Depurador de aire para vehículo.

Un depurador de aire para un vehículo, el depurador de aire que comprende:



un tubo (10) de succión provisto de una ranura (11);

una bomba (20) de aire conectada mediante un tubo (12) de guiado al interior del tubo (10) de succión; y

un medio (30) de filtrado conectado a la bomba (20) de aire,

en donde la ranura (11) del tubo (10) de succión está dispuesta para estar enfrentada a un silenciador de extremo y a un neumático del vehículo, y unos soportes (40, 40') de ensamblaje para fijar el tubo (10) de succión a un lado posterior del vehículo se unen a lados opuestos de una parte superior del tubo (10) de succión, y

mediante el funcionamiento de la bomba (20) de aire, se introduce aire contaminado a través de la ranura (11) en el interior del tubo (10) de succión, el tubo (12) de guiado, y la bomba (20) de aire y se suministra al medio (30) de filtrado y es purificado por el mismo, y se descarga aire purificado a la atmósfera a través de una salida (31) formada en el medio (30) de filtrado;

caracterizado por que la ranura (11) tiene una longitud correspondiente con el ancho del vehículo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E19155968.

Solicitante: Nam, Chun Ok.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 101-1007, 372, Wolgye-ro, Nowon-gu Seoul 01905 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: NAM,CHUN OK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01D46/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › Filtros o procedimientos especialmente modificados para la separación de partículas dispersas en gases o vapores (elementos filtrantes B01D 24/00 - B01D 35/00; sustancia filtrante B01D 39/00; su regeneración en el exterior de los filtros B01D 41/00).
  • B01D46/10 B01D […] › B01D 46/00 Filtros o procedimientos especialmente modificados para la separación de partículas dispersas en gases o vapores (elementos filtrantes B01D 24/00 - B01D 35/00; sustancia filtrante B01D 39/00; su regeneración en el exterior de los filtros B01D 41/00). › Separadores de partículas que utilizan placas, hojas o tampones filtrantes dotados de superficies planas, p. ej. aparatos para la precipitación de polvos.

PDF original: ES-2819061_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Depurador de aire para vehículo.
Ilustración 2 de Depurador de aire para vehículo.
Ilustración 3 de Depurador de aire para vehículo.
Ilustración 4 de Depurador de aire para vehículo.
Depurador de aire para vehículo.

Fragmento de la descripción:

Depurador de aire para vehículo

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención hace referencia en general a un depurador de aire para un vehículo que puede fijarse en la parte posterior del vehículo y, más en particular, a un depurador de aire para un vehículo que se fija en la parte posterior de un vehículo turismo o un camión, para succionar gases de escape del vehículo y polvo de la carretera causado por los neumáticos, purificar y eliminar los gases de escape y el polvo, y a continuación descargar aire purificado al exterior, suprimiendo y eliminando, por lo tanto, de manera eficiente polvo fino de tipo directo e indirecto.

Descripción de la técnica relacionada

En general, existen estudios acerca de que el polvo fino afecta de manera adversa al organismo de los seres humanos hasta el punto de ser designado como un agente causante de cáncer de primer orden, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2013, y a medida que la contaminación del aire se vuelve más severa, el peligro del polvo fino se acentúa como un problema social.

Es conocido que aproximadamente el 30% ~ 50% de dicho polvo fino es generado por polvo asiático y niebla tóxica procedentes de China, y el resto del polvo fino está causado por contaminantes domésticos. Entre los contaminantes domésticos, los gases de escape entre los que se incluye el hollín, generan una considerable cantidad de polvo fino, de manera que se contemplan planes de auto ahorro tales como el sistema de dos días de rotación en la conducción de vehículos cuando se predice una alta concentración de polvo fino.

Por consiguiente, tal como se divulga en el Modelo de Utilidad de Corea con N° de Registro 20-0134974, se ha propuesto y registrado un aparato de reducción de gases de escape de vehículos diésel. Para reducir el hollín de escape recogiendo el gas de una combustión imperfecta, descargado a través de un tubo de escape, el aparato incluye el tubo de escape, un silenciador formado en el tubo de escape, un compartimento colector de hollín formada en un extremo del tubo de escape que pasa a través del silenciador, un filtro colector de hollín realizado de una red de metal con una malla densa e instalado de forma giratoria en el compartimento, una cubierta unida al compartimento para retirar y limpiar el filtro, y un orificio de suministro de aire formado en un lado de una parte inferior del compartimento para suministrar el aire del exterior al filtro.

Además, se ha propuesto y registrado un aparato de filtro para hollín de un vehículo para evitar la emisión de hollín según se divulga en el Modelo de Utilidad de Corea con N° de Registro 20-0266934. El aparato consiste en un cuerpo formado integralmente con un tubo de inserción que tiene una pluralidad de alas de guiado en el interior del tubo, una pluralidad de orificios pasantes perforados en una placa frontal del cuerpo, un filtro introducido en el cuerpo, una puerta de abertura y cierre formada en la parte inferior del cuerpo, y soportes de fijación acoplados de forma integral a la parte superior del cuerpo.

Además, según se divulga en el Modelo de Utilidad de Corea con N° de Registro 20-0349378, se ha propuesto y registrado un filtro para hollín para un silenciador de un vehículo, que hace referencia a un filtro para hollín configurado directamente como un extremo de un silenciador de un vehículo o acoplado de forma independiente al extremo de un silenciador del vehículo. En este caso, un compartimento para evitar el hollín con un compartimento de filtro para hollín que purifica los gases de escape se configura directamente como el extremo del silenciador o se acopla de forma independiente al extremo del silenciador. En el compartimento del filtro para hollín, a modo de filtros de hollín, se encuentra prevista una pluralidad de telas no tejidas en estado húmedo con grasa a intervalos predeterminados y se abren de forma alterna en diferentes direcciones, y una malla de hilo de tamiz cubierta por una tela no tejida se instala en una salida del compartimento del filtro para hollín. Por lo tanto, cuando el hollín incluido en los gases de escape pasa a través del compartimento del filtro para hollín, la grasa en las telas tejidas adsorbe monóxido de carbono incluido en el hollín, y únicamente se descarga el calor de los gases de escape, excluyendo materia nociva, a través de la salida.

Además, tal como se divulga en la Patente de Corea N°10-1214097, se ha propuesto y registrado un filtro de partículas diésel. El filtro de partículas diésel incluye al menos dos filtros, que se encuentran previstos en el interior de un compartimento a través de la cual se hace pasar gas de escape, y dispuestos en paralelo en una dirección que se entrecruza con una dirección de flujo del gas de escape, y un medio de fijación asentado en el interior del compartimento y al que se fijan unos filtros de manera que se mantenga la estructura de disposición de los filtros. Utilizando el filtro de partículas diésel, los filtros pueden mantenerse y repararse fácilmente, ya que dichos filtros pueden instalarse y reemplazarse sin desensamblar toda el compartimento, pueden reducirse los costes de antenimiento debido a que solo se reemplazan las partes dañadas de los filtros, y los filtros no resultan fácilmente dañados por impactos externos o por una fuerza externa.

Además, la solicitud de Patente de Francia FR 3006 605 A, propone un dispositivo de filtrado de partículas que cubre el ancho de un vehículo pero que tiene únicamente una abertura de entrada relativamente pequeña.

Sin embargo, los filtros de gases de escape convencionales deben utilizarse directamente instalados en un silenciador de extremo de un conducto de escape de un vehículo o acoplado a una parte central del conducto de escape o a un extremo del silenciador de extremo. La mayoría de estos filtros requieren el reemplazo o la mejora de todo el conducto de escape dependiendo de sus estructuras, así que presentan un problema considerable a la hora de ser aplicados a la operativa de un vehículo en un caso real.

Además de los gases de escape que incluyen hollín, no existe ninguna contramedida contra el polvo fino indirecto que es generado indirectamente por un vehículo cuando se produce la fricción de los neumáticos del vehículo con la superficie de una carretera y por la dispersión del polvo fino en la carretera.

Documentos de la técnica relacionada

(Documento de Patente 1) Modelo de Utilidad de Corea con N° de registro 20-0134974 "Exhaust Gas Reducing Apparatus" (fecha del registro, 27 de octubre, 1998) ;

(Documento de Patente 2) Modelo de Utilidad de Corea con N° de registro 20-0266934 "Soot Filter apparatus for preventing soot emission" (fecha del registro, 22 de febrero, 2002) ;

(Documento de Patente 3) Modelo de Utilidad de Corea con N° de registro 20-0349378 "Soot Filter for Muffler of Vehicle" (fecha del registro, 26 de abril, 2004) ;

(Documento de Patente 4) Patente de Corea N° 10-1214097. "Diesel Particulate Filter" (fecha del registro, 13 de diciembre, 2012) ; y

(Documento de Patente 5) Solicitud de Patente de Francia N° FR 3006605 A "Device and Method to Reduce the Emission of Gaseous Pollutants of a Motor Vehicle into the Environment" ( fecha del registro, 5 de junio, 2013) .

Resumen de la invención

Por consiguiente, la presente invención ha sido realizada teniendo en cuenta los problemas anteriores que ocurren en la técnica relacionada, y la presente invención está destinada a proponer un depurador de aire para un vehículo, que pueda fijarse en la parte posterior del vehículo, e incluya un tubo de succión provisto de una ranura con una longitud correspondiente con el ancho del vehículo, una bomba de aire conectada con el interior del tubo de succión mediante un tubo de guiado, y un medio de filtrado conectado a la bomba de aire.

Por lo tanto, el propósito de la presente invención consiste en proporcionar un depurador de aire que pueda succionar y purificar gases de escape descargados del silenciador del vehículo y el polvo fino generado alrededor de los neumáticos del vehículo debido a la conducción del vehículo, de este modo, reduciendo y eliminando el polvo fino generado directamente e indirectamente por el vehículo.

Para lograr el objeto anterior, según un aspecto de la presente invención, se proporciona un depurador de aire para un vehículo, que incluye un tubo de succión provisto de una ranura que tiene la longitud correspondiente al ancho del vehículo, una bomba de aire conectada mediante un tubo...

 


Reivindicaciones:

1. Un depurador de aire para un vehículo, el depurador de aire que comprende:

un tubo (10) de succión provisto de una ranura (11) ;

una bomba (20) de aire conectada mediante un tubo (12) de guiado al interior del tubo (10) de succión; y un medio (30) de filtrado conectado a la bomba (20) de aire,

en donde la ranura (11) del tubo (10) de succión está dispuesta para estar enfrentada a un silenciador de extremo y a un neumático del vehículo, y unos soportes (40, 40') de ensamblaje para fijar el tubo (10) de succión a un lado posterior del vehículo se unen a lados opuestos de una parte superior del tubo (10) de succión, y

mediante el funcionamiento de la bomba (20) de aire, se introduce aire contaminado a través de la ranura (11) en el interior del tubo (10) de succión, el tubo (12) de guiado, y la bomba (20) de aire y se suministra al medio (30) de filtrado y es purificado por el mismo, y se descarga aire purificado a la atmósfera a través de una salida (31) formada en el medio (30) de filtrado;

caracterizado por que la ranura (11) tiene una longitud correspondiente con el ancho del vehículo.

2. El depurador de aire para un vehículo según la reivindicación 1, en donde el medio (30) tiene una entrada (32) conectada a la bomba (20) de aire y la salida (31) a través de la cual se descarga el aire purificado a la atmósfera, y un filtro (33) de malla, un filtro (34) de carbono activado, y un filtro (35) HEPA se disponen secuencialmente al tiempo que están distanciados entre sí entre la entrada (32) y la salida (31) del medio (30) de filtrado.

3. El depurador de aire para un vehículo según la reivindicación 2, en donde el medio (30) de filtrado tiene unos orificios (36) de montaje formados en una parte superior del medio (30) de filtrado, y unas guías (37) de filtrado sobresalen por debajo de los orificios (36) de montaje y en el interior del medio (30) de filtrado, y de este modo, el filtro (33) de malla, el filtro (34) de carbono activado, y el filtro (35) HEPA se instalan de forma extraíble a través de los orificios (36) de montaje y las guías (37) de filtrado.

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE FILTRACIÓN VARIABLE PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE Y OTROS FLUIDOS Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA, del 23 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: La invención describe un sistema de filtración variable en un equipo conectado a un conducto de una instalación mediante el desdoblamiento de una vía […]

SISTEMA DE FILTRACIÓN VARIABLE PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE Y OTROS FLUIDOS Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA, del 20 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: La invención describe un sistema de filtración variable en un equipo conectado a un conducto de una instalación mediante el desdoblamiento de una vía principal de circulación […]

Filtro y cartucho de filtro, del 3 de Junio de 2020, de MANN + HUMMEL GMBH: Cartucho de filtro para un filtro , en particular para motores de combustión, para la filtración de aire, con una forma […]

Elemento filtrante con plano de sellado inclinado, del 8 de Abril de 2020, de MANN + HUMMEL GMBH: Elemento filtrante para un filtro para filtrar un fluido, pudiéndose insertar el elemento filtrante en un filtro a […]

Método y dispositivo para disponer un filtro de gas en un componente de un recipiente, del 1 de Abril de 2020, de SAC 02 NV: Método para disponer en un componente de un recipiente un filtro de gas que comprende una capa de filtro de material filtrante y una capa de cobertura de […]

Secador, en particular, para el secado de la ropa y de los accesorios para una sala blanca, del 11 de Marzo de 2020, de BeMicron SA: Secador , en particular para el secado de ropa y de accesorios para una sala blanca, que incluye: - un cuerpo del secador, - una cámara de secado , - un […]

Filtro de aire para enfriar un motor eléctrico y soporte de montaje apropiado, del 5 de Febrero de 2020, de NITTY-GRITTY S.R.L: Un filtro de aire de enfriamiento para un motor eléctrico construido de acuerdo con las normas de estandarización, que comprende un material de filtrado con una forma […]

Imagen de 'CONJUNTO DE FILTRO DE ASPIRADOR'CONJUNTO DE FILTRO DE ASPIRADOR, del 17 de Agosto de 2010, de DYSON TECHNOLOGY LIMITED: Un conjunto de filtro de aspirador que comprende una pluralidad de partes del filtro , delimitadas y sostenidas de manera adyacente entre sí por un reborde deformable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .