440 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 13 de Febrero de 2019. (Página 11)

PROCEDIMIENTO PARA LA CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE MÚSICA Y SONIDO A PARTIR DE LA INTERACCIÓN CON OBJETOS TANGIBLES (TUI) Y UN SISTEMA DE REALIDAD AUMENTADA, CON ESPECIAL APLICABILIDAD AL ÁMBITO DE LA ENSEÑANZA.

Sección de la CIP Física

(13/02/2019). Solicitante/s: CUADRADO MÉNDEZ, Francisco José. Inventor/es: CUADRADO MÉNDEZ,Francisco José. Clasificación: G10H1/00.

Un procedimiento para la creación y manipulación de música y sonido, a partir de un sistema de realidad aumentada, que hace uso de uno o varios dispositivos informáticos y basado en la interacción con objetos tangibles (TUI), creados a partir de formas e iconos fácilmente inteligibles por el usuario, implementado en dispositivos tecnológicamente accesibles, y que permita asimismo registrar los datos de la interacción producida y presentarla en distintos formatos, tanto para el propio usuario como para el uso de terceros, con especial aplicabilidad en distintos contextos de aprendizaje.

PDF original: ES-2699999_A1.pdf

Composiciones para la administración de fármacos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/02/2019). Solicitante/s: Université d'Aix-Marseille. Inventor/es: KHRESTCHATISKY,MICHEL, DAVID,MARION, MOLINO,YVES, JACQUOT,GUILLAUME, LECORCHE,PASCALINE, MALCOR,JD, PAYROT,NADINE. Clasificación: C07K7/06.

Un péptido seleccionado de cualquiera de SEQ ID NO:1-3 y 5.

PDF original: ES-2719727_T3.pdf

Método y dispositivo con óxido de cerio (IV) con propiedades excepcionales de eliminación de contaminantes biológicos.

(13/02/2019) Un método para eliminar contaminantes biológicos de una corriente acuosa, que comprende: poner en contacto una composición de óxido de cerio (IV) con una corriente acuosa que contiene contaminantes biológicos, en donde son ciertos los siguientes puntos: (i) la composición de óxido de cerio (IV) tiene un potencial zeta a pH 7 no superior a 30 mV y superior a 1 mV; (ii) la composición de óxido de cerio (IV) tiene un tamaño de partícula D10 superior a 0,5 μm y no superior a 7 μm; (iii) la composición de óxido de cerio (IV) tiene un tamaño de partícula D50 superior a 2 μm y no superior a 20 μm; (iv) la composición de óxido de cerio (IV) tiene…

Sistema multifunción de bomba de calor geotérmica y de aguas residuales.

(13/02/2019) Un sistema multifunción de bomba de calor geotérmica y de aguas residuales que incluye: un sistema de recogida de aguas residuales domésticas consistente en un contenedor de aguas residuales, una unidad de tratamiento de aguas residuales para recoger los residuos sólidos, un pozo de registro para las aguas residuales tratadas, un contenedor de acumulación para almacenar las aguas residuales tratadas que tiene debajo un sistema para regular el drenaje del agua al terreno y que consiste en una mezcla de arcilla y arena rodeada por un material geotextil, un colector subterráneo instalado en el fondo del contenedor de acumulación por el que circula un agente…

Distribuidor de presión para prensar metales y molde que utiliza dicho distribuidor de presión.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/02/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Euromeccanica S.r.l. A Socio Unico. Inventor/es: VENEZIAN,VANNI, ROSSATO,PIETRO. Clasificación: B21D22/20, B21D24/04.

Distribuidor (1; 1a; 1b; 1c; 1d) de presión configurado de tal manera que puede disponerse entre la matriz y la base de un molde durante la conformación de una chapa metálica (A) interpuesta entre dicha matriz y dicho distribuidor de presión, comprendiendo dicho distribuidor de presión una estructura laminar compuesta (2; 2a; 2b; 2c; 2d) provista de una abertura perfilada para el paso del troquel de dicho molde , comprendiendo dicha estructura laminar compuesta (2; 2a; 2b; 2c; 2d) una placa de apriete de chapa configurada de tal manera que puede colocarse en contacto con dicha chapa metálica (A) y al menos una placa elásticamente deformable incluida entre dicha placa de apriete de chapa y dicha base de dicho molde , caracterizado por que dicha estructura laminar compuesta (2a) comprende también al menos una primera placa intermedia incluida entre dicha placa de apriete de chapa y dicha placa elásticamente deformable.

PDF original: ES-2725102_T3.pdf

Placa de cocción con una ventana y una brida, aparato de cocción, y procedimiento de fabricación de la placa.

(13/02/2019) Placa de cocción para un aparato de cocción fijo o móvil que incluye una placa de base , especialmente una placa de base vitrocerámica, que presenta un canto , una superficie exterior y una arista exterior periférica que forma un plano y que está situada en la intersección entre el citado canto y la citada superficie exterior , incluyendo la citada placa de cocción al menos una zona de cocción (3, 3') y al menos una zona de mando y/o de información , incluyendo la citada zona de mando y/o de información una ventana separada de la citada placa de base y que presenta un canto , una superficie exterior y una arista exterior periférica situada en la…

Sistema de ventilación para una máquina motorizada.

(13/02/2019) Una máquina motorizada que comprende: un bastidor ; un alojamiento de operario soportado en el bastidor; un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) situado en una cubierta del HVAC soportada en el bastidor y que tiene un ventilador principal , donde el sistema de HVAC se configura de modo que trate el aire; una primera sección del sistema de conductos , donde la primera sección del sistema de conductos se dispone con relación a la cubierta del sistema de HVAC de modo que la primera sección del sistema de conductos reciba aire tratado y presurizado desde el sistema de HVAC sometido a la fuerza motriz desde el ventilador…

Nueva composición de etiquetado de lesión cancerosa.

Sección de la CIP Física

(13/02/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL CANCER CENTER. Inventor/es: KIM,SEOK KI, KANG,SE HUN, KIM,SEOK WON, JUNG,SO YOUN. Clasificación: G01N33/58, G01N33/68, G01N33/50, G01N33/574, G01N33/60.

Una composición de etiquetado de una lesión cancerosa, que comprende un complejo en la que la albúmina macroagregada (MAA) está unida a un pigmento para teñir tejidos vivos, isótopos radiactivos, o una combinación de los mismos, en la que el complejo está encapsulado dentro de gelatina o esponja de gelatina.

PDF original: ES-2725352_T3.pdf

Composición desodorante lubricante para bolsas de ostomía.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2019). Solicitante/s: HOLLISTER INCORPORATED. Inventor/es: UDAYAKUMAR,BETTAKERI SUBRAYA, LOVE,MARGO. Clasificación: A61F5/445, A61L28/00, A61F5/441.

Un método para tratar el interior de una bolsa de ostomía para simultáneamente lubricar las superficies interiores de la misma y proporcionar un agente para neutralizar los olores fecales desarrollados en la bolsa, que comprende las etapas de introducir en la bolsa antes del uso de la misma una cantidad de un desodorante lubricante en la forma de una solución acuosa que contiene tanto un agente lubricante soluble en agua como un agente complejante soluble en agua capaz de formar complejos con y neutralizar las moléculas causantes del olor de la materia fecal, y después comprimir y estrujar las paredes de la bolsa para distribuir dicha solución desodorante lubricante por toda la bolsa y en contacto entero con las superficies interiores de la misma, en donde dicha solución desodorante lubricante permanece en la bolsa durante el uso.

PDF original: ES-2725442_T3.pdf

Válvula de equilibrio automático.

(13/02/2019) Una válvula de equilibrio automático que comprende un cuerpo de válvula que tiene al menos un canal de entrada y al menos un canal de salida en la que, en el mismo cuerpo de válvula, están alojados un dispositivo de control del flujo y un dispositivo regulador de la presión diferencial, en la que el dispositivo regulador de la presión diferencial comprende al menos un conducto central , y en la que el dispositivo regulador de la presión diferencial comprende una membrana elástica similar a un fuelle que separa el volumen interno del regulador de la presión diferencial en una primera cámara conectada hidráulicamente con el canal de entrada y una segunda…

Herramienta de inserción de lente intraocular.

(13/02/2019) Una herramienta de inserción de lente intraocular que comprende: un cuerpo cilíndrico de herramienta dotado de una parte de colocación en la que se colocan una lente intraocular que tiene una parte óptica y un par de partes (34a, 34b) de soporte que se extienden desde ambos lados de la parte óptica ; y un émbolo que ha de insertarse desde una parte extrema trasera del cuerpo de la herramienta para empujar hacia fuera la lente intraocular a un cilindro de inserción ubicado en una porción de punta del cuerpo de la herramienta, proporcionándose la herramienta de inserción de lente intraocular en un estado en el que la lente intraocular está configurada…

Compresor rotativo.

(13/02/2019) Compresor rotativo de tipo domo a alta presión que comprende: una carcasa ; un mecanismo de compresión que se proporciona en la carcasa para comprimir el gas en una cámara del cilindro ; y está provisto de un puerto de descarga (21b) que se forma en el mecanismo de compresión , y está provisto de una válvula de descarga (28a) que se abre en un proceso de descarga, y se cierra en un período desde que el proceso de descarga se termina hasta cuando se inicia un siguiente proceso de compresión, estando configurado el compresor de tal manera que el gas a alta presión descargado desde el puerto de descarga (21b) en el proceso de descarga se descarga fuera de la…

Proceso y aparato para la producción de láminas de acero aluminizado para soldadura y endurecimiento en prensa; pieza en bruto soldada correspondiente.

(13/02/2019) Un proceso de preparación de láminas para la fabricación de una pieza en bruto soldada de acero, que comprende las etapas sucesivas de: - suministrar al menos una primera y una segunda láminas de acero pre-recubiertas, que consiste en un sustrato de acero de tratamiento térmico , adaptada para someterse a un templado martensítico o bainítico después de un tratamiento de austenización y un pre-recubrimiento que consiste en una capa de aleación intermetálica en contacto con dicho sustrato de acero, rematada por una capa metálica de aluminio o aleación de aluminio o aleación a base de aluminio , dicha al menos una primera lámina que comprende una cara principal …

Elemento de cierre permeable al aire para aparatos cerrados.

(13/02/2019) Elemento de cierre permeable al aire para aparatos cerrados que comprende un disco de filtro un elemento de cubierta que cubre el disco de filtro y una junta consistente en un elastómero, presentando el elemento de cubierta una abertura que está cerrada en una cara por un lado de tapa y que forma un lado interior del elemento de cubierta , consistiendo el elemento de cubierta en un material hidrófobo y estando el disco de filtro dispuesto por separado de la junta , formando el lado interior del elemento de cubierta , juntamente con su lado exterior , un borde , y estando unido el perímetro del disco de filtro con el borde a una distancia del lado…

Nuevos biomarcadores de ARN para el diagnóstico del cáncer de próstata.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/02/2019). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: WIRTH, MANFRED, HORN,FRIEDEMANN, HACKERMÜLLER,JÖRG, CHRIST,SABINA, REICHE,KRISTIN, FRÖHNER,MICHAEL, FÜSSEL,SUSANNE. Clasificación: C12Q1/68.

Un método para el diagnóstico del cáncer de próstata que comprende los pasos de analizar el nivel de expresión del ácido nucleico de acuerdo con el ID. DE SEC. N.º 1 en una muestra de un paciente, donde, si el nivel de expresión de dicho ácido nucleico es superior a un valor umbral definido, la muestra se identifica como un resultado de cáncer de próstata positivo, donde la muestra es una muestra de orina.

PDF original: ES-2726667_T3.pdf

Plato cocinado y su procedimiento de preparación y de envasado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Compagnie Generale De Conserve. Inventor/es: ORIERE,STÉPHANE. Clasificación: A23L3/10, A23L35/00.

Procedimiento de preparación y de envase de un plato cocinado, caracterizado por que comprende las etapas siguientes: - colocación de un primer producto alimenticio en un recipiente ; - colocación de un segundo producto alimenticio en el indicado recipiente de forma que el segundo producto alimenticio esté situado por encima de dicho primer producto alimenticio ; - colocación de una salsa o de un jugo en el indicado recipiente , de forma que la mencionada salsa o el indicado jugo esté situada(o) por debajo de dicho primer producto alimenticio o mezclado con dicho primer producto alimenticio , sin estar en contacto con el indicado segundo producto alimenticio , antes y durante el calentamiento ; - cierre hermético bajo vacío de dicho recipiente ; - calentamiento del contenido alimenticio de dicho recipiente cerrado, permaneciendo el indicado recipiente estático durante la indicada etapa de calentamiento.

PDF original: ES-2726679_T3.pdf

Métodos y sistemas para transferir el contenido multimedia utilizando un protocolo de transferencia de sonido digital existente.

Sección de la CIP Electricidad

(13/02/2019). Solicitante/s: Chouraqui, Jean. Inventor/es: NGUYEN,Hung, CHOURAQUI,JEAN. Clasificación: H04L29/06.

Un sistema para procesar contenido multimedia para transferir a través de una o más redes, dicho contenido multimedia representado por un archivo multimedia, el cual incluye un componente de video y un componente de audio, que comprende: un dispositivo de transformación para transformar sin pérdida los datos binarios leídos de dicho archivo multimedia a un archivo de sonido digital en formato WAV, transfiriéndose dicho archivo de sonido digital a través de una o más redes utilizando un protocolo de transferencia de sonido digital existente a un dispositivo de reconstrucción; y dicho dispositivo de reconstrucción para reconstruir el contenido multimedia del archivo de sonido digital, una vez que el archivo de sonido digital ha sido transferido.

PDF original: ES-2726827_T3.pdf

Luna transparente con capa de calentamiento eléctrico, procedimiento para su fabricación y su uso.

(13/02/2019) Luna transparente , con al menos un recubrimiento calefactable y eléctricamente conductivo, la cual está conectada con al menos dos electrodos colectores (11, 11'), previstos para la conexión eléctrica con los dos polos de una fuente de tensión, de tal manera que, al someterlos a una tensión de alimentación, fluye una corriente de calentamiento a través de un campo de calentamiento configurado entre al menos dos electrodos colectores, presentando - el campo de calentamiento al menos una ventana de comunicación , libre del recubrimiento calefactable y eléctricamente conductivo - el recubrimiento calefactable y eléctricamente conductivo está limitado por un borde…

Soporte sólido que incluye una superficie conductora o semiconductora de la electricidad funcionalizada, su procedimiento de fabricación y sus utilizaciones.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/02/2019). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES. Inventor/es: BUREAU, CHRISTOPHE, AMEUR,SAMI, CHARLIER,JULIENNE, MOUANDA,BRIGITTE, PALACIN,SERGE. Clasificación: C08F2/00, C09D5/44, C08F8/00, C08G85/00, C25D13/04, C08F2/58.

Soporte sólido que incluye al menos una región conductora y/o semiconductora de la electricidad con óxido reducible en su superficie, caracterizado por el hecho de que al menos una zona de dicha superficie está funcionalizada con una película orgánica electroinjertada obtenida a partir de precursores orgánicos electroactivos que incluyen cada uno de ellos al menos un grupo funcional de interés, seleccionándose dichos precursores orgánicos de entre los monómeros vinílicos o cíclicos portadores de grupos próticos, eventualmente en mezcla con precursores orgánicos electroactivos que no incluyen grupos funcionales de interés, y por el hecho de que el número de grupos funcionales de interés accesibles para la formación de un enlace covalente, iónico o de hidrógeno con un grupo complementario en el seno de dicha película representa al menos el 90 % del número total de los grupos orgánicos funcionales de interés.

PDF original: ES-2699830_T3.pdf

Chapa de acero laminada en caliente galvano-recocida por inmersión en caliente y procedimiento para producir la misma.

(13/02/2019) Una chapa de acero laminada en caliente galvano-recocida por inmersión en caliente que tiene una capa galvanorecocida por inmersión en caliente sobre la superficie de la chapa de acero laminada en caliente, caracterizada por tener una composición química que consiste, en % en masa, en: C: al menos 0,05% y como máximo 0,20%; Si: como máximo 0,50%; Mn: al menos 0,01% y como máximo 0,8%; P: como máximo 0,05%; S: como máximo 0,01%; N: como máximo 0,01%; Al: como máximo 0,50%; y Ti: al menos 0,05% y como máximo 0,50%, y opcionalmente uno, dos o más elementos, en % en masa, seleccionados de Cr: como máximo 0,80%; Ni: como máximo 0,50%; Cu: como…

Desviador limpiable.

(13/02/2019) Una cinta transportadora que comprende: una pluralidad de módulos de cinta, cada una se extiende en longitud desde un extremo trasero hasta un extremo delantero en una dirección de transporte, en anchura desde un lado izquierdo a un lado derecho, en donde la pluralidad de módulos de cinta están dispuestos de extremo a extremo y en donde al menos algunos de los módulos de cinta incluyen: una porción intermedia o plataforma que se extiende en longitud desde el extremo delantero hasta el extremo trasero y en anchura desde el lado izquierdo al lado derecho y que tiene un lado superior y un lado inferior opuesto; una ranura alargada formada en la porción…

Dispositivo de decodificación de desplazamiento, dispositivo de codificación de desplazamiento, dispositivo de filtro de imagen y estructura de datos.

(13/02/2019) Un dispositivo de filtrado de imagen para recibir una imagen decodificada desbloqueada, y para añadir un desplazamiento a un valor de píxel de cada píxel de una zona unitaria de la imagen decodificada desbloqueada que está constituida por una pluralidad de zonas unitarias, que comprende: una unidad de decodificación de desplazamiento configurada para decodificar un desplazamiento que está restringido al margen de valores de desplazamiento; y una unidad de filtrado configurada para añadir el desplazamiento al valor de píxel de cada píxel de una zona unitaria de la imagen decodificada desbloqueada caracterizado por cuanto que una unidad de establecimiento de atributos de…

Submarino.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(13/02/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: ThyssenKrupp Marine Systems GmbH. Inventor/es: BRUHN,CHRISTIAN, NOWOISKY,ADRIAN. Clasificación: F16K1/12, F16K31/122, B63G8/22.

Submarino con al menos un tanque de lastre, el cual presenta al menos una abertura cerrada por una válvula de cierre, estando configurada la válvula de cierre de manera controlable fluídicamente, caracterizado por que un cuerpo de sellado de la válvula de cierre está acoplado en movimiento con un vástago de émbolo de un cilindro hidráulico y alrededor del vástago de émbolo hay dispuesto un casquillo , el cual limita el movimiento de avance del vástago de émbolo.

PDF original: ES-2700023_T3.pdf

Dispositivo para cortar productos alimenticios.

(13/02/2019) Dispositivo para cortar productos alimenticios con una pieza de base , que presenta un alojamiento para un inserto de corte con al menos una cuchilla de corte, y con una pieza de activación , que está conectada de forma articulada con la pieza de base y que es pivotable para ejercer una presión de producto alimenticio a cortar contra el inserto de corte , caracterizado por que por que a. el dispositivo para cortar productos alimenticios presenta un inserto de corte con zonas de corte separadas otras de las otras en el espacio, que están separadas por medio de una nervadura intermedia , y un inserto de corte con una disposición no interrumpida de cuchillas de corte…

Agarres para escalada para el uso en escaladas en roca y sistemas para escalada en roca.

(13/02/2019) Un agarre para escalada para uso en escaladas en roca, que comprende un cuerpo , del agarre para escalada, estando provisto el cuerpo del agarre para escalada de una película conductora de manera que cuando se está escalando el agarre para escalada, la película conductora y la capacidad de electricidad estática del cuerpo humano se combinan para producir un cambio en la capacidad electrostática; y el agarre para escalada comprende además una placa de circuito de control del agarre para escalada , estando conectada eléctricamente la placa de circuito de control del agarre para escalada a la película conductora, caracterizada en que se proporciona una caja de alojamiento dentro del…

Formulación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/02/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNGENTA LIMITED. Inventor/es: MULQUEEN, PATRICK, JOSEPH, SARKER,PRODIP, THOMSON,NIALL RAE, BIGGS,SIMON RICHARD, CHAGNEUX,NELLY, DUBOIS,MATHIEU EDMOND RENÉ, SCANLON,SHANE. Clasificación: C09D5/16, C09D5/02, C08F293/00, C09D153/00.

Un procedimiento para revestir un objeto con micelas que comprenden un copolímero de bloques AB, que comprende la etapa de tratar el objeto con un líquido apolar que contiene las micelas; en el que el objeto es un cristal agroquímico orgánico.

PDF original: ES-2699967_T3.pdf

Agente de limpieza que contiene amilasas.

(13/02/2019) Agente de limpieza para superficies duras, en particular un agente para el lavado de la vajilla, preferentemente un agente para el lavado de la vajilla a máquina, caracterizado por que comprende al menos una primera y una segunda amilasa, en el que a) la primera amilasa es una α-amilasa de Bacillus sp. n.º 707 o un fragmento funcional o una variante de la misma, comprendiendo la primera amilasa una secuencia de aminoácidos, que es idéntica a lo largo de su longitud total en al menos un 80% a la secuencia de aminoácidos indicada en la SEQ ID NO:1 y presenta al menos una sustitución de aminoácido en una de las posiciones 172, 202, 208, 255 y 261 en la numeración de acuerdo con la SEQ…

Cabezal de succión para un buque de dragado y método para dragar usando dicho cabezal de succión.

(13/02/2019) Cabezal de succión para un buque de dragado, adaptado para moverse en una dirección de movimiento P, comprendiendo el cabezal de succión una construcción con forma de caja, provista por su lado de abajo de una abertura de succión y teniendo una conexión para un conducto de succión del buque de dragado, teniendo, además, una pared posterior y una pared frontal (29, 26e), que se extiende sustancialmente en transversal a la dirección de movimiento P y unas paredes laterales (25a, 25b), extendiéndose cada una sustancialmente en paralelo a la dirección de movimiento P, así como una pared superior provista en el lado contrario al fondo, en el que la pared frontal (29, 26e) incluye…

Procedimiento y sistema para el procesamiento eficaz de muestras biológicas.

(13/02/2019) Procedimiento para el procesamiento eficaz de muestras que comprende las etapas de: proporcionar una muestra soportada por un elemento de soporte de muestra; dotar a dicho elemento de soporte de muestra de una superficie hidrófila; proporcionar una varilla móvil posicionada sobre dicho elemento de soporte de muestra, teniendo dicha varilla una superficie hidrófoba sustancialmente plana ; aplicar un líquido a dicha muestra soportada por dicho elemento de soporte de muestra; hacer oscilar dicha varilla de manera constante hacia atrás y hacia delante sobre dicha muestra soportada por dicho elemento de soporte de muestra creando un desplazamiento de…

Dispositivo de guiado para ser utilizado con un laringoscopio.

(13/02/2019) Un videolaringoscopio que comprende: un mango , una hoja alargada fijada de forma giratoria al mango, un medio indirecto de visualización, comprendiendo el medio indirecto de visualización una cámara y una fuente de luz para visualizar la entrada laríngea de un paciente , estando ubicadas la cámara y la fuente de luz en un extremo distal de la hoja alargada, y en el que el laringoscopio comprende, además, al menos dos dispositivos desmontables de guiado, comprendiendo cada uno de los dispositivos de guiado un manguito que encierra por completo la hoja alargada y un canal para la cámara y la fuente de luz, insertándose la cámara y la fuente de luz en el canal antes…

Caracterización de rasgo para monitor de respiración.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2019). Solicitante/s: Acurable Limited. Inventor/es: RODRIGUEZ-VILLEGAS,ESTHER, CHEN,GUANGWEI, AGUILAR PELAEZ,EDUARDO. Clasificación: A61B5/08, A61B7/04, A61B7/00.

Un método para identificar una respiración a partir de una señal relacionada con respiración generada por el cuerpo que comprende sentir una señal sonora generada por un cuerpo humano o animal vivo y separar la señal en más de dos bandas de frecuencia; analizar la señal separada dentro de las diferentes bandas usando un algoritmo de segmentación para definir segmentos de la señal sentida originalmente como respiraciones candidatas; y evaluar los segmentos candidatos dentro de cierto intervalo de tiempo para identificar cierto acontecimiento de respiración; el método comprende además identificar un segmento de una respiración ya sea como inspiración o espiración, e identificar en cada banda de frecuencia el punto inicial o punto final de un candidato de respiración de inspiración o espiración mediante un proceso que incluye la etapa de detectar como rasgo de señal un punto de mínimo o de giro o basado en un punto final o un punto inicial anteriores.

PDF original: ES-2699839_T3.pdf

Dispositivo de suministro de medicamentos.

(13/02/2019) Un dispositivo de suministro de medicamento que comprende: un primer contenedor que tiene una salida (16a) de suministro en un extremo frontal del mismo y un primer tapón movible axialmente en el primer contenedor, definiendo y separando el primer tapón una primera cámara y una segunda cámara en el primer contenedor, donde la primera cámara está axialmente hacia delante del primer tapón y la segunda cámara está axialmente hacia atrás del primer tapón; y un segundo contenedor que tiene un segundo tapón movible axialmente en el segundo contenedor, definiendo y separando el segundo tope una tercera cámara y una cuarta cámara en el segundo contenedor, donde la tercera…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .