Método para fabricar paneles de piedra con dibujos continuos de múltiples lados.

Un método para fabricar un panel de piedra con dibujos continuos de múltiples lados,

comprendiendo el método:

cortar franjas (116) en las que se forman dibujos lineales continuos en ambos lados de las mismas cortando una placa original (110) a lo largo de trayectorias lineales repetidas sucesivamente (dibujos lineales continuos) (112) mientras se mueve un dispositivo de chorro de agua (120) en dirección vertical;

separar las franjas (116) y cargar cada una de las franjas separadas (116) en un dispositivo de corte lateral (130); y

cortar productos de paneles de piedra con dibujos continuos de múltiples lados en los que se forman dibujos lineales continuos en ambos lados de los mismos y los dos lados restantes de los mismos se cortan en líneas rectilíneas cortando la franja (116) con un cortador de cuchillas (134), instalado en un marco (132) del dispositivo de corte lateral (130), en líneas rectilíneas en una dirección lateral.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2015/011871.

Solicitante: Oh, Gun Jae.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: Plaza Apt., Anyang-dong, 205-dong 907-ho, 103 Byeongmogan-ro, Manan-gu Anyang-si, Gyeonggi-do 14020 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: OH,GUN JAE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26F3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26F PERFORACION; CORTE CON SACABOCADOS; RECORTE; PUNZONADO; SEPARACION POR MEDIOS DISTINTOS AL CORTE (trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; cirugía A61B; recorte del metal B21D; perforado de metales B23B; corte del metal por calentamiento localizado, p. ej. corte con soplete, B23K; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; detalles comunes a las máquinas de separar B26D; perforado de la madera B27C; perforado de la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas, de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. de hojas metálicas, B31B; del vidrio C03B; del cuero C14B; de materiales textiles D06H; de guías de luz G02B 6/25; de billetes G07B). › Separación por medios distintos al corte; Aparatos a este efecto (seccionamiento a la muela B24B 27/06).
  • B28D1/22 B […] › B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.B28D TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A LA PIEDRA (máquinas o procedimientos de explotación de minas o canteras E21C). › B28D 1/00 Trabajo de la piedra o de los materiales análogos, p. ej. ladrillos, hormigón, no previsto en otro lugar; Máquinas, dispositivos, herramientas a este efecto (trabajo fino de las perlas, joyas, cristales B28D 5/00; trabajo con muela o pulido B24; dispositivos o medios para desgastar o acondicionar el estado de superficies abrasivas B24B 53/00). › por recorte, p. ej. ejecución de entalladuras.

PDF original: ES-2802224_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Método para fabricar paneles de piedra con dibujos continuos de múltiples lados.
Ilustración 2 de Método para fabricar paneles de piedra con dibujos continuos de múltiples lados.
Ilustración 3 de Método para fabricar paneles de piedra con dibujos continuos de múltiples lados.
Ilustración 4 de Método para fabricar paneles de piedra con dibujos continuos de múltiples lados.
Método para fabricar paneles de piedra con dibujos continuos de múltiples lados.

Fragmento de la descripción:

Método para fabricar paneles de piedra con dibujos continuos de múltiples lados

Campo técnico

La presente invención se refiere a un método para fabricar un panel de piedra con dibujos continuos de múltiples lados, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. Dicho método se conoce del documento US20080110311 A1.

Técnica anterior

La patente coreana n° 10-1312221 (registrada el 17 de septiembre de 2013) describe una "boquilla de pulverización de chorro de agua, un sistema de chorro de agua y un método para controlar el sistema de chorro de agua".

El sistema de chorro de agua está configurado para incluir: una boquilla de pulverización configurada de modo que la forma en sección de un extremo de la misma a través del cual se pulveriza agua es elíptica; un soporte de boquilla de pulverización configurado de modo que la boquilla de pulverización esté montada de forma fija en el extremo frontal del mismo y se forme en él una trayectoria a través de la cual pasa el agua a suministrar a la boquilla de pulverización; un engranaje cónico accionado configurado para montarse en la superficie exterior de la boquilla de pulverización; un engranaje cónico de accionamiento configurado para engranar con el engranaje del engranaje cónico accionado; un servomotor configurado para acoplarse con el engranaje cónico de accionamiento, y para hacer girar el engranaje cónico de accionamiento; y una unidad de control configurada para controlar el accionamiento del servomotor. La unidad de control controla la dirección de rotación en la que se hace girar la boquilla de pulverización de acuerdo con la dirección del movimiento de la boquilla de pulverización. Se permite formar una ranura más ancha que una ranura formada por una boquilla circular convencional cuando se forma un dibujo en la superficie de un panel de piedra, y la anchura de una ranura que se formará en el panel de piedra se ajusta ajustando el ángulo de la boquilla a través de la rotación de la boquilla.

Sin embargo, el sistema de chorro de agua no desvela un método de corte de un panel de piedra con dibujos continuos de múltiples lados.

Con referencia a las figuras 1 y 2, el método convencional para fabricar un panel de piedra de múltiples lados (de múltiples lados rectos o de múltiples lados curvos) es un método de mecanizado de anidamiento que usa un chorro de agua y corta un panel de piedra de múltiples lados, tal como el panel de piedra de múltiples lados rectos 3 de la figura 1 o el panel de piedra de múltiples lados curvos 5 de la figura 2, a partir de una placa de piedra original 1 de acuerdo con su forma individualmente.

En otras palabras, un método de mecanizado de anidamiento que usa un chorro de agua está configurado para cortar un panel de piedra de múltiples lados individualmente usando un método de mecanizado doble en el que el corte vertical y el corte lateral se combinan entre sí.

Sin embargo, el método convencional descrito anteriormente para fabricar un panel de piedra de múltiples lados tiene una velocidad de mecanizado de 0, 3 metros por minuto en el caso de piedra de granito que tiene un espesor de 20 mm, requiere un largo tiempo de mecanizado, tiene una alta tasa de defectos porque una esquina resulta dañada fácilmente durante el trabajo de redondeo de esquinas, genera una gran cantidad de restos (recortes) después del mecanizado de un panel de piedra de múltiples lados y tiene un mercado de los productos pequeño debido al alto coste y la baja eficiencia de los mismos.

El documento KR 100947069 B1 desvela un dispositivo de inyección de un aparato de formación de irregularidades para material de pizarra provisto para formar diversas irregularidades dobladas haciendo girar un segundo carril de guía en un primer carril de guía a un ángulo constante. El documento US 2008/110311 A1 desvela una máquina de herramientas múltiples para el corte combinado de losas de materiales duros tales como piedra, mármol, granito, hormigón, madera, metal, vidrio y similares. El documento US 2014/086683 A1 desvela un aparato de sierra para serrar losas de pavimento que tiene un marco montado en un miembro de propulsión en contacto con el suelo, de modo que el marco puede moverse por encima de una losa a cortar sin tocar la losa.

Divulgación

Problema técnico

Por consiguiente, un objetivo de la presente invención es proporcionar un método para fabricar un panel de piedra con dibujos continuos de múltiples lados, que está configurado para producir productos a través de "procesos separados" que incluyen un proceso de corte vertical para dibujos lineales continuos y un proceso de corte lateral ara líneas rectilíneas, de modo que: se puede reducir el tiempo de corte; la carga y descarga se pueden realizar rápida y fácilmente, y por tanto un dispositivo de corte vertical y un dispositivo de corte lateral se pueden hacer funcionar selectivamente de manera automática, semiautomática y manual, y se pueden utilizar diversos sistemas de trabajo, tales como la división del trabajo, de acuerdo con las condiciones de producción; se puede realizar producción en masa; y la generación de restos (recortes) se puede minimizar.

Solución técnica

Con el fin de lograr el objetivo anterior, el método para fabricar un panel de piedra con dibujos continuos de múltiples lados de acuerdo con la presente invención incluye:

cortar franjas en las que se forman dibujos lineales continuos en ambos lados de la misma cortando una placa original a lo largo de trayectorias lineales repetidas sucesivamente (dibujos lineales continuos) mientras se mueve un dispositivo de chorro de agua en dirección vertical; y

cortar productos de paneles de piedra con dibujos continuos de múltiples lados en los que se forman dibujos lineales continuos en ambos lados de los mismos y los dos lados restantes de los mismos se cortan en líneas rectilíneas cortando la franja con un cortador de cuchillas, instalado en el marco de un dispositivo de corte lateral, en líneas rectilíneas en una dirección lateral.

Otro ejemplo de un método para fabricar un panel de piedra con dibujos continuos de múltiples lados incluye: cortar una pluralidad de franjas en las que se forman dibujos lineales continuos en ambos lados de las mismas disponiendo una pluralidad de dispositivos de chorro de agua en el marco de suspensión de un dispositivo de corte vertical a intervalos predeterminados y permitiendo que los dispositivos de chorro de agua realicen cortes a lo largo de trayectorias lineales repetidas sucesivamente (dibujos lineales continuos) mientras se mueve el marco de suspensión en una dirección vertical; y

cortar productos de paneles de piedra con dibujos continuos de múltiples lados en los que se forman dibujos lineales continuos en ambos lados de los mismos y los dos lados restantes de los mismos se cortan en líneas rectilíneas disponiendo una pluralidad de cortadores de cuchillas en el marco de un dispositivo de corte lateral a intervalos establecidos y permitiendo que la pluralidad de cortadores de cuchillas corten la franja en líneas rectilíneas en una dirección lateral.

Efectos ventajosos

Por consiguiente, el método para fabricar un panel de piedra con dibujos continuos de múltiples lados de acuerdo con la presente invención está configurado para producir productos a través de "procesos separados" que incluyen el proceso de corte vertical para los dibujos lineales continuos y el proceso de corte lateral para las líneas rectilíneas, de modo que surgen ventajas en que: se puede reducir el tiempo de corte; la carga y descarga se pueden realizar rápida y fácilmente, y por tanto el dispositivo de corte vertical y el dispositivo de corte lateral se pueden hacer funcionar selectivamente de manera automática, semiautomática y manual, y se pueden utilizar diversos sistemas de trabajo, tales como la división del trabajo, de acuerdo con condiciones de producción; se puede realizar producción en masa; no se realiza trabajo de redondeo de esquinas y, por tanto, la aparición de productos defectuosos puede reducirse considerablemente; y la generación de restos (recortes) se puede minimizar.

Descripción de los dibujos

La figura 1 es un diagrama esquemático que muestra un ejemplo de corte de un panel de piedra de múltiples lados rectos a partir de un panel de piedra de placa original usando un método de mecanizado de anidamiento convencional que usa chorro de agua;

La figura 2 es un diagrama esquemático que muestra un ejemplo de corte de un panel de piedra de múltiples lados curvos...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para fabricar un panel de piedra con dibujos continuos de múltiples lados, comprendiendo el método:

cortar franjas (116) en las que se forman dibujos lineales continuos en ambos lados de las mismas cortando una placa original (110) a lo largo de trayectorias lineales repetidas sucesivamente (dibujos lineales continuos) (112) mientras se mueve un dispositivo de chorro de agua (120) en dirección vertical;

separar las franjas (116) y cargar cada una de las franjas separadas (116) en un dispositivo de corte lateral (130) ; y

cortar productos de paneles de piedra con dibujos continuos de múltiples lados en los que se forman dibujos lineales continuos en ambos lados de los mismos y los dos lados restantes de los mismos se cortan en líneas rectilíneas cortando la franja (116) con un cortador de cuchillas (134) , instalado en un marco (132) del dispositivo de corte lateral (130) , en líneas rectilíneas en una dirección lateral.

2. El método de la reivindicación 1, en el que la etapa de cortar franjas se realiza disponiendo una pluralidad de dispositivos de chorro de agua (214) en un marco de suspensión (212) de un dispositivo de corte vertical (210) a intervalos predeterminados y permitiendo que los dispositivos de chorro de agua (214) realicen cortes a lo largo de trayectorias lineales repetidas sucesivamente (dibujos lineales continuos) (219) mientras se mueve el marco de suspensión (212) en una dirección vertical, y en el que la etapa de cortar productos de paneles de piedra con dibujos continuos de múltiples lados se realiza disponiendo una pluralidad de cortadores de cuchillas (244) en el marco (242) del dispositivo de corte lateral (240) a intervalos establecidos y permitiendo que la pluralidad de cortadores de cuchillas (244) corten la franja (225) en líneas rectilíneas en una dirección lateral.

 

Patentes similares o relacionadas:

Diamante policristalino, del 24 de Junio de 2020, de SUMITOMO ELECTRIC INDUSTRIES, LTD.: Diamante policristalino obtenido por conversión y sinterizado de carbono no diamantado bajo una presión de entre 12 y 25 GPa y a una temperatura de entre 1800ºC y 2600ºC […]

Procedimiento y dispositivo para hacer funcionar una instalación hidráulica de alta presión, del 6 de Mayo de 2020, de Gruber, Reinhard: Procedimiento para hacer funcionar una instalación hidráulica de alta presión, con un intensificador de presión al que puede aplicarse una unidad hidráulica […]

Dispositivo de recolección y descarga para el haz de medios de corte de una unidad de corte de líquido y unidad de corte de líquido, del 25 de Marzo de 2020, de NIENSTEDT GMBH: Sistema de refrigeración que comprende: un circuito de refrigeración que comprende: un enfriador/condensador de gas configurado […]

Aparato seguidor del contorno y sistemas y métodos relacionados, del 1 de Enero de 2020, de FLOW INTERNATIONAL CORPORATION: Un conjunto de cardan para una máquina multieje para ayudar al mantenimiento de una relación espacial entre una herramienta de la máquina multieje y una […]

MÁQUINA PARA CORTE DE LÁMINAS POR PROYECCIÓN DE FLUIDOS, del 10 de Diciembre de 2019, de GOITI, S.COOP: Máquina para corte de láminas por proyección de fluidos que comprende un cabezal desplazable en tres dimensiones, dispuesto sobre una mesa de apoyo de láminas a […]

Trazado de trayectorias de herramienta de haz para contornos compuestos 3D utilizando superficies de trayectoria de mecanizado para mantener una sola representación sólida de objetos, del 13 de Noviembre de 2019, de FLOW INTERNATIONAL CORPORATION: Un método de operación en un sistema CAM de fabricación asistida por ordenador para representar una trayectoria de mecanizado de un […]

Actuador electromecánico lineal, preferiblemente para corte de agua, del 14 de Octubre de 2019, de Umbragroup S.p.A: Un actuador lineal preferiblemente para el corte de agua, que comprende un motor asociado de forma operativa a una tuerca de husillo de manera que provoca una […]

DISPOSITIVO DE RECOGIDA MÓVIL PARA EL CHORRO DE AGUA DE ALTA PRESIÓN DE UNA HERRAMIENTA DE CHORRO DE AGUA ASÍ COMO PROCEDIMIENTO PARA HACERLO FUNCIONAR, del 25 de Enero de 2012, de ALSTOM TECHNOLOGY LTD: Dispositivo de recogida móvil para el chorro de agua a alta presión de una herramienta de chorro de agua, en particular para trabajar en puntos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .