Dispositivo de limpieza.

Dispositivo de limpieza (1) para superficies sucias y/o contaminadas,

particularmente para superficies de rodadura de zapatos o de neumáticos de vehículos, donde el dispositivo de limpieza (1) presenta un dispositivo de cepillos (2) con un soporte de las cerdas (4) y cepillos (3) que comprenden cerdas (5) para el tratamiento de limpieza de superficies de rodadura (L), así como un dispositivo de soporte (8) para el soporte de las superficies de rodadura (L) en un plano de soporte (E), donde el plano de soporte (E) delimita un espacio de trabajo (A) para las superficies de rodadura (L) y las cerdas (5) se extienden respectivamente con un extremo libre (9) hacia el espacio de trabajo (A) y hacia el plano de soporte (E), donde las cerdas (5) comportan en una posición de reposo un ángulo de inclinación (ß) mayor que 0° y menor que 90° con el plano de soporte (E), atraviesan el plano de soporte (E) con sus extremos libres (9) y superan el plano de soporte (E) en una cantidad (a), caracterizado por el hecho de que el dispositivo de limpieza (1) está construido para una dirección de movimiento principal (h), en la que son desplazables los vehículos sobre el plano de soporte (E) o las superficies de rodadura de zapatos pueden desplazarse por el plano de soporte (E), y porque las cerdas (5) se extienden longitudinalmente perpendiculares a o en la dirección de movimiento principal (h).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/000375.

Solicitante: MASCHINENFABRIK HEUTE GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WEINSBERGTALSTR. 2-6 42657 SOLINGEN ALEMANIA.

Inventor/es: LOWE, CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L23/26 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 23/00 Limpieza del calzado. › Felpudos o raspadores combinados con cepillos.
  • B60S3/04 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 3/00 Aparatos para limpieza de vehículos, no formando parte de éstos (limpieza en general B08B; limpieza particular de buques B63B 57/00, B63B 59/00; equipo de tierra para limpieza de aeronaves B64F 5/00). › para los exteriores de vehículos terrestres.

PDF original: ES-2418879_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de limpieza La invención se refiere a un dispositivo de limpieza para superficies sucias y/o contaminadas, particularmente para superficies de rodadura de zapatos o de neumáticos de vehículos, en el que el dispositivo de limpieza presenta un dispositivo de cepillos con un soporte de cerdas y cepillos que comprenden cerdas para el tratamiento de limpieza de las superficies de rodadura, así como un dispositivo de soporte para el soporte de las superficies de rodadura en un plano de soporte, en el que los cepillos están dispuestos en una cámara de recepción, el plano de soporte define un espacio de trabajo para las superficies de rodadura y las cerdas se extienden respectivamente con un extremo libre desde la cámara de recepción hacia el interior del espacio de trabajo. En este caso las cerdas en una posición de reposo comportan con el plano de soporte un ángulo de inclinación mayor que 0° y menor que 90°, atraviesan el plano de soporte con sus extremos libres y se extienden más allá del plano de soporte con una cantidad.

Este tipo de dispositivos de limpieza son bien conocidos. En este caso la superficie a limpiar puede por ejemplo ser arrastrada sobre las cerdas y la suciedad de la superficie puede ser cepillada.

En el documento DE 75 20 999 U y el documento US 2 989 766 A se describe respectivamente un dispositivo de limpieza genérico, en el que las cerdas se agrupan formando cuerpos de cepillo en los que se proyectan superando el plano de soporte.

En el documento GB 399 129 A y el documento WO 90/07 442 se divulga respectivamente un dispositivo de limpieza cuyas cerdas están dispuestas sobre un rodillo de forma paralela al plano de soporte, en el que las cerdas sobresalen respectivamente en una posición superior del plano de soporte cuando el rodillo está en rotación.

El dispositivo de limpieza descrito en el documento JP 59140149 A presenta haces de cerdas con cerdas de metal intercaladas adicionalmente para el soporte de perfiles de neumáticos a limpiar.

El dispositivo de limpieza divulgado en el documento WO 03/092747 A1 está configurado como esclusa higiénica, que comprende además un dispositivo para generar una película de espuma, cuyas boquillas de espuma están integradas en felpudos de cerdas.

Un efecto de limpieza mejorado puede lograrse, como se describe en el documento DE 202 12 289.1 U1, disponiendo las cerdas sobre listones de cepillo, que pueden ser movidos en vaivén mediante un accionamiento. Un sistema de este tipo es efectivamente eficiente, pero también caro.

La invención se basa por lo tanto en la tarea de proporcionar un dispositivo de limpieza del tipo mencionado inicialmente, que permita un efecto de limpieza mejorado.

La tarea propuesta se resuelve según la invención mediante las características de la reivindicación 1 y particularmente por el hecho de que el dispositivo de limpieza está diseñado para una dirección de movimiento principal, en la que los vehículos pueden conducirse sobre la superficie de soporte o las superficies de rodadura de zapatos pueden desplazarse en el plano de soporte (E) , y que las cerdas se extienden longitudinalmente en o perpendiculares a la dirección de movimiento principal.

En el estado de la técnica las cerdas están unidas convencionalmente de tal forma, que hacia sus extremos libres se separan de forma tipo abanico, para entre otras cosas formar con sus extremos libres una superficie a ser posible grande. En caso de una carga vertical los extremos de las cerdas, sin embargo, se entorpecerían unos a otros y se empujarían la suciedad raspada los unos hacia los otros. Esto se refuerza con la disposición descrita en el documento DE 75 20 999 U con haces de cerdas inclinados radialmente hacia el exterior. Como consecuencia de la extensión longitudinal de las cerdas en o de forma perpendicular a la dirección de movimiento principal puede evitarse que las cerdas se empujen la suciedad raspada las unas hacia las otras. Además, no pueden entorpecerse las unas a las otras, en cuanto que sus extremos chocan uno con otro al raspar. Con esto puede lograse una mejora del efecto de la limpieza. De esta forma pueden disponerse las cerdas más juntas en el soporte de cerdas, lo cual puede mejorar aún más el efecto de la limpieza. Además, las cerdas en haces o filas pueden sostenerse mejor las unas a las otras, de modo que pueden lograrse una rigidez aumentada y con ello un efecto de limpieza mejorado.

Cuando las cerdas se extienden longitudinalmente en dirección de movimiento principal, esto es ventajoso en la limpieza de superficies de rodadura con ranuras longitudinales. Cuando las cerdas se extienden longitudinalmente de forma perpendicular a la dirección de movimiento principal, esto es ventajoso en la limpieza de superficies de rodadura de neumáticos con ranuras transversales pronunciadas, como las que tienen herramientas de construcción y maquinaria agrícola.

Dado que las cerdas comportan en una posición de reposo con el plano de soporte un ángulo de inclinación mayor que 0° y menor que 90°, atraviesan con sus extremos libres el plano de soporte y sobresalen del plano de soporte con una cantidad, las cerdas, tanto bajo una carga exterior perpendicular al plano de soporte, como bajo asiento o desplazamiento de la superficie de rodadura en el plano de soporte, son tan elásticamente flexibles sobre un eje paralelo al plano de soporte que sus extremos libres son desplazables en relación con el plano de soporte.

En la posición de reposo las cerdas están por lo tanto dispuestas con inclinación respecto al plano de soporte. Bajo carga las cerdas pueden deslizarse frotando con sus extremos libres frontalmente o por su parte final a lo largo de la superficie de rodadura. Es decir, al recorrer el plano de soporte, los extremos libres que atraviesan el plano de soporte son doblados hacia abajo y rascan de esta forma sobre la superficie de rodadura. Esto puede ocurrir mediante un desplazamiento de la superficie de rodadura sobre el plano de soporte (vehículo) o por un descenso de un zapato al plano de soporte (andar) . En caso de un andar normal también ocurre por norma general un desplazamiento del pie sobre un sustrato. La eficiencia puede depender de una serie de factores, en particular del recorrido sobre el que rascan los extremos libres por la superficie, la resistencia al pliegue y la elasticidad de las cerdas. Una limpieza eficaz de la superficie de rodadura también puede lograrse con un descenso puro, es decir, con un descenso perpendicular al plano de soporte. Con la descarga de las cerdas estas pueden volver de forma elástica a su posición de reposo.

De esta forma se logra un movimiento relativo necesario para el cepillado entre los extremos de las cerdas y la superficie a limpiar sin partes adicionales movibles, particularmente sin accionamientos a motor, de modo que es posible una construcción muy sencilla y robusta del dispositivo de limpieza.

Preferiblemente las cerdas están ancladas de forma fija en el soporte de cerdas. De esta forma las cerdas pueden reaccionar bajo carga en el extremo de forma mecánica como una “barra sujeta” y configurar una línea de plegado, en la que el extremo libre está más recogido que una zona de junta de las cerdas en el soporte de cerdas, de modo que puede favorecerse el raspado tangencial a la superficie de rodadura. El movimiento relativo entre la superficie de rodadura es determinado entre otros por el ángulo de inclinación y la proyección en la que las cerdas sobresalen más allá del plano de soporte. El grado óptimo puede depender entre otros del tipo de la superficie de rodadura a limpiar y del material de las cerdas. El ángulo de inclinación puede ser mayor que 30° y menor que 85°, preferiblemente mayor que 60° y menor que 80° e idealmente para uso para la limpieza de superficies de rodadura de un vehículo de aproximadamente 70°.

Los cepillos pueden estar dispuestos de tal manera, que bajo carga estén dispuestos de forma desplazable en dirección de inclinación respecto del plano de soporte, con lo cual se puede favorecer el cepillado. El soporte de cerdas está dispuesto preferiblemente de forma estática respecto al plano de soporte. Esto simplifica considerablemente la construcción del dispositivo de limpieza.

Como material para las cerdas se tienen en consideración en principio todos los materiales de cerdas estándar. Preferiblemente se tiene en consideración como material para las cerdas material sintético, particularmente poliamida o copoliamida.

Preferiblemente las cerdas del dispositivo de limpieza se extienden con respecto al plano de soporte en partes iguales o casi iguales en ambas direcciones de forma perpendicular a la dirección de movimiento principal. Una parte... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de limpieza (1) para superficies sucias y/o contaminadas, particularmente para superficies de rodadura de zapatos o de neumáticos de vehículos, donde el dispositivo de limpieza (1) presenta un dispositivo de cepillos (2) con un soporte de las cerdas (4) y cepillos (3) que comprenden cerdas (5) para el tratamiento de limpieza de superficies de rodadura (L) , así como un dispositivo de soporte (8) para el soporte de las superficies de rodadura (L) en un plano de soporte (E) , donde el plano de soporte (E) delimita un espacio de trabajo (A) para las superficies de rodadura (L) y las cerdas (5) se extienden respectivamente con un extremo libre (9) hacia el espacio de trabajo (A) y hacia el plano de soporte (E) , donde las cerdas (5) comportan en una posición de reposo un ángulo de inclinación (ß) mayor que 0° y menor que 90° con el plano de soporte (E) , atraviesan el plano de soporte (E) con sus extremos libres (9) y superan el plano de soporte (E) en una cantidad (a) , caracterizado por el hecho de que el dispositivo de limpieza (1) está construido para una dirección de movimiento principal (h) , en la que son desplazables los vehículos sobre el plano de soporte (E) o las superficies de rodadura de zapatos pueden desplazarse por el plano de soporte (E) , y porque las cerdas (5) se extienden longitudinalmente perpendiculares a o en la dirección de movimiento principal (h) .

2. Dispositivo de limpieza según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los soportes de cerdas

(4) están dispuestos de forma estática respecto al plano de soporte (E) .

3. Dispositivo de limpieza según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que el ángulo de inclinación (ß) es mayor que 30° y menor que 85°.

4. Dispositivo de limpieza según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que el ángulo de inclinación (ß) es mayor que 60° y menor que 80°.

5. Dispositivo de limpieza según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que las cerdas (5) se extienden longitudinalmente en relación con el plano de soporte (E) en partes iguales o casi iguales en ambas direcciones (r1, r2) perpendicularmente a la dirección de movimiento principal (h) .

6. Dispositivo de limpieza según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que las cerdas (5) están unidas en haces de cerdas (6) , que están dispuestos en una fila (6.1) o en varias filas (6.1, 6.2) sobre el soporte de cerdas (4) de forma individual o en grupos de varios haces de cerdas (6) juntos de la misma dirección de extensión.

7. Dispositivo de limpieza según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por el hecho de que las cerdas (5) están dispuestas en relación con el plano de soporte (E) en una primera fila (6.1) con un componente en una primera dirección (r1) perpendicular a la dirección de movimiento principal (h) y en una segunda fila (6.2) con un componente en una segunda dirección (r2) contraria a la primera dirección (r1) y perpendicular a la dirección de movimiento principal (h) .

8. Dispositivo de limpieza según las reivindicaciones 6 o 7, caracterizado por el hecho de que las filas (6.1, 6.2) están dispuestas de forma paralela y alterna unas respecto a las otras.

9. Dispositivo de limpieza según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que sobre cada soporte de cerdas (4) hay dispuesto un número par de filas (6.1, 6.2) alternantes.

10. Dispositivo de limpieza según una de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizado por el hecho de que las filas (6.1, 6.2) se extienden longitudinalmente perpendiculares a o en la dirección de movimiento principal (h) .

11. Dispositivo de limpieza según la reivindicación 10, caracterizado por el hecho de que el soporte de cerdas

(4) está configurado como listón de cepillo (7) .

12. Dispositivo de limpieza según la reivindicación 11, caracterizado por el hecho de que el listón de cepillo (7) está configurado en forma de arco en la dirección longitudinal (l) .

13. Dispositivo de limpieza según la reivindicación 12, caracterizado por el hecho de que el listón de cepillo (7) está configurado en el centro de forma arqueada con respecto al plano de soporte (E) .

14. Dispositivo de limpieza según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por el hecho de que en los haces de cerdas (6) entre las cerdas (5) hay espacios intermedios que como consecuencia del efecto capilar absorben líquidos o fluidos humectantes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para hacer funcionar una instalación de lavado de vehículos e instalación de lavado de vehículos, del 17 de Junio de 2020, de WASHTEC HOLDING GMBH: Procedimiento para hacer funcionar una instalación de lavado de vehículos , en el que un vehículo es escaneado en dirección longitudinal […]

Soporte de un cepillo de lavado y cepillo de lavado, del 18 de Marzo de 2020, de WASHTEC HOLDING GMBH: Soporte de cepillo para un cepillo de lavado con una sección que tiene una pared y en la que puede ser introducido un fluido presurizado (7; […]

VADO SANITARIO PORTÁTIL PARA EXPLOTACIONES GANADERAS, del 18 de Marzo de 2020, de MADUEÑO JURADO, José Rafael: 1. Vado sanitario portátil para explotaciones ganaderas que, destinado para su instalación en el acceso a una explotación ganadera para impregnar […]

Instalación de limpieza, desinfección y saneamiento de vehículos con vapor con dispositivo de soplado o de aspiración, lanza y procedimientos de funcionamiento asociados, del 11 de Marzo de 2020, de Hilaire, Alain: Instalación de limpieza de vehículos, que incluye al menos: - una fuente de alimentación de agua; - un primer generador […]

Instalación de lavado de vehículos, del 19 de Febrero de 2020, de WASHTEC HOLDING GMBH: Instalación de lavado de vehículos para la limpieza de un vehículo (F), con un soporte desplazable a lo largo de una zona de lavado […]

Configuración de un proceso de limpieza de una instalación de lavado de vehículos de autoservicio, del 22 de Enero de 2020, de WASHTEC HOLDING GMBH: Instalación de lavado de vehículos para el autoservicio con: - aparatos de trabajo y - una estación de mando con una unidad de entrada y […]

SISTEMA DE AUTO-LAVADO DE VEHÍCULOS, del 20 de Enero de 2020, de PEREZ OTIN, Mario: Sistema de auto-lavado de vehículos, que comprende una primera bomba de recogida de agua de la red de distribución , mediante conductos, […]

Sistema de lavado de la carrocería de un vehículo y procedimiento asociado, del 8 de Enero de 2020, de ALSTOM Transport Technologies: Sistema de lavado de la carrocería de un vehículo , caracterizado porque comprende: - un dispositivo de dispersión de un líquido de lavado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .