DISPOSITIVO PARA REALIZAR EJERCICIOS.

Un dispositivo para realizar ejercicios (1) para el entrenamiento de los músculos abdominales,

que comprende un lado inferior sustancialmente plano (2), el cual se depositado sobre una base tal como el suelo en el momento de la utilización y un lado superior (3) opuesto al lado inferior (2), el lado superior (3) estando provisto de una superficie superior curvada encarada hacia la persona que incluye: una primera parte de asiento (4) adyacente a una primera parte de apoyo de la espalda (8) provista de una inclinación ascendente más empinada con respecto al lado inferior (2) que la primera parte de asiento (4), como se ve desde la primera parte de asiento (4) hacia la primera parte de apoyo de la espalda (8), en el que por lo menos una pieza de la primera parte de asiento (4) forma una parte de borde (20) del dispositivo (1) sin que tenga una inclinación adicional o provista de una inclinación ascendente menos empinada que aquella de la primera parte de apoyo de la espalda (8), como se ve desde la primera parte de apoyo de la espalda (8) hacia la primera parte de asiento (4), caracterizado porque la superficie superior incluye por lo menos una segunda parte de asiento (5) adyacente a una segunda parte de apoyo de la espalda (9) que tiene una inclinación ascendente más empinada con respecto al lado inferior (2) que la segunda parte de asiento (5), como se ve desde la segunda parte de asiento (5) hacia la segunda parte de apoyo de la espalda (9), en el que las partes de apoyo de la espalda primera y segunda (8, 9) se extienden entre las partes de asiento primera y segunda (4, 5) y la inclinación de la primera parte de apoyo de la espalda (8) es más empinada que aquella de la segunda parte de apoyo de la espalda (9)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/058281.

Solicitante: HYBRIDION B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: RIETGRAS 44 1648 EA DE GOORN PAISES BAJOS.

Inventor/es: DE LA RAMBELJE,Bart.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Agosto de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B23/00M
  • A63B23/02M

Clasificación PCT:

  • A63B23/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06).
  • A63B23/02 A63B […] › A63B 23/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06). › para el abdomen, la columna vertebral, el torso o los hombros.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2363726_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un dispositivo para realizar ejercicios para el entrenamiento de los músculos abdominales, que comprende un lado inferior sustancialmente plano, el cual se deposita sobre una base tal como el suelo en el momento de la utilización y un lado superior opuesto al lado inferior, el lado superior estando provisto de una superficie superior curvada encarada hacia la persona que incluye una primera parte de asiento adyacente a una primera parte de apoyo de la espalda provista de una inclinación ascendente más empinada con respecto al lado inferior que la primera parte de asiento, como se ve desde la primera parte de asiento hacia la primera parte de apoyo de la espalda, en el que por lo menos una pieza de la primera parte de asiento forma una parte del borde del dispositivo sin que tenga una inclinación adicional o provista de una inclinación ascendente menos empinada que aquella de la primera parte de apoyo de la espalda, como se ve desde la primera parte de apoyo de la espalda hacia la primera parte de asiento.

Un dispositivo para realizar ejercicios de este tipo es conocido a partir del documento US 5,647,829. El dispositivo para realizar ejercicios de la técnica anterior comprende un colchón para capacitar los ejercicios abdominales. El colchón incluye una parte de asiento y una parte del cuerpo principal provista de una configuración en forma de caja algo rectangular. Una persona se puede sentar en la parte de asiento y ejercitar incorporaciones moviendo la parte superior de su cuerpo desde una posición de sentado vertical hacia la parte del cuerpo principal del colchón y de vuelta a la posición de sentado utilizando sus músculos abdominales. Este dispositivo evita que la persona se mueva hacia atrás a una posición completamente descansando de tal modo que una persona que empiece a realizar ejercicios evite tensiones indebidas en la parte inferior de la espalda.

La presente invención tiene por objetivo proveer un dispositivo mejorado para realizar ejercicios para el entrenamiento de los músculos abdominales.

Para este propósito la superficie superior incluye por lo menos una segunda parte de asiento adyacente a una segunda parte de apoyo de la espalda provista de una inclinación ascendente más empinada con respecto al lado inferior de la segunda parte de asiento, como se ve desde la segunda parte de asiento hacia la segunda parte de apoyo de la espalda, en el que las partes de apoyo de la espalda primera y segunda se extienden entre las partes de asiento primera y segunda y la inclinación de la primera parte de apoyo de la espalda es más empinada que aquella de la segunda parte de apoyo de la espalda.

Esto parece ser ventajoso porque el dispositivo para realizar ejercicios crea por lo menos dos niveles de severidad de los ejercicios. Una persona no provista de historial de ejercicios o con un historial limitado puede empezar con la inclinación más empinada de tal modo que no ocurran lesiones en la parte inferior de la espalda. Después de un cierto período de ejercicios la persona puede cambiar hacia el lado del dispositivo provisto de una inclinación de apoyo de la espalda menos empinada de modo que se incremente la severidad del ejercicio de los músculos abdominales. Por lo tanto, el dispositivo según la invención es indicado para el entrenamiento de los músculos abdominales a niveles diferentes y adecuados para crear de forma segura la condición de los músculos abdominales y el fortalecimiento de los mismos. La inclinación de las partes de asiento primera y segunda y las partes de apoyo de la espalda puede estar definida como la variación máxima de la inclinación. En la práctica, las partes de asiento y las partes de apoyo de la espalda pueden ser superficies que se elevan continuamente o gradualmente, por ejemplo superficies cóncavas. Se observa que la presencia de una parte de asiento es ventajosa debido a la estabilidad del dispositivo en el momento de la utilización, sin una parte de asiento el dispositivo que podría deslizar alejándose de la persona la cual está realizando los ejercicios y ejercer una fuerza en la dirección hacia atrás contra una de las partes de apoyo de la espalda.

Las partes de asiento primera y segunda puede incluir secciones de la parte de asiento primera y segunda, respectivamente, cada una de las secciones colocada lo más cerca del lado inferior en las respectivas posiciones de asiento y las partes de apoyo de la espalda primera y segunda pueden incluir secciones de la parte de apoyo de la espalda superior primera y superior segunda, respectivamente, cada una colocada lo más alejada del lado inferior en las respectivas partes de apoyo de la espalda, en el que la distancia paralela al lado inferior entre la sección de la parte de asiento primera inferior y la sección de la parte de apoyo de la espalda primera superior es sustancialmente igual a aquella entre la sección de la parte de asiento segunda inferior y la sección de la parte de apoyo de la espalda segunda superior, mientras que la distancia perpendicular al lado inferior entre la sección de la parte de asiento primera inferior y la sección de la parte de apoyo de la espalda primera superior es mayor que aquella entre la sección de la parte de asiento segunda inferior y la sección de la parte de apoyo de la espalda segunda superior. Esta forma de realización crea una estructura en la cual la inclinación de la primera parte de asiento y de la primera parte de apoyo de la espalda juntas es más empinada que aquella de la segunda parte de asiento y la segunda parte de apoyo de la espalda.

El dispositivo puede incluir por lo menos una tercera parte de asiento adyacente a una tercera parte de apoyo de la espalda provista de una inclinación ascendente más empinada con respecto al lado inferior que la tercera parte de asiento y en el que la inclinación de la tercera parte de apoyo de la espalda es diferente de aquellas de una de las partes de apoyo de la espalda primera y segunda. La ventaja de esta forma de realización es que se crea un tercer nivel de ejercicios y el cual está integrado en un dispositivo individual. La tercera parte de apoyo de la espalda puede tener una inclinación menos empinada con respecto al lado inferior que la segunda parte de apoyo de la espalda. Una inclinación más empinada de la tercera parte de apoyo de la espalda que la primera parte de apoyo de la espalda, por ejemplo, también se puede concebir.

La tercera parte de asiento puede incluir una sección de la parte de asiento tercera inferior colocada lo más cerca del lado hasta inferior en la tercera parte de asiento y la cual coincide con la sección de la parte de asiento segunda inferior y la tercera parte de apoyo de la espalda puede incluir una sección de la parte de apoyo de la espalda tercera superior colocada lo más alejada del lado inferior en la tercera parte de apoyo de la espalda, en el que la distancia perpendicularmente al lado inferior entre la sección de la parte de asiento tercera inferior y la sección de la parte de apoyo de la espalda tercera superior es menor que aquella entre la sección de la parte de asiento segunda inferior y la sección de la parte de apoyo de la espalda segunda superior. Esto capacita crear un dispositivo con inclinaciones decrecientes como se ve desde la primera hacia la tercera parte de asiento.

En una forma de realización preferida el dispositivo incluye por lo menos una cuarta parte de asiento adyacente a una cuarta parte de apoyo de la espalda, en el que la inclinación de la cuarta parte de apoyo de la espalda con respecto al lado inferior es diferente de aquellas de las partes de apoyo de la espalda primera, segunda y tercera puesto que la posibilidad de cuatro niveles de ejercicio diferentes parece ser ventajoso para el entrenamiento de los músculos abdominales en la práctica.

En una forma de realización práctica la cuarta parte de apoyo de la espalda tiene una inclinación menos empinada con respecto al lado inferior que aquella de la tercera parte de apoyo de la espalda. La cuarta parte de apoyo de la espalda puede tener una inclinación ascendente más empinada con respecto al lado inferior que la cuarta parte de asiento, como se ve desde la cuarta parte de asiento hacia la cuarta parte de apoyo de la espalda. Sin embargo, en la práctica la diferencia entre los ángulos de inclinación de la cuarta parte de asiento y la cuarta parte de apoyo de la espalda puede ser pequeña o incluso cero.

La cuarta parte de apoyo de la espalda puede incluir una sección de la parte de apoyo de la espalda cuarta superior colocada lo más alejada del lado inferior en la cuarta parte de apoyo de la espalda, sección... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo para realizar ejercicios (1) para el entrenamiento de los músculos abdominales, que comprende un lado inferior sustancialmente plano (2), el cual se depositado sobre una base tal como el suelo en el momento de la utilización y un lado superior (3) opuesto al lado inferior (2), el lado superior (3) estando provisto de una superficie superior curvada encarada hacia la persona que incluye:

una primera parte de asiento (4) adyacente a una primera parte de apoyo de la espalda (8) provista de una inclinación ascendente más empinada con respecto al lado inferior (2) que la primera parte de asiento (4), como se ve desde la primera parte de asiento (4) hacia la primera parte de apoyo de la espalda (8), en el que por lo menos una pieza de la primera parte de asiento (4) forma una parte de borde (20) del dispositivo

(1) sin que tenga una inclinación adicional o provista de una inclinación ascendente menos empinada que aquella de la primera parte de apoyo de la espalda (8), como se ve desde la primera parte de apoyo de la espalda (8) hacia la primera parte de asiento (4),

caracterizado porque la superficie superior incluye por lo menos una segunda parte de asiento (5) adyacente a una segunda parte de apoyo de la espalda (9) que tiene una inclinación ascendente más empinada con respecto al lado inferior (2) que la segunda parte de asiento (5), como se ve desde la segunda parte de asiento (5) hacia la segunda parte de apoyo de la espalda (9), en el que las partes de apoyo de la espalda primera y segunda (8, 9) se extienden entre las partes de asiento primera y segunda (4, 5) y la inclinación de la primera parte de apoyo de la espalda (8) es más empinada que aquella de la segunda parte de apoyo de la espalda (9).

2. Un dispositivo para realizar ejercicios (1) según la reivindicación 1 en el que las partes de asiento primera y segunda (4, 5) incluyen secciones de la parte de asiento primera y segunda inferiores (12, 13), respectivamente, cada una de las secciones (12, 13) colocada lo más cerca del lado inferior (2) en las respectivas partes de asiento (4, 5) y las partes de apoyo de la espalda primera y segunda (8, 9) incluyen secciones de la partes de apoyo de la espalda primera superior y segunda superior (16, 17), respectivamente, cada una colocada lo más alejadas del lado inferior (2) en las respectivas partes de soporte en la espalda (8, 9), en el que la distancia paralela al lado inferior (2) entre la sección de la parte de asiento primera inferior (12) y la sección de la parte de apoyo de la espalda primera superior (16) es sustancialmente igual a aquella entre la sección de la parte de asiento segunda inferior (13) y la sección de la parte de apoyo de la espalda segunda superior (17), mientras la distancia perpendicularmente al lado inferior (2) entre la sección de la parte de asiento primera inferior (12) y la sección de la parte de apoyo de la espalda primera superior (16) es más grande que aquella entre la sección de la parte de asiento segunda inferior (13) y la sección de la parte de apoyo de la espalda segunda superior (17).

3. Un dispositivo para realizar ejercicios (1) según la reivindicación 1 o 2 en el que el dispositivo (1) incluye por lo menos una tercera parte de asiento (6) adyacente a una tercera parte de apoyo de la espalda (10) que tiene una inclinación ascendente más empinada con respecto al lado inferior (2) que la tercera parte de asiento (6) y en el que la inclinación de la tercera parte de apoyo de la espalda (10) es diferente de aquellas de una de las partes de apoyo de la espalda primera y segunda (8, 9).

4. Un dispositivo para realizar ejercicios (1) según la reivindicación 3 en el que la tercera parte de apoyo de la espalda (10) tiene una inclinación menos empinada con respecto al lado inferior (2) que la segunda parte de apoyo de la espalda (9).

5. Un dispositivo para realizar ejercicios (1) según la reivindicación 2 y 4 en el que la tercera parte de asiento (6) incluye una sección de la parte de asiento tercera inferior (14) colocada lo más cerca del lado inferior (2) en la tercera parte de asiento (6) y la cual coincide con la sección de la parte de asiento segunda inferior (13) y la tercera parte de apoyo de la espalda (10) incluye una sección de la parte de apoyo de la espalda tercera superior (18) colocada lo más alejada del lado inferior (2) en la tercera parte de apoyo de la espalda (10), en el que la distancia perpendicularmente al lado inferior (2) entre la sección de la parte de asiento tercera inferior

(14) y la sección de la parte de apoyo de la espalda tercera superior (18) es menor que aquella entre la sección de la parte de asiento segunda inferior (13) y la sección de la parte de apoyo de la espalda segunda superior (17).

6. Un dispositivo para realizar ejercicios (1) según cualquiera de las reivindicaciones 3 – 5 en el que el dispositivo

(1) incluye por lo menos una cuarta parte de asiento (7) adyacente a una cuarta parte de apoyo de la espalda (11), en el que la inclinación de la cuarta parte de apoyo de la espalda (11) con respecto al lado inferior (2) es diferente de aquellas de las partes de apoyo de la espalda primera, segunda y tercera (8, 9, 10).

7. Un dispositivo para realizar ejercicios (1) según la reivindicación 6 en el que la cuarta parte de apoyo de la espalda (11) tiene una inclinación menos empinada con respecto al lado inferior (2) que la tercera parte de

apoyo de la espalda (10).

8. Un dispositivo para realizar ejercicios (1) según la reivindicación 6 o 7 en el que la cuarta parte de apoyo de la espalda (11) tiene una inclinación ascendente más empinada con respecto al lado inferior (2) que la cuarta parte

5 de asiento (7), como se ve desde la cuarta parte de asiento (7) hacia la cuarta parte de apoyo de la espalda (11).

9. Un dispositivo para realizar ejercicios (1) según cualquiera de las reivindicaciones 6 – 8 en el que la cuarta parte de apoyo de la espalda (11) incluye una parte de apoyo de la espalda cuarta superior (19) colocada lo 10 más alejada del lado inferior (2) en la cuarta parte de apoyo de la espalda (11), sección de la parte de apoyo de la espalda cuarta superior (19) la cual coincide con la sección de la parte de apoyo de la espalda tercera superior (18) y la cuarta parte de asiento (7) incluye una sección de la parte de asiento cuarta inferior (15) colocada lo más cerca del lado inferior (2) en la cuarta parte de asiento (7), en el que la distancia perpendicularmente al lado inferior (2) entre la sección de la parte de asiento cuarta inferior (15) y la sección de la parte de apoyo de la espalda cuarta superior (19) es menor que aquella entre la sección de la parte de asiento tercera inferior (14) y la sección de la parte de apoyo de la espalda tercera superior (18).

10. Un dispositivo para realizar ejercicios (1) según cualquiera de las reivindicaciones 6 – 9 en el que la cuarta parte de asiento (7) forma una segunda parte del borde (21) del dispositivo (1) opuesta a la parte del borde (20) en dirección longitudinal del dispositivo, sin que tenga una inclinación adicional en la dirección desde el lado inferior (2) hacia el lado superior (3), como se ve desde la cuarta parte de apoyo de la espalda (11) hacia la cuarta parte de asiento (7).


 

Patentes similares o relacionadas:

BANCO DE EJERCICIOS PARA ESPACIOS DE USO PÚBLICO, del 28 de Febrero de 2012, de PEÑALVER MOTAS, FRANCISCO: La invención se refiere a un banco de ejercicios especialmente configurado para disponerse en espacios de uso público, combinando su función de elemento para realización […]

Imagen de 'APARATO PARA LA PRACTICA DE GIMNASIA'APARATO PARA LA PRACTICA DE GIMNASIA, del 16 de Agosto de 1971, de GIMENEZ AZARA,ISIDRO: Aparato para la práctica de gimnasia, caracterizado porque comprende una plataforma, de forma, preferentemente rectangular, a la que se fijan por su cara inferior dos […]

APARATO GIMNASTICO, del 25 de Junio de 2020, de CARRASCO REYES, Pedro: 1. Aparato gimnástico, caracterizado porque se constituye mediante tres módulos independientes, un módulo con desplazamiento vertical , un módulo con desplazamiento horizontal […]

MÁQUINA DE ENTRENAMIENTO DE TREN SUPERIOR CON SISTEMA DE SEGURIDAD REGULABLE, del 20 de Abril de 2020, de PATRON ISAC., Alvaro: 1. Máquina de entrenamiento de tren superior con sistema de seguridad regulable, constituida por una estructura base con elementos de apoyo al suelo, sobre […]

MÁQUINA DE EJERCICIOS FÍSICOS, del 12 de Marzo de 2020, de FRACAROLI JUAREZ, Gabriel Orlando: La presente invención proporciona una máquina de ejercicios físicos, prevista para ejercitar el movimiento de brazos y piernas de un usuario, que se caracteriza por el hecho […]

Imagen de 'Dispositivo portátil para ejercitar los abdominales'Dispositivo portátil para ejercitar los abdominales, del 27 de Noviembre de 2019, de HO, Wei-teh: Un aparato o dispositivo de ejercicios , que comprende: una estructura de base -también denominada 'estructura de soporte' o 'estructura de apoyo'- , que […]

Activador de núcleo de tabla para remar permaneciendo de pie, del 4 de Noviembre de 2019, de Broffman, Jeffery, Alan: Un dispositivo de activador de núcleo de tabla para remar permaneciendo de pie que comprende: una tarima para sostener a un usuario […]

EQUIPO EJERCITADOR DE ABDOMINALES CON MECANISMO DE RESISTENCIA INTERNO, del 1 de Agosto de 2019, de SHOP LATINO NETWORK, S. DE R.L. DE C.V: Equipo ejercitador de abdominales con mecanismo de resistencia interno en cada uno de sus brazos basculantes anterior y posterior, donde se apoyan la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .