33 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 22 de Junio de 2020.

Inserto bloqueador de tuercas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2020). Solicitante/s: MATARRODONA MARTINEZ, JORGE. Inventor/es: MATARRODONA MARTINEZ, JORGE, MATARRODONA DEMIDOFF,Nicolau. Clasificación: F16B39/36.

Inserto bloqueador de tuercas que, consistente en un casquillo con un tramo roscado por su parte interior y exterior , para roscar sobre una varilla y recibir una tuerca roscada sobre el mismo, presenta un área de contracción , en la base inferior (1a) del inserto , tal que, al roscar sobre la misma la tuerca , se contrae sobre la superficie roscada de la varilla fijándolo en ella. Dicho área de contracción comprende un tramo sin roscar que define un pie troncocónico que se ensancha desde el tramo roscado hacia la base inferior (1a) y, al menos, una incisión que determina una abertura longitudinal en la pared del casquillo que se abre en dicha base inferior (1a) desde el interior hasta el exterior y se eleva perpendicularmente a la misma abarcando, al menos, dicho tramo sin roscar de pie troncocónico.

PDF original: ES-2768404_A1.pdf

SISTEMA DE CONTROL DE VELOCIDAD DE ELEMENTOS MÓVILES EN SERIE PARA LÍNEAS DE TRANSPORTE.

(22/06/2020) Sistema de control de velocidad de elementos móviles (1, 1a) en serie para líneas de transporte de personas y/o objetos que comprende: una guía central ; dos guías laterales ; y una sucesión de estructuras cuadrangulares articuladas por sus vértices, formando una alineación de vértices centrales , guiados en la guía central , y dos alineaciones de vértices laterales , guiados en las guías laterales . Cada elemento móvil (1, 1a) está unido a al menos uno de los vértices centrales de una estructura cuadrangular para realizar su desplazamiento guiado. Las guías laterales comprenden una configuración paralela que mantiene una velocidad baja en las zonas…

Sifón.

(22/06/2020) 1. Sifón, con una carcasa que comprende una cubierta de registro, una o más salidas inferiores y una o más entradas separadas por una pared , caracterizado porque comprende una junta móvil en una dirección vertical, con una posición inferior en la que se apoya sobre la pared y aísla las entradas de las salidas , teniendo la junta un orificio que comunica siempre la salida con una cámara de presión superior a la junta . 2. Sifón, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared divide el interior de la carcasa en una zona interior conectada con las salidas y una zona exterior conectada con las entradas . 3. Sifón, según…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE SOPORTE DE BICICLETAS O SIMILAR.

(22/06/2020) 1. Dispositivo perfeccionado de soporte de bicicletas o similar, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo de geometría longitudinal con un recorrido curvado y contenido en un mismo plano, que presenta en su recorrido al menos un punto de articulación que divide dicho recorrido en al menos dos tramos mutuamente articulados, y estando el mismo cuerpo habilitado en su recorrido para recibir la inserción a modo tangencial de una rueda de una bicicleta y simultáneamente el acoplamiento del cuadro de la misma bicicleta , resultando el cuadro y rueda de dicha bicicleta contenidos en el mismo plano que contiene el recorrido curvo del mismo…

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2020). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: CABALLERO TAPIA,MOISÉS, GRAUS FERRER,Alba, CAMARERO DÍEZ,Roberto. Clasificación: A01M1/20, A01M13/00, A61L9/03, A61L9/02.

El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un cuerpo impregnado con dichas sustancias volátiles, difundiéndose las sustancias volátiles durante la combustión de dicho cuerpo , en el que dicho cuerpo comprende una pluralidad de hilos trenzados entre sí. Además, dichos hilos trenzados entre sí pueden estar alojados en el interior de un tubo . Gracias a esta disposición trenzada de los hilos que forman el cuerpo, el oxígeno entre los hilos facilita la combustión, sin necesidad de utilizar componentes químicos que estimulen la combustión.

PDF original: ES-2768434_B2.pdf

PDF original: ES-2768434_A1.pdf

Cilindro de gas.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2020). Solicitante/s: BIKKEAN GLOBAL SERVICES S.L.U. Inventor/es: DEL TESO ELKORO,Iker. Clasificación: F16F9/02, F16F9/34, B21D24/02.

Cilindro de gas que comprende un eje central , un cuerpo principal que define un hueco interior cilíndrico, y un pistón adaptado para desplazarse entre una posición de reposo (2P1) y una posición de compresión. El pistón comprende una base y un vástago principal que se extiende a partir de la base . En el hueco interior del cuerpo principal se delimita una primera cámara debajo de la base y una segunda cámara encima de dicha base . El cilindro comprende un camino de liberación para comunicar las dos cámaras entre sí, y un dispositivo de liberación que bloquea dicho camino en una posición (8P1) de bloqueo y que está configurado para abandonar dicha posición (8P1) cuando la presión en la primera cámara es igual o superior a un valor umbral predeterminado.

PDF original: ES-2768449_A1.pdf

SISTEMA DE CONEXION OCULTO CON CHAPA DE ACERO ENCOLADA EN ESTRUCTURAS DE MADERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2020). Solicitante/s: KOTO1998 SLU. Inventor/es: LORA LOPEZ,Fermín. Clasificación: F16B11/00, F16B17/00.

1. Herraje metálico con superficie rugosa para ser introducido dentro de los ranurados o cajeados practicados en los elementos estructurales de madera . Los herrajes metálicos se configuran a partir de chapas de acero y disponen de tantas "alas" como elementos a unir. El espesor y dimensiones de las chapas de acero se determinan en función de los esfuerzos de la unión y del tamaño de los elementos a unir. El herraje lleva una resina epoxi de imprimación anticorrosión.

PDF original: ES-1248139_U.pdf

CALZADO CON PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS.

(22/06/2020) 1. Calzado con propiedades antibacterianas para uso en entornos en los que se debe prevenir el crecimiento de bacterias caracterizado porque al menos el material de su suela comprende un aditivo antibacteriano integrado en dicho material. 2. Calzado, según reivindicación 1, caracterizado porque otras partes del calzado además de la suela son de un material que comprende también un aditivo antibacteriano integrado en dicho material. 3. Calzado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el calzado está fabricado en una única pieza hecha con un mismo material que incluye dicho aditivo antibacteriano integrado. 4. Calzado,…

BEBEDERO PARA ANIMALES.

(22/06/2020) 1. Bebedero para animales, del tipo que comprenden una botella abierta inferiormente, y una tapa inferior con una boquilla en forma de bandeja individual donde beben los animales caracterizado porque comprende un gotero , la salida de cuya pipeta se encuentra dispuesta por el interior de la botella o de la boquilla ; encontrándose dispuesta la perilla del gotero por la parte exterior del bebedero . 2. Bebedero para animales según reivindicación 1, donde el gotero se encuentra montado en la tapa y dirigido en sentido ascendente por el interior de la botella ; encontrándose dispuesta la perilla del gotero por la parte exterior inferior…

PORTATIZAS DOBLE.

(22/06/2020) 1. Portatizas doble caracterizado porque comprende - un cuerpo central alargado y hueco, con terminaciones roscadas en ambos extremos, dotado en su parte media de una ranura longitudinalmente dispuesta, - dos piezas terminales , también huecas, de sección coincidente con el cuerpo central , con un extremo roscado capaz de ensamblarse con una de las terminaciones roscadas del cuerpo central , - dos adaptadores huecos, con un extremo abierto, para albergar la tiza en su interior, alojados en el interior del cuerpo central , en ambos extremos, y emergiendo parcialmente a través de las piezas terminales , con capacidad de desplazamiento longitudinal…

MASCARILLA SANITARIA DE PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2020). Solicitante/s: RAMIREZ RODRIGUEZ, Guillermo. Inventor/es: RAMIREZ RODRIGUEZ,Guillermo. Clasificación: A41D13/11, A62B17/04.

1. Mascarilla sanitaria de piel, constituida por una mascarilla o tapaboca que se sostiene en la cabeza gracias a unas tiras elásticas o de cuerda a ambos lados que se enganchan en bucle a las orejas, o anudan manualmente, mediante velcro, broche o imán, caracterizada por comprender una pieza de material de piel/cuero, polipiel , o combinación de estos entre ellos y otros materiales de lona o fibra textil, que envuelve y cubre la parte inferior de la cara, incluyendo boca y nariz. 2. Mascarilla sanitaria de piel, según reivindicación 1, caracterizada por incorporar un filtro de papel, tejido para filtro con partículas de carbón activo u otro tipo.

PDF original: ES-1248124_U.pdf

MASCARILLA SANITARIA PROTECTORA.

(22/06/2020) 1. Mascarilla sanitaria protectora, apta para ajustarse con las varillas (B) de una montura (A) de gafas, caracterizada esencialmente porque está conformada por una lámina traslúcida , plana, flexible y apaisada, prolongada lateralmente con unos apéndices cuyos extremos se doblan sobre si mismos formando una pestaña . 2. Mascarilla sanitaria protectora, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque el extremo de la pestaña se vincula con el apéndice mediante medios de apertura y cierre rápido dispuestos en ambas partes, formando un alojamiento acanalado abierto apto para introducir la varilla (B) hasta su articulación con la montura (A) de…

DISPOSITIVO DOSIFICADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2020). Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61M5/315.

Dispositivo dosificador para la dosificación de compuestos sanguíneos, tratamientos médicos u otras sustancias, que comprende un cuerpo escalonado en un émbolo y un conjunto pulsador en un tubo de una jeringuilla. El saliente del pulsador , del conjunto pulsador trasmite una fuerza (F) descendiente ejercida por el usuario, al escalón del cuerpo escalonado haciéndolo descender junto al émbolo una distancia (x). De forma que el dispositivo dosificador puede realizar una dosificación (d) exacta de compuesto de forma manual, rápida y sencilla sin necesidad de mediciones adicionales.

PDF original: ES-2768475_A1.pdf

Dispositivo y procedimiento para mejorar la eficiencia energética de las neveras reteniendo el frio en su interior al abrir sus puertas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2020). Solicitante/s: REQUENA FELIU, José María. Inventor/es: REQUENA FELIU,José María. Clasificación: F25D23/02.

Dispositivo para retener el frio en las neveras cuando se abre la puerta, ya que en la actualidad se desprende una corriente importante de aire frío debida a la convección, principalmente por su parte baja. Una lámina que cuelga de la varilla barre de arriba a abajo el hueco frontal de la nevera enrollándose en el carrete inferior al abrir la puerta tirando de los hilos y , puesto que el procedimiento se basa en unas poleas que invierten el sentido del movimiento de la lámina aumentando su recorrido desde por acción de los hilos y , acabando en cada una de las bobinas retráctiles . Este mismo dispositivo sirve también para cerrar la puerta.

PDF original: ES-2768498_A1.pdf

Imán permanente, procedimiento de obtención y usos.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(22/06/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FERNANDEZ LOZANO,JOSE FRANCISCO, QUESADA MICHELENA,ADRIAN, MOMPEÁN GARCÍA,Federico, GUZMÁN MINGUEZ,Jesús Carlos, MORENO ARCHE,Luis, GARCÍA HERNÁNDEZ,Mar, PÉREZ,Lucas, RUIZ GOMEZ,Sandra, BERKOV,Dmitry, EROHKIN,Sergey. Clasificación: H01F7/02, C25C1/00, H01F41/00.

Imán permanente, procedimiento de obtención y usos. La presente invención se refiere a un imán permanente que comprende partículas magnéticas duras y una estructura magnética blanda con relación de aspecto mayor o igual a 3 y con estructura magnética de monodominio. Además, la presente invención se refiere al procedimiento de obtención de dicho imán y al uso de dicho imán como parte de un generador o un vehículo automóvil. La presente invención se encuadra en el sector de los materiales magnéticos y sus aplicaciones industriales.

PDF original: ES-2768433_A1.pdf

PDF original: ES-2768433_B2.pdf

MICROSCOPIO ÓPTICO POR FLUORESCENCIA Y MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE IMÁGENES DE MICROSCOPÍA ÓPTICA POR FLUORESCENCIA.

Sección de la CIP Física

(22/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: SAAVEDRA TORTOSA,GENARO, MARTÍNEZ CORRAL,Manuel, SÁNCHEZ ORTIGA,Emilio, SOLA PICABEA,Jorge. Clasificación: G02B21/36.

La presente invención concierne a un microscopio óptico por fluorescencia, que comprende: - un objetivo ; - un soporte para soportar una muestra; - medios de iluminación para proyectar sobre una muestra un patrón de iluminación periódico en dos direcciones transversales ortogonales entre sí, a partir de cuatro fuentes de luz puntuales; - un sistema de barrido para proporcionar un desplazamiento relativo de la muestra con respecto al patrón de iluminación; y - medios de obtención de imágenes, que comprenden: - un detector de luz para detectar secuencialmente luz fluorescente emitida por distintas porciones de la muestra, en respectivas posiciones de barrido; y - medios para formar una imagen a partir de la intensidad lumínica existente en la luz fluorescente detectada por el detector de luz. La presente invención también concierne a un método adaptado para realizar las etapas operativas del microscopio de la invención.

PDF original: ES-2768448_A1.pdf

Dispositivo anti-estrés.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2020). Solicitante/s: BARROZO, Christian Ariel. Inventor/es: BARROZO,Christian Ariel. Clasificación: A63B69/20.

1. Dispositivo anti-estrés, caracterizado por que está constituido a partir de un cuerpo esférico en el que se define una corteza exterior a base de goma, y un núcleo interior a base de gomaespuma de poliuretano o gel, estando dicho cuerpo esférico vinculado a un cordón elástico de fijación mural cuya longitud será al menos del orden de la longitud del brazo de su usuario. 2. Dispositivo anti-estrés, según reivindicación 1ª, caracterizado por que el cordón elástico se remata en una ventosa de fijación. 3. Dispositivo anti-estrés, según reivindicación 1ª, caracterizado por que el cuerpo esférico se vincula al cordón a través de una malla envolvente a la que se ata por uno de sus extremos el cordón . 4. Dispositivo anti-estrés, según reivindicación 1ª, caracterizado por que el cuerpo esférico presenta un diámetro del orden de 5,7 centímetros y un peso del orden de 22 gramos.

PDF original: ES-1248127_U.pdf

Dispositivo de medición de 9,15 metros (10 yardas) aplicado al fútbol.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(22/06/2020). Solicitante/s: LÓPEZ VIDAL, Pablo. Inventor/es: LÓPEZ VIDAL,Pablo, RODRÍGUEZ CAMPOS,Francisco Javier. Clasificación: A63B71/00, G01C22/00.

1. Dispositivo de medición de 9,15 metros (10 yardas) aplicado al fútbol, caracterizado porque es un distanciómetro por láser, qué usando el principio de medición de tases de luz pulsada, emite un sonido y una vibración en el momento que señala la distancia de 9,15 m. (10 yardas), al llevar integrado un sistema de vibración y un altavoz que emite un sonido característico. 2. Dispositivo de medición de 9,15 metros (10 yardas) aplicado al fútbol, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque posee unos diodos láser que emiten una señal luz, a partir de la cual, el distanciómetro calcula el tiempo que tarda la señal luz en ir al balón y volver; también dispone de una batería interna recargable.

PDF original: ES-1248140_U.pdf

Equipo móvil generador de oxígeno médico.

(22/06/2020) 1. Equipo móvil generador de oxigeno médico, especialmente adaptado para facilitar la producción local y suministro de oxígeno en países en desarrollo, caracterizado porque comprende: al menos unos medios de transporte provistos de al menos dos ruedas (2a, 2b) de sustentación y transporte y unos medios de acoplamiento para unirse amoviblemente a un vehículo; un habitáculo susceptible de albergar al menos un módulo solar y un módulo de oxígeno ; en cuya parte superior exterior se instalan unas placas fotovoltaicas conectadas al citado módulo solar; y porque el módulo de oxígeno comprende un concentrador especialmente adaptado para transformar el aire…

Conjunto de diafragma cilíndrico de diámetro reducido para amortiguadores hidráulicos con sellado en sus dos extremos, de los empleados en autocierres de mobiliario.

(22/06/2020) Conjunto de diafragma cilíndrico de diámetro reducido para amortiguadores hidráulicos con sellado en sus dos extremos, de los empleados en autocierres de mobiliario, que en su extremo exterior realiza el sellado del cuerpo cilíndrico del amortiguador y en su extremo interior realiza el sellado del eje del amortiguador , siendo dicho conjunto de diafragma cilíndrico por su lado exterior una cámara de compensación de fluido y por el otro lado interior una cámara aérea y que se compone de una capucha elástica insertable cuyo extremo interno tiene una disminución anular de diámetro, generando una zona plana de apoyo y terminando en una prolongación troncocónica de junta…

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACIÓN DEL PÁRPADO DE UN PACIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2020). Solicitante/s: ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI. Inventor/es: SÁNCHEZ ARIZMENDIARRIETA,Xabier, GARAY ARAMBURU,Gonzaga. Clasificación: A61B17/02, A61F9/00.

Dispositivo para la separación del parpado de un paciente en procedimientos de inyección intravítrea de sustancias medicamentosas, que comprende un sector distal ergonómico para entrar en contacto con el limbo corneo-escleral del ojo del paciente, al menos un orificio para introducir una aguja de una jeringa, presentando una pestaña en forma de gancho para entrar en contacto con el parpado superior del paciente, el dispositivo comprendiendo además un asa geométricamente adaptada para ser sujetada con los dedos y ejercer tracción en el parpado superior del paciente por medio de la pestaña en forma de gancho con el paciente en una posición de decúbito supino.

PDF original: ES-2768473_A1.pdf

COMPOSICIÓN ALIMENTARIA A BASE DE HARINA DE BABASÚ.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: VELASCO PERERO,JOSE IGNACIO, DE SOUSA PAIS ANTUNES,Marcelo, MATTA FAKHOURI,Farayde, DE REDONDO REALINHO,Vera Cristina. Clasificación: C08J5/18, A23L25/00, A23P20/10.

La presente invención se refiere, a una composición alimentaria que comprende harina extruida de babasú, también, se refiere a un ingrediente alimentario y a un film alimentario que comprende dicha harina de babasú; la presente invención se refiere, además, a un procedimiento para la preparación de una composición alimentaria a base de harina extruida de babasú y a un procedimiento para la preparación de un film alimentario que comprende dicha harina.

PDF original: ES-2768432_A1.pdf

PDF original: ES-2768432_B2.pdf

DISPOSITIVO DE DESINFECCION ACOPLABLE A MAQUINA MOVIL.

(22/06/2020) 1. Dispositivo de desinfección acoplable a una máquina móvil, caracterizado porque comprende al menos una lámina estructural y medios electrónicos, comprendiendo los medios electrónicos unidades emisoras de luz UVC y medios de control de dichas unidades emisoras de luz UVC . 2. El dispositivo de la reivindicación 1, caracterizado porque la al menos una lámina estructural comprende aberturas para el paso de elementos estructurales de la máquina móvil y aberturas para el paso de las unidades emisoras de luz UVC . 3. El dispositivo de la reivindicación 2, caracterizado porque las aberturas para el paso de las unidades emisoras de luz UVC están localizadas en…

UNION DE TUBOS CON ABOCARDADO ESFÉRICO.

(22/06/2020) 1. Unión de tubos con abocardado esférico que, aplicable particularmente para conformar conducciones de tuberías sometidas a ciclos de carga y descarga de agua, y que comprendiendo el acople de los respectivos extremos macho de un primer tubo y hembra un segundo tubo , donde tales extremos están ensanchados en forma esférica encajando ajustadamente el macho dentro del hembra de modo que quedan superpuestos en un tramo (a), está caracterizada por comprender además: - una manga cilíndrica incorporada en su interior y dimensionada, en cuanto a diámetro y longitud, de manera tal que cierra el hueco interior abovedado que define la forma esférica de ambos extremos macho…

DISPOSITIVO PULVERIZADOR CON SALIDA DE CHORRO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2020). Solicitante/s: LOPEZ BRUM, Jose Damian. Inventor/es: LOPEZ BRUM,Jose Damian. Clasificación: A01K1/01, B05B1/12.

1. Dispositivo pulverizador con salida de chorro, constituido por un depósito con pulverizador , rellenable por tapón roscable y de reducidas dimensiones caracterizado por comprender una salida complementaria del tipo de boquilla semi extraíble , comunicada con el depósito por un segundo acceso estanco . 2. Dispositivo pulverizador con salida de chorro, según reivindicación 1, donde el depósito dispone de una solapa , pinza u otro sistema de sujeción para poder llevarlo encima con las manos libres.

PDF original: ES-1248112_U.pdf

MASCARILLA ACONDICIONABLE TÉRMICAMENTE.

(22/06/2020) 1. Mascarilla acondicionable térmicamente caracterizada porque comprende al menos un alojamiento en cuyo interior hay dispuesto un material susceptible de poder liberar calor o frío de manera lenta tras haber sido sometido a un calentamiento o enfriamiento. 2. Mascarilla acondicionable térmicamente según la reivindicación 1 caracterizada porque en el al menos alojamiento hay dispuesto un material metálico. 3. Mascarilla acondicionable térmicamente según la reivindicación 1 caracterizada porque en el al menos alojamiento hay dispuesto un gel para enfriamiento o calentamiento quedando alojado en una bolsa o cápsula. 4. Mascarilla acondicionable térmicamente según la reivindicación…

Dispositivo de cubrimiento temporal para pasteles.

(22/06/2020) 1. Dispositivo de cubrimiento temporal para pasteles, formado por una tapa y un cuerpo de cubrimiento lateral , caracterizado porque la tapa comprende al menos una hendidura susceptible de alojar una o más velas o elementos de decoración. 2. Dispositivo de cubrimiento temporal para pasteles, según la reivindicación 1, caracterizado por que la tapa comprende al menos una hendidura en forma de corona circular. 3. Dispositivo de cubrimiento temporal para pasteles, según la reivindicación 1, caracterizado por que la tapa comprende al menos una hendidura con forma poligonal. 4. Dispositivo de cubrimiento temporal para pasteles, según la reivindicación 1, caracterizado por…

Equipo de desinfección personal.

(22/06/2020) 1. Equipo de desinfección personal, caracterizado por que comprende: - un contenedor para cubrir completamente a un usuario: - un respirador para proporcionar aire al usuario: y - un generador de ozono que genera ozono y lo distribuye en el interior del contenedor . 2. Equipo de desinfección personal de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el contenedor es de tipo de tienda de campaña, de tipo inflable o extensible, o de tipo de mono integral. 3. Equipo de desinfección personal de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el respirador comprende un tubo provisto en uno de sus extremos de una boquilla o máscara . 4. Equipo de desinfección personal de…

CIRCUITO DE LUCES DE FRENO PARA VEHÍCULOS CON AVISO DE FRENADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2020). Solicitante/s: PASSAMBAR, S.L. Inventor/es: MORENO PATIÑO,Pedro. Clasificación: B60Q1/44, B60Q1/46.

Circuito de luces de freno para vehículos con aviso de frenada que, además de un interruptor del pedal de freno que alimenta el cableado con corriente continua de 12 voltios para el encendido de una o dos luces de freno, comprende un relé temporizador (R2) programable, un relé de rearme (R1) y maniobra, y un relé de intermitencia (R3) que determinan el encendido intermitente de dichas luces de freno durante un breve lapso de tiempo programado previo a su encendido fijo, constituyendo un sistema de seguridad activa para alertar de que se está produciendo la acción de frenado.

PDF original: ES-2768403_A1.pdf

PUERTA METÁLICA DE PANELES ENSAMBLABLES.

(22/06/2020) 1. Puerta metálica de paneles ensamblables que comprende un bastidor formado por unos largueros y unos montantes , constituidos ambos por unos perfiles tubulares metálicos, conectados perpendicularmente entre sí y que delimitan entre ellos unas amplias aberturas , que están cerradas por unos paneles metálicos , fijados al bastidor, caracterizada porque cada uno de dichos paneles comprende una plancha metálica cuadrangular, mecanizada y plegada, con cuatro aleros en sus cuatro bordes, unidos a los mismos por una línea de doblez que determina una inclinación de dichos aleros respecto al plano de la plancha cuadrangular, de manera que la plancha metálica cuadrangular se dispone…

PUZLE LIBRO.

(22/06/2020) 1. Puzle libro que, comprendiendo una pluralidad de piezas planas encajables ajustadamente entre sí de un determinado modo para componer una imagen, está caracterizado porque dichas piezas están incorporadas en un rebaje (3a) previsto en una base de soporte, también de configuración plana y de mayor grosor que las piezas , que cuenta con una tapa plana de la misma dimensión que la base y que se une lateralmente a dicha base mediante una unión solidaria con posibilidad de movimiento abatible, otorgando al conjunto la apariencia de un libro sin hojas, donde la base de soporte con las piezas y la tapa forman las cubiertas del libro, y la unión entre ambas partes es…

MEDIOS PARA LA DESINFECCIÓN ACTIVA DE PERSONAS Y PROTECCION DE ESPACIOS INTERIORES EN UN VEHICULO COLECTIVO PÚBLICO.

(22/06/2020) 1. Medios para la desinfección activa de personas y protección de espacios interiores en un vehículo colectivo público constituidos a partir de un vehículo colectivo público (B) con al menos dos puertas de entrada/salida y caracterizados porque en la parte interior del techo se encuentran incorporadas varias pantallas emisoras de radiación UV-C (lámpara para desinfección) y donde en el interior del vehículo colectivo público (B) y frente a las puertas de entrada/salida se encuentran sendos armarios dispensadores en cuya parte anterior se distinguen los siguientes elementos: - Una pantalla superior de datos de temperatura que indica la temperatura de un sujeto que accede al interior…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .