9 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 20 de Septiembre de 2019.

Sistema para la limpieza de fondos acuáticos.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/09/2019). Solicitante/s: AQUATIC SWEEPER, S.L. Inventor/es: GOMEZ VALLEJO,JORGE. Clasificación: E04H4/16.

Sistema para la limpieza de fondos acuáticos; que comprende: - un carro limpiador que incorpora unos medios para la limpieza del fondo acuático; - unos medios motrices ; - un sistema de posicionamiento del carro limpiador , por triangulación respecto a una serie de balizas emisoras de señal de radio dispuestas exteriormente respecto al perímetro del estanque (E) a limpiar; - una unidad de control que controla automáticamente los medios motrices y la trayectoria del carro limpiador y - unos medios de comunicación de la unidad de control con el sistema de posicionamiento del carro limpiador y, opcionalmente, unos medios de comunicación de la unidad de control con un mando de control remoto.

PDF original: ES-2725274_A1.pdf

PUERTA ENROLLABLE DE TAMAÑO AJUSTABLE.

(20/09/2019) 1. Puerta enrollable de tamaño ajustable que comprende: - dos montantes verticales paralelos, cada uno integrando una guía vertical , estando dichos montantes separados definiendo un paso de puerta entre medio; - una caja de dintel unida a unos extremos superiores de los dos montantes limitando superiormente el paso de puerta; - un eje horizontal , con una longitud superior al ancho del paso de puerta, contenido dentro de la caja de dintel , soportado por sus extremos mediante cojinetes y conectado a un dispositivo accionador para su rotación; - una lámina flexible con un primer extremo unido al eje horizontal , con un segundo extremo unido a una barra horizontal y con un ancho superior al ancho del paso de puerta, estando unos laterales de la…

ÓRTESIS PARA EL TRATAMIENTO DE LESIONES EN ARTICULACIONES DE RODILLAS Y CODOS.

(20/09/2019) 1. Órtesis para el tratamiento de lesiones en articulaciones de rodillas y codos, que comprende al menos una estructura de sujeción y una almohadilla de apoyo que está unida a la estructura de sujeción ; donde dicha estructura de sujeción comprende un dispositivo de anclaje; caracterizada porque: - la estructura de sujeción está formado por un primer material plástico inyectado y la almohadilla de apoyo está formado por un segundo material plástico inyectado; - comprende un cuerpo rígido configurado por un tercer material plástico que es compatible con los materiales plásticos primero y segundo; - la estructura de sujeción comprende una correa (1a) y un cabezal (1b) al que está unido íntegramente el cuerpo rígido y la almohadilla de apoyo ; la cual se…

BRAZO DE SOPORTE DE ELECTRODO.

(20/09/2019) 1. Brazo de soporte de electrodo de un horno de arco eléctrico, que comprende un cuerpo de brazo de soporte de electrodo que lleva corriente y a través del cual se puede hacer fluir un agente de refrigeración, donde el cuerpo de brazo de soporte de electrodo comprende en el lado frontal adaptadores para cables de corriente de alta intensidad y está configurado para permitir el acoplamiento en el lado opuesto a los adaptadores del cuerpo de brazo de soporte de electrodo , de un dispositivo de alojamiento de electrodo , - en el que el cuerpo de brazo de soporte de electrodo presenta un cuerpo de soporte que comprende un soporte perfilado y un cuerpo de conducción separado de este mediante separadores , formado por dos carcasas en el corte transversal, -…

PRÓTESIS INTRALUMINAL EXTRAÍBLE, APTA PARA EL TRATAMIENTO DE LA TRAQUEOMALACIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: SERRANO CASORRÁN,Carolina, LÓPEZ MÍNGUEZ,Sandra. Clasificación: A61F2/04, A61F2/82.

Prótesis intraluminal extraíble, apta para el tratamiento de la traqueomalacia. La invención se refiere a una prótesis intraluminal extraíble, apta para su uso en el ensanchamiento de una estenosis en un conducto corporal (1''); que comprende una pieza principal de geometría sustancialmente helicoidal conformada por una pluralidad de bucles (1'); donde dicha pieza principal está configurada de forma que los bucles (1') adyacentes poseen una separación entre sí de al menos 1 mm; y donde dicha pieza principal comprende, asimismo, al menos un punto de fijación en uno de sus extremos (2'), adaptado para su acoplamiento o fijación a un hilo de sutura al citado conducto corporal (1''). Otro objeto de la invención se refiere a un kit de aplicación de una prótesis intraluminal con un aplicador de geometría sustancialmente helicoidal.

PDF original: ES-2725273_B2.pdf

PDF original: ES-2725273_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE DETECCIÓN Y DETERMINACIÓN DE ION CLORURO EN MUESTRAS LÍQUIDAS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(20/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: ARCOS MARTINEZ,JULIA, CUNHA SILVA,Hugo. Clasificación: G01N27/30, G01N27/333, H01M4/00.

Procedimiento de determinación de ion cloruro que comprende el uso de un sensor constituido por tres electrodos, incluyendo cada electrodo un contacto, un tramo conductor y un área activa, siendo uno de los electrodos un electrodo de trabajo, otro de los electrodos un electrodo auxiliar o contraelectrodo y el otro un electrodo de referencia, constituidos todos ellos por serigrafía de una tinta de materiales conductores sobre una lámina plástica, donde los tramos conductores, el contraelectrodo y el electrodo de trabajo están serigrafiados con una tinta conductora de platino y el de referencia con una tinta de Ag/AgCl en el área activa en una etapa de activación del electrodo de trabajo, una etapa de calibración, y una etapa de medida adicionando la muestra recubriendo el sistema electródico sobre el mismo electrodo y registrando el voltamperograma, trasladándolo a la recta de calibrado para determinar la concentración de cloruro en la muestra líquida.

PDF original: ES-2725248_B2.pdf

PDF original: ES-2725248_A1.pdf

ELEMENTO DE FIJACIÓN Y PASO DE SUMINISTROS PARA UN GRIFO Y GRIFO QUE LO CONTIENE.

(20/09/2019) 1. Elemento de fijación y paso de suministros para un grifo, de los que se instalan como elementos de fijación de un grifo a un mueble o elemento sanitario y por el interior del cual pasan las conducciones de los suministros que proporciona el grifo, caracterizado por el hecho de que el elemento de fijación y paso de suministros están configurado de manera que dispone de un cuerpo a modo de conducto, que por un extremo tiene una geometría con medios de fijación al mueble o elemento sanitario donde se fija el grifo , mientras que por el otro extremo dispone de una geometría con medios de fijación del grifo ; en donde su cuerpo , realizado sin paredes divisorias internas, realiza una división en al menos dos espacios de paso del hueco de paso del mueble o elemento sanitario,…

CONJUNTO PARA FORMAR UNA CANAL PARA CABLES.

(20/09/2019) 1. Conjunto para formar una canal para cables, que comprende: - al menos dos tramos de canal para cables, comprendiendo cada uno de dichos tramos de canal un perfil base para alojar los cables, que presenta una forma de U en sección con una pared de fondo y dos paredes laterales enfrentadas que delimitan entre sí una cara abierta de dicho perfil de base , y un perfil de tapa que se acopla de forma amovible a dichas paredes laterales del perfil de base para cerrar dicha cara abierta del perfil de base ; - al menos una pieza cubrejuntas (4A, 4B, 4C, 4D), conformada de manera que se acopla de forma amovible a dos segmentos de extremo yuxtapuestos de dos de dichos tramos de canal, y de manera que dicha pieza cubrejuntas (4A, 4B, 4C, 4D) cubre dicho perfil de base…

DISPOSITIVO PARA FUMADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/09/2019). Solicitante/s: MARISCAL LANZA, José Manuel. Inventor/es: MARISCAL LANZA,José Manuel. Clasificación: A24D3/04.

1. Dispositivo para fumadores, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo longitudinal que presenta en uno de sus extremos dos boquillas paralelas, una de inhalación y otra de exhalación, donde la boquilla de inhalación dispone de una llave de paso para abrir o cerrar el paso de humo, y es axialmente movible y se extiende hasta una cámara de metacrilato a través de una zona de unión dotada de juntas de goma, encontrándose dentro de dicha cámara un encendedor. En la zona inferior dentro de la cámara de metacrilato se encuentra una bandeja flexible de extracción de cenizas. Debajo de la cámara de metacrilato se halla una caja que alberga una batería, así como todo el circuito electrónico, un pequeño motor y el mecanismo del encendedor. La boquilla de exhalación se encuentra conectada a una zona de extracción que alberga el extractor de humo, estando unida dicha zona de extracción con el extremo del dispositivo, que es donde se encuentra un filtro de carbono.

PDF original: ES-1234999_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .