SOPORTE ANATÓMICO MINI TRANSPORTADOR DE BOLSAS.

1. Soporte anatómico mini transportador de bolsas que, aplicable para insertar las asas de una o varias bolsas y poder transportarlas con la mano evitando así las molestias producidas por el peso cargado en dichas bolsas,

está caracterizado por estar conformado a partir de un pequeño cuerpo cilíndrico (1), interiormente hueco y abierto en sus dos extremos a modo de tubo, que presenta una abertura longitudinal (2), conformada por una estrecha ranura recta, que se extiende de un extremo a otro del citado cuerpo (1), resultando apta para insertar a su través las asas de bolsa o bolsas y poder transportarlas sujetando el cuerpo cilíndrico (1) con la mano, situando la abertura longitudinal (2) en la parte superior de modo que dichas asas apoyen sobre la pared interior del cuerpo cilíndrico (1) en lugar de hacerlo directamente sobre la mano del usuario.

2. Soporte anatómico mini transportador de bolsas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (1) tiene, al menos parcialmente, una superficie externa de acabado liso con acabado pulido que define un área (3) especialmente apta para la incorporación de elementos gráficos (4) que pueden ser serigrafiados y/o grabados en inyección en el lado opuesto a dicha abertura longitudinal (2) o a uno o ambos lados de la misma.

3. Soporte anatómico mini transportador de bolsas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (1) tiene una longitud (L) de 100 mm, un diámetro externo (D) de 20 mm y un diámetro interno (d) de 16 mm.

4. Soporte anatómico mini transportador de bolsas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la anchura (a) de la abertura longitudinal (2) es de 1,5 mm.

5. Soporte anatómico mini transportador de bolsas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los cuatro vértices (v) de la abertura longitudinal (2), en donde confluyen los extremos de las dos aristas rectas de la ranura longitudinal (2) con las dos aristas circulares de los extremos del cuerpo cilíndrico (1), son redondeados.

6. Soporte anatómico mini transportador de bolsas, según la reivindicación 5, caracterizado porque los cuatro vértices (v) de la abertura longitudinal (2) forman un arco con un radio de 1 mm.

7. Soporte anatómico mini transportador de bolsas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque las aristas que definen todos los cantos (c) del cuerpo cilíndrico (1), tanto en los extremos del mismo como en la abertura longitudinal (2), son redondeadas con un radio de 0,25 mm.

8. Soporte anatómico mini transportador de bolsas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (1) presenta externamente, y en la zona opuesta a la posición de la abertura longitudinal (2), un relieve en forma de entrantes (5) y salientes (6) a modo de empuñadura.

9. Soporte anatómico mini transportador de bolsas, según la reivindicación 8, caracterizado porque dicho relieve consta de cuatro entrantes (5) intercalados entre cinco salientes (6) siendo los salientes (6) de ambos extremos algo mayores que el resto actuando a modo de topes.

10. Soporte anatómico mini transportador de bolsas, según las reivindicaciones 2 y 8 ó 9, caracterizado porque la superficie externa de acabado liso que define el área (3) apta para la incorporación de elementos gráficos (4) se encuentra en ambos laterales del cuerpo cilíndrico (1).

11. Soporte anatómico mini transportador de bolsas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (1) cuenta con unos ojales (7) aptos para la inserción de una argolla (8) para llaves, de una cadena o cordón u otro elemento similar.

12. Soporte anatómico mini transportador de bolsas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (1) es una pieza monobloque de carácter rígido o semirígido.

13. Soporte anatómico mini transportador de bolsas, según la reivindicación 12, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (1) es una pieza obtenida mediante proceso de fabricación por molde de inyección de plástico.

14. Soporte anatómico mini transportador de bolsas, según a reivindicación 12, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (1) es una pieza obtenida por extrusión y acabado.

15. Soporte anatómico mini transportador de bolsas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (1) está fabricado en material plástico de cualquier color.

16. Soporte anatómico mini transportador de bolsas, según la reivindicación 15, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (1) está fabricado en Acrilo Nitrilo Butadieno Estireno ABS, en Polietileno PE, o en Polipropileno PP.

17. Soporte anatómico mini transportador de bolsas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (1) está fabricado en silicona, goma o caucho.

18. Soporte anatómico mini transportador de bolsas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (1) está fabricado en material de origen metálico, como el aluminio, acero o hierro.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930334.

Solicitante: LORA RÍOS, Cristóbal.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LORA RÍOS,Cristóbal.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D33/14 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › Medios de suspensión (asas B65D 33/06).

PDF original: ES-1226798_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

UTENSILIO PORTA-BOLSAS, del 19 de Noviembre de 2018, de SANCHEZ PLAZA,ANGEL: 1. Utensilio porta-bolsas que, aplicable como accesorio para el transporte con la mano de una bolsa con asas cargada de gran peso, está caracterizado […]

Un método para realizar bolsas y una bolsa como tal, del 26 de Abril de 2017, de TEEPACK SPEZIALMASCHINEN GMBH & CO. KG: Un método para realizar bolsas (P), en particular para productos que pueden elaborarse o extraerse, en el que cada bolsa (P) tiene superficies laterales enfrentadas , en […]

ASIDERO PARA EL TRANSPORTE MANUAL DE BOLSAS DE PLASTICO Y/O TELA, del 12 de Febrero de 2016, de HERNÁNDEZ NAVARRO, José Antonio: 1. Asidero para el transporte manual de bolsas de plástico y/o tela, caracterizado por consistir en una empuñadura horizontal con dos pestañas orientadas hacia la […]

BOTELLA TRANSPORTABLE MANUALMENTE, del 20 de Abril de 2015, de GALLIFA ARMENGOL, Ramon: 1. Botella transportable manualmente que comprende - un extremo superior , - un eje principal , - un cuerpo principal , […]

Medio de manipulación, del 11 de Marzo de 2015, de B. BRAUN MELSUNGEN AG: Un saco flexible con una única o con múltiples cámaras para almacenar productos médicos que comprende un lengüeta de colgado que se extiende desde el […]

Dispositivo suministrador de cintas de transporte para bolsas comerciales y bolsa resultante, del 2 de Marzo de 2015, de BORREGO LOPEZ, Concepcion: 1. Dispositivo suministrador de cintas de transporte para bolsas comerciales caracterizado por estar compuesto el sistema de un eje porta […]

Contenedor flexible, del 22 de Enero de 2014, de KALANI, SAURABH: Una bolsa para la construcción para transportar el material de construcción, dicha bolsa que comprende: un elemento de tela en forma de U […]

BOLSA CON ATADURAS, del 25 de Octubre de 2011, de THE GLAD PRODUCTS COMPANY: Una bolsa con ataduras que comprende una parte de recipiente que incluye una boca abierta y caracterizada por un cierre […]

Otras patentes de la CIP B65D33/14