FELPUDO DESINFECTANTE.

1. Felpudo desinfectante, caracterizado por comprender, al menos,

una base de soporte (2) con, al menos, dos partes diferenciadas, donde una primera parte (2a) define un receptáculo estanco inferiormente apto para contener un producto desinfectante, y sobre la que se incorpora una primera alfombrilla de limpieza/desinfectante (3), a través de la que, al colocarse de pie sobre ella un usuario, las suelas de su calzado quedan en contacto con el producto desinfectante, y una segunda parte (2b) que incorpora una segunda alfombrilla secante (4) en que, al colocarse el usuario sobre ella y frotar, se pueden secar las suelas del calzado.

2. Felpudo desinfectante, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base de soporte (2) del felpudo (1) es una bandeja, de material duro, rígido e impermeable.

3. Felpudo desinfectante, según la reivindicación 2, caracterizado porque la bandeja que constituye la base de soporte (2) cuenta con un tabique perimetral (2c) y una división central (2d) que delimitan la primera parte (2a) del receptáculo y la segunda parte (2b) en que se incorporan, respectivamente, ambas alfombrillas (3, 4).

4. Felpudo desinfectante, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base de soporte (2) consiste en una arqueta de obra practicada directamente en el piso.

5. Felpudo desinfectante, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la alfombrilla de limpieza (3) comprende una capa superior (3a) de rizo porosa y una capa inferior (3b) de material absorbente como espuma o esponja.

6. Felpudo desinfectante, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el producto desinfectante que se incorpora en el receptáculo (2a) de la base (2) es un líquido o un gel.

7. Felpudo desinfectante, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la alfombrilla secante (4) es una moqueta o un felpudo de coco natural.

8. Felpudo desinfectante, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque las alfombrillas (3, 4) son de distinto color.

9. Felpudo desinfectante, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la base de soporte (2) comprende, además, un depósito (5) para rellenado de desinfectante que va acoplado a dicha base (2) a través de un conducto (5a) que comunica con la parte (2a) del receptáculo para aportar desinfectante mediante sistema de vasos comunicantes.

10. Felpudo desinfectante, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque comprende un dispositivo temporizador (6) con indicador (7) para mostrar cuando ha transcurrido el tiempo requerido para la desinfección del calzado.

11. Felpudo desinfectante, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque comprende una tercera alfombrilla previa (8), para eliminar residuos sólidos de las suelas del calzado antes de pasar a la alfombrilla de limpieza (3) con el desinfectante.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030860.

Solicitante: LÓPEZ CANO, José.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: LÓPEZ CANO,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L23/26 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 23/00 Limpieza del calzado. › Felpudos o raspadores combinados con cepillos.

PDF original: ES-1248695_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina expendedora de medios para evitar la propagación del coronavirus, del 22 de Julio de 2020, de THOMÁS MAQUINARIA Y AUTOMATISMO, S.L: 1. Máquina expendedora de medios para evitar la propagación del coronavirus, basada en una unidad dispensadora auto portante a modo de mueble provisto de las […]

Imagen de 'Método y sistema de aspiración de partículas e ionización de…'Método y sistema de aspiración de partículas e ionización de zonas quirúrgicas, del 29 de Julio de 2014, de CASAR SÁNCHEZ, Gemma: Método y sistema de aspiración de partículas e ionización de zonas quirúrgicas hospitalarias, que comprende una fase de aspiración de partículas […]

Imagen de 'Moqueta'Moqueta, del 5 de Septiembre de 2013, de Desso B.V: Moqueta que comprende una estructura básica provista de: - pelos altos y - pelos bajos , en la que - algunas de las fibras […]

Dispositivo de limpieza, del 16 de Agosto de 2013, de MASCHINENFABRIK HEUTE GMBH & CO. KG: Dispositivo de limpieza para superficies sucias y/o contaminadas, particularmente para superficies de rodadura de zapatos o de neumáticos de vehículos, donde el dispositivo […]

CUBIERTA PARA SUELOS CON BORDES Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION., del 16 de Diciembre de 2005, de MILLIKEN DENMARK A/S: Una esterilla de control del polvo que incluye un tejido con una superficie de pelo y un material de respaldo de caucho o similar al caucho que […]

FELPUDO DE MATERIAL TEXTIL SINTETICO., del 1 de Octubre de 2003, de NUOVA ROBERT ROSS SRL: Felpudo textil que comprende un cuerpo con forma de placa formado por uno o más hilos entretejidos sobre un soporte fijado a la base […]

MEJORAS EN ESTERAS., del 16 de Diciembre de 1998, de GRADUS LIMITED: UN FELPUDO INCLUYE UNA CAPA DE BASE FLEXIBLE Y UNA CAPA SUPERIOR FLEXIBLE QUE COMPRENDE BANDAS RECTAS, SEPARADAS QUE DEFINEN RANURAS ENTRE ELLAS. SE […]

Imagen de 'ALFOMBRA DE TIPO CEPILLO Y MÉTODO PARA SU REALIZACIÓN'ALFOMBRA DE TIPO CEPILLO Y MÉTODO PARA SU REALIZACIÓN, del 4 de Marzo de 2011, de TRAVANCORE MATS & MATTING CO: Método de realización de una alfombra tipo cepillo en la que los fragmentos de materiales fibrosos se extienden hacia arriba desde una capa inferior biodegradable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .