ROBOT LIMPIADOR DE PLACAS DE VITROCERAMICA E INDUCCION.

1. Robot limpiador de placas vitrocerámicas e inducción caracterizado porque comprende un cuerpo o estructura (1) que conforma el exterior y un chasis (2) y en cuyo interior se alojan los siguientes elementos:



- una fuente de alimentación bien mediante una batería eléctrica (3) o bien mediante un componente de conexión eléctrica (4);

- al menos, un primer botón interruptor (5) y opcionalmente un segundo botón interruptor (6) con temporizador, configurados para la puesta en marcha del robot; - un sistema de actuadores (7), preferentemente motores eléctricos (servomotores) (14a-15a-16a-17a-18c-18d-19g-19h-19k);

- un controlador de robot (8) que ejecuta un sistema de control centralizado;

- un panel de visualización (9) en comunicación eléctrica con el controlador de robot (8);

- unos dispositivos auxiliares de entrada/salida (10);

- un sistema de sensores (11);

- al menos dos depósitos (12-13), un primer depósito (12) y un segundo depósito (13) compuesto por dos partes o secciones (12a-13a) (12b-13b) por separado y conectados mediante una compuerta (12c-13c) accionada electrónicamente junto con un circuito de carriles de guiado internos (12d) y una zona de escape (cochera) (13d);

- dos carriles de guiado (14-15) externos, complementarios al circuito de los carriles internos (12d) de los depósitos accionados por motores eléctricos (servomotores) (14a-15a);

- un tercer carril de guiado (16) accionado por un motor eléctrico (servomotor) (16a) que se desplaza mediante unos ejes o rodamientos (16b-16c);

- una rasqueta desincrustante (17) accionada por un motor eléctrico (servomotor) (17a) que se desplaza mediante un eje o rodamiento (17b);

- un sistema de compresión (18) compuesto, por al menos, dos bastidores con soportes (18a-18b) para barras laterales, accionados por motores eléctricos (servomotores) (18c-18d);

- un rodillo (19) compuesto, por al menos, un cuerpo interno (19a) y un cuerpo externo (19b) en comunicación con dos bastidores con soportes giratorios (19c-19d) para paños (19e-19f) de distintos tipos, accionados por motores eléctricos (servomotores) (19g-19h-19k) que se desplaza mediante un eje o rodamiento (19l) junto con un depósito (19j) y un sistema de regulación de dosificación de líquido detergente (19i).

2. Robot limpiador de placas vitrocerámicas e inducción según la reivindicación 1 caracterizado porque la fuente de alimentación (3) bien mediante por ejemplo una batería eléctrica, que proporciona alimentación a las diversas funciones del robot o bien mediante un componente de conexión (4) entre la fuente de alimentación y la toma de corriente del suministro eléctrico.

3. Robot limpiador de placas vitrocerámicas e inducción según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque al menos, un primer botón interruptor (5) y opcionalmente un segundo botón interruptor (6) con temporizador permiten la puesta en marcha del robot.

4. Robot limpiador de placas vitrocerámicas e inducción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un sistema de actuadores, preferentemente motores eléctricos (servomotores) (7) que, en comunicación con el controlador de robot, permiten llevar a cabo las acciones programadas.

5. Robot limpiador de placas vitrocerámicas e inducción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el controlador de robot (8) que ejecuta un sistema de control centralizado, cuenta con unos medios de procesamiento que permiten ejecutar comportamientos tales como; mover (o girar) un rodillo y la rasqueta del robot con un movimiento hacia delante y hacia atrás o de derecha a izquierda a través de un circuito de carriles, realizar la descarga de detergentes sobre la superficies a limpiar, cambiar su dirección de desplazamiento para repetir acciones, modificar la velocidad de rotación del rodillo para frotar, extender y limpiar las superficies de cocción, modificar la presión que debe ejercer sobre la superficie para una mayor eliminación de la suciedad, poner en marcha el sistema de compresión, abrir o cerrar la compuerta situada entre los depósitos, recibir o enviar información de los sensores para parar o poner en marcha al robot, entre otras tareas programadas.

6. Robot limpiador de placas vitrocerámicas e inducción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un panel de visualización (9) en comunicación eléctrica con el controlador de robot (8) revelan información visual como, por ejemplo, un temporizador de cuenta atrás para la puesta en marcha del robot, notificaciones visuales acerca de errores, avisos de falta de agua o suciedad en el depósito, entre otros ejemplos de visualización.

7. Robot limpiador de placas vitrocerámicas e inducción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los dispositivos auxiliares de entrada/salida (10) permiten la comunicación inalámbrica del usuario con la unidad de control (controlador de robot).

8. Robot limpiador de placas vitrocerámicas e inducción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un sistema de sensores (11) de posición, presión, temperatura, turbidez, velocidad, proximidad, visión y acelerómetros, que se aseguraran de que el rodillo y la rasqueta siguen una determinada trayectoria y alcanza la posición deseada en el instante preciso, además de controlar la cantidad de líquido detergente en el depósito de detergente, controlar la cantidad y la suciedad de los depósitos de agua, mapear la placa de vitrocerámica e inducción en busca de manchas difíciles, debido al exceso acumulado de material grasiento que requieran o no la acción de la rasqueta desincrustante, detectar la temperatura de la superficie de cocción, medir la presión que se debe ejercer sobre la superficie de cocción o controlar el estado de la esponja, bayeta o similares, de entre otras funciones.

9. Robot limpiador de placas vitrocerámicas e inducción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende al menos dos depósitos, donde el primer depósito está compuesto por dos partes (12a) (12b) por separado y conectados mediante una compuerta (12c) accionada electrónicamente, la primera parte o sección (12a) está colocada en una posición inferior respecto de la otra parte o sección y será un cajón extraíble donde se almacenara el agua y la segunda parte o sección (12b) que está colocada de manera superior respecto de la primera parte o sección al menos estará compuesta por un circuito de carriles (12d) de guiado del rodillo y la rasqueta complementándose con el circuito de carriles externos (14-15-16) y un sistema de compresión (18), compuesto por al menos, dos bastidores con soportes para barras laterales (18a/18b), preferiblemente con forma de medias lunas, paralelas entre sí, accionadas por motores eléctricos (servomotores) (18c/18d) que ejerce una presión sobre la esponja (19d) situada en el rodillo (19), exprimiéndola y escurriéndola.

10. Robot limpiador de placas vitrocerámicas e inducción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende al menos dos depósitos, donde el segundo deposito (13) está compuesto por dos partes o secciones (13a) y (13b), que están separadas y conectadas mediante una compuerta (13c) accionada electrónicamente, la primera parte o sección (13a) está colocada en una posición inferior respecto de la otra parte o sección y será un cajón extraíble donde se almacenara el agua y la segunda parte o sección (13b) que está colocada de manera superior respecto de la primera parte o sección al menos estará compuesta por un circuito de carriles (12d) de guiado del rodillo y la rasqueta complementándose con el circuito de carriles externos (14-15-16), además el rodillo actuara pasando a través de la compuerta (13c) para sumergirse lo necesario en el agua de la parte inferior (13a), humedeciendo la esponja o similares, situada en el rodillo, donde además el carril de guiado del rodillo y la rasqueta dispondrá de una zona de escape (cochera) (13d) donde se situara la rasqueta desincrustante (17), mientras el robot no requiera de su utilización.

11. Robot limpiador de placas vitrocerámicas e inducción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los dos carriles de guiado (14-15) externos, son complementarios al circuito de los carriles internos de los depósitos, siendo accionados ambos carriles (14-15) por motores eléctricos (servomotores) (14a-15a) permitiendo que se extiendan en paralelo entre ellos.

12. Robot limpiador de placas vitrocerámicas e inducción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el tercer carril de guiado (16) que hace de unión entre los otros dos carriles paralelos (14-15), accionado por un motor eléctrico (servomotor) (16a) se desplaza mediante unos ejes o rodamientos (16b-16c) por ambos carriles paralelos (14-15), además permiten que el rodillo y la rasqueta se desplacen entre los carriles paralelos (14-15) y este tercer carril (16).

13. Robot limpiador de placas vitrocerámicas e inducción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la rasqueta desincrustante (17) accionada por un motor eléctrico (servomotor) (17a) permite que se desplace mediante un eje o rodamiento (17b) por los carriles del circuito del robot (12d-14-15-16).

14. Robot limpiador de placas vitrocerámicas e inducción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque un sistema de compresión (18) compuesto, por al menos, dos bastidores con soportes para barras laterales (18a-18b), preferiblemente con forma de medias lunas, paralelas entre sí, accionados por motores eléctricos (18c-18d) (servomotores) permiten ejercer una presión sobre la esponja situada en el rodillo, exprimiéndola y escurriéndola, dejándola limpia otra vez.

15. Robot limpiador de placas vitrocerámicas e inducción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el rodillo (19), compuesto, por al menos, un cuerpo interno (19a) y un cuerpo externo (19b) en comunicación con dos bastidores con soportes giratorios (19c-19d) para paños (19e-19f) de distintos tipos accionados por motores eléctricos (19g-19h) y en donde el soporte giratorio (19c) ubicado en la parte inferior del rodillo cuenta con un canal que junto con un sistema de regulación de dosificación (19i) permiten que salga el líquido detergente desde el depósito de detergente (19j) hasta la superficie de cocción, para el llenado del depósito de detergente únicamente deberá presionar las clavijas de presión situadas en el bastidor con soporte de la parte inferior del rodillo donde está ubicada la esponja, a su vez el rodillo es accionado por un motor eléctrico (servomotor) (19l) permitiendo que se desplace mediante un eje o rodamiento (19l) por los carriles del circuito del robot (12d-14-15-16), además este rodillo accionado en comunicación con el motor eléctrico (servomotor) (19k), hace que el cuerpo (19b) gire 180 grados sobre sí mismo permitiendo intercambiar la posición de los soportes giratorios (19c-19d), donde el soporte giratorio (19c) que está colocado en un posición inferior respecto del cuerpo externo (19b) pasa a estar en una posición superior respecto del cuerpo externo (19b) y a su vez el soporte giratorio (19d) que está colocado en una posición superior respecto del cuerpo externo (19b) pasa a estar en una posición inferior respecto del cuerpo externo (19b), además este rodillo está provisto de unos sensores (11) que le ayudaran para realizar las tareas programadas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931949.

Solicitante: ALVAREZ BIEDMA, Francisco.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Inventor/es: ALVAREZ BIEDMA,Francisco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L25/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › Dispositivos para la limpieza doméstica no previstos en otros grupos de la presente subclase (para limpiar las gafas G02C 13/00).

PDF original: ES-1241434_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la eliminación de pelos y pelusas en materia textil, del 26 de Mayo de 2020, de MOYANO RODRIGUEZ, Edelweiss: 1. Dispositivo para la eliminación de pelos y pelusas en material textil que comprende: - un depósito para almacenar a presión sales […]

ROBOT LIMPIADOR A VAPOR DE PLACAS DE VITROCERÁMICA E INDUCCIÓN, del 19 de Febrero de 2020, de ALVAREZ BIEDMA, Francisco: 1. Robot limpiador a vapor de placas de vitrocerámica e inducción caracterizado porque comprende: - Un cuerpo o estructura que conforma el exterior […]

EQUIPO PARA LA LIMPEZA AUTOMÁTICA DE ENCIMERAS DE COCINAS, del 7 de Agosto de 2019, de PLANO SANZ, Javier: 1. Equipo para la limpieza automática de encimeras de cocinas que se caracteriza porque comprende: un mecanismo de abatimiento respecto […]

Mopa de vapor con herramienta de limpiar lechada y método, del 6 de Junio de 2018, de Bissell Homecare, Inc: Un aparato de limpiar superficies incluyendo un pie móvil a lo largo de una superficie a limpiar, un mango acoplado al pie para maniobrar el pie […]

Limpiador de adhesivo para superficies de placas, del 28 de Marzo de 2018, de KABUSHIKI KAISHA NITOMS: Un limpiador de superficie de placa de adhesivo sensible a la presión , que comprende un cuerpo adhesivo sensible a la presión que […]

UTIL DE LIMPIEZA, del 29 de Marzo de 2017, de TEXTIL COLOMER NADAL, S.L.: 1. Útil de limpieza, que requiere ser mojado o humedecido para su uso, caracterizado porque comprende al menos una lámina de un material hidrosoluble que envuelve […]

Limpiador adhesivo, del 22 de Junio de 2016, de KABUSHIKI KAISHA NITOMS: Un limpiador adhesivo que comprende: un rollo de cinta adhesiva (R) que tiene una cinta adhesiva con una superficie adhesiva que recoge […]

PAÑUELO DE PAPEL ABSORBENTE PARA LIMPIEZA, del 21 de Octubre de 2011, de SCA HYGIENE PRODUCTS GMBH: Pañuelos de papel absorbentes apilados unos sobre otros o enrollados, comprendiendo cada pañuelo de papel absorbente un adhesivo aplicado sobre al menos una parte de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .