157 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 09 de Mayo de 2019. (Página 3)

Sistema de separación de flujos en equipos multifiltro.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/05/2019). Solicitante/s: ROS ROCA,SALVADOR. Inventor/es: ROS ROCA,SALVADOR. Clasificación: B01D33/27.

Sistema de separación de flujos en equipos multifiltro que se compone por una pluralidad de cuerpos denominados separadores de flujo, ubicados cada uno de ellos entorno a un filtro del equipo y que cada cuerpo separador comprende una estructura soporte formada a su vez por una base, unas barras pasantes y una tapa, de tal manera que a lo largo de la citada estructura soporte hay fijado un elemento de tamizado flexible, con configuración helicoidal y solidario al movimiento de la estructura soporte, de forma que cada cuerno separador de flujo retiene las partículas de suciedad antes de que lleguen a cada filtro, controla el caudal a depurar por cada uno de los filtros, además de redireccionar los flujos evitando que se mezclen entre sí los caudales entre los distintos filtros que conforman el sistema.

PDF original: ES-2712146_B2.pdf

PDF original: ES-2712146_A1.pdf

Método de prevención de robo de cascos en motocicletas sharing.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/05/2019). Solicitante/s: SHARING MUVING, S.L. Inventor/es: JIMENEZ BONILLA,FRANCISCO JOSE, MARTINEZ MOYA,Miguel Angel, DURÁN NAVARRO,Jorge. Clasificación: B62J11/00.

La presente invención surge ante la problemática de las empresas destinadas a moto sharing por la usurpación de los cascos que se prestan durante los servicios de trayecto. La invención objeto de la presente solicitud de patente tiene como principal novedad el aprovechamiento de la señal ya existente que detecta que el baúl está abierto o cerrado para la finalización del servicio; añadiendo un nuevo sistema destinado a la detección de cascos basado en un sencillo cableado insertado a los cascos y conectado a la electrónica ya es existente. Este sistema, además, tiene un bajo coste de implementación y materiales resistentes a diferentes condiciones ambientales.

PDF original: ES-2712139_A1.pdf

Método para preparar un copolímero iónico híbrido.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/05/2019). Solicitante/s: AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: MILLICHAMP, IAN, STUART. Clasificación: C09D5/16, C09D133/14, C08F220/36.

Un método para preparar un copolímero iónico híbrido que comprende las etapas consistentes en: a) proporcionar una solución de al menos un monómero iónico híbrido polimerizable etilénicamente insaturado disuelto en un disolvente; b) combinar dicha solución de monómero iónico híbrido con al menos un comonómero seleccionado entre monómeros etilénicamente insaturados catiónicos, aniónicos y no iónicos; c) polimerizar el monómero iónico híbrido y dicho al menos un comonómero en presencia de dicho disolvente para formar una solución o dispersión de copolímero; y d) reemplazar al menos parte de dicho disolvente con un disolvente adicional en el cual dicho copolímero muestra suficiente solubilidad para formar una solución de dicho copolímero en este disolvente adicional, pudiendo llevarse a cabo las etapas b) y c) de forma secuencial o simultánea.

PDF original: ES-2712155_T3.pdf

Gestor de procesos mejorado.

(09/05/2019) Gestor de procesos informáticos, que comprende: - una memoria de datos de proceso , y - una unidad de procesamiento de proceso , capaz de ejecutar un código de proceso que interactúa con una parte designada de la memoria de datos de proceso, siendo la unidad de procesamiento de procesos capaz de establecer un superproceso asociado a un espacio de direccionamiento designado de la memoria , caracterizado por que comprende, además: - una función de agrupación dispuesta para cargar procesos incidentes adecuados para ser ejecutados, cada uno, como un proceso en un espacio de direccionamiento limpio, en el espacio de direccionamiento del superproceso en respuesta a una condición relacionada, al menos en parte, con estos procesos incidentes,…

Concentrador solar luminiscente que comprende compuestos benzoheterodiazol disustituidos.

(09/05/2019) Concentrador solar luminiscente (CSL) que comprende al menos un compuesto benzoheterodiazol disustituido de fórmula general (I): **Fórmula** en la que: - Z representa un átomo de azufre, un átomo de oxígeno, o un grupo NR6 en el que R6 se selecciona de grupos alquilo C1-C20 lineales o ramificados, preferiblemente C1-C8, o de grupos arilo opcionalmente sustituidos; - R1, R2 y R3, que son iguales o diferentes, representan un átomo de hidrógeno, o se seleccionan de grupos alquilo C1-C20 lineales o ramificados, preferiblemente C1-C8, que opcionalmente contienen heteroátomos, grupos cicloalquilo opcionalmente sustituidos, grupos arilo opcionalmente sustituidos, grupos alcoxilo C1-C20 lineales o ramificados opcionalmente sustituidos, preferiblemente…

Composición farmacéutica de tapentadol.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/05/2019). Solicitante/s: TORRENT PHARMACEUTICALS LTD. Inventor/es: NADKARNI,SUNIL SADANAND, ABRAHAM,JAYA, KHATRI,KAPIL, MITTAL,VIPUL. Clasificación: A61K9/00, A61K47/10, A61K31/137, A61K47/36, A61K47/38.

Una composición que comprende tapentadol o su(s) sal(es) farmacéuticamente aceptable(s) y al menos un portador nasal, para su uso en el tratamiento del dolor, aplicándose la composición a la mucosa nasal.

PDF original: ES-2712072_T3.pdf

Interfaz de filtro respirador.

(09/05/2019) Un aparato de entrada respiratoria configurado para la sujeción a una máscara , comprendiendo el aparato de entrada respiratoria : un alojamiento que tiene un extremo de la máscara configurado para ser asegurado a la máscara , y un extremo del accesorio configurado para acoplarse con un accesorio de suministro de un sistema de suministro de aire ; una superficie de acoplamiento exterior dispuesta en el extremo del accesorio, estando la superficie de acoplamiento exterior configurada para recibir de forma conjugada un primer tipo de accesorio de suministro de aire configurado como un accesorio hembra, estando el aparato de entrada respiratoria configurado para funcionar en un primer modo cuando el accesorio hembra está acoplado a…

Vinculación de punto de acceso de remolque.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(09/05/2019). Solicitante/s: KNORR-BREMSE SYSTEMS FOR COMMERCIAL VEHICLES LIMITED. Inventor/es: FRY,MATTHEW. Clasificación: B60T7/16, G08G1/16, B60T7/18, B60T8/17.

Un sistema de frenado electrónico para remolque que comprende un dispositivo de freno capaz de generar una fuerza de frenado sobre una rueda del remolque, una fuerza de frenado en los cilindros de freno que puede controlarse con una ECU de frenado , ECU de frenado que está conectada a un bus de comunicación compatible con los estándares sobre dicho remolque y que está adaptada para recibir entradas de datos desde los sensores del remolque, caracterizado por que el sistema comprende además medios para interconectarse con la electrónica del remolque y con una interfaz de comunicación, en donde para permitir que se accionen las funciones de control desde un dispositivo remoto, el medio transmite una solicitud al dispositivo para que un conductor aplique una condición predeterminada al remolque.

PDF original: ES-2712137_T3.pdf

Elemento de perforación de blíster para inhalador de polvo seco.

(09/05/2019) Un elemento de perforación de blíster para perforar la tapa de un blíster que contiene una dosis de medicamento para inhalación por un usuario, comprendiendo el elemento de perforación una parte de cuerpo que tiene una superficie , una abertura de salida , en la superficie para el paso de medicamento arrastrado en un flujo de aire de salida del blíster, y una cabeza de perforación que tiene una primera parte que se erige desde dicha superficie y una segunda parte que está suspendida horizontalmente por encima de la abertura, que corta un faldón en una tapa de un blíster y lo empuja alejándolo de la abertura durante la inserción a través de dicha abertura, extendiéndose lateralmente dicha segunda parte desde un extremo de la primera parte, en el que la…

Procedimiento de caracterización del mecanismo de fisura de un material a partir de su superficie de rotura.

(09/05/2019) Procedimiento de caracterización, en una estructura sólida que ha sufrido una fisura, de una superficie de rotura de esta estructura resultante de la fisura, incluyendo el procedimiento, a partir de un mapa topográfico que representa, para un conjunto de puntos [x] situados en un plano medio de la superficie de rotura, una altura h(x) de la superficie de rotura con respecto al plano medio. • una etapa de determinación, para cada punto x del mapa topográfico, de una magnitud ωε(x) representativa de una diferencia media de alturas [δh(x. δx)]IδxI≤ ε entre, por una parte, la altura h(x) de la superficie de rotura en el punto x considerado y, por otra parte, la altura h(x + δx) de la superficie de rotura en…

Celda secundaria a base de sodio en estado sólido que tiene un separador de cerámica conductor de ion de sodio.

Sección de la CIP Electricidad

(09/05/2019). Solicitante/s: Field Upgrading USA, Inc. Inventor/es: WATKINS,JOHN, BOXLEY,CHETT, COORS,WILLIAM GROVER. Clasificación: H01M2/26, H01M2/16, H01M4/52, H01M4/38, H01M2/14, H01M10/30, H01M4/40, H01M10/0567, H01M10/0562, H01M10/0569, H01M10/056, H01M10/054.

Una celda secundaria base de sodio que comprende: un compartimiento de electrodo negativo que comprende un electrodo negativo dispuesto en una solución de electrolito negativo, iónica, no acuosa, en cuyo caso el electrodo negativo se oxida electroquímicamente para liberar iones de sodio durante la descarga y reduce de modo electroquímico los iones de sodio a metal de sodio durante la carga; un compartimiento de electrodo positivo que comprende un electrodo positivo dispuesto en una solución de electrolito positivo; y una membrana de electrolito conductor de ion de sodio que separa la solución de electrolito negativo de la solución de electrolito positivo, y en cuyo caso el electrodo negativo es sólido cuando la celda funciona; caracterizada porque el electrodo positivo comprende Ni, NiOOH y/o Ni(OH)2.

PDF original: ES-2712058_T3.pdf

Rotor para una máquina eléctrica.

(09/05/2019) Un rotor para una máquina eléctrica, presentando el rotor una dirección (X - X) axial y una dirección (Y - Y ) transversal, que es perpendicular a la dirección (X - X) axial, comprendiendo el rotor una superficie (22A) externa con una longitud (L0) axial, estando la superficie (22A) externa del rotor provista con una pluralidad de filas (A1, A2) de módulos de imanes permanentes montados en superficie distribuidos a lo largo de un perímetro de la superficie (22A) externa del rotor y que se extienden en la dirección axial, comprendiendo cada fila (A1, A2) al menos un módulo de imanes permanentes montados en superficie, comprendiendo el módulo de imanes permanentes una cubierta que presenta una parte superior que forma un compartimento con…

Dispositivo de alumbrado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/05/2019). Solicitante/s: Signify Holding B.V. Inventor/es: VAN KOOTEN,WIJNAND E. J, VAN RIJWICK,MATHIAS H. J. Clasificación: F21V8/00, F21V3/02, F21Y115/10, F21K9/61, F21Y113/13, F21K9/232, F21K9/66, F21V3/12.

Una bombilla que comprende una ampolla , una base de tornillo o una base de bayoneta, una fuente de luz en estado sólido , y un medio óptico como un elemento independiente en el interior de la bombilla , caracterizada por que el medio óptico comprende una fibra óptica, en la que la fuente de luz en estado sólido está acoplada ópticamente a dicha fibra óptica , en la que la fibra óptica está provista de una superficie de desacoplamiento de la luz, y en la que la superficie de desacoplamiento de la luz permite el desacoplamiento de la luz de dicha fibra óptica mediante una rugosidad superficial de la fibra óptica.

PDF original: ES-2712174_T3.pdf

Monitorización de estado de sistema de seguridad.

(09/05/2019) Un aparato para determinar al menos una condición operativa de un sistema basado en instalaciones que incluye al menos un dispositivo (14a a 14n) de instalaciones, comprendiendo el aparato: un procesador , estando el procesador configurado para realizar un procedimiento de diagnóstico, incluyendo el procedimiento de diagnóstico: determinar datos operativos del sistema basado en instalaciones, indicando los datos operativos al menos uno de los dispositivos (14a a 14n) de instalaciones y del aparato opera fuera de un rango de fallo; caracterizado porque el procedimiento de diagnóstico incluye las etapas adicionales de: realizar un análisis predictivo basado al menos en parte en los datos operativos recibidos, indicando el análisis predictivo si es…

Dispositivo para detección de rotura en precintos de cajas.

(09/05/2019) 1. Dispositivo para detección de rotura en precintos de cajas , donde dicho precinto está dispuesto enfrentado a un plano de desplazamiento del dispositivo y/o la caja, caracterizado porque dicho dispositivo está formado por al menos un elemento de detección que comprende - dos placas de soporte dispuestas perpendiculares al plano de desplazamiento y paralelas a la dirección principal del mismo, que presentan un primer lateral más próximo a dicho plano y unos medios de ajuste respecto al mismo; - una placa central dispuesta entre ambas placas de soporte , paralela a las mismas y sujeta a ellas mediante unos primeros medios de sujeción de naturaleza elástica tal que permiten un desplazamiento de dicha placa central perpendicular al plano…

COLLAR CERRADO DE CINCHA PARA LA SUJECIÓN DE CARGAS POR FRICCIÓN, DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN DE CARGAS Y PROCEDIMIENTO DE ELEVACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/05/2019). Solicitante/s: LEUNAMME TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: GARCIA DE LA PENA RAZQUIN, EMMANUEL. Clasificación: B66C1/48, F03D13/20, F03D13/40.

Collar cerrado de cincha para la sujeción de cargas por fricción, dispositivo de elevación de cargas y procedimiento de elevación, estando el collar compuesto por una cincha y un tensor que permite mediante el apriete de la cincha alrededor del elemento, sujetar cargas al elemento que se abraza o izar el elemento abrazado tirando de dicho collar de cincha.

FORMULACIÓN FARMACÉUTICA ESTABLE DE UNA PROTEÍNA DE FUSIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(09/05/2019). Solicitante/s: PROBIOMED S.A. DE C.V. Inventor/es: ESPINOSA DE LA GARZA,Carlos Eduardo, MUCIÑO ALCÁNTARA,María de Lourdes, CAMPOS GARCÍA,Victor Raúl, PIÑA LARA,Nelly, MIRANDA HERNÁNDEZ,Mariana Patricia, TIERRABLANCA SÁNCHEZ,Lilia, SALAZAR FLORES,Rodolfo Daniel, SALAZAR CEBALLOS,Rodolfo, FLORES ORTÍZ,Luis Francisco, PÉREZ RAMÍREZ,Néstor Octavio. Clasificación: A61K39/395, C07K16/00, A61K38/00, A61P19/02, A61K47/00, C07K14/525.

La presente invención describe una nueva formulación líquida para Etanercept, una proteína de fusión recombinante TNFR:Fc dirigida contra el TNF¿ en alta concentración (20 a 100 mg/mL), en presencia de una solución amortiguadora de pH de histidina o succinato, que mantienen un pH en el intervalo de 5.8 a 6.8, adicionadas con polisorbato, sacarosa o trehalosa, y manitol utilizado como agente tonificante. Esta formulación hace uso de un menor número de excipientes que las formulaciones descritas en el estado de la técnica y en una combinación nunca antes utilizada. Además, presenta un porcentaje de impurezas disminuido y una termoestabilidad incrementada a la formula líquida de Enbrel®, mientras se mantiene la identidad fisicoquímica y potencia biológica de Etanercept.

Procedimiento para transmitir información meteorológica y/o información de predicción meteorológica.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(09/05/2019). Solicitante/s: NavPos Systems GmbH. Inventor/es: BLOMENHOFER,EDUARDA TAVEIRA. Clasificación: G08C17/02, G08B25/01, G01W1/00, H04H60/68.

Procedimiento para la emisión de informaciones meteorológicas y/o informaciones de predicciones meteorológicas, en cuyo caso se utiliza para ello señales y servicios del sistema europeo de navegación por satélites Galileo, de tal modo que para la emisión de servicios meteorológicos se utilizan señales y servicios de Galileo, como por ejemplo el servicio comercial de Galileo, como enlace de datos, caracterizado en que se acumulan datos meteorológicos existentes y/o datos de pronósticos meteorológicos con el fin de establecer continuadamente informaciones en forma de texto y/o de forma gráfica (por ejemplo, como texto, imagen o película) del tiempo global y/o del pronóstico del tiempo.

PDF original: ES-2712167_T3.pdf

Producción de acetato de etilo.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(09/05/2019). Solicitante/s: Greenyug, LLC. Inventor/es: GADEWAR,SAGAR B. Clasificación: C07C69/14, B01D3/00, B01J23/46, C07C67/54, B01J23/72.

Procedimiento de destilación reactiva para producir acetato de etilo a partir de etanol, que comprende: deshidrogenación de etanol sobre un catalizador en una columna de destilación reactiva, en donde el acetato de etilo se elimina durante el procedimiento de destilación como un producto líquido de fondo y el hidrógeno se elimina durante el procedimiento de destilación como un producto superior gaseoso.

PDF original: ES-2712067_T3.pdf

Dispositivo para mantener una puerta de un vehículo automóvil en una posición entreabierta.

(09/05/2019) Dispositivo para mantener una puerta de vehículo automóvil en una posición entreabierta con respecto a un elemento de carrocería cuando tiene lugar la fabricación de este vehículo automóvil, que comprende: - un cuerpo ; - unos medios de fijación concebidos para fijar el cuerpo sobre la puerta sobre una zona de fijación dispuesta en el interior del vehículo; que comprende por lo menos un primer órgano de enclavamiento montado sobre el cuerpo 8, presentando el primer órgano de enclavamiento una porción de enclavamiento (22a; 122a; 222a; 322a; 422a; 522a; 622a) y siendo desplazable entre: - una posición desenclavada en la que la porción de enclavamiento (22a; 122a; 222a; 322a; 422a; 522a; 622a) es susceptible de ser pasada a través de una lumbrera…

Preparación de dispersiones de estuco de color.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(09/05/2019). Solicitante/s: ALPHA CALCIT FULLSTOFF GESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: MÜNCHOW,DIETER. Clasificación: C09C1/02, D21H19/38, C08K3/26, D21H21/52.

Procedimiento para la preparación de dispersiones de estuco para emplear en la industria papelera mediante la molienda conjunta de carbonato de calcio natural (GCC) y carbonato de calcio precipitado (PCC), caracterizado porque se muele conjuntamente GCC pulverulento con una lechada que contiene del 5 al 70 % en peso de PCC para obtener una distribución de tamaños de partícula del carbonato de calcio de al menos el 90 % en peso inferior a 5 μm, al menos el 70 % en peso inferior a 2 μm y al menos el 20 % en peso inferior a 1 μm con un peso promedio de los tamaños de partícula en el intervalo de 0,7 a 3 μm.

PDF original: ES-2712195_T3.pdf

Proceso de plegado continuo.

(09/05/2019) Instalación para el plegado y el apilado de una banda de cartón corrugado que puede fabricarse sin fin con a. un equipo de plegado (5; 5a; 5b; 5c; 5d) para el plegado de una banda de cartón corrugado a lo largo de pliegues predefinidos, b. un equipo de apilado dispuesto en el lado aguas abajo del equipo de plegado (5; 5a; 5b; 5c; 5d) para el apilado de la banda de cartón corrugado plegada a lo largo de los pliegues formando pilas , y c. un equipo de prensado en el lado aguas arriba del equipo de plegado (5; 5a; 5b; 5c; 5d) para el estampado de pliegues en la banda de cartón corrugado , caracterizada por que d. está previsto un equipo de corte para separar la banda de cartón corrugado plegada y apilada, estando dispuesto el equipo de…

Procedimiento y dispositivo de detección de un arco eléctrico.

(09/05/2019) Procedimiento de detección de un arco eléctrico en una instalación eléctrica que suministra una señal eléctrica, comprendiendo las siguientes etapas realizadas con relación a una ventana actual de una pluralidad de ventanas temporales de observación de la señal eléctrica: i/ aplicación a dicha señal eléctrica en paralelo de al menos un primer filtrado centrado sobre una primera frecuencia (F1), de un segundo filtrado centrado sobre una segunda frecuencia (F2) y de un tercer filtrado centrado sobre una tercera frecuencia (F3), siendo distintas dichas primera, segunda y tercera frecuencias; ii/ determinación, para dicha ventana, al menos de muestras procedentes del primer filtrado, de muestras procedentes del segundo filtrado y de muestras procedentes del tercer filtrado; …

Derivados de arilsulfuro y arilsulfóxido acaricidas e insecticidas.

(09/05/2019) Compuesto de la fórmula (I)**Fórmula** en la que A y B junto con los átomos a los que están unidos, representan una subestructura que está seleccionada del grupo compuesto por**Fórmula** en las que en el caso de que esté presente una subestructura de acuerdo con la fórmula (I-A), (I-B) o (I-D), V1, V2 y V3, en cada caso independientemente entre sí, representan oxígeno; azufre, un nitrógeno dado el caso sustituido o sales de un nitrógeno dado el caso sustituido; y en el caso de que esté presente una subestructura de acuerdo con la fórmula (I-C), V1 y V2, en cada caso independientemente entre sí, representan oxígeno o azufre; en el caso de que esté presente una subestructura de acuerdo con la fórmula (I-A), (I-B) o (I-D), Q1 y Q2, en cada caso…

Dispositivo de lavado de derivación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/05/2019). Solicitante/s: CHILDREN'S MEDICAL CENTER CORPORATION. Inventor/es: MADSEN,JOSEPH, ANOR,TOMER. Clasificación: A61M5/00, A61M25/00, A61M39/22, A61M5/142, A61M27/00.

Un sistema para lavar un catéter de derivación , el sistema que comprende: un reservorio construido y dispuesto para contener un volumen de fluido, estando el reservorio adaptado para comunicarse con el catéter de derivación un oclusor construido y dispuesto para bloquear selectiva y sustancialmente el drenaje del catéter de derivación y desde el reservorio; y se caracteriza por que además comprende un conducto de flujo desde el reservorio al catéter de derivación, donde el reservorio está construido y dispuesto para permitir que el fluido en su interior sea presurizado, por lo que el fluido se libera rápidamente del conducto del flujo produciendo un impulso de flujo para lavar el catéter de derivación.

PDF original: ES-2712224_T3.pdf

Método de carga rápida, terminal móvil y adaptador.

(09/05/2019) Un metodo de carga rapida aplicado en un adaptador de alimentacion, estando acoplado el adaptador de alimentacion a un terminal movil a traves de una interfaz USB, usandose una linea de alimentacion de la interfaz USB para que el adaptador de alimentacion cargue una bateria del terminal movil, usandose unas lineas de datos de la interfaz USB para la comunicacion entre el adaptador de alimentacion y el terminal movil, soportando el adaptador de alimentacion un modo de carga normal y un modo de carga rapida, siendo la velocidad de carga del modo de carga rapida mayor que la del modo de carga normal, comprendiendo el metodo: activar mediante el adaptador de alimentacion un proceso de comunicacion de carga rapida cuando el adaptador de alimentacion recibe una informacion de indicacion…

VÁLVULA REGULADORA DE FRENO PARA REMOLQUE AGRÍCOLA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(09/05/2019). Solicitante/s: ALIAGRO 2005, S.L. Inventor/es: HIDALGO RODRIGUEZ,VICENTE, DELGADO ENCINAR,Raul. Clasificación: A01B69/00, B60T15/04.

1. Válvula reguladora de freno para remolque agrícola que se caracteriza porque comprende una válvula reductora de presión de dos vías y acción directa conectada con una palanca que es accionable entre tres posiciones predefinidas (MAX - MED - MIN) cada una de dichas posiciones a una determinada presión preajustada sobre la válvula ; donde la presión máxima (MAX) se corresponde con la presión máxima solicitada o requerida por el sistema de frenos para un remolque agrícola a plena carga sobre sus ejes y donde las posiciones media (MED) y mínima (MIN) no podrán alcanzar presiones superiores a la máxima fijada para la posición máxima (MAX).

PDF original: ES-1229269_U.pdf

Sistema de teleasistencia.

Sección de la CIP Física

(09/05/2019). Solicitante/s: Doro AB. Inventor/es: CULLIN,PETER, BERGDAHL,THOMAS. Clasificación: G16H80/00.

Un sistema de teleasistencia, que comprende: un terminal móvil que comprende un controlador ; y un terminal de teleasistencia , en el que el controlador del terminal móvil está configurado para: detectar una acción selectiva llevada a cabo por un usuario , en el que la acción selectiva consiste en el accionamiento de un botón específico de asistencia del terminal móvil y, como respuesta a la acción detectada: intentar comunicarse con el terminal de teleasistencia utilizando una comunicación inalámbrica de corto alcance; y, si logra establecer una comunicación, ocasionar la transmisión de una solicitud de asistencia para un primer servicio de teleasistencia y en caso contrario, ocasionar la transmisión de una solicitud de asistencia para un segundo servicio de teleasistencia.

PDF original: ES-2712075_T3.pdf

Provisión de aplicaciones en múltiples dispositivos electrónicos.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(09/05/2019). Solicitante/s: INSTITUT FUR RUNDFUNKTECHNIK GMBH. Inventor/es: MERKEL, KLAUS, PROBST,MICHAEL. Clasificación: H04L29/06, H04L29/08, G06F9/54, G06F9/451.

Método de acceso a un servicio basado en internet a través de un aparato de televisión de HbbTV , que comprende: - visualizar una información que comprende un primer URL sobre una pantalla del aparato de televisión para establecer una conexión entre el aparato de televisión y un dispositivo personal de un usuario, - leer la información por medio del dispositivo personal y lanzar una primera aplicación en el dispositivo personal abriendo el primer URL, caracterizado por que presenta las etapas siguientes - acoplar, por medio de un servidor , el aparato de televisión al dispositivo personal , - transmitir, por medio del servidor , una orden desde una aplicación de HbbTV en el aparato de televisión de HbbTV para abrir un segundo URL, y - abrir, mediante el dispositivo personal , el segundo URL para acceder al servicio basado en internet.

PDF original: ES-2712160_T3.pdf

MÉTODO DE PREDICCIÓN DEL RESULTADO ESTÉTICO DE UNA IRIDOPLASTIA COSMÉTICA LÁSER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(09/05/2019). Solicitante/s: GRIMALDOS RUIZ, Pedro. Inventor/es: GRIMALDOS RUIZ,PEDRO. Clasificación: A61F9/008, G16Z99/00.

La invención es un método automático de predicción probabilístico del resultado estético de las iridoplastias láser (tratamientos del iris con láser), que se basa en la Teoría de los dos genes del color de ojos, los rasgos de fenotipo del pacientey sus familiares, la Clasificación de grados de pigmentación del iris de Grimaldos y la Escala de 60 colores del iris de Grimaldos. Los resultados cosméticos generados por el método son muy fidedignos y realistas ya que utiliza como modelo ejemplos de pacientes reales ya tratados con similares fenotipos personales y familiares, y tratados con los mismos tipos de láser. El método de simulación inventado genera automáticamente un modelo interactivo tridimensional de los ojos y cara del paciente, para apreciar mejor la predicción del resultado cosmético y simular el efecto de la iluminación y distancia de observación en el tamaño de las pupilas y el color de los ojos.

SISTEMA Y MÉTODO PARA UN SERVICIO DE NOTIFICACIÓN TIPO PUSH SOBRE SEGUIMIENTO Y LOCALIZACIÓN DE LOS ENVÍOS DESDE SU INICIO HASTA EL ARRIBO A DESTINO.

Sección de la CIP Física

(09/05/2019). Solicitante/s: VICUÑA MUÑOZ, José Antonio. Inventor/es: VICUÑA MUÑOZ,José Antonio. Clasificación: G08C17/02, G06Q10/08, G06Q50/28.

La presente invención propone un nuevo sistema y método de notificación para el seguimiento y localización de envíos que comprende los siguientes pasos: recepción de envíos, mediante el cual se registran los datos del cliente que realiza el envío, los datos del cliente que recibirá el envío, los datos del envío que se va a realizar y el tipo de notificación que se desea recibir; organización de los envíos, mediante el cual se organizarán todos los envíos en función a las rutas en operación y los destinos intermedios y se asocian con los GPS al conjunto de envíos; generación de notificaciones, mediante el cual se generan las notificaciones que se envían a los clientes; y envío de las notificaciones a los clientes a través de una red de celulares.

Procedimiento de calibración y dispositivo de calibración.

(09/05/2019) Dispositivo de calibración para calibrar una abertura de cojinete de una pieza de trabajo , en particular de un componente de motor , por ejemplo una biela, presentando el dispositivo de calibración al menos una herramienta de calibración que presenta en su circunferencia exterior al menos un contorno de calibración , con el que se puede calibrar un contorno interior de cojinete , que sirve como superficie de cojinete de la abertura de cojinete , moviéndose para calibrar la abertura de cojinete al menos un contorno de calibración por medio de un movimiento de avance (29a, 29b) a lo largo de una vía de calibración , a lo largo del contorno interior de cojinete , comprendiendo el dispositivo de calibración un dispositivo de posicionamiento para posicionar la pieza de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .