SISTEMA DE CULTIVO INTENSIVO DE INTERIOR.

1. Sistema de cultivo intensivo de interior comprendido por

- al menos una base 1,



- al menos una tapa 2,

- paredes de separación 3,

- placas de separación 4 con orificios 5 en su parte central,

- cubos 6 de cultivo aeropónico,

- soportes 7 para los cubos 6,

- y columnas 8;

caracterizado porque la base 1 será un paralelepípedo de unas dimensiones determinadas, la tapa 2 será un paralelepípedo de las mismas dimensiones que la base 1, con las columnas 8 que actúan como soporte de unión entre la base 1 y la tapa 2, con paredes de separación 3 colocadas en la base 1 de forma que dividan la base 1 en sectores, y con placas de separación 4 colocadas en la parte superior del paralelepípedo en las zonas centrales de la base 1 que conforma la base 1, y con los orificios 5 en la parte central para ser utilizados como base para los cultivos hidropónicos, donde los cubos 6 se colocarán apilados en las 4 esquinas de la base 1 utilizando los soportes 7, y serán utilizados para los cultivos aeropónicos; y donde las paredes de separación 3 tendrán unos orificios 9 en la zona superior que actuarán como soporte para las columnas 8.

2. Sistema de cultivo intensivo de interior según la reivindicación 1, caracterizado porque las paredes de separación 3 tendrán un cuarto de la longitud del paralelepípedo que conforma la base 1, y estarán situadas en paralelo a una distancia determinada de las esquinas.

3. Sistema de cultivo intensivo de interior según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos uno de los orificios 9 conectará con el interior y estará diseñado para poder introducir en su interior una conducción de transporte de agua.

4. Sistema de cultivo intensivo de interior según la reivindicación 1, caracterizado porque la base 1 tendrá un tapón de vaciado 10 del agua almacenada.

5. Sistema de cultivo intensivo de interior según la reivindicación 1, donde los cubos 6 están caracterizados porque sus paredes exteriores son cerradas, las que dan al interior tienen unas ranuras, y la superficie inferior está perforada de forma que pueda ser atravesada por el agua.

6. Sistema de cultivo intensivo de interior según la reivindicación 1, caracterizado porque el paralelepípedo que actúa como tapa 2 comprenderá un soporte para colgar una luz conectada que podrá estar conectada a un temporizador.

7. Sistema de cultivo intensivo de interior según la reivindicación 1, caracterizado porque el paralelepípedo que actúa como tapa 2 comprenderá huecos en sus esquinas para que puedan ser atravesados por los cables que alimenten al menos una bomba de agua que podrá estar conectada a un temporizador.

8. Sistema de cultivo intensivo de interior según la reivindicación 1, caracterizado porque el paralelepípedo que actúa como tapa 2 comprenderá al menos dos ventiladores, uno de introducción y otro de extracción de aire.

9. Sistema de cultivo intensivo de interior según la reivindicación 1, caracterizado porque el paralelepípedo que actúa como la tapa 2 comprenderá un filtro en el orificio de extracción de aire del sistema.

10. Sistema de cultivo intensivo de interior según la reivindicación 1, caracterizado porque se utilizarán unas tapas 11 para cerrar el interior del sistema.

11. Sistema de cultivo intensivo de interior según la reivindicación anterior, caracterizado porque las tapas 11 se conectarán a la estructura utilizando medios magnéticos.

12. Sistema de cultivo intensivo de interior según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa 2 comprende al menos una rejilla superior 12, y al menos una rejilla inferior 13, caracterizados porque se colocarán filtros de purificación de aire en la rejilla superior 12, y se colocará un ventilador de impulsión de aire en la rejilla inferior 12.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030339.

Solicitante: SANTIAGO ROMERO, Santiago.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: SANTIAGO ROMERO,Santiago.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G9/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 9/00 Cultivo en recipientes, camas o invernaderos (de setas A01G 18/00; cultivo sin suelo A01G 31/00 ); Bordes para bancales, zona de césped o similares. › Invernaderos desmontables o transportables.

PDF original: ES-1246085_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

ARMARIO DE INTERIOR PARA CULTIVO HIDROPONICO Y/O EN TIERRA CON RIEGO AUTOMATICO POR GOTEO, del 3 de Julio de 2020, de CUENOD,FERNAND: 1. Armario de interior para cultivo hidropónico y/o en tierra con riego automático por goteo, constituido por diferentes niveles que contienen dispositivos […]

NAVE MODULAR AUTOSUFICIENTE, del 12 de Diciembre de 2019, de SÉMÁS CONSULTORÍA S.L: Nave modular autosuficiente apta para usos agrícolas, ganaderos e industriales caracterizada porque comprende una estructura formada por perfiles […]

Dispositivo de aparcamiento robotizado y método para manejarlo, del 23 de Octubre de 2019, de Ocado Innovation Limited: Un sistema de aparcamiento robotizado que comprende al menos un dispositivo 50 de manipulación de carga y una pluralidad de contenedores 10 que alojan […]

Revestimiento para cubrir un objeto, del 27 de Marzo de 2019, de RKW Hyplast N.V: Una combinación de revestimiento de plástico para cubrir un ensilado, con al menos dos capas de revestimiento, que comprenden una primera […]

DISPOSITIVO PARA EL CULTIVO DE PLANTAS Y/U HONGOS, del 7 de Marzo de 2019, de DE OLANO BARRERA, Pablo: 1. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos, que comprende: - un espacio de crecimiento ;- una base de cultivo para cultivar […]

Dispositivo y procedimiento para el cultivo de una o de varias plantas, del 14 de Febrero de 2018, de Horticoop B.V: Dispositivo para el cultivo de una o varias plantas, donde el dispositivo presenta al menos una primera y una segunda cámara que están separadas una de otra a través […]

Dispositivo y procedimiento para la aceleración del crecimiento y la regeneración de superficies de césped, del 28 de Junio de 2017, de LINDE AG: Dispositivo para la aceleración del crecimiento y la regeneración de superficies de césped que comprende una carcasa abierta por abajo que se puede montar […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LA PRESERVACION DE CUBIERTAS DE INVERNADEROS'DISPOSITIVO PARA LA PRESERVACION DE CUBIERTAS DE INVERNADEROS, del 28 de Diciembre de 2010, de COMERCIAL J.HUETE, S.L.: 1. Dispositivo para la preservación de cubiertas de invernaderos, donde el invernadero presenta una estructura de barras metálicas (2, 2'') que soportan […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .