Sistema de graduación de amortiguación con anillo de obturación perpendicular.

Sistema de graduación de amortiguación (2), que presenta

- un tubo de guía (12) dispuesto en una carcasa exterior (10) con una pared exterior lateral (44),

cuyo espacio interior (16) está delimitado por una parte de fondo (18) por el lado frontal,

- al menos una bobina magnética (22) dispuesta entre la carcasa exterior (10) y el tubo de guía (12),

- un inducido (14) conducido en el tubo de guía (12) a lo largo de un eje de movimiento (4), que se puede mover electromagnéticamente,

- un espacio exterior (24) que rodea a la carcasa exterior (10)

- así como una perforación de ventilación (30) que une el espacio interior (16) con el espacio exterior (24), que está conducida a través de la parte de fondo (18) y a través de la carcasa exterior (10), en donde

- la perforación de ventilación (30) presenta dos secciones (36, 38) unidas entre sí,

- una primera sección (36) está conducida a través de la parte de fondo (18), presentando la primera sección (36) una primera abertura (40) dispuesta en el lado del espacio interior en la parte de fondo (18) y una segunda abertura (42) dispuesta en la pared exterior lateral (44),

- una segunda sección (38) está conducida a través de la carcasa exterior (10) y

- entre el tubo de guía (12) y la carcasa exterior (10) la perforación de ventilación (30) está obturada con una junta (32) que rodea a la perforación de ventilación (30),

caracterizado por que la primera abertura (40) está dispuesta dirigida en dirección al eje de movimiento (4) y la segunda abertura (42) está dispuesta dirigida en perpendicular con respecto al eje de movimiento (4).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2017/055498.

Solicitante: Kendrion (Villingen) GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Wilhelm-Binder-Strasse 4-6 78048 Villingen-Schwenningen.

Inventor/es: BERGFELD,BJÖRN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16F9/46 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 9/00 Resortes, amortiguadores de vibraciones, amortiguadores de choques o amortiguadores de movimiento de estructura similar que utilizan un fluido o un medio equivalente como agente de amortiguamiento (F16F 5/00 tiene prioridad; uniones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00; accesorios de maniobra para puertas que emplean un sistema de frenado por fluido E05F). › permitiendo el control a distancia.

PDF original: ES-2806805_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Sistema de graduación de amortiguación con anillo de obturación perpendicular.
Ilustración 2 de Sistema de graduación de amortiguación con anillo de obturación perpendicular.
Ilustración 3 de Sistema de graduación de amortiguación con anillo de obturación perpendicular.
Ilustración 4 de Sistema de graduación de amortiguación con anillo de obturación perpendicular.
Sistema de graduación de amortiguación con anillo de obturación perpendicular.

Reivindicaciones:

1. Sistema de graduación de amortiguación (2) , que presenta

- un tubo de guía (12) dispuesto en una carcasa exterior (10) con una pared exterior lateral (44) , cuyo espacio interior (16) está delimitado por una parte de fondo (18) por el lado frontal,

- al menos una bobina magnética (22) dispuesta entre la carcasa exterior (10) y el tubo de guía (12) ,

- un inducido (14) conducido en el tubo de guía (12) a lo largo de un eje de movimiento (4) , que se puede mover electromagnéticamente,

- un espacio exterior (24) que rodea a la carcasa exterior (10)

- así como una perforación de ventilación (30) que une el espacio interior (16) con el espacio exterior (24) , que está conducida a través de la parte de fondo (18) y a través de la carcasa exterior (10) , en donde

- la perforación de ventilación (30) presenta dos secciones (36, 38) unidas entre sí,

- una primera sección (36) está conducida a través de la parte de fondo (18) , presentando la primera sección (36) una primera abertura (40) dispuesta en el lado del espacio interior en la parte de fondo (18) y una segunda abertura (42) dispuesta en la pared exterior lateral (44) ,

- una segunda sección (38) está conducida a través de la carcasa exterior (10) y

- entre el tubo de guía (12) y la carcasa exterior (10) la perforación de ventilación (30) está obturada con una junta (32) que rodea a la perforación de ventilación (30) ,

caracterizado por que la primera abertura (40) está dispuesta dirigida en dirección al eje de movimiento (4) y la segunda abertura (42) está dispuesta dirigida en perpendicular con respecto al eje de movimiento (4) .

2. Sistema de graduación de amortiguación (2) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la segunda abertura (42) se encuentra frontalmente frente a la abertura (56) de la segunda sección (38) dirigida a la pared interior de la carcasa exterior (10) .

3. Sistema de graduación de amortiguación (2) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la primera sección (36) presenta una primera sección parcial (50) conducida en línea recta, abierta hacia el espacio interior (16) del tubo de guía (12) , y una segunda sección parcial (52) conducida en línea recta, abierta hacia la pared exterior lateral (44) del tubo de guía (12) , que tiene un recorrido acodado con respecto a la primera sección parcial (50) a través de la parte de fondo (18) del tubo de guía (12) .

4. Sistema de graduación de amortiguación (2) de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que el ángulo entre la primera sección parcial (50) y la segunda sección parcial (52) es en esencia un ángulo recto.

5. Sistema de graduación de amortiguación (2) de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 o 4, caracterizado por que la primera sección parcial (50) y/o la segunda sección parcial (52) presenta una zona parcial (54) con un diámetro reducido, ascendiendo el diámetro en la zona parcial (54) preferentemente a entre 0, 2 mm y 0, 3 mm. 6. Sistema de graduación de amortiguación (2) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la carcasa exterior (10) rodea en arrastre de forma al menos a una parte de la pared exterior lateral (44) del tubo de guía (12) .

7. Sistema de graduación de amortiguación (2) de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado por que la segunda sección parcial (52) está conducida en esencia en perpendicular con respecto al eje de movimiento (4) del inducido (14) a través de la parte de fondo (18) .

8. Sistema de graduación de amortiguación (2) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la perforación de ventilación (30) está conducida en esencia en perpendicular con respecto al eje de movimiento (4) a través de la carcasa exterior (10) .

9. Sistema de graduación de amortiguación (2) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la junta (32) es una junta tórica o una junta de anillo en X.

10. Sistema de graduación de amortiguación (2) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la carcasa exterior (10) presenta una abertura de alojamiento (28) configurada de forma tubular en dirección al eje de movimiento (4) para el alojamiento del tubo de guía (12) , cuya superficie interior (16) resenta una superficie parcial (48) configurada de forma plana, sobre la que está configurada la abertura (56) dirigida al tubo de guía (12) de la segunda sección (38) .

11. Sistema de graduación de amortiguación (2) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la junta (32) está alojada en un surco anular (46) en la carcasa exterior (10) y/o en el tubo de guía (12) alrededor de la perforación de ventilación (30) .

12. Sistema de graduación de amortiguación (2) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el tubo de guía (12) es un tubo de polo y la al menos una bobina magnética (22) está enrollada preferentemente alrededor del tubo de guía (12) .

13. Sistema de graduación de amortiguación (2) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el inducido (14) presenta un muelle recuperador (62) que se apoya en el tubo de guía (12) , preferentemente en una superficie (20) que delimita el espacio interior (16) , dispuesta frente a la parte de fondo (18) .

14. Sistema de graduación de amortiguación (2) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el espacio exterior (24) está lleno de un medio de amortiguación líquido (8) , preferentemente de un aceite de amortiguación.

15. Amortiguador de vibraciones (2) , que presenta un tubo de amortiguador (6) así como un equipo de válvula de amortiguación configurado como sistema de graduación de amortiguación (2) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el espacio exterior (24) está delimitado por el tubo de amortiguador (6) configurado preferentemente como cilindro exterior y la carcasa exterior (10) está conducida de forma que puede moverse de un lado al otro a lo largo del eje de movimiento (4) axialmente en el tubo de amortiguador (6) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Electroválvula, del 30 de Octubre de 2019, de KYB Corporation: Electroválvula (V), que comprende: una válvula principal (M) que tiene un asiento de válvula dispuesto en un conducto de flujo principal , […]

Electroválvula, del 16 de Octubre de 2019, de KYB Corporation: Electroválvula (V2) que comprende: un asiento de válvula dispuesto en un conducto de flujo principal ; un cuerpo de válvula principal […]

SISTEMA DE AMORTIGUACIÓN AJUSTABLE PARA VEHÍCULOS, del 11 de Octubre de 2019, de TEJERO DAMAS, Victor Manuel: 1. Sistema de amortiguación ajustable para vehículos caracterizado porque está configurado a partir de un amortiguador ajustable formado por un resorte , de tal manera […]

Válvula de amortiguación, del 21 de Agosto de 2019, de KYB Corporation: Válvula de amortiguación (V1, V2, V3) que comprende: un elemento de asiento de válvula que tiene un puerto (1a) y un primer asiento […]

Válvula de amortiguación, del 21 de Agosto de 2019, de KYB Corporation: Válvula de amortiguación (V) que comprende: un elemento de asiento de válvula provisto de un puerto (1a); un cuerpo de válvula que abre o cierra el puerto […]

Válvula electromagnética para el control del flujo de un medio a presión, del 7 de Agosto de 2019, de Kendrion (Villingen) GmbH: Válvula electromagnética para el control del flujo de un medio a presión, que comprende - una carcasa de válvula con una abertura de alimentación […]

Amortiguador hidráulico de vibraciones, del 12 de Junio de 2019, de VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT: Amortiguador hidráulico de vibraciones que comprende: un recipiente , un tubo interior , que está dispuesto en el recipiente , un […]

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR CON UNA CARACTERÍSTICA DE AMORTIGUACIÓN VARIABLE EN UNA PLURALIDAD DE ETAPAS, EN PARTICULAR PARA LA AMORTIGUACIÓN DE PIEZAS MÓVILES DE MUEBLES, del 17 de Octubre de 2011, de GRASS GMBH & CO. KG: Dispositivo amortiguador , en particular para la amortiguación del movimiento de piezas móviles de muebles de partes de un mueble, con un émbolo dispuesto en una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .