, al menos, 5 litros de capacidad, cuya embocadura cuenta con una boquilla dispensadora, que emerge por la parte superior de la estructura de soporte , con un pulsador de dosificado asociado a un mecanismo de accionamiento mediante pedal de funcionamiento mecánico que emerge por la parte inferior de la estructura . 2. Equipo autónomo para dispensar fluido sin tocarlo con las manos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de accionamiento mediante pedal comprende una varilla vertical vinculada por su extremo al pedal y por su extremo…

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA ASPIRACIÓN DE AEROSOLES EN ACTUACIONES ODONTOLÓGICAS.

(12/06/2020) 1. Dispositivo de protección para aspiración de aerosoles en actuaciones odontológicas que, conformado a partir de un cuerpo de material blando y esterilizable que permite su reutilización, y comprendiendo una aleta acanalada, con que se sujeta y adapta a la boca del paciente y para separar y traccionar el labio, está caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo es una pieza de configuración plantar aproximadamente semicircular que, por la cara interior (1a) de su lado curvo, integra dicha aleta , la cual define un tramo de arco circular que se eleva sobre una base semicircular que se prolonga hacia el lado recto opuesto definiendo una pantalla por el lado externo (1b) del cuerpo que, con el dispositivo situado en posición de uso, se sitúa en la parte externa de la boca frente a la zona de la misma sujeta con la aleta…

Puesto reclinable.

(12/06/2020) 1. Puesto reclinable, con una silla y una mesa para equipos informáticos o similares, caracterizado por que comprende una base fija en la que está articulado un primer extremo de un soporte móvil en el que están montados la silla y la mesa de forma que la silla está más próxima al primer extremo , y que comprende al menos un actuador de elevación del extremo libre del soporte móvil comandado por un mando . 2. Puesto reclinable, según la reivindicación 1, caracterizado por que la silla está montada desplazable sobre una guía con mecanismo de bloqueo. 3. Puesto reclinable, según la reivindicación 1, caracterizado por que la mesa comprende al menos una parte autonivelante que mantiene su inclinación constante. 4. Puesto reclinable, según la reivindicación 3, caracterizado por que la parte autonivelante…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .