148 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 14 de Marzo de 2019. (Página 5)

Motor eléctrico respirante.

(14/03/2019) Motor eléctrico con un rotor que está montado de forma giratoria con respecto a un estator en el cual está insertado el rotor , donde sobre un primer segmento parcial (23a) de una superficie frontal del rotor está conformado un primer contorno de guiado de aire (20a), donde el primer contorno de guiado de aire (20a), en el caso de la rotación del rotor en una dirección de rotación de referencia (R), genera una corriente de aire (S) orientada hacia el exterior, y donde sobre un segundo segmento parcial (23b) de la misma superficie frontal está conformado un segundo contorno de guiado de aire (20b), donde el segundo contorno de guiado…

Remachadora de aire comprimido con cámara de control de seguridad.

(14/03/2019) Remachadora de aire comprimido • un pistón de trabajo , que está conectado con un empujador de impulsión para la impulsión de un medio de fijación y que es impulsado con aire comprimido cuando se activa el proceso de impulsión, • instalación disparo, que presenta un disparador que puede ser activado con la mano y un sensor de colocación , de manera que una activación común del disparador y del sensor de colocación controla una primera válvula de control y activa un proceso de impulsión, en el caso de que la presión en una cámara de control de seguridad se encuentre por encima de un umbral de presión predeterminado,…

Conector de fluido con tapa de seguridad de inserción completa con elementos de enclavamiento secundario.

(14/03/2019) Conjunto de conector de fluido que comprende: un elemento tubular que presenta una forma de extremo separada de un primer extremo de inserción que define un saliente dispuesto radialmente; un cuerpo de conector que presenta una perforación con un extremo abierto que recibe el elemento tubular ; un clip de retención soportado sobre el cuerpo de conector y que se extiende parcialmente hacia el interior de la perforación para acoplar el saliente del elemento tubular para bloquear el elemento tubular en el cuerpo de conector cuando el primer extremo de inserción del elemento tubular está completamente insertado dentro…

Profármacos de doble acción.

(14/03/2019) Un profármaco que comprende (i) al menos un primer compuesto farmacéutica y/o diagnósticamente activo, (ii) al menos un segundo compuesto farmacéutica y/o diagnósticamente activo, (iii) dos o más enlazadores escindibles, y (iv) un resto de unión a proteína, en donde el primer y el segundo compuestos farmacéutica y/o diagnósticamente activos están unidos cada uno a un enlazador escindible, en donde el primer y el segundo compuestos farmacéutica y/o diagnósticamente activos son diferentes entre sí, en donde el primer compuesto farmacéutica y/o diagnósticamente activo es un agente citostático, seleccionado del grupo que consiste…

Proceso de poliolefinas energéticamente eficiente.

(14/03/2019) Un sistema de fabricación para la producción de poliolefina, que comprende: un sistema de alimentación para un reactor de polimerización, donde el sistema de alimentación tiene seis o menos dispositivos de tratamiento de alimentación configurados para eliminar los venenos de catalizador de las corrientes de alimentación del reactor de polimerización, donde el sistema de alimentación comprende un dispositivo de tratamiento de alimentación configurado para utilizar nitrógeno durante un ciclo de regeneración y para descargar nitrógeno sustancialmente limpio a la atmósfera durante la parte de enfriamiento del ciclo de regeneración, donde el sistema de…

"Envase para líquidos".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2019). Solicitante/s: SALAMANCA DE LA BARRERA,JUAN JOSE. Inventor/es: SALAMANCA DE LA BARRERA,JUAN JOSE. Clasificación: B65D5/72, B65D5/40.

1. Envase para líquidos, en particular un envase compuesto por un cuerpo de forma general prismática rectangular, portable, de tipo tetrabrik impermeabilizado internamente y concebido para contener productos alimenticios en estado líquido tal como agua, vino, aceite, leche o caldos, entre otros, caracterizado porque incluye una bolsa interna contenedora del líquido alimenticio, fabricada en un material plástico de espesor de pared reducido y fácilmente auto-colapsable, unida en comunicación de fluido a un tubo hueco de salida del producto líquido que ocupa posición inferior junto a la base de apoyo del cuerpo y que accede al exterior a través de una de las paredes laterales del cuerpo , estando dicho tubo unido a la bolsa interna mediante una unión (3a) sellada, y presentando por el externa una porción roscada a la que se encuentra acoplado un tapón de cierre, enroscable y desenroscable manualmente.

PDF original: ES-1226482_U.pdf

Polipéptidos de amilasa.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/03/2019). Solicitante/s: Dupont Nutrition Biosciences ApS. Inventor/es: KRAGH,KARSTEN,MATTHIAS, KELLET-SMITH,ANJA HEMMINGSEN, MIKKELSEN,RENÉ, MEJLDAL,RIE, JENNER,RIKKE L. BUNDGAARD. Clasificación: C12N9/28, C12P19/14.

Un polipéptido que tiene actividad amilasa que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene al menos 65% de identidad de secuencia con la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 1, y en donde el polipéptido comprende una sustitución de aminoácido en la siguiente posición: 88, con referencia a la numeración de la posición de la secuencia mostrada como SEQ ID NO: 1, en donde el polipéptido tiene una termoestabilidad mejorada comparada con la amilasa de la SEQ ID NO: 1.

PDF original: ES-2704159_T3.pdf

Método de transfección de células.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2019). Solicitante/s: COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANISATION. Inventor/es: TYACK,SCOTT GEOFFREY. Clasificación: C12N15/85, C12N5/16, C12N15/88, C12N15/87, A01K67/027, C12N15/90, C12N15/89, A01K67/02, C12N15/113, C12N15/873.

Un método para producir un ave que comprende células germinales modificadas genéticamente, método que comprende: (i) inyectar una mezcla de transfección que comprende un polinucleótido mezclado con un reactivo de transfección en un vaso sanguíneo de 5 un embrión aviar, en donde (a) el polinucleótido comprende un transposón y la mezcla de transfección comprende una transposasa o un polinucleótido que codifica una transposasa; o (b) la mezcla de transfección comprende una nucleasa dirigida, o un polinucleótido que codifica una nucleasa dirigida; y mediante lo cual el polinucleótido se inserta en el genoma de una o más células germinales primordiales en el ave, e (ii) incubar el embrión a una temperatura suficiente para que el embrión se desarrolle en un polluelo.

PDF original: ES-2704155_T3.pdf

Proceso para el fraccionamiento de oligosacáridos a partir de desechos agrícolas.

(14/03/2019) Un proceso secuencial para el fraccionamiento de diferentes oligosacáridos a partir de holocelulosa, que comprende: a) mezclar holocelulosa con un medio acuoso a una temperatura que varía de 100 a 140 ºC durante 20 a 40 min, preferentemente durante 30 min, para obtener un extracto acuoso que contiene arabinoxilooligosacáridos solubles y una fracción sólida insoluble; b) tratar la fracción sólida obtenida a partir de la etapa (a) con una solución alcalina acuosa, a una temperatura en el intervalo de 100 a 150 ºC durante 20 a 40 min, preferentemente durante 30 min, para obtener un extracto de hemicelulosa que comprende xilooligosacáridos solubles y…

Ureohidrolasas como marcadores dominantes seleccionables en levadura.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/03/2019). Solicitante/s: HEINEKEN SUPPLY CHAIN B.V.. Inventor/es: DARAN,JEAN-MARC GEORGES, PRONK,JACOBUS THOMAS, ROMAGNOLI,GABRIELE. Clasificación: C12N15/55, C12N15/81, C12N9/78, C12N15/65.

Un método de cultivo de un microorganismo seleccionado de los géneros Saccharomyces sensu stricto, Kazachstania, Naumovozyma, Nakaseomyces y Vanderwaltozyma en presencia de guanidinobutirato como única fuente de nitrógeno, que comprende: (a) introducir una molécula de ácido nucleico que comprende una secuencia de nucleótidos que codifica una guanidinobutirasa de la familia ureohidrolasa en el microorganismo, por lo que la secuencia de nucleótidos está unida operativamente a las secuencias promotora y terminadora; (b) cultivar el microorganismo de modo que la molécula de ácido nucleico que codifica la guanidinobutirasa se exprese en el microorganismo; y (c) cultivar el microorganismo en presencia de guanidinobutirato como única fuente de nitrógeno, en el que la guanidinobutirasa codificada es una hidrolasa ácida de guanidino con el número EC 3.5.3.7.

PDF original: ES-2704112_T3.pdf

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE XILITOL A PARTIR DE RESIDUOS LIGNOCELULÓSICOS UTILIZANDO CANDIDA GUILLIERMONDII.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/03/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, A.C. Inventor/es: LARRAGOITI KURI,Javier, PEDRAZA SEGURA,Lorena Leticia. Clasificación: C12N1/16, C12P7/18, C12P1/22.

La presente invención consiste en un proceso de producción de xilitol a partir de residuos lignocelulósicos utilizando Candida guilliermondii que busca suprimir los inconvenientes que presentan los procesos biotecnológicos de producción de xilitol utilizados en la actualidad en términos del rendimiento y en un tiempo convenientemente más corto, sin la necesidad de un proceso de detoxificación previo a la fermentación; así se describe un proceso que comprende fermentar una solución de xilosa obtenida a partir de la hidrólisis de olote de maíz con una levadura Candida guilliermondii y decolorar el medio resultante de la fermentación con carbón activado para obtener xilitol.

Sistema de indexación para un aparato de inyección in ovo y procedimiento asociado.

(14/03/2019) Un aparato de inyección in ovo capaz de inyectar una pluralidad de huevos aviares transportados por un transportador de huevos que tiene un extremo delantero y un extremo trasero , comprendiendo el aparato: un conjunto de inyección que tiene una pluralidad de dispositivos de inyección , estando configurado cada dispositivo de inyección para inyectar un huevo aviar respectivo cuando está alineado con el mismo; y un sistema de indexación configurado para proporcionar un esquema de posicionamiento para un transportador de huevos que transporta una pluralidad de huevos aviares al conjunto de inyección para realizar la inyección de los mismos,…

Células STRO-1brillantes para su uso en el tratamiento de enfermedades de tejidos conectivos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2019). Solicitante/s: Mesoblast, Inc. Inventor/es: GHOSH,PETER. Clasificación: A61K35/12, A61P19/02, A61K35/28, A61K35/32, A61P19/04.

Células precursoras mesenquimales (MPC) que son células multipotenciales STRO-1brillantes para usar en el tratamiento o la prevención de una enfermedad derivada de la degradación y/o la inflamación del tejido conectivo que es rico en proteoglicanos, en donde la administración de células multipotenciales STRO-1brillantes resulta en la preservación o la generación de cartílago que es rico en proteoglicanos.

PDF original: ES-2704153_T3.pdf

Dispositivo y procedimiento para el etiquetado de productos individuales.

(14/03/2019) Dispositivo para el etiquetado de productos individuales, especialmente cajas o artículos, - con un mecanismo de avance para el transporte del respectivo producto a lo largo de un recorrido de trasporte, - con un dispositivo de distribución de etiquetas para la puesta a disposición de una etiqueta y - con un dispositivo de aplicación de etiquetas con un cabezal de soplado para la aplicación de la etiqueta a la superficie del producto , - presentando el cabezal de soplado una carcasa de cabezal de soplado con una cámara de presión , - presentando la carcasa de cabezal de soplado , por el lado orientada hacia el mecanismo…

Dispositivo de simulación biométrica, método para controlar el dispositivo de simulación biométrica, y programa para controlar el dispositivo de simulación biométrica.

(14/03/2019) Un aparato de simulación biológica que comprende: una unidad de almacenamiento configurada para contener un modelo geométrico que representa una estructura de un corazón; y una unidad de operación configurada para realizar una simulación de interacción de estructura para fluidos que obtiene condiciones de equilibrio siempre cambiantes al representar, entre dominios en el modelo geométrico, un dominio de estructura en el cual existen tejidos del corazón usando un modelo de malla de estructura basado en un método de descripción de Lagrange y un dominio de fluido en el que existe fluido dentro del corazón usando un modelo de malla para fluidos ALE (Arbitrary…

Dispositivo de infusión de medicamentos implantable de depósitos múltiples y método correspondiente.

(14/03/2019) Aparato de infusión implantable, que comprende: una carcasa que define una cámara de presión que contiene un fluido que tiene presión de vapor positiva a una temperatura corporal normal; al menos un primer depósito de sustancia de infusión y un segundo depósito de sustancia de infusión definidos respectivamente por unos fuelles en la cámara de presión; una unidad de medición que comprende un acumulador que tiene una entrada y una salida; una primera válvula en comunicación de fluidos con el primer depósito de sustancia de infusión y el acumulador ; una segunda válvula en comunicación de fluidos con el segundo depósito de…

ENVASE DE PLÁSTICO TERMOFORMADO PARA EL ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE FRUTAS.

(14/03/2019) Envase de plástico termoformado para el almacenamiento y transporte de frutas configurado a partir de un cuerpo que comprende una base y paredes de cuerpo ; y una tapa compuesta de un cuerpo horizontal y de paredes de tapa , estando esta última unida permanentemente y de manera abisagrada al cuerpo por medio de un elemento de unión . De acuerdo a la invención, en cada esquina interior del cuerpo y tapa , el envase comprende respectivamente un sacado interior de cuerpo y un sacado interior de tapa , teniendo dicho sacado interior una forma rectangular curva cuya profundidad es más acentuada cerca de las paredes laterales del cuerpo y tapa, respectivamente…

SISTEMA Y MÉTODO PARA DETERMINAR LA CARGA DE UN CAMIÓN.

Sección de la CIP Física

(14/03/2019). Solicitante/s: MAURIN GAUSSET, Fernando José. Inventor/es: MAURIN GAUSSET,Fernando José. Clasificación: G01S13/00, G01N22/00.

La presente invención describe un sistema y método de medición capaz de determinar el volumen de carga de mineral transportado en la tolva de un camión de extracción, mientras el camión se desplaza como parte de un proceso de extracción de mineral. El sistema de medición es capaz de determinar el grado de fragmentación del material transportado por el camión con el fin de poder determinar de manera precisa la cantidad de mineral que se obtendrá de dicha carga después de ser procesada, optimizando los tiempos de desplazamiento durante la medición. Adicionalmente, el sistema de medición permite determinar la existencia de elementos metálicos inchancables que puedan ser transportados de manera accidental en la carga.

COMPONENTE DE MATERIAL PLÁSTICO AMORTIGUADOR PARA CORREAS DE ANIMAL DOMÉSTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2019). Solicitante/s: ZUNZUNEGUI GÓMEZ-GIL, Pedro Maria. Inventor/es: ZUNZUNEGUI GÓMEZ-GIL,Pedro Maria. Clasificación: A01K27/00.

Se trata de un componente plástico colocado en las correas de perros que sirve de amortiguador para reducir el impacto de los tirones del perro al ser paseado. Se coloca mediante inyección, bien directamente en la correa del perro (nylon o similar),o como pieza añadida,fijándose a ella mediante fundición. El componente plástico,en forma de zigzag, absorbe por deformación elástica las fuerzas horizontales y verticales durante el paseo reduciendo la fuerza ejercida en el brazo. Su colocación puede ser tanto en la parte cercana al gancho como la parte cercana al asidero de la correa, de forma indiferente. La capacidad de absorción del impacto del componente de la invención depende tanto de la elasticidad del material plástico como de la longitud y número de ondulaciones (zigzags). Además,para aligerar el peso del componente, el zigzag tiene agujeros para usar menos material sin afectar su capacidad de amortiguación.

PATACÓN EXPRES/TOSTONERA EXPRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2019). Solicitante/s: GARIBALDI AYARZA, Zobeida. Inventor/es: GARIBALDI AYARZA,Zobeida. Clasificación: A47J44/00, A47J37/00.

Es un electrodoméstico que tiene la función de freír de manera electrónica y aplastar de manera manual los plátanos verdes, produciendo patacones en formas planas y de canastas, en un mismo recipiente o lugar que a través de una palanca manual presiona los trozos de plátano colocados dentro del recipiente que contiene el aceite, creando patacones en forma plana o en forma de canastas para ponerles rellenos de otros alimentos como carnes, mariscos, embutidos, frutas, etc.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .