Unidad de tratamiento y máquina impresora de etiquetas con una unidad de tratamiento semejante.

Unidad de tratamiento (10) para el tratamiento rotativo de un sustrato en forma de banda o en forma de hoja (1000) con al menos dos cilindros de tratamiento (11,

12) y un bastidor de máquina (9),

en donde un primer cilindro de tratamiento (11) está montado de forma móvil en el bastidor de máquina (9) y un segundo cilindro de tratamiento (12) está montado de forma estacionaria en el bastidor de máquina (9), en donde a cada cilindro de tratamiento (11, 12, 13) está asociado con un par de cuerpos de soporte (20, 30), caracterizada por que

un cuerpo de soporte (20) correspondiente del segundo cilindro de tratamiento (12) tiene un segmento anular (23), una guía lineal (21), un cuerpo de guiado (22) fijo al bastidor y un manipulador (24),

por que un segmento anular (23) correspondiente contacta respectivamente con un cuerpo de soporte (30) del primer cilindro de tratamiento (11), y

por que un segmento anular (23) correspondiente está configurado de forma desplazable linealmente (v) a lo largo de la guía lineal (21) por medio de un manipulador (24) correspondiente.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E17182467.

Solicitante: GALLUS DRUCKMASCHINEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STEINBRUCHSTRASSE 5 35428 LANGGÖNS-OBERKLEEN ALEMANIA.

Inventor/es: BANGEL,DIETER, DEMAND,THOMAS, BÖDEKER,ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F13/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › B41F 13/00 Partes constitutivas comunes a las máquinas o prensas rotativas. › Soportes para cojinetes o soportes de cilindros de clichés, de offset o de impresión.
  • B41F13/21 B41F 13/00 […] › Manguitos del cilindro.
  • B41F13/24 B41F 13/00 […] › Dispositivos de levantamiento de los cilindros; Dispositivos de regulación de la presión de los cilindros.
  • B41F13/34 B41F 13/00 […] › Dispositivos de levantamiento o de regulación de los cilindros.

PDF original: ES-2719220_T3.pdf

 

Unidad de tratamiento y máquina impresora de etiquetas con una unidad de tratamiento semejante.
Unidad de tratamiento y máquina impresora de etiquetas con una unidad de tratamiento semejante.
Unidad de tratamiento y máquina impresora de etiquetas con una unidad de tratamiento semejante.

Fragmento de la descripción:

Unidad de tratamiento y máquina impresora de etiquetas con una unidad de tratamiento semejante

La invención se refiere a una unidad de tratamiento para el tratamiento rotativo con las características del preámbulo de la reivindicación 1 y una máquina impresora de etiquetas con una unidad de tratamiento semejante según la reivindicación 7.

Estado de la técnica

En las máquinas de impresión de etiquetas, según se describen, por ejemplo, en el documento EP 2 103429 B1, se utilizan unidades de impresión y unidades de troquelado. Las unidades de impresión comprenden al menos tres cilindros, a saber, rodillo entintador, cilindro de impresión y cilindro de contra-presión. El tratamiento rotativo provoca en este caso una aplicación de tinta sobre un sustrato. Las unidades de troquelado comprenden al menos dos cilindros, a saber, cilindro de troquelado y contracilindro de troquelado. El tratamiento rotativo provoca en este caso una introducción de las líneas de troquelado y/o ranurado. Para la adaptación al sustrato a procesar y eventualmente para el ajuste de la profundidad de troquelado tiene que ser ajustable la hendidura, es decir, la distancia entre los cilindros.

Para ello se usan cuerpos de soporte, que pueden estar configurados como anillos de rodadura, anillos de soporte y como así llamados anillos de Schmitz. En el documento DE 102005015046 A1 y el WO 2012/016758 A1 se pueden encontrar ejemplos de dispositivos de ajuste.

El documento DE 33 17746 A1 describe una máquina impresora de etiquetas con las características del preámbulo de la reivindicación 1, en donde los cuerpos de soporte correspondientes están configurados como anillos de soporte montados excéntricamente.

En los dispositivos de ajuste de este tipo es desventajosa por un lado su estructura complicada y costosa. Por otro lado, la precisión de ajuste deja algo que desear. De ello también resulta en una pobre precisión de repetición. Es decir, para una aplicación repetida se puede seleccionar exactamente la misma medida de hendidura que en su última ejecución, es decir, se configura difícilmente un ajuste exacto de este tipo.

Planteamiento del objetivo

Por ello el objetivo de la presente invención es crear una unidad de tratamiento y una máquina impresora de etiquetas con una unidad de tratamiento semejante, en la que la medida de hendidura entre los cilindros de tratamiento de la unidad de tratamiento se pueda ajustar de forma sencilla, preciso y con precisión de repetición.

Solución técnica

Este objetivo se consigue mediante una unidad de tratamiento con las características de la reivindicación 1.

La unidad de tratamiento según la invención, por ejemplo, una unidad de impresión o troquelado, para el tratamiento rotativo de un sustrato en forma de banda o en forma de hoja, por ejemplo, para la producción de etiquetas, posee al menos dos cilindros de tratamiento y un bastidor de máquina. A este respecto, un primer cilindro de tratamiento está montado de forma móvil en el bastidor de máquina y un segundo cilindro de tratamiento de forma estacionaria en el bastidor de máquina, en donde a cada cilindro de tratamiento está asociado un par de cuerpos de soporte.

Según la invención, un cuerpo de soporte correspondiente del segundo cilindro de tratamiento presenta un segmento anular, una guía lineal, un cuerpo de guiado fijo al bastidor y un manipulador. El cuerpo de guiado fijo al bastidor está montado en el bastidor de máquina de la unidad de tratamiento. El manipulador actúa sobre un segmento anular correspondiente y por medio de un manipulador correspondiente se puede desplazar linealmente un segmento anular correspondiente a lo largo de la guía lineal. Un segmento anular correspondiente del cuerpo de soporte del segundo cilindro de tratamiento contacta respectivamente con un cuerpo de soporte del primer cilindro de tratamiento. Es decir, mediante el accionamiento del manipulador, un segmento anular correspondiente se puede desplazar por consiguiente el primer cilindro de tratamiento con sus cuerpos de soporte y, por lo tanto, adaptarse la distancia entre los cilindros de tratamiento.

En una realización especialmente ventajosa y por ello preferida de la unidad de tratamiento según la invención, el manipulador está configurado como rodillo excéntrico o rodillo espiral giratorio, montado de forma fija al bastidor. Es especialmente ventajosa la configuración como rodillo espiral, es decir, como envolvente circular con pendiente constante, ya que de este modo se logra un comportamiento de ajuste lineal:

De manera ventajosa el rodillo espiral está conformado como un cuerpo giratorio, anular o discoidal en forma de una espiral circular con una pendiente constante. Es decir, los rodillos espirales tienen la forma de una así llamada espiral aritmética o de Arquímedes. La pendiente de la espiral se puede seleccionar en función de la trayectoria a ajustar y la resolución de ajuste deseada. El uso de rodillos espirales de este tipo tiene la ventaja de que se posibilita un comportamiento de ajuste lineal y preciso de la medida de la hendidura.

En un perfeccionamiento a cada manipulador está asociado un motor eléctrico controlable para la rotación motorizada del manipulador correspondiente. Alternativamente, sin embargo, también es posible un ajuste a mano por el operador de la máquina.

Es especialmente ventajoso cuando los cuerpos de soporte del primer cilindro de tratamiento están realizados como anillos de rodadura que rotan con el cilindro de tratamiento. A este respecto, los anillos de rodadura están dispuestos en el eje de rotación del propio cilindro de tratamiento.

Se considera que es especialmente ventajoso que el primer cilindro de tratamiento disponga de un mecanismo tensor para el ajuste de los cilindros de tratamiento uno respecto a otro. A este respecto, el mecanismo tensor puede estar realizado como cilindro neumático. A los otros cilindros de tratamiento también puede estar asociado un mecanismo tensor correspondiente.

La invención también se refiere a una máquina impresora de etiquetas con al menos una unidad de tratamiento como se describe anteriormente, en donde en particular el primer cilindro de tratamiento está realizado como cilindro de impresión, el segundo cilindro de tratamiento como cilindro de contra-presión y otro cilindro de tratamiento estacionario como un rodillo de entintado, en particular como un rodillo anilox. El rodillo de entintado también posee entonces cuerpos de soporte descritos en detalle anteriormente. Si por el contrario la unidad de tratamiento posee solo dos cilindros de tratamiento, entonces esta puede estar realizada como unidad de troquelado, en donde el primer cilindro de tratamiento está realizado como cilindro de troquelado y el segundo cilindro de tratamiento como contracilindro de troquelado. La misma estructura también es adecuada para una unidad de estampado con cilindro y contracilindro de estampado.

La invención descrita y los perfeccionamientos ventajosos descritos de la invención también representan en cualquier combinación discrecional entre sí - en tanto que es razonable técnicamente - perfeccionamientos ventajosos de la invención.

En lo que respecta a otras ventajas y aspectos constructivos y funcionales de configuraciones ventajosas de la invención se hace referencia a las reivindicaciones dependientes y a la descripción de ejemplos de realización en referencia a las figuras adjuntas

Ejemplo de realización

La invención se explicará todavía con más detalle mediante las figuras adjuntas. Los elementos y componentes correspondientes entre sí se proveen en las figuras con los mismos números de referencia. A favor de una mejor claridad de las figuras se ha prescindido de una representación a escala real. Se muestra en una representación esquemática.

Fig. 1 y 2 una unidad de tratamiento según la invención,

Fig. 3 la unidad de tratamiento de la fig. 1 en una vista en detalle,

Fig. 4 una forma de realización alternativa de una unidad de tratamiento,

Fig. 5 una máquina impresora de etiquetas con varias unidades de tratamiento.

En las figuras 1 y 2 está representada una unidad de tratamiento 10 con un primer cilindro 11, con un segundo cilindro 12 y un tercer cilindro 13, que están montados en el bastidor de máquina 9. En el ejemplo de realización representado, en el caso de la unidad de tratamiento 10 se trata de una unidad de impresión flexográfica, en donde el primer cilindro 11 está realizado como cilindro de forma, el segundo cilindro 12 como cilindro de contra-presión...

 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina mejorada para impresión indirecta por chorro de tinta, del 12 de Junio de 2019, de Bobst Firenze S.r.l: Una unidad de impresión, preferiblemente para una máquina de impresión digital indirecta, que comprende: - una pluralidad de rodillos (10, […]

Procedimiento para ajustar las distancias entre los cilindros de un dispositivo de impresión, y máquina de impresión, del 25 de Octubre de 2017, de WINDMOLLER & HOLSCHER KG: Procedimiento para establecer las distancias entre los cilindros de un dispositivo de entintado y un cilindro central de una máquina de impresión flexográfica, comprendiendo […]

Prensa de imprenta de huecograbado y método de supervisión del funcionamiento de la misma, del 27 de Septiembre de 2017, de KBA-NOTASYS SA: Un prensa de imprenta de huecograbado (1; 1*), que comprende un cilindro de placas que lleva una o más placas de impresión de huecograbado (8c) y […]

Dispositivo y método para recolocar los rodillos de impresión de una unidad de impresión, particularmente para máquinas rotativas flexográficas en línea, del 27 de Abril de 2016, de Bobst Firenze S.r.l: Un dispositivo para recolocar los rodillos de impresión de una unidad de impresión , particularmente para máquinas rotativas flexográficas en línea […]

MÉTODO PARA AJUSTE DE PRESIONES EN UNA MÁQUINA IMPRESORA FLEXOGRÁFICA Y MÁQUINA IMPRESORA FLEXOGRÁFICA PARA SU IMPLEMENTACIÓN, del 21 de Febrero de 2013, de COMEXI GROUP INDUSTRIES, SAU: El método comprende: en una primera etapa, desplazar linealmente un cilindro de impresión y un cilindro entintador hacia un cilindro de contrapresión central, haciéndolos […]

Imagen de 'MÉTODO DE AJUSTE DE PRESIONES EN UNA IMPRESORA FLEXOGRÁFICA Y…'MÉTODO DE AJUSTE DE PRESIONES EN UNA IMPRESORA FLEXOGRÁFICA Y MÁQUINA FLEXOGRÁFICA PARA SU IMPLEMENTACIÓN, del 8 de Febrero de 2013, de COMEXI GROUP INDUSTRIES, SAU: Método de ajuste de presiones en una impresora flexográfica y máquina flexográfica para su implementación. El método comprende: a) desplazar linealmente […]

Imagen de 'MÉTODO PARA AJUSTE DE PRESIONES EN UNA MÁQUINA IMPRESORA FLEXOGRÁFICA…'MÉTODO PARA AJUSTE DE PRESIONES EN UNA MÁQUINA IMPRESORA FLEXOGRÁFICA Y MÁQUINA IMPRESORA FLEXOGRÁFICA PARA SU IMPLEMENTACIÓN, del 8 de Febrero de 2013, de COMEXI GROUP INDUSTRIES, SAU: Método para ajuste de presiones en una máquina impresora flexográfica y máquina impresora flexográfica para su implementación. El método comprende: - en […]

Imagen de 'UNIDAD IMPRESORA DE UNA MAQUINA PARA IMPRIMIR PAPEL CONTINUA'UNIDAD IMPRESORA DE UNA MAQUINA PARA IMPRIMIR PAPEL CONTINUA, del 11 de Agosto de 2009, de KOENIG & BAUER AG: Unidad impresora de una máquina para imprimir papel continua con un armazón lateral , en el que está alojado de modo rotativo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .