MATERIAL COMPUESTO Y SU USO PARA FABRICAR OBJETOS POR IMPRESIÓN 3D.

1. Material compuesto (1) para fabricar objetos por impresión 3D,

caracterizado porque comprende una mezcla de plásticos que incluye como componentes Polietileno (PE) (1.1), Polipropileno (PP) (1.2), Poliamida (PLA) (1.3) y Poliestireno (PS) (1.4).

2. Material según la reivindicación 1, que comprende:

- Entre 60% y 75% en peso de Polietileno (PE) (1.1),

- Entre 30% y 50% en peso de Polipropileno (PE) (1.2),

-Entre 5% y 12% en peso de Poliamida (PLA) (1.3), y

- Entre 8% y 15% en peso de Poliestireno (PS) (1.4).

3. Material según las reivindicaciones 1 ó 2, en el que los componentes de la mezcla de plásticos provienen de residuos urbanos y/o industriales.

4. Material según las reivindicaciones 1 ó 2, en el que los componentes de la mezcla de plásticos son materiales vírgenes.

5. Material según las reivindicaciones 1 ó 2, en el que los componentes de la mezcla de plásticos son una combinación de materiales vírgenes y de materiales provenientes de residuos urbanos y/o industriales.

6. Material según las reivindicaciones 3 ó 5, en el que el material compuesto (1) comprende como impurezas:

- Hasta un 2% en peso de polietileno tereftalato (PET),

- Hasta un 2% en peso de Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS),

- Hasta un 2% en peso de Policarbonato (PC),

- Hasta un 0,5% en peso de celulosa,

- Hasta un 0,1% en peso de metales, o

- Hasta un 3% en peso de Cloruro de Polivinilo (PVC).

7. Material según la reivindicación 1, que comprende entre 4% y 6% en peso de un pigmento colorante.

8. Uso de un material compuesto (1) que comprende una mezcla de plásticos que incluye como componentes Polietileno (PE) (1.1), Polipropileno (PP) (1.2), Poliamida (PLA) (1.3) y Poliestireno (PS) (1.4), como materia prima para fabricar objetos por impresión 3D.

9. Uso como se reivindica en la reivindicación 8, en el que el material compuesto (1) comprende:

- Entre 60% y 75% en peso de Polietileno (PE) (1.1),

- Entre 30% y 50% en peso de Polipropileno (PE) (1.2),

-Entre 5% y 12% en peso de Poliamida (PLA) (1.3), y

- Entre 8% y 15% en peso de Poliestireno (PS) (1.4).

10. Uso como se reivindica en las reivindicaciones 8 ó 9, en el que los componentes de la mezcla de plásticos provienen de residuos urbanos y/o industriales.

11. Uso como se reivindica en las reivindicaciones 8 ó 9, en el que los componentes de la mezcla de plásticos son materiales vírgenes.

12. Uso como se reivindica en las reivindicaciones 8 ó 9, en el que los componentes de la mezcla de plásticos son una combinación de materiales vírgenes y de materiales provenientes de residuos urbanos y/o industriales.

13. Uso como se reivindica en las reivindicaciones 10 ó 12, en el que el material compuesto (1) comprende como impurezas:

- Hasta un 2% en peso de polietileno tereftalato (PET),

- Hasta un 2% en peso de Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS),

- Hasta un 2% en peso de Policarbonato (PC),

- Hasta un 0,5 % en peso de celulosa,

- Hasta un 0,1% en peso de metales, o

- Hasta un 3% en peso de Cloruro de Polivinilo (PVC).

14. Uso como se reivindica en la reivindicación 8, en el que el material compuesto (1.1) comprende entre 4% y 6% en peso de un pigmento colorante.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931624.

Solicitante: CHACÓN ARRUE, María.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CHACÓN ARRUE,María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B33Y70/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B33 TECNOLOGIA DE FABRICACION ADITIVA.B33Y FABRICACION ADITIVA, ES DECIR, FABRICACION DE OBJETOS TRIDIMENSIONALES [3D] POR DEPOSICION ADITIVA, AGLOMERACION ADITIVA O ESTRATIFICACION ADITIVA, p. ej. POR IMPRESION 3D, ESTEREOLITOGRAFIA O SINTERIZADO SELECTIVO POR LASER. › B33Y 70/00 Materiales especialmente adaptados para la fabricación aditiva. › Compuestos de diferentes tipos de material, p.ej. mezclas de cerámicas y polímeros o mezclas de metales y biomateriales.

PDF original: ES-1241929_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Filamentos para impresión 3D que comprenden biocerámica de origen marino, del 29 de Junio de 2020, de UNIVERSIDADE DE VIGO: 1. Filamento caracterizado porque comprende por ácido poliláctico (PLA) y una biocerámica de origen marino. 2. Filamento de acuerdo con la reivindicación 1, […]

Filamento antibacteriano, repelente de insectos y aromatizado para impresoras 3D, del 30 de Abril de 2020, de OÑATE MOLINA, Enrique: 1. Filamento para impresoras 3D que está caracterizado por estar conformado por un cuerpo materializado con un polímero, donde el polímero se selecciona […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .