Contenedor flexible.

Una bolsa para la construcción (10) para transportar el material de construcción,

dicha bolsa que comprende: un elemento de tela en forma de U que comprende dos paneles de pared laterales (12) y un panel base (16); dos paneles de pared (14) unidos a dicho elemento U;

dicho elemento U y dos paneles de pared (14), en una configuración operativa ensamblada que definen los medios de transporte;

las asas (24) fabricadas de material tira de tela reforzada proporcionadas en las cuatro esquinas de los paneles de pared laterales;

caracterizado porque:

dicho elemento U comprende los paneles triangulares formados al plegar los paneles de pared laterales (12) en los bordes superiores (18) y unir la punta de los paneles a los paneles de pared laterales (12), que define los túneles de perfil triangular para su uso con los dientes de una carretilla elevadora; y la bolsa comprende además:

primeras tiras de refuerzo (22) unidas a los bordes de los paneles triangulares (28) y que se extienden a través de los paneles de pared laterales;

segundas tiras de refuerzo (22) unidas a los bordes entre los paneles de pared (14) y el elemento U;

en donde dichos dos paneles de pared definen los bordes superiores (20) a un nivel más bajo que los bordes superiores (18) de los paneles de pared laterales (12) de dicho elemento U; y

en donde dichas primeras y segundas tiras de refuerzo son tiras de tela tejida reforzadas proporcionadas con 60 a 100 extremos de material de refuerzo a lo largo de la longitud de la tira.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IN2008/000531.

Solicitante: KALANI, SAURABH.

Nacionalidad solicitante: India.

Dirección: FLEXITUFF INTERNATIONAL LIMITED C-41-50, SEZ SECTOR-3 PITHAMPUR 454 775, DSIT. DHAR INDIA.

Inventor/es: KALANI,SAURABH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D30/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 30/00 Sacos, bolsas o recipientes similares. › hechos de tejido.
  • B65D30/20 B65D 30/00 […] › con pliegues o dobles, p. ej. para facilitar el plegado.
  • B65D33/14 B65D […] › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › Medios de suspensión (asas B65D 33/06).

PDF original: ES-2458868_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Contenedor flexible Campo de la invención:

Esta invención se refiere a los contenedores flexibles.

Más particularmente, esta invención se refiere a las bolsas usadas para el almacenamiento y transportación de materiales de construcción como arena, gravilla, cemento y similares.

Introducción y antecedentes:

El almacenamiento y transportación de materiales a granel de consumo industrial es inevitable en el sentido de que diversas materias primas y/o productos semiterminados necesitan mantener la actividad industrial que nunca está disponible en el área adyacente inmediata de la unidad. Esto condujo a varios tipos de sistemas de contenedores y de almacenamiento adaptados especialmente para satisfacer los requisitos de un tipo particular de industria.

En una unidad de fabricación es posible construir instalaciones de manejo y almacenamiento específicas como cintas transportadoras, elevadores de cubos y silos de almacenamiento para recibir y almacenar los materiales a granel como la cuantía de consumo que es claramente conocida y permanece constante para una tasa conocida de producción. La situación sin embargo es muy diferente en una obra. No es factible proporcionar instalaciones de almacenamiento y manejo permanentes ya que las mismas no serían de ninguna utilidad una vez que se hayan completado las actividades de construcción y tendrían que arrancarse y desplazarse a otro sitio, lo que implica un costo prohibitivo. Además la cuantía de almacenamiento de materiales como arena, gravilla, cemento y similares varía ampliamente a través de las diversas etapas de cumplimiento del edificio.

Esto ha llevado al uso de medios de almacenamiento más baratos y flexibles y el uso de instalaciones de manejo estándar como grúas móviles y carretillas elevadoras de horquilla. Las bolsas para la construcción se usan típicamente para el llenado de arena, áridos y gravilla. En algunos países, típicamente el Reino Unido, estos materiales no se pueden verter en el suelo y por lo tanto se almacenan y transportan en estas bolsas. Cada bolsa es típicamente de 1000 Kg. El uso de bolsas flexibles fabricadas de tela tejida con un poco de material de refuerzo de alambres de PP/HDPE/LDPE/metálicos se conoce en la técnica anterior.

Unas bolsas para la construcción de la técnica anterior son sustancialmente cuadradas en sección transversal abierta y se proporcionan con asas en las cuatro esquinas superiores. La bolsa tiene una parte inferior plana reforzada adecuadamente para resistir la carga diseñada y cuatro paredes laterales. Las asas se enganchan a un gancho de elevación de las grúas y se usan para levantar y desplazar una bolsa cargada. Estas bolsas se cargan invariablemente sobre paletas de madera o de polímero, ya que esto facilita el levantamiento y desplazamiento en una etapa posterior, mediante el uso de carretillas elevadoras de horquilla. Tale bolsas se cargan en camiones de plataforma junto con las paletas y se entregan a una obra donde la descarga se hace normalmente por carretillas elevadoras de horquilla. Estas paletas son caras ya que se proporcionan con un acceso de entrada de diente al elevador de horquilla en al menos dos lados para facilitar el manejo y almacenamiento fácil. Las paletas están fabricadas de miembros que tienen una zona de sección transversal alta para resistir las cargas de almacenamiento y el desgaste natural encontradas en el manejo brusco y a menudo descuidado, que se añade a su costo. Muchas de las paletas también se dañan y a veces no regresan al propietario original. El costo de una paleta es muchas veces mayor que el costo de una bolsa para la construcción.

Esto condujo al desarrollo de las bolsas de túneles de elevación, como se describe en la GB 2 429 199, ya que estas bolsas podrían transportarse sin las paletas en un camión y descargarse en el lugar mediante el uso de carretillas elevadoras de horquillas estándar. Las bolsas de túneles de elevación tienen túneles fabricados de tela en dos lados de la bolsa adicionalmente a las cuatro asas en las esquinas superiores. Estas asas se cuelgan en un gancho de la grúa y se usan para la elevación en tanto que los túneles laterales se usan por una carretilla elevadora de horquilla, como un acceso de entrada de diente para el manejo de las bolsas.

Este diseño elimina el uso de paletas para el manejo de la elevación con horquillas pero el problema es que el túnel tiene refuerzo solamente en los bordes y el centro del túnel no es lo suficientemente fuerte. Esto resulta en el desgarre de los túneles cuando el diente del elevador de horquilla entra en los túneles cuando la solapa del túnel no está en una posición totalmente abierta y puede desgarrarse accidentalmente por el medio.

Otro problema es que en condiciones de viento y/o si se posicionan dos bolsas cerca una de otra, las solapas del túnel no se abren completamente para permitir la entrada fácil del diente del elevador de horquilla en el túnel lo que requiere de otro trabajador para abrir el túnel de manera que el conductor del elevador de horquilla pueda guiar el diente hacia el túnel. Estas bolsas se almacenan normalmente en dos o tres pilas de nivel y el uso del trabajador adicional no sólo aumenta el costo de manejo sino que además tiene otras deficiencias inherentes desde un ángulo de la seguridad ya que el trabajador tiene que trepar la pila para mantener la solapa en posición abierta y no se pueden evitar los accidentes mientras ayuda en la inserción del diente en el túnel. Para resolver los problemas inherentes anteriores en el uso de la bolsa para la construcción convencional se desarrollo una bolsa de túnel para la construcción modificada de esta invención.

En esta descripción el término "delta" se usa para indicar una forma triangular de tres lados, similar a la forma de una solapa de un sobre.

Objetos de esta invención:

Uno de los objetos de esta invención es proporcionar una bolsa de elevación flexible que no requiere una paleta para el almacenamiento y manejo.

Aún otro objeto de esta invención es proporcionar una bolsa de elevación flexible que tiene un conjunto de asas y túneles de elevación adecuado para su uso ya sea con una grúa o una carretilla elevadora de horquilla.

Aún otro objeto de esta invención es proporcionar una bolsa de elevación flexible que tiene un conjunto de asas o túneles que se enganchan fácilmente a un gancho de la grúa y a un diente del elevador de horquilla.

Aún otro objeto de esta invención es proporcionar una bolsa de elevación flexible que se puede levantar y posicionar por un operador de la carretilla elevadora de horquilla sin el uso de mano de obra adicional.

Aún otro objeto de esta invención es proporcionar una bolsa de elevación flexible que es de construcción simple.

Aún otro objeto de esta invención es proporcionar una bolsa de elevación flexible que es robusta.

Aún otro objeto de esta invención es proporcionar una bolsa de elevación flexible que es fácilmente almacenable cuando está vacía. Aún otro objeto de esta invención es proporcionar una bolsa de elevación flexible que reduce el tiempo en que un camión da la vuelta mejorando la eficiencia de las operaciones de carga y descarga.

Aún otro objeto de esta invención es proporcionar una bolsa de elevación flexible que evita los problemas encontrados en la apertura de un túnel lateral cerrado.

Resumen de la invención De acuerdo con la presente invención se proporciona una bolsa para la construcción para transportar el material de construcción, dicha bolsa que comprende:

(i) un elemento de tela en forma de U que comprende dos paneles de pared laterales y un panel base; dicho elemento U que comprende los paneles triangulares formados al plegar los paneles de pared laterales en los bordes superiores y unir la punta de los paneles delta a los paneles de pared laterales, que define los túneles de perfil triangular para su uso con los dientes de una carretilla elevadora de horquilla;

(ii) dos paneles de pared unidos a dicho elemento U; dichos dos paneles de pared que definen los bordes superiores a un nivel más bajo que los bordes superiores de los paneles de pared laterales de dicho elemento U; dicho elemento U y los dos paneles de pared, en una configuración operativa ensamblada que define los medios de transporte;

(iii) primeras tiras de refuerzo unidas a los bordes de dichos paneles triangulares y que se extienden a través de los paneles de pared laterales;

(iv) segundas tiras de refuerzo unidas a los bordes entre los paneles de pared y el elemento U; y

(v) asas fabricadas de material de tira de tela reforzada proporcionadas en las cuatro esquinas de los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una bolsa para la construcción (10) para transportar el material de construcción, dicha bolsa que comprende:

un elemento de tela en forma de U que comprende dos paneles de pared laterales (12) y un panel base (16) ; dos paneles de pared (14) unidos a dicho elemento U; dicho elemento U y dos paneles de pared (14) , en una configuración operativa ensamblada que definen los medios de transporte; las asas (24) fabricadas de material tira de tela reforzada proporcionadas en las cuatro esquinas de los paneles de pared laterales;

caracterizado porque:

dicho elemento U comprende los paneles triangulares formados al plegar los paneles de pared laterales (12) en los bordes superiores (18) y unir la punta de los paneles a los paneles de pared laterales (12) , que define los túneles de perfil triangular para su uso con los dientes de una carretilla elevadora; y la bolsa comprende además:

primeras tiras de refuerzo (22) unidas a los bordes de los paneles triangulares (28) y que se extienden a través de los paneles de pared laterales; segundas tiras de refuerzo (22) unidas a los bordes entre los paneles de pared (14) y el elemento U; en donde dichos dos paneles de pared definen los bordes superiores (20) a un nivel más bajo que los bordes superiores (18) de los paneles de pared laterales (12) de dicho elemento U; y en donde dichas primeras y segundas tiras de refuerzo son tiras de tela tejida reforzadas proporcionadas con 60 a 100 extremos de material de refuerzo a lo largo de la longitud de la tira.

2. Una bolsa para la construcción para transportar el material de construcción como se define en la reivindicación 1, en donde dichos paneles están fabricados de tela tejida de polipropileno, polietileno de alta densidad o una combinación de los mismos.

3. Una bolsa para la construcción para transportar el material de construcción como se reivindica en cualquier reivindicación anterior en donde dicho material de refuerzo se selecciona a partir de un grupo de materiales que consisten de polipropileno, polietileno de alta densidad, polietileno de baja densidad, polietileno de baja densidad lineal y alambres metálicos.

4. Una bolsa para la construcción para transportar el material de construcción como se reivindica en cualquier reivindicación anterior, en donde dicha primera tira de refuerzo y segundas tiras de refuerzo son continuas.

5. Una bolsa para la construcción para transportar el material de construcción como se reivindica en cualquier reivindicación anterior, en donde dichas asas son una continuidad de dichas segundas tiras de refuerzo.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO DE BOLSAS, del 10 de Marzo de 2020, de PLASBEL PLASTICOS, S.A.U: 1. Conjunto de bolsas, con al menos dos bolsas , formada cada una por dos superficies unidas por tres de sus cuatro lados, siendo dicho cuarto lado el borde superior […]

SOPORTE ANATÓMICO MINI TRANSPORTADOR DE BOLSAS, del 21 de Marzo de 2019, de LORA RÍOS, Cristóbal: 1. Soporte anatómico mini transportador de bolsas que, aplicable para insertar las asas de una o varias bolsas y poder transportarlas con la […]

UTENSILIO PORTA-BOLSAS, del 19 de Noviembre de 2018, de SANCHEZ PLAZA,ANGEL: 1. Utensilio porta-bolsas que, aplicable como accesorio para el transporte con la mano de una bolsa con asas cargada de gran peso, está caracterizado […]

Un método para realizar bolsas y una bolsa como tal, del 26 de Abril de 2017, de TEEPACK SPEZIALMASCHINEN GMBH & CO. KG: Un método para realizar bolsas (P), en particular para productos que pueden elaborarse o extraerse, en el que cada bolsa (P) tiene superficies laterales enfrentadas , en […]

ASIDERO PARA EL TRANSPORTE MANUAL DE BOLSAS DE PLASTICO Y/O TELA, del 12 de Febrero de 2016, de HERNÁNDEZ NAVARRO, José Antonio: 1. Asidero para el transporte manual de bolsas de plástico y/o tela, caracterizado por consistir en una empuñadura horizontal con dos pestañas orientadas hacia la […]

BOTELLA TRANSPORTABLE MANUALMENTE, del 20 de Abril de 2015, de GALLIFA ARMENGOL, Ramon: 1. Botella transportable manualmente que comprende - un extremo superior , - un eje principal , - un cuerpo principal , […]

Medio de manipulación, del 11 de Marzo de 2015, de B. BRAUN MELSUNGEN AG: Un saco flexible con una única o con múltiples cámaras para almacenar productos médicos que comprende un lengüeta de colgado que se extiende desde el […]

Dispositivo suministrador de cintas de transporte para bolsas comerciales y bolsa resultante, del 2 de Marzo de 2015, de BORREGO LOPEZ, Concepcion: 1. Dispositivo suministrador de cintas de transporte para bolsas comerciales caracterizado por estar compuesto el sistema de un eje porta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .