Conjuntos de subsuelo para sistemas de solado para deporte.

Un conjunto de subsuelo para soportar un solado para deporte, que comprende:



un componente de panel de subsuelo (30) formado de un material plástico, que tiene un canal que mira hacia arriba y un canal opuesto que mira hacia abajo, que tiene una superficie (32) intermedia al canal que mira hacia arriba y al canal que mira hacia abajo que se extiende en lados opuestos más allá de un cuerpo principal del componente de panel de subsuelo (30):

un primer listón (37) de material de anclaje dispuesto dentro del canal que mira hacia arriba; y

un segundo listón (38) de material de anclaje dispuesto dentro del canal que mira hacia abajo;

en donde el primer listón (37) de material de anclaje se conecta al segundo listón (38) de material de anclaje, emparedando de ese modo la superficie entre el primer listón de material de anclaje y el segundo listón de material de anclaje con los materiales de anclaje conectados proporcionando unos medios por los que el solado para deporte es conectable al componente de panel de subsuelo (30).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/058728.

Solicitante: Connor Sport Court International, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 939 South 700 West Salt Lake City UT 84104 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HANEY,THAYNE, RANDJELOVIC,ERLIN A, JENKINS,MARK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F15/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › Suelos montados elásticamente, p. ej. suelos montados sobre resortes (puestos en el estado de las capas E04F 15/16).

PDF original: ES-2526758_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjuntos de subsuelo para sistemas de solado para deporte Ã?mbito técnico Lo que viene a continuación está relacionado generalmente con conjuntos de subsuelo adecuados para aplicaciones en instalaciones multiuso y en la construcción de suelos para deporte y, más particularmente, está relacionado con un conjunto de subsuelo que incluye un componente moldeado de material sintético.

Antecedentes Los sistema de solado para deporte ofrecen varios diseños que incluyen una construcción rígida que no proporciona resiliencia o muy poca, así como unos suelos almohadillados absorbentes de golpes con mucha resiliencia. Los sistemas de solado para deporte incluyen la opción de unos métodos de anclaje para conectarse a un sustrato se soporte, que lo más comúnmente es de hormigón. Muchos diseños de sistema de solado para deporte también flotan libremente sin conexión de anclaje al sustrato de soporte. Unos ejemplos de sistemas de solado anclado para deporte que no proporcionan resiliencia o muy poca son unos ejemplos de diseños descritos en la patente de EE.UU. nº 3.518.800 de Tank et al. y la patente de EE.UU. nº 3.566.569 de Coke et al. La patente de Tank describe un método de construcción en donde un canal de acero se ancla al sustrato de soporte y para asegurar unas tablas de solado a los canales de acero se utilizan unas presillas metálicas especialmente fabricadas. La patente de Coke describe un método de construcción en donde unos listones de madera de enclavación se anclan al sustrato de soporte y unas tablas de solado se conectan a los listones de enclavación mediante grapas o clavos.

También se sabe fabricar paneles de subsuelo de material moldeable, tal como plástico o polietileno. El diseño de tales paneles incluye unas orillas machihembradas formadas para trabar mutuamente los paneles formando una superficie monolítica, que sirve para soportar una superficie de solado. El material de solado, tal como el solado machihembrado, se conecta directamente a los paneles de trabado mutuo por medio de unos sujetadores mecánicos, tales como grapas o tacos. El lado inferior de tales paneles puede incluir unos espacios de cavidad en los que se colocan unas plaquitas con resiliencia, tales como las descritas anteriormente en las patentes de Peterson y Randjelovic.

Otro diseño de conjunto de subsuelo se describe en la patente de EE.UU. nº 5.016.413 de Counihan et al., que incluye un subsuelo de panel de madera soportado por unos componentes con resiliencia. El diseño ilustrado en la patente de Counihan incluye unos paneles de subsuelo de contrachapado dispuestos y unos medios para refrenar el sistema de solado mediante la incorporación de unos canales de acero conectados al sustrato de soporte. La patente de EE.UU. nº 4.856.250 de Gronau et al. y la patente de EE.UU. nº 6.122.873 et al. de Randjelovic demuestran además unos diseños que incorporan diversos subsuelos de madera y componentes con resiliencia. Estas tres patentes mencionadas ilustran diversos métodos para proporcionar sistemas de solado con estabilidad por medio de la conexión de sustrato al tiempo que proporcionan unos componentes con resiliencia para la absorción deseada de golpes. Estas patentes y diseños mencionados, son unos ejemplos de la gama conocida de construcciones de subsuelo disponibles y en uso en la industria de suelos para deportes.

El documento US 2008/0104915 describe un conjunto de subsuelo para un sistema de suelo de deporte que incluye una pluralidad de componentes de panel de subsuelo, cada uno formado de un material plástico.

Compendio Para proporcionar numerosas ventajas sobre los diseños conocidos como los descritos en la sección de antecedentes, en adelante se describe un conjunto avanzado de subsuelo de sistema de solado para deporte. Más particularmente, el conjunto de subsuelo de solado para deporte descrito más adelante proporciona un subsuelo que tiene un componente sintético de subsuelo moldeado o extruido para la colocación sobre un sustrato sólido que, a su vez, proporciona una base para la conexión y/o el soporte de una superficie de solado. Dado que los sujetadores mecánicos no son muy adecuados para la conexión en componentes sintéticos moldeados o extruidos, especialmente en condiciones de temperaturas cambiantes y cuando se espera una flexión constante, como se desea típicamente en los sistemas de solado con resiliencia para deporte, el conjunto de subsuelo descrito más adelante puede incorporar además estratégicamente unas secciones alargadas de madera de enclavación integradas con los paneles sintéticos moldeados o extruidos que, a su vez, pueden incluir unas cavidades designadas de lado inferior 30 utilizadas especialmente para la colocación y el alojamiento de unos componentes con resiliencia. Como se apreciará, dado que el conjunto de subsuelo de referencia incorpora el uso de materiales sintéticos, que pueden incluir materiales plásticos reciclados, tiene, entre otras, la ventaja de ser respetuoso con el medio ambiente, p. ej., reduce el uso de materiales de silvicultura. Además, se entenderá que el conjunto de subsuelo de referencia tiene la ventaja de proporcionar flexibilidad de diseño, p. ej., las secciones formadas de subsuelo pueden estar provistas de una gran variedad de diseños de cavidad que, a su vez, permiten una colocación estratégica de los componentes con resiliencia.

Si bien lo anterior describe generalmente el conjunto de subsuelo de referencia y diversas ventajas logradas mediante el mismo, una mejor comprensión de los objetos, ventajas, características, propiedades y relaciones de la

invención se obtendrán a partir de la siguiente descripción detallada y de los dibujos adjuntos que exponen unas realizaciones ilustrativas que son indicativas de las diversas maneras en las que pueden emplearse los principios de la invención.

Breve descripción de los dibujos Para un mejor entendimiento de la invención, se puede hacer referencia a unas realizaciones preferidas mostradas en los siguientes dibujos, en los que: La FIG. 1 es una vista superior en perspectiva de un primer ejemplo de una sección de panel moldeado de subsuelo hecha según la presente invención;

La FIG. 2 es una vista inferior en perspectiva de la sección de panel moldeado de subsuelo ilustrada en la FIG. 1; La FIG. 3 es una vista superior de la sección de panel moldeado de subsuelo ilustrada en la FIG. 1; La FIG. 4 es una vista en sección transversal del panel moldeado de subsuelo ilustrado en la FIG. 1 a lo largo de la línea A-B de la FIG. 3;

La FIG. 5 es una vista superior de una serie de los paneles moldeados de subsuelo de la FIG. 1 conectada con listones de enclavación para formar un ejemplo de sección de conjunto de subsuelo según la presente invención; La FIG. 6 es una vista en sección transversal de la sección de conjunto de subsuelo a lo largo de la línea C-D de la FIG. 5;

La FIG. 7 es una vista superior de numerosas secciones de conjunto de subsuelo de la FIG. 5 en un ejemplo de disposición para aceptar una superficie de solado según la presente invención; La FIG. 8 es una vista en sección transversal que ilustra particularmente los listones de enclavación a lo largo de línea E-F de la FIG. 7;

La FIG. 9 es una vista superior de la disposición de secciones de conjunto de subsuelo de la FIG. 7 con una superficie de solado conectada según la presente invención; La FIG. 10 es una vista en sección transversal del conjunto de subsuelo de la FIG 9 a lo largo de la línea G-H de la FIG. 9;

La FIG. 11 es una vista en sección transversal de un ejemplo adicional de panel moldeado de subsuelo a lo largo de la línea A-B de la FIG. 3; La FIG. 12 ilustra unas vistas superiores de unos ejemplos adicionales de paneles de subsuelo que tienen diversas formas según la presente invención; La FIG. 13 es una vista en sección de un ejemplo adicional de sistema de solado según la presente invención; La Fig. 14 es una vista superior del ejemplo de sistema de solado ilustrado en la Fig. 13; La FIG. 15 es una vista en sección de un ejemplo adicional de sistema de solado según la presente invención; La Fig. 16 es una vista superior del sistema de solado ilustrado en la Fig. 15; La FIG. 17 es una vista en sección de un ejemplo adicional de sistema de solado según la presente invención; La Fig. 18 es una vista superior del sistema de solado ilustrado en la Fig. 17; La FIG. 19 es una vista en sección que ilustra una disposición adicional que utiliza un componente adicional con resiliencia según la presente invención;

La FIG. 20 es una vista en sección de un ejemplo adicional de disposición que utiliza un componente adicional de soporte de solado según la presente invención; La FIG. 21 es una vista inferior en perspectiva de un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de subsuelo para soportar un solado para deporte, que comprende:

un componente de panel de subsuelo (30) formado de un material plástico, que tiene un canal que mira hacia arriba y un canal opuesto que mira hacia abajo, que tiene una superficie (32) intermedia al canal que mira hacia arriba y al canal que mira hacia abajo que se extiende en lados opuestos más allá de un cuerpo principal del componente de panel de subsuelo (30) :

un primer listón (37) de material de anclaje dispuesto dentro del canal que mira hacia arriba; y un segundo listón (38) de material de anclaje dispuesto dentro del canal que mira hacia abajo;

en donde el primer listón (37) de material de anclaje se conecta al segundo listón (38) de material de anclaje, emparedando de ese modo la superficie entre el primer listón de material de anclaje y el segundo listón de material de anclaje con los materiales de anclaje conectados proporcionando unos medios por los que el solado para deporte es conectable al componente de panel de subsuelo (30) .

2. El conjunto de subsuelo según la reivindicación 1, en donde el primer listón (37) de material de anclaje y el segundo listón (38) de material de anclaje comprenden, cada uno, un producto de madera.

3. El conjunto de subsuelo según la reivindicación 1, que comprende un sujetador mecánico que se utiliza para conectar el primer listón (37) de material de anclaje al segundo listón (38) de material de anclaje.

4. El conjunto de subsuelo según la reivindicación 1, en donde la superficie (32) tiene por lo menos una abertura y para conectar el primer listón de material de anclaje al listón de material de anclaje a través de la abertura se utiliza un adhesivo.

5. El conjunto de subsuelo según la reivindicación 1, que comprende un material con resiliencia (35) en el que se lleva el componente de panel de subsuelo.

6. El conjunto de subsuelo según la reivindicación 5, en donde el material con resiliencia (35) se conecta a un lado inferior del componente de panel de subsuelo.

7. El conjunto de subsuelo según la reivindicación 5, en donde el material con resiliencia (35) se dispone en un canal formado en el lado inferior del componente de panel de subsuelo.

8. El conjunto de subsuelo según la reivindicación 7, en donde el canal formado en el lado inferior del componente de panel de subsuelo (30) , en el que se dispone el material con resiliencia (35) , tiene una o más púas para acoplarse al material con resiliencia.

9. El conjunto de subsuelo según la reivindicación 5, que comprende un anclaje que coopera con el segundo listón (38) de material de anclaje para permitir el movimiento hacia abajo del conjunto de subsuelo contra una fuerza de resiliencia del material con resiliencia (35) al tiempo que se limita el movimiento hacia arriba del conjunto de subsuelo.

10. El conjunto de subsuelo según la reivindicación 1, en donde el primer canal que mira hacia arriba tiene unos rebordes (66) en unos lados opuestos del mismo y en donde el primer listón (37) de material de anclaje se centra en el canal que mira hacia arriba mediante los rebordes (66) .

11. El conjunto de subsuelo según la reivindicación 1, en donde la superficie (32) , que es intermedia al canal que mira hacia arriba y al que mira hacia abajo, se extiende lateralmente más allá del cuerpo principal del panel de subsuelo (30) en una dirección colineal con un eje longitudinal de los canales reivindicados.

12. El conjunto de subsuelo según la reivindicación 11, en donde la superficie (32) que es intermedia al canal que mira hacia arriba y al que mira hacia abajo tiene una anchura que es menor que la anchura del cuerpo principal del panel de subsuelo (30) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistemas de embaldosado de entrelazado y atenuación de golpes'Sistemas de embaldosado de entrelazado y atenuación de golpes, del 26 de Junio de 2019, de Combitile Pty. Ltd: Una cobertura terrestre de atenuación de golpes que comprende: una pluralidad de baldosas entrelazadas de atenuación de golpes , comprendiendo cada una de las baldosas […]

Dispositivo para la colocación de losas flotantes, del 26 de Octubre de 2018, de TEJASA, S.L.L: Dispositivo para la colocacíon en losas flotantes y su sistema deinstalación, constituido el dispositivo por un cubo que presentaen cada uno de […]

TABLAO PORTÁTIL, del 6 de Agosto de 2018, de VAZQUEZ JIMENEZ, Iñaki: 1. Tablao portátil, caracterizado porque está constituido por un cuerpo prismático cuadrangular de escasa altura, en el que participa un tablero base de fibra […]

Revestimiento en polvo, del 7 de Marzo de 2018, de VALINGE INNOVATION AB: Método de fabricación de un panel de construcción, en el que el método comprende las etapas de: * aplicar una capa decorativa sobre un soporte en el que […]

Capas de refuerzo mejoradas para recubrimientos para suelos, del 26 de Abril de 2017, de THE AMTICO COMPANY LIMITED: Una película de refuerzo para uso en un recubrimiento resiliente para suelos que comprende al menos una capa de desgaste y una película de refuerzo, comprendiendo la película […]

Pieza de sección de sistema de solado y sistema de solado, del 29 de Marzo de 2017, de Tarkett GDL: Una pieza de sección de sistema de solado que comprende: una primera y una segunda unidad de base en donde cada una de dicha primera y segunda unidad […]

Imagen de 'Conjunto en cuña, especialmente para su uso en la fijación de…'Conjunto en cuña, especialmente para su uso en la fijación de viguetas de suelo, del 26 de Enero de 2016, de JUNCKERS INDUSTRIER A/S: Conjunto en cuña para su uso en la fijación de viguetas de suelo, consistiendo dicho conjunto en cuña en dos elementos en cuña interdeslizables adaptados […]

Placa modular, del 14 de Enero de 2016, de URIOL CHAVARRIGA, JESUS: 1. Placa modular , del tipo destinado a formar una bancada de inercia, forjado o suelo flotante, una pantalla acústica o mobiliario urbano […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .