148 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 14 de Marzo de 2019. (Página 2)

Procedimiento racional para la producción pulvimetalúrgica de componentes termoeléctricos.

(14/03/2019) Procedimiento para la producción de un componente termoeléctrico o al menos de un producto semielaborado del mismo, caracterizado por las siguientes etapas: a) proporcionar un sustrato esencialmente plano de un material de sustrato eléctrica y térmicamente aislante, a través del que se extienden agujeros pasantes orientados esencialmente en perpendicular al plano de sustrato; b) proporcionar material activo termoeléctricamente activo, en forma de polvo ; c) prensar el material activo para dar piezas brutas , teniendo lugar el prensado en un molde diferente al del sustrato ; d) insertar las piezas brutas en los agujeros pasantes del sustrato, de modo que dentro de cada agujero pasante a lo largo de su eje se extiende en cada caso una pieza bruta a través del sustrato; e) disponer…

Optimización de un sistema de propulsión con una hélice de paso variable en un vehículo acuático durante una maniobra de parada.

(14/03/2019) Procedimiento para hacer funcionar un sistema de propulsión de un vehículo acuático durante una maniobra de parada, en el cual el sistema de propulsión presenta al menos una hélice de paso variable giratoria que presenta respectivamente palas de hélice con un ángulo de pala ajustable y que se acciona por medio de un motor , pudiendo ejercer el motor un par motor sobre la hélice de paso variable , pudiendo determinarse una velocidad del vehículo acuático y un número de revoluciones de hélice de la al menos una hélice de paso variable , caracterizado por que previamente se determina una línea característica para el vehículo acuático, que vincula diferentes velocidades iniciales del vehículo acuático al principio de la maniobra de parada con al menos respectivamente un curso de tiempo del ángulo…

Sistema de control para el control de un vehículo ferroviario.

(14/03/2019) Sistema de control para controlar un vehículo ferroviario con un primer nivel conductor para el control de primeras funciones del vehículo ferroviario y un segundo nivel conductor para controlar segundas funciones, seleccionadas por las primeras funciones, para la navegación del vehículo ferroviario, donde la totalidad de las segundas funciones forma un subconjunto de la cantidad de las primeras funciones, donde el primer nivel conductor comprende una primera unidad operativa y un primer controlador , cuyo primer controlador está conectado con contactores a controlar, donde la primera unidad operativa y el primer controlador están conectados a través de un primer sistema de buses para la transmisión de datos, caracterizado porque el segundo nivel conductor comprende una segunda unidad operativa…

Procedimiento de localización de un blanco y sistema radar multiestático de implementación de tal procedimiento.

(14/03/2019) Procedimiento de localización de un blanco que incluye las siguientes etapas: a) recibir, por medio de N≥1 receptores (RR1, RR2, RR3), unas señales radioeléctricas de oportunidad (SRE) emitidas por M≥1 emisores (ER) y reflejadas por dicho blanco (C), con N·M≥3, estando dicho o dicho al menos un emisor situado fuera de la vista de dicho o de dicho al menos un receptor; b) recibir, por medio de un enlace de transmisión de datos (LD), una o varias señales denominadas de referencia, representativas de las señales radioeléctricas emitidas por dicho o cada dicho emisor situado fuera de la vista de dicho o de dicho al menos un receptor; y c) a partir de dichas señales radioeléctricas y de dicho o de dichas señales de referencia, determinar la posición de dicho blanco; caracterizado porque…

Agente de lavado y de limpieza con principio activo polimérico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/03/2019). Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: LASCHEWSKY,ANDRE, WILLEMSEN,Yvonne, LUNEAU,BENOIT, SCHULZ,ALEXANDER, BODE,NICOLE, BUHL,ANDREAS, HELLMUTH,HENDRIK, WISCHERHOFF,ERIK, PÄCH,MICHAEL. Clasificación: C11D3/37.

Uso de polímeros de las unidades A y B,**Fórmula** en las que R se refiere a un resto hidrocarburo de dos enlaces con 1 a 6, en particular 1 a 3 átomos de carbono para intensificar el poder de lavado primario de agentes de lavado o de limpieza al lavar materiales textiles o al limpiar superficies duras frente a suciedades.

PDF original: ES-2704118_T3.pdf

Luces LED con conector reparable y barrera interna contra el agua para su uso en aguas profundas.

(14/03/2019) Una luz sumergible , que comprende: una carcasa parcialmente esférica que tiene un interior hueco y una primera abertura en un lado delantero de la carcasa, incluyendo la carcasa un cuerpo delantero parcialmente semiesférico y un cuerpo trasero parcialmente semiesférico que se acoplan entre sí; una ventana transparente que se extiende a través de la primera abertura; una junta entre una periferia de la ventana y el cuerpo delantero para proporcionar resistencia a la entrada de agua en el interior hueco de la carcasa; al menos un LED montado en una placa de circuito impreso, PCB y detrás de un lado trasero de la ventana; un elemento accionador interior para proporcionar señales de accionamiento y/o alimentación al LED; un conjunto de cableado de conector ; caracterizado…

BOQUILLA ORAL PARA PROCEDIMIENTOS ENDOSCÓPICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2019). Solicitante/s: MUÑIZ HERRERA, Cristián Clemente. Inventor/es: MUÑIZ HERRERA,Cristián Clemente. Clasificación: A61M16/00, A61B1/24, A61M16/04, A61B16/00, A61C17/10.

Boquilla oral para procedimientos endoscópicos para suministrar un alto flujo de gas dentro de la boca del paciente a través de una salida amplia y con baja resistencia, evitando que dicho flujo afecte al paciente y/o pueda obstruirse, comprendiendo la boquilla: un cuerpo central tubular con un pasaje ; un reborde anterior y un reborde posterior ; un conducto de admisión de flujo ; en donde dicho conducto de admisión de flujo está comunicado por medio de una perforación ubicada al interior de la boquilla con un canal distribuidor de flujo consistente en una cámara ubicada al interior del cuerpo central y concéntrica a este.

RESPIRADOR DOBLE LATERAL INSPIRADO EN ESPIRÁCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2019). Solicitante/s: ALVAREZ GARCIA,ALEJANDRO. Inventor/es: ALVAREZ GARCIA,ALEJANDRO. Clasificación: B63C11/16.

Constituido a partir de un tubo flexible de goma que rodea la cabeza, y comprende un orificio practicado en su parte media para introducir un canuto de tubo más rígido, el cual también comprende un orificio en ia parte media que es por donde pasará el aire a la boca del nadador, y tos dos extremos del tubo flexible de goma van recorriendo el contorno lateral de la cara hasta llegar a la parte trasera superior de la cabeza, donde una pieza en forma de ocho mantiene ambos finales unidos y mantiene el tubo en tensión para ajusfarse a la cabeza; un par de canutos de tubo rígido se conectan a los finales del tubo de goma flexible para mantenerlos orientados hacia la superficie.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE NAVEGACIÓN AUTÓNOMA.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/03/2019). Solicitante/s: ALERION TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: GHIGLINO NOVOA,Pablo Francisco, BARBADILLO AMOR,Javier, COMÍN CABRERA,Francisco José, PEÑAGARICANO MUÑOA,Oier. Clasificación: G05D1/00, G05D1/10, F03D17/00.

Un dron y procedimiento de navegación autónoma para rastrear objetos, el que se usan sensores LiDAR y visión artificial del dron y que comprende: detectar tanto mediante visión artificial calibrada como mediante sensores LiDAR al menos un objeto que va a rastrear el dron , medir mediante el sensor LiDAR un conjunto de características del objeto detectado, estimar la posición relativa del dron y el objeto detectado; ordenar al dron para que alcance un punto de referencia objetivo que pertenece a un conjunto de puntos de referencia que determinan una trayectoria, definiéndose el conjunto de puntos de referencia basándose en las características medidas del objeto detectado y la posición relativa estimada; una vez que se ha alcanzado el punto de referencia por el dron , ajustar la trayectoria redefiniendo un punto de referencia objetivo siguiente del conjunto de puntos de referencia para mantener el objeto detectado centrado en el sensor de visión artificial.

DISPOSITIVO PARA INCREMENTAR EL RENDIMIENTO DEL COMBUSTIBLE UTILIZADO EN VEHÍCULOS AUTOPROPULSADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/03/2019). Solicitante/s: DÍAZ BARRENECHEA, Oskar Humberto. Inventor/es: DÍAZ BARRENECHEA,Oskar Humberto, ARTETA NAVARRO,Alejandro de Jesús. Clasificación: F02M25/00, F02B47/00, F02B47/04.

La presente invención comprende un dispositivo generador de hidrógeno y oxígeno por medio de electrólisis de un electrolito (conformado principalmente por agua al que se le adiciona una mezcla de sales). La mezcla de gases obtenida de electrólisis es incorporada a la corriente de aire que ingresa a la cámara de combustión de vehículos autopropulsados. El dispositivos está conformado por dos un depósito de electrolito a través del cual se circula la corriente de gas proveniente del proceso de electrólisis desarrollado en una celda electrolítica vertical. Además el dispositivo cuenta con tres mecanismos de seguridad y un sistema de monitoreo del flujo de entrada de hidrógeno y oxígeno provenientes de la electrólisis al proceso de combustión.

Adaptador de llenado (control de mantenimiento).

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2019). Solicitante/s: Dürr Somac GmbH. Inventor/es: WIELAND, FRANK, SELBMANN,ERIC, ACHATZ,THOMAS, GRIMM,ANDRÉ. Clasificación: B67D7/42, B67D7/32, B67D7/00.

Adaptador de llenado para un recipiente que se va a llenar con medios, en particular para el primer llenado de recipientes con medios de servicio en líneas de montaje para la fabricación de vehículos automotores, en donde el adaptador de llenado está equipado con un paquete de manguera, conductores eléctricos, conductos neumáticos e hidráulicos, así como con un mando de instalación asignado , en donde en el cabezal de adaptador del adaptador de llenado se encuentra integrado un grupo constructivo electrónico para el control de mantenimiento, que detecta el tiempo de uso del adaptador de llenado y lo compara con un tiempo de uso previamente ajustable, de tal manera que al aproximarse a este tiempo de uso previamente ajustado se emite por lo menos una advertencia previa y cuando se alcanza el tiempo de uso previamente ajustado se informa al mando de instalación asignado sobre la necesidad de efectuar el mantenimiento.

PDF original: ES-2704113_T3.pdf

Recubrimiento de superficies de utilización con capas de polímeros de plasma bajo la presión atmosférica para facilitar la limpieza.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/03/2019). Solicitante/s: BSH HAUSGERÁTE GMBH. Inventor/es: SCHMIDMAYER, GERHARD, SALOMON, JURGEN, JORDENS,FRANK, SCHALLER,PHILIPP, EDER,FLORIAN. Clasificación: B05D5/08, B05D7/00, B05D3/12, B05D5/00, B05D1/00, F24C15/00.

Procedimiento para aplicar superficies fáciles de limpiar sobre artículos domésticos, caracterizado porque sobre al menos una parte de la superficie de un artículo doméstico, compuesta por vidrio, esmalte, vitrocerámica o metal, utilizando una o más boquillas y partiendo de varios precursores, con ayuda de un plasma a presión atmosférica, se deposita una capa superficial polímera, siendo uno de los citados precursores hexametildisiloxano (HMDSO) y siendo otro precursor el perfluorociclobutano (PFCB), además del hexametildisiloxano (HMDSO).

PDF original: ES-2704049_T3.pdf

PDF original: ES-2704049_T8.pdf

Composición limpiadora.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/03/2019). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: DELPLANCKE, PATRICK, FIRMIN, AUGUST, HULSKOTTER,FRANK, LUDOLPH,BJOERN. Clasificación: C11D3/30.

Una composición limpiadora de superficies duras que comprende: a) de 1 % a 60 % en peso de la composición de un sistema tensioactivo; y b) de 0,1 % a 10 % en peso de la composición de una amina limpiadora de fórmula(I):**Fórmula** en donde R2 es NH2, al menos uno de R1, R3, R4 y R5 es CH3 y el resto de radicales son H y n es 1.

PDF original: ES-2704092_T3.pdf

Método de fabricación de copolímero de bloques de propileno.

(14/03/2019) Un método para producir un copolímero de bloques a base de propileno, que comprende poner en contacto un catalizador de polimerización de olefinas con propileno, o propileno y una α-olefina distinta de propileno, y poner en contacto un compuesto donador de electrones (IV), que es un compuesto orgánico que incluye un átomo de oxígeno, con el producto resultante, comprendiendo el catalizador de polimerización de olefinas un componente catalítico sólido para la polimerización de olefinas que comprende titanio, magnesio, un halógeno, y un compuesto donador de electrones interno, un compuesto de organoaluminio representado por una Fórmula general (I), y un compuesto donador de electrones externo representado por una Fórmula general (II) o un compuesto donador de electrones externo representado por una Fórmula general…

Lámpara eléctrica que tiene un reflector para transferir calor desde la fuente de luz.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/03/2019). Solicitante/s: Signify Holding B.V. Inventor/es: CASSARINO, SALVATORE, ANSEMS,JOHANNES PETRUS MARIA, TER WEEME,BEREND JAN WILLEM, HECHFELLNER,RUDOLF. Clasificación: F21V29/00, F21V3/00, F21V7/05, F21V29/505, F21Y115/10, F21K9/232, F21V29/74, F21Y107/90, F21Y115/15.

Una lámpara eléctrica que comprende una fuente de luz semiconductora primaria que tiene un eje óptico primario, posicionado en comunicación térmica con un reflector primario, en el que el reflector primario está configurado para transferir calor generado por la fuente de luz semiconductora primaria durante el funcionamiento lejos de dicha fuente de luz semiconductora primaria, por lo que dicho reflector primario tiene una configuración similar a una placa, se extiende en un plano predeterminado que es transversal al eje óptico primario, la fuente de luz semiconductora primaria se monta en el reflector primario y el reflector primario es reflectivo, transparente y/o translúcido, y la lámpara eléctrica comprende además una cámara óptica transparente primaria montada en el reflector primario para alojar la fuente de luz semiconductora primaria.

PDF original: ES-2704161_T3.pdf

Zócalo de hormigón para vías ferroviarias, vía ferroviaria que incorpora dichos zócalos y método de instalación de la vía.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/03/2019). Solicitante/s: RAILTECH SUFETRA,S.A. Inventor/es: LÓPEZ GIMÉNEZ,Francisco Javier. Clasificación: E01B29/00, E01B3/38.

Zócalo de hormigón para vías ferroviarias, vía ferroviaria que incorpora dichos zócalos y método de instalación de la vía. La invención se refiere a un zócalo o plinto prefabricado de hormigón, para la ejecución de una solera para la fijación de raíles de vías férreas terrestres. El zonal comprende un cuerpo alargado de hormigón, que tiene una plataforma que define una base superior y una base inferior, y un bordillo lateral dispuesto en la base superior, de manera que el cuerpo comprende una forma genéricamente en "L". El cuerpo tiene una cavidad en el interior de la plataforma que desemboca en base inferior, así como unas aberturas en la base superior de la plataforma que están comunicadas con dicha cavidad, de modo que la base superior está comunicada con la base inferior a través de dichas aberturas y cavidad. El zócalo mejora la calidad de la instalación de la vía ferroviaria, al mismo tiempo que reduce los tiempos y costes de ejecución de obra.

PDF original: ES-2704178_B2.pdf

PDF original: ES-2704178_A1.pdf

SISTEMA MODULAR PARA PURIFICAR AIRE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: OLIVIERI,FRANCESCA, SÁNCHEZ RESÉNDIZ,Jorge Adán. Clasificación: F24F7/10, B01D53/34, F24F3/16, A01G9/02, F24F7/00, B01D53/84.

La presente invención se refiere a un sistema para purificar aire que comprende: una estructura modular, apilable verticalmente; unas placas micro perforadas dispuestas en la parte inferior que permiten el paso de aire; unos paneles vegetales, dispuestos para cerrar lateralmente la estructura modular, con unos medios de filtrado de aire vegetales; un contenedor cilíndrico de agua en el interior de la estructura modular; un conducto de ventilación definido por los paneles vegetales y la superficie lateral del contenedor de agua; y un extractor de aire configurado para crear una depresión en el conducto de ventilación que absorbe aire exterior por las placas micro perforadas y extrae aire purificado al exterior, como resultado del contacto directo con los medios de filtrado de aire vegetales de los paneles vegetales.

PDF original: ES-2704170_A1.pdf

Pronóstico de desgaste en guarniciones de freno.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2019). Solicitante/s: SIEMENS AG OSTERREICH. Inventor/es: PREHOFER,BORIS ANDRE. Clasificación: F16D66/02, B60T17/22, F16D66/00.

Procedimiento para determinar el desgaste de guarniciones de freno de vehículos ferroviarios, caracterizado porque según la fórmula**Fórmula** se determinan tasas de desgaste ~(W) con C = constante general A = superficie de guarnición p = fuerza de presión v = velocidad de deslizamiento tB = duración de frenado P = potencia de frenado T = temperatura de contacto del emparejamiento de fricción α = parámetro de material presión ß = parámetro de material velocidad γ = parámetro de material duración de frenado δ = parámetro de material potencia de frenado ε= parámetro de material temperatura y porque a partir de las tasas de desgaste se determina un desgaste.

PDF original: ES-2704117_T3.pdf

Tableros a base de madera recubiertos en línea.

(14/03/2019) Proceso para fabricar un tablero a base de madera, el proceso comprende las etapas de: a) proporcionar partículas de madera y/o fibras, en forma seca o en forma de una suspensión acuosa, b) proporcionar una composición de recubrimiento seca o líquida que comprende por lo menos un material de relleno particulado y al menos un aglutinante, en el que al menos un material de relleno particulado es al menos un material particulado que contiene carbonato de calcio que tiene un tamaño de partícula medio d50 de 0.1 μm a 150.0 μm, c) formar una estera a base de madera que tiene un primer lado y un reverso de las partículas de madera y/o fibras provistas en la etapa a), d) pre-prensar previo de la estera a base de madera de paso c) en una estera pre-prensada a base de madera, e) aplicar la composición de recubrimiento…

Llantas de rueda y procedimiento de fabricación de la misma.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2019). Solicitante/s: Giant Manufacturing Co., Ltd. Inventor/es: HSU,CHE-WEI, LIN,WEI-CHENG. Clasificación: B60B21/08.

Una llanta dispuesta en uso entre dos elementos de frenado correspondientes, que comprende: un cuerpo de la llanta que adopta un material compuesto de fibra de carbono; caracterizado por una pluralidad de unidades antitérmicas huecas que se extienden en dos superficies del cuerpo de la llanta correspondientes a los dos elementos de frenado.

PDF original: ES-2704145_T3.pdf

Composición de carbohidratos de curado rápido.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/03/2019). Solicitante/s: ROHM AND HAAS COMPANY. Inventor/es: KELLY, MICHAEL DEWAYNE, WEINSTEIN, BARRY, BRADY,JEAN. Clasificación: C08B37/00, C08L5/00, C03C25/32.

Una composición acuosa que comprende, como porcentaje en peso de sólidos: a. de 25% a 87% de uno o más carbohidratos seleccionados del grupo que consiste en: un monosacárido, un disacárido, un polisacárido, un derivado de los mismos, y una combinación de los mismos, en donde el monosacárido, disacárido, polisacárido, o derivado de los mismos comprende al menos un 30% de dextrosa; b. al menos un 8% de una o más sales, cuya sal es una sal de amonio de un ácido inorgánico, y c. un polímero de emulsión en una cantidad de 5% a 50% en peso de sólidos de polímeros, como porcentaje de los sólidos totales de la composición.

PDF original: ES-2704135_T3.pdf

Sabana encimera con diseño ergonómico.

(14/03/2019) 1. Sábana encimera con diseño ergonómico de algodón, lino, seda, micra fibra, otro tejido, o la combinación de ellos, caracterizada porque comprende un diseño hechura o pliegue en forma de medio tubo , que crea una oquedad en la zona de los pies. Se localiza dicho diseño hechura o pliegue en forma de medio tubo , en el lado opuesto del embozo y almohada , cuando la invención está remetida entre el colchón y el somier , o cualquier otra estructura que sostenga dicho colchón . 2. Sábana encimera con diseño ergonómico de algodón, lino, seda, micro fibra, otro tejido, o la combinación de ellos, según la reivindicación 1, caracterizada, porque el ancho del diseño o hechura en forma de medio tubo que comprende la sábana encimera con diseño ergonómico coincide con el ancho del colchón sobre el que se coloca. 3.…

CERCO PREFABRICADO MONOPIEZA PARA PUERTAS Y VENTANAS.

(14/03/2019) 1. Cerco monopieza para puertas y ventanas que presenta un precerco interior provisto de dos mochetas verticales unidas en su extremo superior por un dintel y en su extremo inferior por un alfeizar y además cuenta con una pestaña de solape sobre muros y paramentos y que emerge del borde perimetral exterior del precerco interior , caracterizado porque el cerco está realizado de manera que en su interior cuenta con un núcleo de un material aislante térmico y acústico, y además sobre la cara interior de las mochetas verticales cuenta con un escalonamiento para fijación y alineación de la carpintería. 2. Cerco monopieza para puertas y ventanas según la reivindicación 1 caracterizado porque sobre el precerco y en su cara exterior cuenta con una serie de fijaciones . 3. Cerco monopieza para puertas y ventanas…

Dron para la lucha contra la procesionaria del pino.

(14/03/2019) 1. Dron para la lucha contra la procesionaria del pino consistente en una aeronave no tripulada, tipo dron, comandada a distancia o de funcionamiento autónomo, concebida para su utilización en la lucha contra la procesionaria del pino por acción directa sobre los nidos existentes en sus ramas caracterizado por comprender un cuerpo con, al menos cuatro hélices , de eje vertical, con protectores , motores eléctricos de corriente continua, alimentados por baterías de litio o cualquier otro tipo, cuyo cuerpo soporta o alberga una tarjeta electrónica de emisión recepción y control de todos los órganos del dron, que son una cámara , un dispositivo GPS , un panel captador de energía solar, luces de situación tipo LED, actuadores eléctricos, un depósito de productos a presión, incorporando, una herramienta desmontable e intercambiable,…

Útil para facilitar la perforación en materiales duros.

(14/03/2019) 1. Útil para facilitar la perforación en materiales duros , consistente en un pequeño accesorio que, utilizado en combinación con máquinas taladradoras de las habituales en el mercado, permite realizar taladros, con precisión, mediante brocas, sobre superficies de gran dureza, como son paredes alicatadas, suelos de material cerámico, superficies de metal, espejos, cristales o similares, caracterizado porque se muestra como una placa , de forma cuadrada, triangular, rectangular, circular o cualquier otra, sobre la que se han practicado una serie de orificios , de distintos diámetros, que responden a las medidas más frecuentes en los trabajos de terminación de obras o de bricolaje, teniendo, en la cara que debe colocarse más próxima a la pared, suelo o superficie a taladrar, medios de adhesión que aseguran la inmovilización de…

Máquina lavavajillas con al menos una bomba de calor.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: MERINO ALCAIDE,ELOY, URDIAIN YOLDI,KOLDO, ARANDIGOYEN MARTÍNEZ,Naiara, CASADO CARLINO,Sergio, CASTILLO BERGAD,Esther, MOLINER MURILLO,Gustavo, SAGÜES GARCÍA,Xabier. Clasificación: A47L15/42.

Un aparato doméstico , en particular, una máquina lavavajillas doméstica con un depósito de lavado para alojar vajilla, vasos, cubiertos, o artículos de lavado similares, donde el aparato doméstico está provisto de al menos una bomba de calor que comprende un condensador y un evaporador en un circuito de medio intercambiador de calor , está configurado de tal modo que, en el circuito del medio intercambiador de calor , una válvula está dispuesta delante y una válvula está dispuesta detrás de una parte que emite calor de la bomba de calor.

PDF original: ES-2704146_A1.pdf

Esferificación de crustáceos y moluscos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2019). Solicitante/s: MONTOYA SACRISTAN, Brian. Inventor/es: MONTOYA SACRISTAN,Brian. Clasificación: A23L29/256.

Esferificación de crustáceos y moluscos, integrada por fases, en una primera se eliminan las partes no productivas de crustáceos o moluscos, y se procede a su trituración, utilizando extremidades y esqueleto, hasta obtener una esencia liquida o en polvo (ínfima porción). Posteriormente, está referida ínfima porción se mezcla con un espesante natural Alginato Sódico o Cloruro Cálcico, durante un tiempo superior a 5 minutos. En una segunda fase, se elabora una disolución de Cloruro Cálcico en agua o Alginato Sódico en agua. En una tercera fase, la mezcla resultante de Alginato Sódico o Cloruro Cálcico y los crustáceos o moluscos, se vierte lentamente en gotas, sobre la disolución de Cloruro Cálcico y agua o Alginato Sódico y agua para que la mezcla se gelifique.

PDF original: ES-2704200_A1.pdf

Procedimiento de radar de apertura sintética.

(14/03/2019) Procedimiento de radar de apertura sintética para la teledetección de la superficie terrestres a través de un dispositivo de radar que se mueve en una dirección de azimut (x) sobre la superficie terrestre, en donde el dispositivo de radar comprende un dispositivo emisor para la emisión de pulsos de radar y un dispositivo receptor para la recepción de los ecos de radar de los pulsos de radar en una dirección de rango (y) perpendicular a la dirección de azimut (x), en donde en intervalos de repetición de pulsos (PRI) sucesivos se emiten pulsos de radar mediante el dispositivo emisor y se reciben los ecos de radar mediante el dispositivo receptor , en donde en un intervalo de tiempo de emisión continuo (SI) de un intervalo de repetición de pulsos (PRI) correspondiente se emiten varios pulsos de radar en la forma de subpulsos…

Nitrilo alifático con olor a rosa.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2019). Solicitante/s: FIRMENICH SA. Inventor/es: COULOMB,JULIEN, GUICHARD,NICOLAS. Clasificación: C11B9/00, A61Q13/00, C11D3/50, C07C255/31, A61K8/40.

Un compuesto de fórmula**Fórmula** en la forma de uno cualquiera de sus estereoisómeros o una mezcla de los mismos, y en la que R1 y R1', independientemente uno de otro, representan un átomo de hidrógeno o un grupo metilo siempre que uno de dichos grupos represente un átomo de hidrógeno y el otro un grupo metilo; R2 y R3, independientemente entre sí, representan sustituyentes del anillo saturado y son un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-3; y n es un número entero que varía entre 1 y 4.

PDF original: ES-2704076_T3.pdf

Uso de disolventes de glicol éter en composiciones limpiadoras líquidas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2019). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: GONZALES,DENIS ALFRED, KEULEERS,ROBBY RENILDE FRANCOIS, DKIDAK,AICHA, HERMIE,MARINA JOZEFA, TINLIN,ROBERT JAMES. Clasificación: C11D3/20, C11D3/43, C11D11/00, C11D1/22, C11D1/66, C11D3/00, C11D3/33, C11D1/75, C11D1/90, C11D1/83, C11D1/94, B08B1/00.

El uso de un disolvente de glicol éter en una composición limpiadora líquida que comprende de 3 % a 60 % en peso de la composición de un tensioactivo y que tiene un pH de 7,0 a 10 medido en una solución con producto al 10 % en peso en agua desionizada, a 20 °C, para proporcionar longevidad a las jabonaduras, en donde el disolvente de glicol éter se selecciona del grupo que consiste en glicol éteres de: i. Fórmula I: R1O(R2O)nR3; ii. Fórmula II: R4O(R5O)mR6; y iii. mezclas de los mismos. en donde: R1 es un alquilo C4, C5 o C6 lineal o ramificado o un fenilo sustituido o no sustituido, R2 es etilo o isopropilo, R3 es hidrógeno o metilo, y n es 1, 2 o 3; R4 es n-propilo o isopropilo, R5 es isopropilo, R6 es hidrógeno o metilo y m es 1, 2 o 3.

PDF original: ES-2704082_T3.pdf

Sistema y método de control del aire.

(14/03/2019) Un sistema de control del aire para la eliminación de calor, humo y vapor desde la parte superior de un aparato de cocinado, comprendiendo el sistema un conjunto de extracción de aire que comprende una campana de extracción que define una entrada de aire del conjunto de extracción de aire, un ventilador de extracción dispuesto para extraer aire del interior y a través de la campana de extracción para una salida de aire desde una localización por encima del aparato de cocinado hasta una localización externa, y al menos dos sensores situados en el conjunto de extracción de aire para la detección de al menos dos parámetros variables del aire extraído a través de la campana de extracción , comprendiendo los al menos dos sensores , un sensor de temperatura para la detección de la temperatura como un primer parámetro variable,…

Cartucho de análisis microfluídico y procedimiento para su fabricación.

(14/03/2019) Procedimiento para fabricar un cartucho de análisis microfluídico que puede accionarse neumáticamente, donde el procedimiento presenta los siguientes pasos: puesta a disposición de una parte fluídica del cartucho de análisis y de una parte neumática del cartucho de análisis , donde la parte fluídica está diseñada para realizar operaciones básicas fluídicas de un proceso de análisis bioquímico, y la parte neumática está diseñada para controlar las operaciones básicas utilizando aire comprimido; cierre de un lado de ensamblaje de la parte fluídica con una primera membrana elástica estanca al fluido y cierre de un lado de ensamblaje de la parte neumática con una segunda membrana ; alineación del lado de ensamblaje de la parte fluídica con respecto al lado de ensamblaje de la parte neumática…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .