Invernadero de interior montable.

Invernadero de habitación instalable, con un armazón base formado por elementos de suelo (5) y cubierta (3) así como laterales (1) y de puerta (1'),

que pueden unirse entre sí en cada caso por separado y de forma variable y presentan respectivamente un entelado (7) impermeable a la luz y al aire y unas guías (9) para elementos de estabilización, así como elementos de unión en forma de cubrejuntas (11) y piezas de unión (17) con tres brazos, en donde las guías (9) están aplicadas de tal modo, que discurren en cada caso sobre los elementos laterales y de puerta y en paralelo al elemento de puerta adyacente en cada caso, respectivamente en paralelo al elemento de puerta o lateral adyacente en cada caso, así como de forma adyacente y en paralelo al elemento de suelo (5) y cubierta (3) respectivo, y los elementos de estabilización están formadas por un material inoxidable, de forma preferida por metal, y en donde la pieza de unión (17) con tres brazos está prevista respectivamente, como elemento de unión adicional, para unir entre sí los elementos laterales (1, 1').

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/000001.

Solicitante: SAUERMANN, DENIS.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LENBACHSTRASSE 6 10245 BERLIN ALEMANIA.

Inventor/es: SAUERMANN,DENIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G9/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 9/00 Cultivo en recipientes, camas o invernaderos (de setas A01G 18/00; cultivo sin suelo A01G 31/00 ); Bordes para bancales, zona de césped o similares. › Invernaderos desmontables o transportables.

PDF original: ES-2538785_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Invernadero de interior montable La presente invención se refiere a un invernadero de interior montable y a un dispositivo para unir este invernadero de interior montable, de forma adecuada, a conductos de ventilación, agua y corriente.

Hoy en día es cada vez menos posible que en las ciudades, sobre todo en grandes ciudades, pueda realizarse un cultivo propio de plantas útiles u ornamentales en un jardín, sobre un trozo de tierra. El alojamiento de las personas en las grandes ciudades se realiza predominantemente en bloques de viviendas de varios pisos, que ya no permiten un labrado de superficies agrícolas o jardines.

Al mismo tiempo aumenta la necesidad de tratar uno mismo con productos generados mediante agricultura o jardinería. En los EE.UU. ya se ha comenzado en grandes ciudades, en proyectos piloto, a sustituir superficies de labranza y jardinería por superficies aprovechadas para agricultura y jardinería instaladas sobre los rascacielos. Allí se cultivan ya a gran altura lechugas y otras hortalizas. Integrados en estas instalaciones se encuentran invernaderos para plantar y cultivar plantas.

Otra posibilidad de satisfacer esta demanda de tratar con productos de agricultura y jardinería la constituyen los invernaderos de interior montables. Con relación a esto ya se han dado a conocer invernaderos de interior montables, que forman un bastidor formado por barras metálicas a través de unas piezas de unión correspondientes, sobre el cual se tiende después un recubrimiento impermeable a la luz y al aire, en lo posible de una pieza, formado por una hoja laminada con varias capas en forma de una tienda de campaña, y que se cierra mediante un cierre de cremallera. Unos suelos que pueden introducirse en el invernadero de interior montable hacen posible plantar semillas y productos de sembrado en varios pisos. Este invernadero de interior montable conocido tiene varios inconvenientes. Por un lado, su montaje es complicado a causa de su armazón de barras y la lona enteriza que hay que tender por encima y, por otro lado, el invernadero no ofrece ninguna posibilidad de ampliación. Su estructura sólo permite su distribución en dos medidas fijas.

Con el modelo de utilidad taiwanés TW M 313 418 U se ha dado a conocer asimismo una caja de siembra, en la que un recipiente de siembra para el sembrado de plantas está equipado en sus esquinas con unos puntales que sobresalen del recipiente, que presentan unas guías en las que en los cuatro lados de la caja pueden introducirse unos elementos laterales. Además de esto, la caja presenta una cubierta superior que, para la ventilación de la caja, está equipada con varios orificios de ventilación. Los canales periféricos de esta cubierta hacen posible que los elementos laterales engranen allí y de este modo se sujeten.

Frente a esto, el documento FR-A-1 525 915 hace patente una pequeña estructura de carcasa, que pretende ser fácil de montar y de desmontar de nuevo, y que puede utilizarse en el exterior. La finalidad de esta estructura de carcasa es proporcionar unos pequeños refugios, que ofrezcan protección contra la lluvia y el sol, para por ejemplo secar ropa, para utilizarse como garaje de automóviles, como pequeño almacén para diversos objetos y como terraza cubierta. También se hace patente una posible utilización como invernadero.

Esta estructura de carcasa se compone básicamente de elementos laterales de material sintético, que pueden combinarse de cualquier forma a través de unos bastidores, de tal modo que por un lado se obtienen estructuras de carcasa de tamaño variable y por otro lado de forma variable. Esta estructura de carcasa no presenta un elemento de suelo.

Y finalmente cabe citar también el documento DE-A-34 33 215, que hace patente un juego de elementos constructivos con elementos constructivos que pueden ensamblarse unos con otros, que por ejemplo pueden servir para erigir un invernadero. Unas placas de vidrio, material sintético, madera o láminas rigidizas mediante tejido o rejilla se sujetan en un bastidor y presentan en cada caso, exteriormente, una arista de techo periférica. Cada uno de estos elementos constructivos se ensambla con otro elemento constructivo a través de las superficies oblicuas de las aristas de techo y se unen, de forma desmontable, a través de unos conectores enchufables. Tampoco en el caso de este juego de elementos constructivos está previsto un elemento de suelo, ya que esto supondría un obstáculo para erigir una obra pequeña correspondiente sobre bancales de siembra.

Partiendo de este estado de la técnica, la presente invención se ha impuesto la tarea de crear un invernadero de interior montable que pueda proporcionarse en tamaños lo más variados posible y con ello pueda instalarse más fácilmente que el invernadero de interior montable conocido. Al mismo tiempo se pretende hacer posible, a elección, un suministro de aire y una evitación de olores así como una alimentación de corriente y agua mejorados.

Esta tarea es resuelta mediante un invernadero de interior montable que presenta un armazón base formado por elementos de suelo y cubierta así como laterales y de puerta. Estos pueden unirse entre sí en cada caso por separado y de forma variable y presentan respectivamente un entelado impermeable a la luz y al aire y unas guías

para elementos de estabilización, así como elementos de unión en forma de cubrejuntas y piezas de unión con tres brazos. Las guías están aplicadas de tal modo, que discurren en cada caso sobre los elementos laterales y de puerta y en paralelo al elemento de puerta adyacente en cada caso, respectivamente en paralelo al elemento lateral adyacente en cada caso, así como de forma adyacente y en paralelo al elemento de suelo y cubierta respectivo. Los elementos de estabilización están formados por un material inoxidable, de forma preferida por metal. La pieza de unión con tres brazos está prevista respectivamente, como elemento de unión adicional, para unir entre sí los elementos laterales.

Conforme a una forma de ejecución preferida el invernadero de interior montable conforme a la invención puede ampliarse a voluntad mediante elementos adicionales de suelo, cubierta, laterales y de puerta.

El entelado del invernadero de interior montable está configurado de forma preferida en varias capas y presenta al menos una capa textil así como un recubrimiento de material sintético y un recubrimiento con una elevada capacidad de reflexión.

El recubrimiento con una elevada capacidad de reflexión puede ser una lámina blanca o una lámina con recubrimiento de plata.

La capa textil del entelado puede estar configurada con un material tejido, la capa de material sintético con polietileno y ésta, junto con el recubrimiento con una elevada capacidad de reflexión, como laminado.

Los elementos de estabilización del invernadero conforme a la invención están formados por material inoxidable, de forma preferida por metal. Conforme a una forma de ejecución los elementos de estabilización están formados como barras metálicas de tubo de acero redondo.

Los elementos de unión están configurados como cubrejuntas sobre los elementos de suelo, cubierta, laterales y puerta.

De forma preferida está previsto después que los cubrejuntas presenten ganchos y pasadores, de tal manera que los elementos adyacentes puedan unirse entre sí a través de un cierre adhesivo.

Como elemento de unión adicional está prevista una pieza de unión con tres brazos, para unir unos a otros los elementos laterales o de puerta. Esta está prevista para alojar los elementos de estabilización, que están configurados de forma preferida como barras metálicas, en cada caso en dos guías horizontales y una vertical.

No conforme a la invención se ha hecho patente también una brida para unir un espacio interior a un entorno exterior, con una pieza de conexión que presenta una rosca, cuyo diámetro está adaptado al menos parcialmente a una escotadura en el límite entre el espacio interior y el entorno, de tal manera que puede hacerse pasar con ajuste preciso, y un anillo de tornillo que coopera con la rosca de la pieza de conexión para formar la unión abridada. La pieza de conexión presenta de forma preferida un anillo de obturación.

La pieza de conexión y/o el anillo de tornillo pueden presentar, en el extremo alejado respectivamente de la unión abridada, una rosca adicional para alojar otras piezas de unión.

La pieza de unión adicional puede ser una pieza reductora.

La brida puede usarse para un gran número de diferentes aplicaciones. De forma especialmente preferida se utiliza en el invernadero conforme a la invención, representado anteriormente con más precisión, conforme... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Invernadero de habitación instalable, con un armazón base formado por elementos de suelo (5) y cubierta (3) así como laterales (1) y de puerta (1) , que pueden unirse entre sí en cada caso por separado y de forma variable y presentan respectivamente un entelado (7) impermeable a la luz y al aire y unas guías (9) para elementos de 5 estabilización, así como elementos de unión en forma de cubrejuntas (11) y piezas de unión (17) con tres brazos, en donde las guías (9) están aplicadas de tal modo, que discurren en cada caso sobre los elementos laterales y de puerta y en paralelo al elemento de puerta adyacente en cada caso, respectivamente en paralelo al elemento de puerta o lateral adyacente en cada caso, así como de forma adyacente y en paralelo al elemento de suelo (5) y cubierta (3) respectivo, y los elementos de estabilización están formadas por un material inoxidable, de forma preferida por metal, y en donde la pieza de unión (17) con tres brazos está prevista respectivamente, como elemento de unión adicional, para unir entre sí los elementos laterales (1, 1) .

2. Invernadero de habitación instalable según la reivindicación 1, caracterizado porque puede ampliarse a voluntad mediante elementos adicionales de suelo (5) , cubierta (3) , laterales (1) y de puerta (1) .

3. Invernadero de habitación instalable según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el entelado (7) está

configurado en varias capas y presenta al menos una capa textil así como un recubrimiento de material sintético y un recubrimiento con una elevada capacidad de reflexión.

4. Invernadero de habitación instalable según la reivindicación 3, caracterizado porque el recubrimiento con una elevada capacidad de reflexión es una lámina blanca o una lámina con recubrimiento de plata.

5. Invernadero de habitación instalable según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque la capa textil está

configurada con un material tejido, la capa de material sintético con polietileno y ésta, junto con el recubrimiento con una elevada capacidad de reflexión, como laminado.

6. Invernadero de habitación instalable según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los elementos de estabilización están formados como barras metálicas (8) de tubo de acero redondo.

7. Invernadero de habitación instalable según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los elementos

de unión están configurados como cubrejuntas (11) sobre los elementos de suelo (5) , cubierta (3) , laterales (1) y puerta (1) .

8. Invernadero de habitación instalable según la reivindicación 7, caracterizado porque los cubrejuntas (11) presentan ganchos y pasadores, de tal manera que los elementos adyacentes pueden unirse entre sí a través de un cierre adhesivo (13) .


 

Patentes similares o relacionadas:

ARMARIO DE INTERIOR PARA CULTIVO HIDROPONICO Y/O EN TIERRA CON RIEGO AUTOMATICO POR GOTEO, del 3 de Julio de 2020, de CUENOD,FERNAND: 1. Armario de interior para cultivo hidropónico y/o en tierra con riego automático por goteo, constituido por diferentes niveles que contienen dispositivos […]

SISTEMA DE CULTIVO INTENSIVO DE INTERIOR, del 11 de Mayo de 2020, de SANTIAGO ROMERO, Santiago: 1. Sistema de cultivo intensivo de interior comprendido por - al menos una base 1, - al menos una tapa 2, - paredes de separación 3, - placas de separación […]

NAVE MODULAR AUTOSUFICIENTE, del 12 de Diciembre de 2019, de SÉMÁS CONSULTORÍA S.L: Nave modular autosuficiente apta para usos agrícolas, ganaderos e industriales caracterizada porque comprende una estructura formada por perfiles […]

Dispositivo de aparcamiento robotizado y método para manejarlo, del 23 de Octubre de 2019, de Ocado Innovation Limited: Un sistema de aparcamiento robotizado que comprende al menos un dispositivo 50 de manipulación de carga y una pluralidad de contenedores 10 que alojan […]

Revestimiento para cubrir un objeto, del 27 de Marzo de 2019, de RKW Hyplast N.V: Una combinación de revestimiento de plástico para cubrir un ensilado, con al menos dos capas de revestimiento, que comprenden una primera […]

DISPOSITIVO PARA EL CULTIVO DE PLANTAS Y/U HONGOS, del 7 de Marzo de 2019, de DE OLANO BARRERA, Pablo: 1. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos, que comprende: - un espacio de crecimiento ;- una base de cultivo para cultivar […]

Dispositivo y procedimiento para el cultivo de una o de varias plantas, del 14 de Febrero de 2018, de Horticoop B.V: Dispositivo para el cultivo de una o varias plantas, donde el dispositivo presenta al menos una primera y una segunda cámara que están separadas una de otra a través […]

Dispositivo y procedimiento para la aceleración del crecimiento y la regeneración de superficies de césped, del 28 de Junio de 2017, de LINDE AG: Dispositivo para la aceleración del crecimiento y la regeneración de superficies de césped que comprende una carcasa abierta por abajo que se puede montar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .