Dispositivo para mejorar el seguimiento visual y/o auditivo de una ponencia impartida por un ponente.

1. Dispositivo para mejorar el seguimiento visual y/o auditivo de una ponencia impartida por un ponente,

mediante un dispositivo electrónico (1) de dicho ponente y a través de al menos un dispositivo electrónico (2) de usuario, y que comprende

- una red local de comunicación mediante un router (6);

- al menos una cámara fija (8) de enfoque de la ponencia conectada a dicho router (6);

- al menos un micrófono (3);

- unos medios de seguimiento del ponente, y;

- unos medios de gestión de las comunicaciones a través de dicha red local entre el dispositivo electrónico (1) del ponente y el al menos un dispositivo electrónico (2) de usuarios asistentes a la ponencia;

caracterizado porque comprende

- un módulo (5) compacto en el que están integrados al menos la cámara fija (8), el ordenador de placa reducida (10) y el router (6);

- un ordenador de placa reducida (10) conectado al router (6), y;

- al menos una fuente de alimentación (13) conectada a la al menos una cámara fija (8), al router (6) y al ordenador de placa reducida (10);

- donde los medios de gestión de las comunicaciones entre el dispositivo electrónico (1) del ponente y el al menos un dispositivo electrónico (2) de usuario están formados por un software de gestión integrado en el dispositivo electrónico (1) del ponente y una aplicación informática determinada en dicho al menos un dispositivo electrónico (2) de usuario.

2. Dispositivo para mejora del seguimiento visual y/o auditivo, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de seguimiento del ponente comprenden al menos un terminal de luz infrarroja (4) portado por el mismo, al menos una cámara de detección de infrarrojos (7), conectada al ordenador de placa reducida (10) y, al menos una cámara móvil (9) de seguimiento del ponente, conectada al router (6).

3. Dispositivo para mejora del seguimiento visual y/o auditivo, según la reivindicación 2, caracterizada porque la al menos una cámara móvil (9) está integrada en el módulo (5) compacto.

4. Dispositivo para mejora del seguimiento visual y/o auditivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de seguimiento del ponente comprenden un dispositivo de detección de flujo óptico (14) conectado al router (6) y al ordenador de placa reducida (10).

5. Dispositivo para mejora del seguimiento visual y/o auditivo, según las reivindicaciones 2 y 4, caracterizada porque el dispositivo de detección de flujo óptico (14) está activado cuando la al menos una cámara de detección de infrarrojos (7) presenta un fallo o interrupción.

6. Dispositivo para mejora del seguimiento visual y/o auditivo, según la reivindicación 5, caracterizada porque la activación del dispositivo de detección de flujo óptico (14) es manual.

7. Dispositivo para mejora del seguimiento visual y/o auditivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de seguimiento del ponente comprenden técnicas de inteligencia artificial conectadas al ordenador de placa reducida (10).

8. Dispositivo para mejora del seguimiento visual y/o auditivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende al menos una cámara fija adicional (8.1) conectada al router (6) y a la fuente de alimentación (13) y complementaria con la cámara fija (8) de enfoque, dispuesta tal que entre ambas abarcan los puntos de interés de la ponencia, donde dicha cámara fija adicional (8.1) está integrada en el módulo (5) compacto del dispositivo.

9. Dispositivo para mejora del seguimiento visual y/o auditivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un protocolo de comunicación UDP/multicast para la comunicación a través de la red local de comunicaciones entre el dispositivo electrónico (1) del ponente y el al menos un dispositivo electrónico (2) de usuario.

10. Dispositivo para mejora del seguimiento visual y/o auditivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la transmisión de señales de video a través de la red local de comunicaciones presenta formato de compresión de video H.264.

11. Dispositivo para mejora del seguimiento visual y/o auditivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la transmisión a dispositivos electrónicos (2) de usuarios de las señales recibidas por el ordenador de placa reducida (10) incluye dispositivos electrónicos de usuarios no asistentes a la ponencia, a través de internet.

12. Dispositivo para mejora del seguimiento visual y/o auditivo, según la reivindicación 8, caracterizada porque la transmisión a dispositivos electrónicos (2) de usuarios asistentes y no asistentes presenta un protocolo de mensajería en tiempo real RTMP.

13. Dispositivo para mejora del seguimiento visual y/o auditivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el micrófono (3) está portado por el ponente.

14. Dispositivo para mejora del seguimiento visual y/o auditivo, según las reivindicaciones 2 y 9, caracterizada porque el micrófono (3) está integrado en el terminal de luz infrarroja (4) portado por el ponente.

15. Dispositivo para mejora del seguimiento visual y/o auditivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un dispositivo de reconocimiento de voz conectado al software del dispositivo electrónico (1) del ponente y al ordenador de placa reducida (10).

16. Dispositivo para mejora del seguimiento visual y/o auditivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos una cámara fija (8) enfoca una pizarra o un rotafolio.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030945.

Solicitante: BEMYVEGA S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: SÁNCHEZ KAISER,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09B21/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.Medios de enseñanza o de comunicación destinados a los ciegos, sordos o mudos (presentación sonora del objeto a estudiar G09B 5/04).
  • G09B5/08 G09B […] › G09B 5/00 Material con fin educativo de control eléctrico. › con presentación individual de una información a una pluralidad de estaciones de alumnos.
  • G16Y10/55 G […] › G16 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN [TIC] ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ÁREAS DE APLICACIÓN ESPECÍFICAS.G16Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA EL INTERNET DE LAS COSAS [IoT]. › G16Y 10/00 Sectores económicos. › Educación.

PDF original: ES-1249310_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Retenedor para dispositivo de aumento electrónico, del 15 de Julio de 2020, de FREEDOM SCIENTIFIC INC.: Un dispositivo de aumento para su uso por usuarios ciegos o con baja visión, incluyendo el dispositivo de aumento una mesa que tiene un borde delantero, […]

Maqueta tiflológica con reproducción de audio activada mediante sensores táctiles, del 2 de Julio de 2020, de CUCHAREDO PALOMO, Daniel: 1. Maqueta tiflológica con reproducción de audio activada por sensores táctiles caracterizada porque comprende, al menos, un relieve , sobre cuya superficie van adheridos sensores […]

DISPOSITVO HÁPTICO EN ARREGLO MATRICIAL, del 2 de Julio de 2020, de BUSTAMANTE SOLÍS, César José: El dispositivo haptico en arreglo matricial es un dispositivo que permite a las personas invidentes recibir información diversa: desde tetras o textos […]

Dispositivo electrónico de aumento, del 17 de Junio de 2020, de FREEDOM SCIENTIFIC INC.: Un dispositivo de aumento que comprende de manera combinada: una base que tiene un borde delantero, un borde trasero y bordes laterales entre […]

MAQUETA TIFLOLÓGICA CON REPRODUCCIÓN DE AUDIO ACTIVADA MEDIANTE SENSORES TÁCTILES, del 16 de Marzo de 2020, de CUCHARERO PALOMO, Daniel: 1. Maqueta tiflológica con reproducción de audio activada por sensores táctiles caracterizada porque comprende, al menos, un relieve , sobre cuya superficie van adheridos sensores […]

Sistema modular de representación de topologías de red para invidentes, del 5 de Diciembre de 2019, de UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID: Sistema modular de representación de topologías de red para invidentes. Sistema modular de representación de topologías de red, comprendiendo […]

TERMINAL DE RECOPILACIÓN DE UNA OPINIÓN DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO, SISTEMA DE RECOPILACIÓN QUE COMPRENDE ESTE TERMINAL Y PROCEDIMIENTO DE RECOPILACIÓN DE UNA OPINIÓN DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO POR MEDIO DE ESTE TERMINAL, del 19 de Noviembre de 2019, de YUMI TECHNOLOGY: Terminal de recopilación de una opinión de satisfacción del usuario, sistema de recopilación que comprende este terminal y procedimiento […]

PINES DE BRAILLE INSENSIBLES A LOS CONTAMINANTES, del 16 de Enero de 2012, de FREEDOM SCIENTIFIC INC.: Un pin de Braille que comprende: una primera parte (10a); una segunda parte (10b), presentando dicha segunda parte (10b) una anchura mayor que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .