29 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 02 de Marzo de 2017.

ANDAMIO DE FACHADA.

(02/03/2017) 1. Andamio de fachada, que comprende: - una serie de piezas , embebidas, o ancladas mediante espárragos , en la fachada (F) de la obra, que presenta una terminación apta para anclar en cada una de ellas un soporte horizontal ; dispuesto en alineación horizontal, a la altura en la que se desea fijar un andamio horizontal; - unos soportes horizontales que se introducen y/o anclan en cada una de las piezas fijadas a la fachada (F), en posición horizontal y perpendicularmente al plano de la fachada; - unos soportes , de configuración en "L", que acoplan en el extremo de cada uno de los soportes horizontales , que se…

Pérgola provista de lamas abatibles.

(02/03/2017) 1. Pérgola (P) provista de lamas abatibles (L) dispuestas giratorias según ejes paralelos a una dirección común (Γ), estando las lamas unidas a al menos un perfil de accionamiento (P1, P2), que comprende un tubo de accionamiento (T) de eje paralelo a la dirección común (Γ), estando cada perfil de accionamiento (P1, P2) unido al tubo de accionamiento (T) mediante una biela (B, B1), que comprende un mecanismo (M) de accionamiento giratorio del tubo de accionamiento (T), en el que el mecanismo (M) comprende una primera etapa (M1) provista de un tornillo sin fin (TSF) y de un eje de salida de eje paralelo al eje del tubo…

SISTEMA DE ANCLAJE PARA CAMA COLECHO.

(02/03/2017) 1. Sistema de anclaje para cama colecho, que permite fijar la base o somier de una cama o una cuna a la base o somier de una cama principal , caracterizado porque presenta: - una cinta con un conector hembra que rodea la base o somier de la cama principal . - una cinta con un conector macho que rodea la base o somier de la cama secundaria o cuna . 2. Sistema de anclaje para cama colecho según reivindicación 1 con una cinta que envuelve la base o somier de la cama principal , caracterizado por un regulador que ajusta la cinta a la base o somier , y por un conector hembra que se acoplará con el conector…

NUEVAS CEPAS DE STAPHYLOCOCCUS AUREUS Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(02/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: LASA UZCUDUN, IÑIGO, TOLEDO-ARANA,ALEJANDRO, VILLANUEVA SAN MARTÍN,Maite, GARCÍA MARTÍNEZ,Begoña, VALLE TURRILLAS,Jaione, PENADÉS CASANOVA,José R, MARTÍ JIMÉNEZ,Miguel. Clasificación: C12N1/36, A61K39/085.

Nuevas cepas de Staphylococcus aureus y sus usos. La invención proporciona cepas mutantes de S. aureus desprovistas de todos los sistemas de señales de dos componentes (TCSs) no esenciales e incluso del sistema esencial wal KR, los mutantes intermedios desprovistos de un número de TCSs y sus usos como plataforma de investigación y biotecnológica. Los mutantes desprovistos de todos los TCSs no esenciales son viables, estables en condiciones de crecimiento de laboratorio, genéticamente modificables y capaces de expresar proteínas heterólogas. Tenerlos permite el análisis individual y la utilización como diana de cada TCS, su complementación individual y obtener información sobre los sistemas de percepción que pueden ser útiles para aplicaciones biotecnológicas basadas en o dirigidas a S. aureus, tales como la identificación de nuevos antimicrobianos.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE GENERACIÓN DE IMÁGENES EN PANTALLAS TFT.

Sección de la CIP Física

(02/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: ARIAS ALVAREZ,JESUS, HERNÁNDEZ MANGAS,Jesús Manuel. Clasificación: G09G5/22, G09G5/42.

Sistema y método de generación de imágenes en pantallas TFT que comprende unas memorias flash con interfaz serie donde se almacenan unos caracteres a ser mostrados y un microcontrolador , donde el microcontrolador comprende un módulo temporizador que genera una señal proporcional a una señal de reloj programable; un puerto de interfaz de periféricos serie para gestionar las memorias flash; unos pines de entrada/salida de propósito general para habilitar la escritura en la pantalla TFT; y donde el sistema está configurado para transmitir los caracteres almacenados en las memorias flash directamente a la pantalla TFT sin interposición de memorias RAM o de controladores TFT.

Kits novedosos para la detección de trastornos del ciclo de la urea usando espectrometría de masas.

Sección de la CIP Física

(02/03/2017). Solicitante/s: Labsystems Diagnostics Oy. Inventor/es: CARRARD,Géraldine, FINGERHUT,Ralph. Clasificación: G01N33/68, G01N33/50.

La presente invención se refiere a kits de exploración de recién nacidos para exploración de alto rendimiento y análisis de trastornos metabólicos usando cromatografía líquida - espectrometría de masas (LC-MS). Los trastornos metabólicos pueden ser trastornos de aminoácidos, ácidos orgánicos u oxidación de ácido graso, y particularmente trastornos o deficiencias del ciclo de la urea, hiperamonemia, hiperornitinemia-hiperamonemia-homocitrulinuria (HHH), y/o aciduria argininosuccínica.

PDF original: ES-2604055_A2.pdf

PDF original: ES-2604055_B1.pdf

PDF original: ES-2604055_R1.pdf

Aparato refrigerador doméstico con una cubeta receptora específica para el agua de descongelación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/03/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LECUMBERRI BRUNA,LUIS, HERRERO GARCIA,Sergio, FLÓREZ MANCHO,Francisco Javier, PUEYO MAYOR,Esteban. Clasificación: F25D21/14.

La invención hace referencia a un aparato refrigerador doméstico , el cual comprende un circuito de refrigeración (1a), que comprende un compresor montado sobre una cubeta de soporte con un dispositivo de unión , y el cual comprende una cubeta receptora para el agua de descongelación del aparato refrigerador doméstico que está separada de la cubeta de soporte y que está dispuesta de manera adyacente al compresor encima de éste y acoplada térmicamente al compresor para la evaporación del agua de descongelación, y el cual comprende un dispositivo de calentamiento , mediante el cual la cubeta receptora puede ser calentada con independencia del compresor , donde el dispositivo de calentamiento tiene un tubo de calentamiento , el cual emite a la cubeta receptora con una parte de tubo y emite desde la cubeta receptora con una segunda parte de tubo , donde la cubeta receptora tiene un dispositivo de sujeción sobre el cual están sujetadas las dos partes de tubo.

PDF original: ES-2604003_B1.pdf

PDF original: ES-2604003_A1.pdf

ELEMENTO DE CONEXIÓN PARA UN TUBO DE UN APARATO REFRIGERADOR DOMÉSTICO, Y APARATO REFRIGERADOR DOMÉSTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/03/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LECUMBERRI BRUNA,LUIS, HERRERO GARCIA,Sergio, PUEYO MAYOR,Esteban. Clasificación: F16L41/08, F25D21/14, F16L37/24.

La invención hace referencia a un elemento de conexión para conectar un tubo de un aparato refrigerador doméstico , el elemento de conexión comprendiendo un área de acoplamiento para acoplarse a un componente del aparato refrigerador doméstico y una pieza tubular de conexión de tubo que se extiende desde el área de acoplamiento en dirección de un eje longitudinal (A) del elemento de conexión , y comprendiendo un conducto de paso para que un medio fluya a través de él, donde el conducto de paso se extiende en dirección axial a través del área de acoplamiento y la pieza tubular de conexión de tubo , donde el área de acoplamiento tiene un reborde de contacto que se extiende alrededor del eje longitudinal (A) y es flexible en la dirección del eje longitudinal (A). Asimismo, la invención hace referencia a un aparato refrigerador doméstico.

PDF original: ES-2604005_B1.pdf

PDF original: ES-2604005_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTO DE ARTRITIS Y ARTROSIS EN EXTREMIDADES INFLAMACIONES CRÓNICAS, REDUCCIÓN DEL DOLOR Y TENSIÓN MUSCULAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(02/03/2017). Solicitante/s: DE LA TORRE BARREIRO, JOSE LUIS. Inventor/es: DE LA TORRE BARREIRO,JOSE LUIS. Clasificación: C22C19/03, A61F5/00, A41D19/00, A61N1/00, A61F7/00, C09K5/00.

Dispositivo para el tratamiento de artritis y artrosis en extremidades que presenta una forma general de funda a modo de guante o calcetín que comprende: una capa interior tejido poroso , una segunda capa a modo de vejiga rellena de parafina que cubre todo el espacio interior, rodeando a dicha capa interior de parafina se disponen una férula de teflón provista de medios para enderezar los dedos (hilos de nitionol o similar), luego una capa muy fina de latex o material aislante , y finalmente una cobertura exterior , complementariamente puede contar con unos hilos o resistencias bien alrededor de cada dedo o de forma paralela a la palma o dorso de la mano. Adicionalmente, cuenta con una unidad de control para encendido, control de temperatura y corrientes a aplicar.

DISPOSITIVO INTERNO PARA VÁLVULAS, CON MOVIMIENTOS LIBRES Y ARTICULADOS: LONGITUDINAL, CIRCULAR, ANGULAR, COMPRESIÓN Y EXPANSIÓN.

(02/03/2017) Los procesos de Producción Industrial, requieren de elementos de control que permitan su optimización, para con ellos mantener un control preciso del volumen de los fluidos. Las válvulas, son los instrumentos mayormente involucrados en este control. Ellas deben ser seleccionadas para cumplir con eficiencia los comandos emitidos desde la sala de control. El Dispositivo interno de las válvulas, debe ser diseñado con precisión, para que con sus Movimientos Libres y Articulados se obtenga el volumen del fluido requerido por el Sistema de Control. El Invento consiste en el diseño de piezas, que ensambladas dan al Dispositivo Movimientos Libres…

Útil para el servicio de comidas y similares.

(02/03/2017) 1. Útil de servicio de comidas y similares, principalmente para medios de transporte en movimiento, cuyo cuerpo en forma de caja rectangular y que está provisto en su interior de cajones o gavetas que ocupando la totalidad de la longitud rectangular de la estructura del cuerpo se deslizan por guías en su interior, el cuerpo sustentado por ruedas incorpora un sistema de frenado y desbloqueo accionado por pedales en ambos extremos del mismo, y que en su aparcamiento en la zona cocina o cabina de tripulación se sujeta mediante un pasador frontal superior. Caracterizado porque: incorpora una bandeja solidaria a la superficie del…

CAMA CONVERTIBLE EN GIMNASIO MULTIFUNCION.

(02/03/2017) 1. Cama convertible en gimnasio multifunción que, contando con una base plegable en vertical hacia el cabecero , con el que se encuentra unida mediante un mecanismo de articulación, y sobre la que se incorpora el colchón , está caracterizada por comprender, en la parte inferior de dicha base , varias estructuras plegables que constituyen en diversas estaciones de musculación, las cuales, con la base en posición horizontal y plegadas permiten su uso como cama convencional, y con la base en posición vertical y con las estructuras plegables desplegadas permiten su uso como gimnasio multifunción. 2. Cama convertible en gimnasio…

Componente de aparato doméstico con al menos un medio de visualización para proporcionar información.

Sección de la CIP Física

(02/03/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: Artal Lahoz,Maria Carmen, MARTÍNEZ SOLANAS,Elena. Clasificación: G09F19/00.

La invención hace referencia a un componente de aparato doméstico , el cual comprende al menos un medio de visualización para proporcionar información. El medio de visualización comprende al menos una primera área superficial con propiedades hidrófilas y una segunda área superficial con propiedades hidrófobas, donde la primera y la segunda áreas superficiales definen dicha información. Asimismo, la invención hace referencia a un método para fabricar un componente de aparato doméstico con al menos un medio de visualización para proporcionar información y a un aparato doméstico que comprende al menos un componente de aparato doméstico.

PDF original: ES-2604004_B1.pdf

PDF original: ES-2604004_A1.pdf

Aparato refrigerador doméstico con un indicador óptico del consumo de energía.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Técnicas industriales diversas y transportes

(02/03/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: CURLEWIS LATORRE,Tom. Clasificación: F25D23/02, G01R21/01, G01K17/06, B44F1/08.

La invención hace referencia a un aparato refrigerador doméstico , el cual comprende una carcasa en la que está previsto un interior para alimentos, y el cual comprende una puerta que está dispuesta de manera pivotante sobre la carcasa para cerrar el interior , donde el aparato refrigerador doméstico tiene un indicador óptico del estado de funcionamiento , mediante el cual el estado de funcionamiento con respecto al consumo de energía del aparato refrigerador doméstico es indicado en color.

PDF original: ES-2604006_A1.pdf

PDF original: ES-2604006_B1.pdf

VEHÍCULO AMBULANTE DE ACARREO MANUAL PARA PRODUCTOS CONGELADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/03/2017). Solicitante/s: PÉREZ GUTIÉRREZ, Mario Ernesto. Inventor/es: PÉREZ GUTIÉRREZ,Mario Ernesto. Clasificación: A47F3/04, B60P3/20, F25D3/08, A47B31/02.

El presente invento se ubica en el área de los vehículos sin motor de acarreo manual con un mecanismo de refrigeración a su interior para conservar en frío productos perecederos, especialmente alimentos en un rango térmico frío que impida el deterioro orgánico antes de su consumo. Se trata de un recipiente para el almacenamiento o el transporte para objetos especialmente sensibles a los daños por choques o compresión y que requieren conservar baja temperatura inferior a 0° C, especialmente para helados, que tiene un exoesqueleto, paredes con capas de polietileno y poliuretano, dos tipos de puertas y en el interior dispositivos distribuidores para colocar los objetos enfriadores contenedores de etilen glicol dentro los recipientes y que además tienen la función de separación de contenido.

MUELLE DE SOSTENIMIENTO DE PERNOS HELICOIDALES.

(02/03/2017) Muelle de sostenimiento de pernos helicoidales con lechada de cemento, cuya finalidad es sostener el perno helicoidal al interior de la perforación de fortificación , evitando pérdidas de tiempo por instalación de fortificación en dos fases. Dicho muelle es fabricado de un material ferroso en una sola pieza cilindrica maciza de 5 milímetros de diámetro, la cual nace con una ala de sostenimiento superior de 30 milímetros de longitud y formando un ángulo de 25 a 40 grados con respecto al eje del muelle, continuando con una forma de espiral de 2,5 vueltas, formando un hilo izquierdo y un paso entre hilo de 12,5 milímetros y el diámetro interno…

APARATO REFRIGERADOR DOMÉSTICO CON UNIDAD DE ALMACENAMIENTO PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/03/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: DOMEÑO BEUNZA,Miguel. Clasificación: F25D23/04, F25D25/02.

Aparato refrigerador doméstico que comprende una cavidad para producto refrigerable delimitado por paredes y cerrable con una pared puerta y el aparato además comprende una unidad de almacenamiento de recipientes . Para almacenar de manera segura recipientes, la unidad de almacenamiento de recipientes tiene al menos una abrazadera que puede rodear al menos parte del perímetro de un recipiente para agarrar el recipiente.

PDF original: ES-2604030_A1.pdf

PDF original: ES-2604030_B1.pdf

HERRAMIENTA PARA SUJETAR ANIMALES.

(02/03/2017) 1. Herramienta para sujetar animales, en particular para sujetar animales cuadrúpedos, principalmente animales de granja del sector porcino, bovino, ovino y caprino, por su pata trasera, caracterizado por comprender una pinza , incorporada en el extremo distal (3a) de soporte largo, que se acciona con una maneta de maniobra situada en su extremo proximal (3b) opuesto. 2. Herramienta para sujetar animales, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte tiene 1,200 mm de largo. 3. Herramienta para sujetar animales, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el soporte está conformado por una barra que presenta,…

SISTEMA DE CERRAMIENTO PARA UNA TELA PLISADA.

(02/03/2017) 1. Sistema de cerramiento para una tela plisada, acoplable a cualquier tipología de ventana, con el que se despliega y repliega la tela plisada de una mosquitera o persiana veneciana, estando el sistema protegido y guiado por un marco perimetral y exterior de ventana, que se caracteriza porque la tela plisada queda fijada a al menos una barra regulable en altura, y porque en cada una de las cuatro esquinas del marco se dispone de unas escuadras (4, 5, 6 y 7) que tienen un tensor (41, 51, 61 y 71) regulable, partiendo de cada uno de estos tensores unas cintas fijas, tensas e inamovibles, de tal manera que cada una de las cintas en su recorrido…

CANAPÉ CON TAPA ABATIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/03/2017). Solicitante/s: PIKOLÍN, S.L. Inventor/es: SOLANS SOLANS,ALFONSO. Clasificación: A47C17/86, A47C19/04.

Canapé con tapa abatible. Canapé que comprende una base de canapé, una tapa de la base y al menos una articulación que une de manera articulada la base con la tapa, permitiendo su apertura y cierre, caracterizado porque la articulación se une a la caja a través de una guía que permite el desplazamiento de la tapa a lo largo de la caja de manera adicional al movimiento de apertura proporcionado por la articulación, facilitando de esta manera el acceso a zonas de la base.

PDF original: ES-2604053_B1.pdf

PDF original: ES-2604053_A1.pdf

Aparato refrigerador doméstico con un tubo capilar específico entre un evaporador y un condensador.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/03/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LECUMBERRI BRUNA,LUIS, FLÓREZ MANCHO,Francisco Javier, PUEYO MAYOR,Esteban. Clasificación: F25B41/06.

La invención hace referencia a un aparato refrigerador doméstico que comprende un circuito de refrigeración , el cual tiene un evaporador y un condensador que están conectados con un tubo capilar , en el cual fluye un refrigerante del circuito de refrigeración , donde el tubo capilar tiene al menos un bobinado de tubo , donde el bobinado de tubo está configurado como al menos un único giro de tubo en un extremo del tubo capilar , que está conectado con el evaporador.

PDF original: ES-2604007_A1.pdf

PDF original: ES-2604007_B1.pdf

PROCESO PARA APROVECHAR RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS Y CONVERTIRLOS EN MATERIA PRIMA ALIMENTICIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(02/03/2017). Solicitante/s: JIMENEZ VASQUEZ, Gonzalo. Inventor/es: JIMENEZ VASQUEZ,Gonzalo. Clasificación: B09B3/00, F26B3/02, A23K10/30, A23K10/20, A23K20/10, A23K10/37, A23K30/20.

El campo general de la invención es el procesamiento de material orgánico con el fin de permitir su reutilización. De manera más particular, se relaciona con un procedimiento para procesar y aprovechar residuos sólidos domiciliarios (RSDs) para obtener una materia prima alimenticia, caracterizado por tener las siguientes etapas: retiro de material inorgánico de los RSDs; troceado del material obtenido en la etapa previa; extracción de humedad por calor y compresión del material obtenido en la etapa previa; y, secado final del material obtenido en la etapa previa para obtener la materia prima alimenticia.

NANOEMULSIONES DE OXADIAZON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/03/2017). Solicitante/s: QUIMICOS OMA S.A. Inventor/es: ALBERTO HERAZO ACEVEDO. Clasificación: A01N25/00, A01N43/836.

La presente hace referencia a nanoemulsiones de oxadiazon efectivas en el control de malezas en pre-emergencia en cultivos de arroz y maíz y en post- emergencia en cultivos de arroz.

PROCEDIMIENTO DE UNIÓN DE PIEZAS PLANAS COPLANARIAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(02/03/2017). Solicitante/s: MÁRMOLES Y GRANITOS SAN JUAN, S.L. Inventor/es: GARCÍA IGLESIAS,Agustín. Clasificación: F16B5/00, F16B11/00, A47B96/18.

Procedimiento de unión de piezas planas coplanarias, a través de cantos (3 y 4) enfrentables de las mismas, que comprende formar en los cantos (3 y 4), a partir de la superficie vista de los mismos, sendos rebajes (5 y 6) de altura menor que la de dichos cantos; rectificar las superficies enfrentables de las porciones (11 y 12) no rebajadas; adosar los cantos enfrentables de las piezas (1 y 2) a través de las superficies rectificadas de las porciones (11 y 12), delimitando los rebajes (5 y 6) un hueco intermedio que se rellena mediante una sustancia de unión.

PDF original: ES-2604031_B1.pdf

PDF original: ES-2604031_A1.pdf

Aparato refrigerador doméstico con fijación específica de un compresor a una cubeta de soporte, y método para fijar un compresor.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/03/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ÁLVAREZ DE EULATE OSES,Gabriel, DÍAZ ABAIGAR,Rubén, FONFRÍA HERNANDO,José Luis. Clasificación: F25D23/00, F04B39/14.

La invención hace referencia a un aparato refrigerador doméstico , el cual comprende un circuito de refrigeración (1a), que comprende un compresor que está montado sobre una cubeta de soporte mediante un dispositivo de unión , donde el dispositivo de unión tiene dos orejetas enchufables separadas, las cuales están previstas sobre una base de la cubeta de soporte , y donde el dispositivo de unión tiene una ménsula de unión con áreas de acoplamiento , en cada una de las cuales está prevista una ranura para insertar en cada una de ellas una orejeta enchufable (16 a 19), y donde, en un borde opuesto a la segunda orejeta enchufable , una primera orejeta enchufable tiene un vaciado en el que penetra en el estado montado final la primera área de acoplamiento , a través de cuya ranura se extiende la primera orejeta enchufable con el vaciado . Además, la invención hace referencia a un método para montar un compresor.

PDF original: ES-2604032_B1.pdf

PDF original: ES-2604032_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE EXFOLIACIÓN DE BLOQUES DE MATERIAL Y PIEZA DE MATERIAL OBTENIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(02/03/2017). Solicitante/s: PIZARRA LEADS, S.L. Inventor/es: GONZALEZ FERNANDEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B28D1/00, E04C2/34.

Procedimiento de exfoliación de bloques de material, tal como esquistos del tipo de pizarra, que comprende los pasos de limpiar y pulir la superficie superior del bloque de material, aplicar una capa de resina a dicha superficie superior, aplicar una manta o tejido de fibra sobre la capa de resina anteriormente aplicada, eliminar posibles bolsas de aire existentes entre la manta o tejido de fibra y la capa de resina aplicadas, curar la capa de resina aplicada, y desprender una lámina de material desde la parte superior del bloque de material. Una pieza de material obtenida de la lámina de material conformada según dicho procedimiento de exfoliación.

PDF original: ES-2604052_B1.pdf

PDF original: ES-2604052_A1.pdf

Procedimiento para el tratamiento de herramientas susceptibles de ser expuestas a partículas radiactivas y equipo para la puesta en práctica del mismo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(02/03/2017). Solicitante/s: PEDRO MONZONIS, José Antonio. Inventor/es: PEDRO MONZONIS,José Antonio. Clasificación: B05D1/04, G21F1/10.

Procedimiento para el tratamiento de herramientas susceptibles de ser expuestas a partículas radiactivas y equipo para la puesta en práctica del mismo. El procedimiento consiste en recubrir la herramienta, pieza o equipo en cuestión con un recubrimiento a base de nanomateriales poliméricos con estructuras fibrilares ultraporosas capaces de atraer y fijar entre las fibras y poros de su estructura a las partículas radiactivas a las que puedan estar expuestos. Si bien existen distintas técnicas para aplicar este recubrimiento, preferentemente se ha elegido el electroestirado, el estirado por soplado o combinación de ambas, para lo cual la instalación cuenta una cabina , un equipo de aire comprimido con su correspondiente regulador de presión , que se conecta en paralelo a través de un inyector o boquilla difusora con una bomba inyectora , un colector sobre el que se deposita la herramienta y una fuente de alto voltaje.

PDF original: ES-2604054_A1.pdf

PDF original: ES-2604054_B1.pdf

AGUJA PARA APLICAR ANESTESIA NEUROAXIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/03/2017). Solicitante/s: LAJARÍN BARQUERO, Bartolomé. Inventor/es: LAJARÍN BARQUERO,Bartolomé. Clasificación: A61B17/34.

Aguja para aplicar anestesia neuroaxial, donde dicha aguja puede actuar tanto de aguja espinal como aguja epidural, que comprende:una primera empuñadura que sostiene una primera cánula , cubierta dicha primera empuñadura en su extremo libre por un mandril ,tal quela primera empuñadura comprende en una parte superior central una lupa semiesférica que amplía el campo de visión permitiendo detectar con una mayor resoluciónla salida delíquido cefalorraquídeo, yuna parte posterior del mandril posee forma redondeada para adaptarse mejor a la mano y una ligera inclinación hacia arriba para poder recogerla aguja de unamesa de trabajocon una sola mano.Su estructura ergonómica permite dirigir con absoluta precisión y orientación la aguja sobre la zona de punción del paciente.Adicionalmente se le puede acoplar unas aletas para permitir suuso como agujaepidural.

MÉTODO Y SISTEMA PARA SELLADO DE HORNO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/03/2017). Solicitante/s: FOSTER WHEELER USA CORPORATION. Inventor/es: FALLER,Alfred J, GIOVANNONE,Pasquale J. Clasificación: F16J15/02, F16L5/02, F27D99/00.

La presente invención se relaciona de manera general con sistemas de horno y más particularmente, pero no por vía de limitación, con un ensamble de anillo dividido para sellar una unión entre un tubo de catalizador y un horno. En un aspecto, la presente invención se relaciona con un ensamble de sello de anillo. El ensamble de sello de anillo incluye un anillo de carcasa acoplado a una superficie externa de un horno. El anillo de carcasa se dispone alrededor del perímetro de un tubo próximo a una unión con el horno. El ensamble de sello de anillo incluye adicionalmente un sello de cepillo que se dispone por lo menos parcialmente dentro del anillo de carcasa. El sello de cepillo se dispone alrededor del perímetro del tubo. Una pluralidad de cepillos se extiende radialmente hacia adentro del sello de cepillo hacia el tubo.

PDF original: ES-2604016_R1.pdf

PDF original: ES-2604016_B1.pdf

PDF original: ES-2604016_A2.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .