46 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Septiembre de 2019. (Página 2)

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DEL RESIDUO SÓLIDO Y LÍQUIDO DE LAS MASCOTAS EN LA VÍA PÚBLICA, PARQUES, JARDINES, ZONAS INFANTILES, ETC.

(19/09/2019) Dispositivo automático para la recogida selectiva del residuo sólido y líquido de las mascotas en la vía pública, parques, jardines o zonas infantiles. Máquina compuesta por un dispositivo de recogida selectiva de excrementos y orines de perros de fácil instalación en la vía pública, parques, jardines, playas ,zonas infantiles, aeropuertos, etc., cuenta con una bandeja móvil de arena para la defecación y orín del perro unida a los soportes de cajón interiormente tienen unos cajones contenedores que son los encargados de almacenar el residuo sólido, este es retirado por la placa móvil que se desliza de izquierda a derecha y viceversa. El residuo sólido almacenado en el cajón contenedor es cerrado por unas trampillas de cierre con muelles de cierre…

CAJA DE LUZ PARA REPRESENTACIÓN DE IMÁGENES.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/09/2019). Solicitante/s: KENDU RETAIL, S.L. Inventor/es: EGAÑA ARRIETA,Joseba. Clasificación: G09F13/04, F21V19/00.

Caja de luz para representación de imágenes que comprende unos paneles LED ; un elemento laminar frontal ; un elemento laminar trasero ; unos largueros verticales y horizontales (400') que tienen un alojamiento para el elemento laminar frontal , un alojamiento trasero para el elemento laminar trasero , un primer canal para disponer elementos eléctricos, y un segundo canal con unas primeras piezas de soporte ; y unos postes verticales dispuestos entre los largueros horizontales (400') que tienen unas segundas piezas de soporte ; en donde las piezas de soporte tienen unas regiones para apoyar las esquinas de los paneles LED , teniendo dichas regiones medios para el paso de la alimentación eléctrica entre los paneles LED , y en donde unos de los paneles LED tienen medios para el paso de la alimentación eléctrica entre las piezas de soporte.

PDF original: ES-2725123_B2.pdf

PDF original: ES-2725123_A1.pdf

Tablero multifunción para enseñanzas de técnicas quirúrgicas intraorales.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(19/09/2019). Solicitante/s: SEOANE ROMERO, Juan Manuel. Inventor/es: VARELA CENTELLES,Pablo, SEOANE ROMERO,Juan Manuel. Clasificación: A61B17/00, G09B9/00, G09B23/32, A61C11/00, G09B23/34.

Tablero multifunción para enseñanza de técnicas quirúrgicas intraorales, con dos elementos planos perpendiculares entre sí, uno vertical y otro horizontal , donde se ubican conjuntos de sujeción para sujetar diferentes tipos de especímenes y modelos anatómicos, así como la inserción de aditamentos específicos según la simulación a realizar, de origen biológico o sintético, estando dichos conjuntos de sujeción provistos de movimiento y forma para emular el movimiento y orientación del mismo con la tracción de dichos especímenes en la práctica quirúrgica. Sobre el elemento horizontal encaja una tapa y un armazón metálico con una cubierta plástica que reproduce el acceso y espacio de la cavidad oral, con una sección transparente lateral y posterior y otra ligeramente traslúcida anterior, y un hueco que simula la boca en máxima apertura.

PDF original: ES-2725124_B2.pdf

PDF original: ES-2725124_A1.pdf

MOCHILA CON CÁMARA FRIGÓRIFICA.

(19/09/2019) 1. Mochila con cámara frigorífica, constituida por una mochila con sus correspondientes compartimentos, asas y cierres, caracterizada por comprender un compartimento convertido en nevera frigorífica, forrado de material y capas aislantes e impermeables, comprendiendo dicha nevera un minisistema de refrigeración compuesto de evaporador , condensador , compresor y válvula de expansión alimentado a partir de una batería que se complementa con una placa solar instalada en el exterior de la mochila . 2. Mochila con cámara frigorífica, según reivindicación 1, donde el evaporador se encuentra dentro del compartimento convertido en nevera y el resto de elementos junto con la batería se encuentran en la parte inferior de la mochila menos el condensador…

EQUIPO DE RESCATE PORTÁTIL Y PLEGABLE CON MONITOREO DE SIGNOS VITALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/09/2019). Solicitante/s: CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA INDUSTRIAL. Inventor/es: BELTRÁN RAMÍREZ,Jesús Raúl, ESPINOZA JR.,Javier, MACIEL ARELLANO,Ma. Del Rocío, LARIOS ROSILLO,Víctor Manuel, MUÑOZ FILIPPETTI,Nicole Stephanie, ZEPEDA GÓMEZ,Jovan Ricardo. Clasificación: A45F3/04, A61G1/00, A61G1/04, A61G1/013, A45F4/02.

La presente invención describe un equipo de rescate portátil y plegable con monitoreo de signos vitales integrado, el cual tiene la característica de ser ligera por su estructura y diseño, ya que al ser plegada se puede transportar como mochila, esto permite llevarla sin dificultad en casos de guerra, disturbios y desastres naturales entre otros, a lugares de difícil acceso, permitiendo ser transportada por una sola persona, además de que se puede, de igual manera transportar a una persona en ella también por una sola persona. Otra de las ventajas del equipo de rescate portátil y plegable con monitoreo de signos vitales, lo cual permite tener información del estado clínico en tiempo real de la persona trasladada y así brindas primeros auxilios en caso de estar retirados del punto de destino, ya que por el compartimiento que se encuentra integrado, se pueden transportar accesorios para este fin.

APARATO PARA REHABILITACIÓN DE CUELLO.

(19/09/2019) La presente invención describe un aparato para rehabilitación de cuello que se caracteriza por ser un dispositivo para la aplicación de terapia para la rehabilitación de diferentes padecimientos en el cuello, que puede ser desde torceduras, problemas de postura, accidentes, o hasta problemas de enfermedades fisiológicas; el aparato reúne diferentes tipos de terapias, como lo son la fisioterapia ya que integrado un mecanismo que permite el movimiento de la cabeza en sus diferentes movimientos naturales de manera asistida para no ejercer esfuerzo sobre el área dañada y no provocar lesiones innecesarias. Otra de las características con las que cuenta el aparato para rehabilitación de cuello es la aplicación de termoterapia por medio de las placas peltier que aplican calor…

APARATO PARA REHABILITAR EXTREMIDADES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/09/2019). Solicitante/s: CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA INDUSTRIAL. Inventor/es: BELTRÁN RAMÍREZ,Jesús Raúl, MACIEL ARELLANO,Ma. Del Rocío, LARIOS ROSILLO,Víctor Manuel, MONTOYA CALDERÓN,Sergio, BELTRÁN RAMÍREZ,José Roberto, BELTRÁN RAMIREZ,Javier Raymundo. Clasificación: A61H33/00, A61H9/00, A61H35/00.

La presente invención describe un aparato para rehabilitar extremidades que se caracteriza por ser un dispositivo para la aplicación de terapia para la rehabilitación de diferentes padecimientos en manos, que pueden ser desde torceduras, hasta problemas de artritis reumatoide, ya que reúne diferentes tipo de terapia, esto gracias a que cuenta con aplicación de terapia térmica por medio de resistencias y una placa de peltier que operan en conjunto logrando elevar y mantener una temperatura constante en el aparato. Otra de sus características sobresalientes, es que cuenta con una serie de bombas que permiten la aplicación de hidromasaje, en donde la intensidad de hidromasaje puede ser variada; por último, cabe mencionar que cuenta con un mecanismo diseñado de tal forma que permite la realización de fisioterapia, ya que proporciona movimiento asistido a los dedos y a la extremidad que desea rehabilitar.

ELEMENTO COMPENSADOR DE DILATACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/09/2019). Solicitante/s: ABN PIPE SYSTEMS, S.L.U. Inventor/es: VAZQUEZ SANCHEZ,Javier Antonio, ROSA ARIZA,David. Clasificación: F16L27/08, F16L51/02, F16L27/12, F16L51/00.

Elemento compensador de dilatación, para elementos de tuberías, que comprende un primer y un segundo portabridas iguales y simétricos, con un cuerpo tubular y una zona anular emergente del primer extremo con unos primeros orificios de paso ; una camisa tubular sobre los cuerpos tubulares de ambos portabridas , tal que permite el desplazamiento longitudinal de ambos portabridas respecto de la misma y; unos medios de guiado del desplazamiento longitudinal de cada portabridas respectivamente, que presentan una brida de guiado sobre la camisa tubular con unos segundos orificios de paso , y un conjunto de ejes paralelos al eje de ambos portabridas a través de uno de los segundos orificios de paso , con un primer extremo libre y un segundo extremo fijado a la zona anular del portabridas.

GAFAS DE SOL FLOTANTES.

Sección de la CIP Física

(19/09/2019). Solicitante/s: FERNÁNDEZ ARENAS, Esther. Inventor/es: FERNÁNDEZ ARENAS,Esther. Clasificación: G02C7/10.

Gafas de sol flotantes que comprenden al menos una lente montada en una montura y sendas patillas; donde la lente repele el agua.

ENSAMBLE DE PROBADOR DE SUSTANCIAS ENCAPSULADAS PARA EVITAR MIGRACION MEDIANTE UNA BARRERA PERIMETRAL ENTRE LAMINAS.

(19/09/2019) La presente invención tiene por objeto un ensamble de probadores de sustancias encapsuladas mediante barrera para evitar migración. Este ensamble comprende por lo menos un probador para disposición en revistas y similares con muestras de sustancias sólidas, semisólidas, cremosas y liquidas tales como cosméticos, aromas, perfumes y similares que comprende por lo menos una muestra de la sustancia sobre una lámina de soporte donde la muestra está encapsulada perimetralmente y está limitada dentro de la zona delineada por una línea de barrera para evitar su migración por fuera del probador. Adicionalmente, el ensamble de probador comprende una lámina de cubierta superpuesta y adherida a la línea de barrera y consecuentemente encapsula la muestra en ensamble con la lámina de…

SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO MEDIANTE MANEJO MICROCLIMÁTICO PARA EDIFICACIONES.

(19/09/2019) La invención se refiere a sistema de acondicionamiento térmico mediante manejo microclimático para edificaciones, caracterizado porque comprende al menos un área climatizada con al menos una zona de cultivo de plantas, situada a la altura o por encima del inmueble, delimitado por muros o paredes perimetrales, cuyas plantas tienen efectos pronunciados de disminución térmica que permite generar y mantener un microclima dentro del espacio de dicha zona de cultivo; en donde dicha zona de cultivo incluye un escudo solar superior de generación de sombra que propicia sombra, pero que intencionalmente no cubre la totalidad del espacio de dicha zona de cultivo, para facilitar la permeabilización de aire y lograr la fluidez del aire dentro del ciclo que la invención necesita; un…

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/09/2019). Solicitante/s: Campmas, Martine-Marcelle-Maria. Inventor/es: CAMPMAS,Martine Marcelle Maria. Clasificación: F21V17/00.

Dispositivo de iluminación, que comprende una base conectada a una fuente de alimentación, una luminaria y medios de unión amovible de dicha luminaria a dicha base. Los medios de unión comprenden unos primeros medios de conexión física que incluyen un primer elemento circular en la base, un segundo elemento circular en la luminaria y medios de estanqueidad elásticos. Los medios de unión comprenden además unos segundos medios de conexión eléctrica que incluyen un primer elemento de contacto en la base y un segundo elemento de contacto en la luminaria, contactando entre sí ambos elementos de contacto y manteniéndose en contacto por deslizamiento mutuo en cualquier posición de giro relativo entre ambos elementos circulares.

NANOPARTÍCULAS MAGNÉTICAS PARA USO EN TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(19/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: GARCIA VÁZQUEZ,Francisco Alberto, JIMENEZ MOVILLA,Maria, CABALLERO SASTRE,Maria. Clasificación: G01N33/68, A61K9/00, A61K41/00, A61P15/08, C12N5/075, C12N15/873, A61K47/69.

Procedimiento de preparación de ovocitos y/o embriones magnéticos mediante nanopartículas para técnicas de reproducción asistida y al uso en técnicas de reproducción asistida de ovocitos y/o embriones no humanos preparados con dicho procedimiento, comprendiendo dicho procedimiento:una etapa donde se conjugan nanopartículas magnéticas con proteína oviductina recombinante OVGP1r; una etapa en que se comprueba que la conjugación nanopartículas-OVGP1r se une a la ZP de ovocitos/embriones tras su incubación conjunta; y una etapa en que se comprueba el número de ovocitos/embriones que tienen unidas nanopartículas distribuidas alrededor de la ZP sin ser endocitadas, y se evalúa si la cantidad las nanopartículas magnéticas unidas a la ZP de ovocitos/embriones son suficientes para que sean atraídos por un campo magnético.

CAJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/09/2019). Solicitante/s: SUMBOX WORLDWIDE SL. Inventor/es: MOLINA MUTAÑOLA,Pablo. Clasificación: B32B29/00, B65D5/00, B32B5/00, B32B23/00.

Caja para el transporte de productos diversos; que comprende un cuerpo prismático y una tapa de cierre constituidos por un material multicapa que comprende una plancha intermedia de aislamiento térmico, que presenta una cara interior y una cara exterior provistas de un recubrimiento interior y de un recubrimiento exterior . El recubrimiento interior comprende:- una lámina de papel fijada a la cara interior de la plancha intermedia y - una lámina rigidizadora e impermeable , constitutiva de la superficie interior del cuerpo y la tapa. El recubrimiento exterior comprende: - una primera capa de un papel resistente, impreso o adecuado para ser impreso; - una segunda capa de papel y; - una lámina flexible e impermeable de polímero reciclable dispuesta entre la primera y la segunda capa de papel.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .