BOTELLA TRANSPORTABLE MANUALMENTE.

1. Botella (1) transportable manualmente que comprende

- un extremo superior (2),



- un eje principal (3),

- un cuerpo principal (4), y

- una etiqueta (5) en forma de banda de material laminar flexible unida en sus dos extremos a dicho cuerpo principal (4),

presentando una posición de exposición en la que dicha etiqueta (5) se encuentra enrollada alrededor de dicho cuerpo principal (4), caracterizada porque dicha etiqueta (5) comprende

- un primer bucle (6), y

- unos medios de fijación (8) reversibles tales que, en dicha posición de exposición, mantienen dicho primer bucle (6) enrollado sobre dicho cuerpo principal (4), y porque dicha botella (1) presenta una posición desplegada en la que dicho primer bucle (6) se encuentra desenrollado de dicho cuerpo principal (4), en un primer lado del mismo, presentando dicho primer bucle (6) una longitud tal que, en dicha posición desplegada, permite pasar dicho primer bucle (6) de dicho primer lado al lado contrario pasando por encima de dicho extremo superior (2) de dicha botella (1).

2. Botella (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque la longitud de dicho primer bucle (6) es tal que, al pasar dicho primer bucle (6) de dicho primer lado a dicho lado contrario, permite una holgura de por lo menos 2 cm entre dicho primer bucle (6) y dicho extremo superior (2) de la botella (1).

3. Botella (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque dicha etiqueta (5) además comprende un segundo bucle (7) enrollado sobre dicho cuerpo principal (4) sin posibilidad de desplazamiento en la dirección de dicho eje principal (3).

4. Botella (1) según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho segundo bucle (7) se encuentra fijado a la superficie de dicho cuerpo principal (4) mediante adhesivo.

5. Botella (1) según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho cuerpo principal (4) presenta una forma tal que retiene dicho segundo bucle (7) de dicha etiqueta (5) en dirección de dicho eje principal (3).

6. Botella (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque dicho primer bucle (6) y dicho segundo bucle (7) de dicha etiqueta (5) están formados de una única lámina.

7. Botella (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque dicho primer bucle (6) presenta un extremo del bucle (9) que se forma al pasar de dicha posición desplegada a dicha posición de exposición, y dichos medios de fijación (8) reversibles están ubicados en dicho extremo del bucle (9).

8. Botella (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque dichos medios de fijación (8) reversibles comprenden un adhesivo.

9. Botella (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque dicho cuerpo principal (4) presenta una zona de contenedor (10) y un cuello (11), estando dicha etiqueta (5) unida a dicho cuerpo principal (4) sobre la superficie de dicha zona de contenedor (10).

10. Botella (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque dicho cuerpo principal (4) presenta una zona de contenedor (10) y un cuello (11), estando dicha etiqueta (5) unida a dicho cuerpo principal (4) sobre la superficie de dicho cuello (11).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530346.

Solicitante: GALLIFA ARMENGOL, Ramon.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GALLIFA ARMENGOL,Ramon.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D33/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › Medios de suspensión (asas B65D 33/06).

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención La invención se sitúa en el campo de las botellas transportables manualmente.

Más concretamente, la invención se refiere a una botella transportable manualmente que comprende un extremo superior, un eje principal, un cuerpo principal, y una etiqueta en forma de banda de material laminar flexible unida en sus dos extremos a dicho cuerpo principal, presentando una posición de exposición en la que dicha etiqueta se encuentra enrollada alrededor de dicho cuerpo principal.

Estado de la técnica Existen en el mercado numerosas botellas aptas para ser transportadas manualmente, por ejemplo, para contener líquidos como agua, refrescos, zumos, etc. Presentan distintos tamaños aunque son habituales las de 33 cl, 0, 5 l, 1 l y 1, 5 l desechables, fabricadas en material plástico, y generalmente con una etiqueta que la rodea donde se expone la marca, el fabricante, características del contenido, etc.

Todas ellas tienen dimensiones adecuadas para que una persona pueda transportarlas llevándolas en la mano.

El inconveniente de estas botellas es que su transporte resulta algo engorroso y obliga a mantener la mano en una posición poco natural, especialmente con los formatos más grandes de botellas. Además, la botella queda en posición horizontal y al caminar el balance de pesos hace que oscile, especialmente si no está completamente llena. Otro inconveniente es que el propio contacto de la mano con la botella calienta dicha botella y su contenido, y, en caso de un líquido frío, también se enfría la mano del usuario.

- 2-

Por ello es habitual ver como los usuarios optan por estrategias tales como agarrar la botella por el cuello o directamente usar bolsas o mochilas para su transporte. Sin embargo, ninguna de estas estrategias es plenamente satisfactoria para solventar los inconvenientes expuestos más arriba.

Se hace entonces necesario una botella que sea cómoda de transportar, y que no cambie la temperatura debido al contacto con las manos del usuario.

Sumario de la invención La invención tiene como finalidad proporcionar una botella transportable manualmente del tipo indicado al principio, que permita ser transportada en posición vertical y que minimice el intercambio térmico entre la botella y el usuario.

Esta finalidad se consigue mediante una botella transportable manualmente del tipo indicado al principio, caracterizada por que la etiqueta comprende un primer bucle, y unos medios de fijación reversibles tales que, en la posición de exposición, 20 mantienen el primer bucle enrollado sobre el cuerpo principal, y por que la botella presenta una posición desplegada en la que el primer bucle se encuentra desenrollado del cuerpo principal, en un primer lado del mismo, presentando el primer bucle una longitud tal que, en la posición desplegada, permite pasar el primer bucle del primer lado al lado contrario pasando por encima del extremo superior de la botella.

De esta forma, en posición desplegada la etiqueta forma un asa que el usuario puede utilizar para sujetar la botella, y este asa tiene la longitud suficiente como para que se pueda transportar en una posición sustancialmente vertical. Así mismo, 30 dado que la conexión entre la mano del usuario y la botella se realiza únicamente mediante esa etiqueta de material laminar, la transmisión de calor entre ambos se minimiza en gran medida. Por otro lado, mientras que las etiquetas existentes quedan tapadas por la mano del usuario cuando este transporta la botella, en el

-3

caso de la invención, la mayor parte del primer bucle permanece visible, lo que es conveniente desde un punto de vista publicitario.

La botella de la invención presenta también la ventaja que puede fabricarse por

métodos y maquinaria habituales en la técnica, por ejemplo, comprendiendo los pasos de proveer un cuerpo principal de botella en una máquina de etiquetaje, proveer una lámina de material flexible que formará la etiqueta y fijar un primer extremo de dicha lámina en el cuerpo principal, fijar el extremo opuesto de la lámina en otro punto del perímetro del cuerpo principal sobre la misma dirección circunferencial que el primer extremo, de manera que se forme un primer bucle, enrollar dicho primer bucle alrededor del cuerpo principal, proveer en la etiqueta unos medios de fijación, y fijar el primer bucle sobre el cuerpo principal, de forma que quede en una posición de exposición.

Sobre la base de la invención definida en la reivindicación principal se han previsto unas formas de realización preferentes cuyas características se encuentran recogidas en las reivindicaciones dependientes.

Preferentemente, la longitud del primer bucle es tal que, al pasar dicho primer bucle del primer lado al lado contrario, permite una holgura de por lo menos 2 cm entre el primer bucle y el extremo superior de la botella. De forma que el usuario pueda introducir por lo menos un dedo en el primer bucle en posición desplegada cuando está transportando la botella y así facilitar que esta se mantenga en posición vertical.

En una forma de realización ventajosa, la etiqueta además comprende un segundo bucle enrollado sobre el cuerpo principal sin posibilidad de desplazamiento en la dirección del eje principal. Dicho segundo bucle confiere un anclaje y soporte más firme a dicho primer bucle cuando este está desplegado y el usuario está

transportando la botella, a la vez que mantiene, en dicho estado, el aspecto esperado de una botella. Al no permitir desplazamiento en la dirección de dicho eje principal, ya sea en sentido ascendente o descendente, dicho anclaje confiere

-4

seguridad al conjunto y permite un transporte seguro que impide que el cuerpo de la botella se desprenda de la etiqueta.

Esta forma de realización ventajosa también permite que la botella pueda fabricarse por métodos convencionales, por ejemplo, comprendiendo los pasos de proveer un cuerpo principal de botella en una máquina de etiquetaje, proveer una lámina de material flexible y enrollarla ajustadamente alrededor del cuerpo de la botella, proveer una segunda lámina de material flexible y fijar un primer extremo de dicha segunda lámina sobre la primera lámina, fijar el extremo opuesto de la segunda lámina en otro punto de la primera lámina, de manera que se forme el primer bucle, enrollar dicho primer bucle, proveer en la etiqueta unos medios de fijación, y fijar el primer bucle con los medios de fijación, de forma que quede en una posición de exposición.

Preferentemente el segundo bucle se encuentra fijado a la superficie del cuerpo principal mediante adhesivo. Se trata de una forma de impedir el desplazamiento en la dirección del eje principal, de fácil manufactura y que a la vez confiere estabilidad a la etiqueta. La selección del adhesivo, su localización y extensión son alternativas de diseño que un experto en la materia no tendrá problemas en decidir

en base a, entre otras, las características físicas y el coste asumible para la fabricación En otra forma de realización alternativa, el cuerpo principal presenta una forma tal que retiene el segundo bucle de la etiqueta en dirección del eje principal. De esta forma, incluso sin fijar físicamente el segundo bucle al cuerpo de la botella, se puede impedir el desplazamiento de este en dirección del eje principal. El experto en la materia entenderá que esta opción no es excluyente y puede combinarse con otros medios de fijación, por ejemplo, adhesivo.

En una forma de realización preferente, el primer bucle y el segundo bucle de la etiqueta están formados de una única lámina. Esto puede conseguirse mediante una serie de pliegues y líneas de fijación, y minimiza los costes de fabricación.

- 5-

Esta forma de realización también permite la fabricación con maquinaria y materiales convencionales, por ejemplo comprendiendo los pasos de proveer un cuerpo principal de botella en una máquina de etiquetaje, proveer una lámina de material flexible que formará la etiqueta y fijar un primer extremo de dicha lámina 5 en el cuerpo principal, enrollar dicha lámina sobre el cuerpo de la botella hasta rodear completamente dicho cuerpo de forma ajustada formando un segundo bucle, fijar la lámina sobre sí misma creando un primer punto de unión con el segundo bucle, fijar el extremo final de la lámina sobre un segundo punto del segundo bucle, de manera que se forme un primer bucle, enrollar dicho primer

bucle alrededor del segundo bucle, proveer en la etiqueta unos medios de fijación, y fijar el primer bucle sobre el segundo bucle, de forma que quede en una posición de exposición.

En una forma de realización preferente, el primer bucle presenta un extremo...

 


Reivindicaciones:

1. Botella (1) transportable manualmente que comprende

- un extremo superior (2),

- un eje principal (3),

- un cuerpo principal (4), y

- una etiqueta (5) en forma de banda de material laminar flexible unida en sus dos extremos a dicho cuerpo principal (4),

presentando una posición de exposición en la que dicha etiqueta (5) se encuentra enrollada alrededor de dicho cuerpo principal (4), caracterizada porque dicha etiqueta (5) comprende

- un primer bucle (6), y

- unos medios de fijación (8) reversibles tales que, en dicha posición de exposición, mantienen dicho primer bucle (6) enrollado sobre dicho cuerpo principal (4), y porque dicha botella (1) presenta una posición desplegada en la que dicho primer bucle (6) se encuentra desenrollado de dicho cuerpo principal (4), en un primer lado del mismo, presentando dicho primer bucle (6) una longitud tal que, en dicha posición desplegada, permite pasar dicho primer bucle (6) de dicho primer lado al lado contrario pasando por encima de dicho extremo superior (2) de dicha botella (1).

2. Botella (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque la longitud de dicho primer bucle (6) es tal que, al pasar dicho primer bucle (6) de dicho primer lado a dicho lado contrario, permite una holgura de por lo menos 2 cm entre dicho primer bucle (6) y dicho extremo superior (2) de la botella (1).

3. Botella (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque dicha etiqueta (5) además comprende un segundo bucle (7) enrollado sobre dicho cuerpo principal (4) sin posibilidad de desplazamiento en la dirección de dicho eje principal (3).

4. Botella (1) según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho segundo bucle (7) se encuentra fijado a la superficie de dicho cuerpo principal (4) mediante adhesivo.

5. Botella (1) según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho cuerpo principal (4) presenta una forma tal que retiene dicho segundo bucle (7) de dicha etiqueta (5) en dirección de dicho eje principal (3).

6. Botella (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque dicho primer bucle (6) y dicho segundo bucle (7) de dicha etiqueta (5) están formados de una única lámina.

7. Botella (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque dicho primer bucle (6) presenta un extremo del bucle (9) que se forma al pasar de dicha posición desplegada a dicha posición de exposición, y dichos medios de fijación (8) reversibles están ubicados en dicho extremo del bucle (9).

8. Botella (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque dichos medios de fijación (8) reversibles comprenden un adhesivo.

9. Botella (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque dicho cuerpo principal (4) presenta una zona de contenedor (10) y un cuello (11), estando dicha etiqueta (5) unida a dicho cuerpo principal (4) sobre la superficie de dicha zona de contenedor (10).

10. Botella (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque dicho cuerpo principal (4) presenta una zona de contenedor (10) y un cuello (11), estando dicha etiqueta (5) unida a dicho cuerpo principal (4) sobre la superficie de dicho cuello (11).

 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO DE BOLSAS, del 10 de Marzo de 2020, de PLASBEL PLASTICOS, S.A.U: 1. Conjunto de bolsas, con al menos dos bolsas , formada cada una por dos superficies unidas por tres de sus cuatro lados, siendo dicho cuarto lado el borde superior […]

SOPORTE ANATÓMICO MINI TRANSPORTADOR DE BOLSAS, del 21 de Marzo de 2019, de LORA RÍOS, Cristóbal: 1. Soporte anatómico mini transportador de bolsas que, aplicable para insertar las asas de una o varias bolsas y poder transportarlas con la […]

UTENSILIO PORTA-BOLSAS, del 19 de Noviembre de 2018, de SANCHEZ PLAZA,ANGEL: 1. Utensilio porta-bolsas que, aplicable como accesorio para el transporte con la mano de una bolsa con asas cargada de gran peso, está caracterizado […]

Un método para realizar bolsas y una bolsa como tal, del 26 de Abril de 2017, de TEEPACK SPEZIALMASCHINEN GMBH & CO. KG: Un método para realizar bolsas (P), en particular para productos que pueden elaborarse o extraerse, en el que cada bolsa (P) tiene superficies laterales enfrentadas , en […]

ASIDERO PARA EL TRANSPORTE MANUAL DE BOLSAS DE PLASTICO Y/O TELA, del 12 de Febrero de 2016, de HERNÁNDEZ NAVARRO, José Antonio: 1. Asidero para el transporte manual de bolsas de plástico y/o tela, caracterizado por consistir en una empuñadura horizontal con dos pestañas orientadas hacia la […]

Medio de manipulación, del 11 de Marzo de 2015, de B. BRAUN MELSUNGEN AG: Un saco flexible con una única o con múltiples cámaras para almacenar productos médicos que comprende un lengüeta de colgado que se extiende desde el […]

Dispositivo suministrador de cintas de transporte para bolsas comerciales y bolsa resultante, del 2 de Marzo de 2015, de BORREGO LOPEZ, Concepcion: 1. Dispositivo suministrador de cintas de transporte para bolsas comerciales caracterizado por estar compuesto el sistema de un eje porta […]

BOLSA CON ATADURAS, del 25 de Octubre de 2011, de THE GLAD PRODUCTS COMPANY: Una bolsa con ataduras que comprende una parte de recipiente que incluye una boca abierta y caracterizada por un cierre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .