440 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 13 de Febrero de 2019. (Página 2)

Escáner de oído.

(13/02/2019) Un escáner de oído que comprende: un cuerpo de escáner de oído, comprendiendo el cuerpo una empuñadura , teniendo el cuerpo montados sobre el mismo una sonda de oído, un emisor de iluminación de seguimiento, una pluralidad de sensores de iluminación de seguimiento y una pantalla de visualización, teniendo el cuerpo del escáner de oído montado en su interior un sensor de imagen; comprendiendo la sonda de oído una lente gran angular acoplada ópticamente al sensor de imagen, una fuente de luz láser, un elemento óptico láser y una fuente no láser de iluminación de video; estando la pluralidad de sensores…

Método para anclar un elemento de unión en un objeto y elemento de unión para su uso en el método.

(13/02/2019) Un elemento de unión para anclarlo en una abertura proporcionada en un objeto con la ayuda de un material termoplástico y vibración mecánica, comprendiendo el elemento de unión: un extremo proximal y un extremo distal , estando distanciados el extremo proximal y el extremo distal entre sí en la dirección de un eje (A), una cara de contacto en el área del extremo proximal , siendo adecuada la cara de contacto para ser conectada a una herramienta de vibración para aplicar, al elemento de unión, vibración mecánica y una fuerza paralela al eje (A), en donde el elemento de unión comprende un tubo central que llega…

Aparato de interfaz entre un sistema de automatización de laboratorio y una plataforma para la manipulación de consumibles y líquidos en el campo de la biología molecular.

(13/02/2019) Procedimiento para transferir automáticamente material biológico y reactivos de un sistema de automatización de laboratorio para transportar una pluralidad de tubos de ensayo individuales que contienen material biológico y una pluralidad de tubos de ensayo individuales que contienen reactivos, a un sistema de manipulación para mover placas con pocillos con material biológico a ensayar, por lo que el sistema de automatización de laboratorio comprende un carril principal y un carril secundario para transportar la pluralidad de tubos de ensayo individuales y una puerta de parada para bloquear la pluralidad de tubos…

Material de envase de lámina para producir envases sellados de productos alimenticios vertibles.

(13/02/2019) Un material de envase de lámina para producir un envase sellado de un producto alimenticio vertible, comprendiendo el material de envase : al menos una capa de base para impartir rigidez al material de envase de lámina ; al menos una capa de laminación aplicada y cubriendo la capa de base ; y una zona de apertura parcialmente laminada, que comprende: una zona de corte laminada que tiene al menos tres porciones longitudinales que se extienden desde una porción central hacia la periferia de la zona de apertura ; estando caracterizado el material de envase de lámina por que la zona de apertura parcialmente…

Pieza de acoplamiento.

(13/02/2019) Pieza de acoplamiento de un sistema de acoplamiento de vehículos , presentando la pieza de acoplamiento un dispositivo de posicionamiento para guiar una pieza de acoplamiento contraria a un punto de fijación en un procedimiento de acoplamiento, disponiendo de un dispositivo de fijación desplazable entre una posición de liberación y una posición de fijación, pudiendo el dispositivo de fijación , en la posición de fijación, fijar de forma estable la pieza de acoplamiento contraria , presentando el dispositivo de posicionamiento un alojamiento de centrado , en el cual se puede introducir un cuerpo de inserción de la pieza…

Válvula para amortiguador hidráulico.

(13/02/2019) Válvula para asegurar una compensación de presión entre subcámaras de un amortiguador hidráulico , presentando la válvula un primer lado para la conexión con una primera subcámara y un segundo lado para la conexión con una segunda subcámara , estando configurada la válvula en su posición de reposo para bloquear una corriente de fluido entre los dos lados y presentando la misma, en caso de una desviación desde su posición de reposo, un canal de paso con una sección transversal de paso para permitir la corriente de fluido, presentando la válvula dos elementos de válvula que están guiados relativamente entre sí y que son…

Dispersión de cera de base acuosa que comprende una cera hidrocarbonada y un dialquiléter para el revestimiento de productos de papel.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Textiles y papel

(13/02/2019). Solicitante/s: SASOL WAX GMBH. Inventor/es: HAAS, THOMAS, SCHNEIDER, ULRICH, SCHWALBE,ANDREAS, HERZOG,OLIVER. Clasificación: B41M1/00, B41F23/08, C10M173/00, D21H23/22, C10M105/18, C09D191/06, D21H19/12, D21H19/72, D21H19/46, C09D7/63.

Una dispersión de cera que comprende a) una fase dispersa que comprende: - al menos una cera hidrocarbonada y - al menos un dialquiléter; en donde la relación ponderal de la cera hidrocarbonada al dialquiléter es de 2:1 a 4:1; b) una fase continua que comprende más del 50 % en peso de agua con respecto al peso total de la dispersión de cera; y c) al menos un tensioactivo.

PDF original: ES-2722526_T3.pdf

Disposición de pantalla con rieles laterales, y un método de fabricación de dichos rieles laterales.

(13/02/2019) Disposición de pantalla para una ventana , preferiblemente una ventana de techo, que comprende un marco con un miembro superior, un miembro inferior y dos miembros laterales, disposición de protección que comprende: al menos un elemento inferior , y dos rieles laterales que definen una dirección longitudinal (L), una dirección de anchura (W) y una dirección de profundidad (D), siendo el al menos un elemento inferior móvil con respecto a los dos rieles laterales entre una posición de no protección y una posición de protección por medio de unos medios impulsores que comprenden unos primeros medios de transmisión que…

Dispositivo para medir una fuerza de presión.

(13/02/2019) Dispositivo para medir una fuerza de presión, que comprende: un cuerpo portátil hecho de un material elástico ; una unidad de sensores ; un elemento en forma de clavija que comprende un material metálico o sintético duro; caracterizado porque: la unidad de sensores está completamente confinada por el cuerpo portátil de manera que una fuerza (F) aplicada por una persona en el cuerpo portátil es transmitida por medio del material elástico del cuerpo portátil a la unidad de sensores ; en el que la unidad de sensores está configurada para medir una fuerza de presión (Fp) que es transmitida a la unidad…

Guantelete multitubular para baterías de plomo-ácido.

Sección de la CIP Electricidad

(13/02/2019). Solicitante/s: Mecondor S.A. Inventor/es: FRANZEN,GÜNTER. Clasificación: H01M4/04, H01M10/06, H01M4/76, H01M4/16.

Un guantelete multitubular para baterías de plomo-ácido que comprende al menos una lámina de tejido de un material poroso cosido a lo largo de líneas paralelas y que forma una pluralidad de tubos paralelos, caracterizado por que los tubos laterales forman los bordes de dicho guantelete y en el que ambos bordes de dicho guantelete están libres de acabado lateral.

PDF original: ES-2723958_T3.pdf

Módulo de LED regulable y método de utilizar el mismo.

(13/02/2019) Un módulo LED regulable configurado para la conexión eléctrica con una fuente de alimentación de CA a través de un conmutador , en que el módulo de iluminación regulable está configurado como un módulo de iluminación compacto y portátil, e incluye: una pluralidad de fuentes de luz LED activables configuradas para emitir una característica de iluminación correspondiente cuando se activan; y una unidad de control configurada para activar selectivamente por lo menos una de la pluralidad de fuentes de luz LED en respuesta a una señal de control generada por una operación de conmutación predeterminada del conmutador que es recibida…

Método de reenvío de datos de multidifusión y dispositivo de soporte de terminal virtual.

Sección de la CIP Electricidad

(13/02/2019). Solicitante/s: ZTE CORPORATION. Inventor/es: LI, LIN, WEI,YUEHUA, AO,TING, YU,JINGHAI. Clasificación: H04L12/28, H04L12/18, H04L12/54, H04L12/931, H04L12/761.

Un método de reenvío de datos de multidifusión que soporta un terminal virtual, caracterizado por cuanto que comprende: un componente de puente que soporta VLAN en un Puente de Control en un conmutador de Ethernet que recibe datos de multidifusión enviados por una estación extrema, la determinación de un puerto de salida y la determinación de si un determinado puerto de salida es, o no, el mismo que un puerto de entrada de dichos datos de multidifusión, y dicho puerto de entrada ha habilitado una función de retransmisión de reflexión; cuando el determinado puerto de salida es el mismo que el puerto de entrada de dichos datos de multidifusión, y dicho puerto de entrada ha habilitado la función de retransmisión de reflexión, el componente de puente que soporta VLAN no transmite un identificador de canal extendido de entrada, Ingress_E-CID, en la información de mensaje reenviado, o el valor de dicho identificador Ingress_E-CID es igual a 0.

PDF original: ES-2724530_T3.pdf

Reguladores de proteostasis.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2019). Solicitante/s: Proteostasis Therapeutics, Inc. Inventor/es: FOLEY,MEGAN, TAIT,BRADLEY, CULLEN,MATTHEW. Clasificación: A61P25/28.

Compuesto seleccionado de entre los mostrados posteriormente, o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo:**Fórmula**.

PDF original: ES-2724531_T3.pdf

Unidad de centro de datos móviles con medios eficaces de refrigeración.

(13/02/2019) Unidad de centro de datos móviles que comprende: (i) al menos un contenedor , (ii) el al menos un contenedor que comprende al menos un bastidor para alojar un equipo electrónico , (iii) el al menos un bastidor que comprende al menos un medio de intercambio de calor que está adaptado para transferir calor contenido en un flujo de aire interno , en donde el flujo de aire interno se ha calentado por el equipo electrónico que ha de estar contenido en el interior del bastidor a un refrigerante fluido, estando dichos medios de intercambio de calor situados en al menos una pared o elemento de al menos un bastidor , (iv)…

Método y aparato para marcar artículos manufacturados usando una característica física.

(13/02/2019) Método de marcaje de un artículo manufacturado, que comprende: crear un identificador de producto único (UPI) para un artículo manufacturado; crear una o más claves de cifrado ; generar una clave secreta usando el identificador de producto único y dicha una o más claves de cifrado; generar un valor de ruido de sistema usando la clave secreta y el identificador de producto único; generar una clave física a partir de una propiedad física medida del artículo manufacturado; generar un valor de ruido físico usando la clave física y el identificador de producto único; en el que, para crear el valor de ruido de sistema…

Unidad de conservación de frescura, caja de almacenamiento y refrigerador.

(13/02/2019) Un refrigerador que comprende una caja de almacenamiento con una unidad de conservación de frescura y una unidad de sellado; en donde la caja de almacenamiento es de una estructura cúbica que incluye seis paredes de caja , al menos una pared de la caja de la caja de almacenamiento está provista de una pluralidad de orificios unitarios , ambas formas de los dos tipos de unidades coinciden con los orificios unitarios , la unidad de conservación de frescura comprende una carcasa, un espacio de alojamiento formado en la carcasa y una película de conservación de frescura dispuesta en el espacio de alojamiento, y la unidad…

Procedimiento para preparar etilbenceno.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/02/2019). Solicitante/s: versalis S.p.A. Inventor/es: MANTEGAZZA, MARIA ANGELA, BUZZONI, ROBERTO, BORDES,FABRIZIO. Clasificación: C07C2/86.

Un procedimiento para la producción de etilbenceno que comprende una etapa de reacción de alquilación en la que se hace reaccionar benceno con etanol, o con una mezcla de etanol y etileno, donde dicho etanol contiene hasta 20% en peso de agua, a una temperatura que varía de 150 a 300ºC, a una presión superior a la presión atmosférica, en presencia de un sistema catalítico que contiene una zeolita beta y un ligando en el que al menos 50% de los sitios catiónicos presente en la estructura de la zeolita beta están ocupados por hidrógeno, y una etapa de separación del etilbenceno obtenido, en el que la etapa de reacción de alquilación se realiza sin la eliminación concurrente de los productos de la mezcla de reacción y la etapa de separación del etilbenceno de la mezcla de reacción es subsiguiente a la etapa de alquilación,.

PDF original: ES-2725199_T3.pdf

Lubricador automático accionado por flujo de aire para una cadena de motocicleta.

(13/02/2019) Un lubricador automático accionado por el viento para una cadena de transmisión de una motocicleta , fijable a dicha motocicleta , que comprende: un recinto hueco que define un depósito para almacenar un lubricante líquido, que comprende un puerto de entrada y un puerto de salida ; medios de recogida de aire para dirigir un flujo de aire generado por el movimiento hacia delante de dicha motocicleta hacia dentro de dicho puerto de entrada de dicho depósito ; un medio de limitación de flujo de lubricante para limitar el caudal al que dicho lubricante líquido se transporta desde dicho depósito a dicha cadena de transmisión…

Formas cristalinas de 2-((4S)-6-(4-clorofenil)-1-metil-4H-benzo[c]isoxazolo[4,5-e]azepin-4-il)acetamida.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/02/2019). Solicitante/s: Constellation Pharmaceuticals, Inc. Inventor/es: HALL,MICHAEL L. Clasificación: C07D491/04, C07D491/048.

Forma A monohidrato cristalina de 2-((4S)-6-(4-clorofenil)-1-metil-4H-benzo[c]isoxazolo[4,5-e]azepin- 4-il)acetamida, en la que la forma cristalina está caracterizada por al menos tres picos de difracción de polvo de rayos X en ángulos 2Q seleccionados de 4,73°, 18,09°, 18,48°, 18,80°, 19,70°, y 25,17°.

PDF original: ES-2725928_T3.pdf

Capas de separación para preparaciones farmacéuticas para impedir interacciones entre sustancias farmacológicas y adyuvantes farmacéuticos-tecnológicos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2019). Solicitante/s: ADD Technologies Ltd. Inventor/es: PRASCH, ARMIN, GERBER,Frédéric, SCHLUETERMANN,BURKHARD. Clasificación: A61K9/50, A61K31/381.

Preparación farmacéutica en forma de pellas que comprende (i) un núcleo que presenta un ingrediente activo que comprende duloxetina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, principalmente clorhidrato de duloxetina, (ii) una capa de separación que comprende un éster de celulosa opcionalmente sustituida con uno o varios ácidos orgánicos, (iii) una capa resistente a jugos gástricos, diferente de la capa de separación, la cual comprende un polímero que contiene ácido (met)acrílico, donde la capa de separación (ii) se encuentra entre el núcleo (i) y la capa resistente a jugos gástricos (iii), y (iv) una capa protectora interna sobre el núcleo (i), la cual es diferente de la capa de separación (ii), se encuentra entre el núcleo y la capa de separación (ii) y presenta un azúcar.

PDF original: ES-2726049_T3.pdf

Conector de electrodo con un elemento conductor.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2019). Solicitante/s: KPR U.S., LLC. Inventor/es: SIMPSON, ROBERT. Clasificación: A61B5/0408, A61B5/0416.

Un conector de electrodo que comprende: una carcasa que define una primera abertura configurada para recibir al menos una porción de un electrodo a su través; una placa de contacto eléctricamente conductora que define un orificio alineado con la primera abertura , el orificio configurado y dimensionado para recibir al menos una porción del electrodo en su interior; un terminal de alambre conductor conectado eléctricamente a la placa de contacto ; y un elemento eléctricamente conductor acoplado eléctricamente al terminal de alambre conductor , estando el elemento eléctricamente conductor apoyado en la carcasa y separado de la primera abertura , caracterizado por que el elemento eléctricamente conductor está dispuesto en una segunda abertura definida en la carcasa , la primera y la segunda abertura definidas en lados opuestos de la carcasa.

PDF original: ES-2726185_T3.pdf

Aparato de irradiación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2019). Solicitante/s: Photon Therapeutics Limited. Inventor/es: SHARMA,ANANT. Clasificación: A61N5/06, A61L2/10.

Aparato para el tratamiento de tejidos oculares que comprende una fuente de radiación electromagnética y medios para dirigir dicha radiación electromagnética a una zona seleccionada de una superficie del ojo, dicha fuente consiste en un diodo emisor de luz (LED) adaptado para emitir radiación a una longitud de onda de aproximadamente 265mn, y adaptándose para producir una intensidad de irradiación de entre 0,01 mW/cm2 y 5 mW/cm2 en una zona de tejido ocular irradiado y con una potencia de salida máxima de entre 0,005 mW y 50 mW.

PDF original: ES-2726423_T3.pdf

Zapato, conjunto de suela para un zapato, método para fabricar un conjunto de suela y método para fabricar un zapato.

(13/02/2019) Un zapato que comprende: un conjunto superior que comprende una porción superior que tiene un material exterior transpirable para rodear un pie y una porción inferior que tiene al menos una capa transpirable , en donde la porción superior del conjunto superior comprende dicho material exterior transpirable , unido a un laminado de capa funcional superior transpirable e impermeable , y en donde la porción inferior del conjunto superior comprende un laminado de capa funcional inferior transpirable e impermeable , que comprende dicha capa transpirable , y en donde un área de extremo lateral de dicho laminado de capa funcional inferior y…

Inhibidores de MET, VEGFR y RET para usar en el tratamiento del adenocarcinoma de pulmón.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2019). Solicitante/s: EXELIXIS, INC. Inventor/es: AFTAB,DANA T. Clasificación: A61P35/00, A61K31/47.

Compuesto para usar en un procedimiento de tratamiento de adenocarcinoma de pulmón en un paciente, en el que el compuesto es la sal de malato del Compuesto 1:**Fórmula** y en el que el adenocarcinoma de pulmón es cáncer de pulmón no microcítico positivo en la fusión KIF5B-RET.

PDF original: ES-2726605_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo para compensar una desviación de fase.

(13/02/2019) Procedimiento para compensar una desviación de fase en una transmisión óptica, que es aplicado a una secuencia de datos entre una primera secuencia de aprendizaje y una segunda secuencia de aprendizaje que son recibidos por un extremo de recepción, que comprende: determinar una primera diferencia de fase entre la primera secuencia de aprendizaje y una secuencia de aprendizaje estándar utilizada como referencia, y una segunda diferencia de fase entre la segunda secuencia de aprendizaje y la secuencia de aprendizaje estándar; determinar una secuencia de subdatos que requiere una compensación de fase en múltiples secuencias de subdatos que forman la secuencia…

Sensor de química del suelo.

(13/02/2019) Un sensor de quimica del suelo para la deteccion de la quimica del suelo in situ, comprendiendo el sensor una sonda que incorpora un primer electrodo selectivo de iones , en donde dicho electrodo selectivo de iones comprende una carcasa de un primer electrodo que define un primer lumen que tiene un tapon/membrana poroso selectivo de iones hacia un extremo distal del primer lumen , incluyendo dicho primer electrodo un primer conductor en un primer electrolito , caracterizado por que la sonda comprende ademas un segundo electrodo de referencia , en donde dicho electrodo de referencia comprende una segunda carcasa de electrodo que define…

Soporte de tuerca para instrumento de perforación corporal.

(13/02/2019) Un soporte de tuerca para un instrumento de perforación del cuerpo, que comprende: una ranura superior de sujeción de la tuerca para sujetar una tuerca , sirviendo la tuerca para recibir un varilla que perfora una parte del cuerpo con el instrumento de perforación del cuerpo; y un hueco de acoplamiento inferior para acoplar un extremo cilíndrico de un acoplamiento de soporte de la tuerca del instrumento de perforación del cuerpo , teniendo el hueco de acoplamiento inferior una característica vertical en el mismo y teniendo el extremo cilíndrico del acoplamiento del soporte de la tuerca una característica de acoplamiento…

SISTEMA Y MÉTODO DE LOCALIZACIÓN DE FALTAS A TIERRA EN LÍNEAS DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA FERROVIARIAS BIFÁSICAS.

Sección de la CIP Física

(13/02/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PLATERO GAONA,CARLOS ANTONIO, SERRANO ÁLVAREZ,Jesús, LÓPEZ TOLEDO,Máximo, TALAVERA MIGUEL,David, BERNAL PARRONDO,Santiago. Clasificación: G01R31/08.

Sistema y método de localización de faltas a tierra en líneas de alimentación eléctrica ferroviarias bifásicas. La presente invención se refiere a un sistema y un método para localizar la posición de una falta a tierra en líneas de alimentación eléctrica ferroviarias de estructura bifásica con una pluralidad de autotransformadores y al menos una subestación de alimentación. La invención determina la localización de la falta estableciendo una relación entre las corrientes en los autotransformadores y las corrientes en el transformador principal, relación que posteriormente es comparada con otros valores previamente calculados, lo que ventajosamente la hace inmune a las variaciones de las corrientes de cortocircuito.

PDF original: ES-2699998_A1.pdf

Prendas de vestir de compresión.

(13/02/2019) Prenda de vestir de compresión en forma de media hasta la rodilla con una caña para usar sobre la piel , estando la media hasta la rodilla fabricada de material elástico flexible, estando previstos elementos de compresión dispuestos por áreas a intervalos regulares en varios segmentos de la media hasta la rodilla en el lado orientado hacia la piel , caracterizada porque los elementos de compresión están conformados ya sea por nervaduras producidas por un aumento en el grosor del material en el área de las nervaduras , seleccionándose hilos con diámetros más grandes o un mayor número de hilos para producir las nervaduras , presentando las nervaduras…

Anticuerpos anti-alfavbeta6 y usos de los mismos.

(13/02/2019) Un anticuerpo humanizado o fragmento de unión a antígeno del mismo que se une específicamente a αvβ6, que comprende: (i) un dominio variable de cadena pesada que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 72 y un dominio variable de cadena ligera que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 68; (ii) un dominio variable de cadena pesada que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 72 y un dominio variable de cadena ligera que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 69; (iii) un dominio variable de cadena pesada que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 73 y un dominio…

Distribuidor en estrella.

(13/02/2019) Dispositivo para la distribución de núcleos de comprimido sobre las matrices de una prensa de comprimidos , en donde presenta un disco rotativo , en cuya circunferencia están dispuestas muescas , que reciben los núcleos de comprimido al menos parcialmente en arrastre de forma y presenta una zona de entrada y una zona de salida , en donde los núcleos de comprimido se transfieren en la zona de entrada al disco y en la zona de salida a las matrices , caracterizado porque en la zona de entrada presenta un medio de aceleración , que acelera y aprieta el núcleo de comprimido en la dirección de la muesca y lo aprieta en la muesca , en donde…

Procesamiento de biomasa mediante radiación ionizante.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(13/02/2019). Solicitante/s: XYLECO, INC.. Inventor/es: MEDOFF,MARSHALL, MASTERMAN,THOMAS. Clasificación: C12P19/04, C12P7/62, C08B1/00, C12P7/10, C12P7/40, D21B1/02, B01J19/08, C08H8/00.

Un procedimiento de reducir la recalcitrancia en material lignocelulósico, comprendiendo el procedimiento: exponer un material celulósico que tiene un contenido de lignina variable a una dosis de radiación ionizante que comprende uno o más de un tipo de ion, ajustando uno o más parámetros de proceso de la radiación ionizante para compensar los cambios en el contenido de lignina que se ha determinado en el material, para producir material lignocelulósico irradiado y de recalcitrancia reducida que ha recibido una dosis de radiación ionizante en función del contenido de lignina del material, oscilando la dosis de radiación ionizante de 0,1 Mrad a 5,0 Mrad por 1 % en peso de lignina, donde el parámetro se selecciona del grupo que consiste en una dosis para la radiación ionizante, una velocidad de dosificación para la radiación ionizante, un valor de energía para la radiación ionizante, y una selección de uno o más de un tipo de ion para la radiación ionizante.

PDF original: ES-2699912_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .