Sistema reductor de la resistencia frontal y de fricción lateral para aviones y trenes de alta velocidad.

1. Sistema reductor de la resistencia frontal y de fricción lateral para aviones y trenes de alta velocidad,

del tipo que utiliza vehículos con vagones ultraligeros, los cuales circulan sobre vías por el terreno o elevados a baja altura impulsados por unos fanes frontales y traseros, caracterizado porque comprende:

Unos vehículos ultraligeros tipo monocasco y de perfiles transversales aerodinámicos circulares, ovalados o semiovalados;

Unos sistemas de suspensión o levitación de los vehículos:

Unos sistemas de propulsión de los vehículos;

Unos sistemas de estabilización de los vehículos;

Un sistema de alimentación eléctrica de los vehículos;

Unos sistemas de reducción de la resistencia frontal y trasera de los vehículos y

Un sistema de reducción de la fricción lateral de los vehículos.

2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los vehículos son trenes que portan unas ruedas poleas sobre unos railes cuyas cabezas son de sección circular o semicircular todos ellos inclinados.

3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los vehículos son trenes que portan unas ruedas cuya periferia es de sección circular o semicircular y las cuales discurren en unos railes de cabeza acanalada todos ellos inclinados.

4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los vehículos son trenes que utilizan railes y ruedas de forma estándar pero imantadas o ligeramente imantadas.

5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la levitación de los vehículos o aviones se produce haciendo pasar el flujo de aire de los fanes frontales por la zona inferior del fuselaje.

6. Sistema según reivindicación 1 y 5, caracterizado porque los vehículos portan un semicanal entre dos aletas en su zona inferior en el cual el flujo de aire produce una levitación adicional o complementaria.

7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los vehículos se levitan con hileras de fanes laterales y los fanes frontales y traseros inclinados morro arriba.

8. Sistema según reivindicación 7, caracterizado porque unas placas deflectoras deflectan el flujo de los fanes laterales hacia abajo.

9. Sistema según reivindicación 7, caracterizado porque los fanes laterales adoptan una posición fija.

10. Sistema según reivindicación 7, caracterizado porque los fanes laterales adoptan una posición variable o incunable.

11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la propulsión se produce con los fanes frontales y otros traseros opcionales.

12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la propulsión se produce con los fanes laterales.

13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la propulsión se produce con motores de explosión actuando sobre los fanes frontales o con turbinas de gas.

14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la estabilización se produce con los fanes laterales, recibiendo señales variables de un microprocesador.

15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la alimentación eléctrica se produce con baterías eléctricas y con células de combustible.

16. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la alimentación eléctrica se produce con una pareja de canales en cuyo interior se aplica un líquido o pasta conductora de la electricidad, con grafito, partículas o polvo de cobre o similar, a dichos canales se les aplica cada uno de los terminales eléctricos, y por ellos se hace discurrir unas escobillas o flejes deslizantes, con unos retenes, los cuales captan la corriente y mediante unos cables rizados, en espiral o en forma de muelles la aplican a los equipos de los vehículos a los que están sujetos.

17. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la reducción de la resistencia frontal y trasera de los vehículos se consigue con los fanes frontales y traseros.

18. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la fricción lateral del vehículo se reduce recubriendo con una capa deslizante o repelente del aire o con múltiples dentículos.

19. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la fricción lateral del vehículo se reduce utilizando doble pared y entre ellas una cámara ligeramente presurizada cuyo aire se descarga al exterior por múltiples orificios o poros en diminutas burbujas.

20. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la fricción lateral del vehículo se reduce utilizando una única pared con múltiples orificios o poros por donde salen diminutas burbujas, teniendo para ello el interior del vehículo ligeramente presurizado.

21. Sistema según reivindicación 2 y 3, caracterizado porque las ruedas y las almas o vigas están inclinadas y convergen hacia la zona inferior.

22. Sistema según reivindicación 2 y 3, caracterizado porque las ruedas y las almas o vigas están inclinadas y divergen hacia la zona inferior.

23. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los vehículos se construyen con fibra de carbono, vidrio, kevlar o aleaciones de aluminio o magnesio, mezclas de grafeno u de óxido de grafeno.

24. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque un microprocesador recibe señales de: Unidad de vuelo inercial, o de giróscopos y acelerómetros, dos delanteros y dos traseros, GPS, peso de la zona delantera y trasera, mando de gases o potencia, frenos y proporciona: Cuatro señales de control de estabilización delantera y cuatro traseras, señal o señales de levitación zona delantera y de la zona trasera enviadas a los motores de los fanes laterales y señales de aviso de fallos del sistema, control de velocidad, frenado, propulsión e indicación de velocidad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800636.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61B13/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61B SISTEMAS FERROVIARIOS; EQUIPAMIENTOS A ESTE EFECTO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (ascensores o montacargas, elevadores, escaleras o aceras mecánicas B66B). › Otros sistemas ferroviarios.

PDF original: ES-1225444_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de transporte y dispositivo de desplazamiento del mismo, del 24 de Junio de 2020, de Mobilités Mondiales Inc: Un sistema de transporte que comprende: un conjunto de rieles tubulares , uno o más dispositivos de desplazamiento recibidos […]

Tren tubular subterráneo de levitación neumática, magnética y electromagnética, del 21 de Abril de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Tren tubular subterráneo de levitación neumática, magnética y electromagnética, por el interior de unos túneles o conductos subterráneos, […]

Sistema de gestión de inventario que usa vehículo guiado automatizado, del 25 de Marzo de 2020, de Hanmi IT Co., Ltd: Un sistema de gestión de inventario que usa un vehículo guiado automatizado, comprendiendo el sistema de gestión de inventario: una pluralidad […]

TREN ULTRALIGERO INDESCARRILABLE DE VÍAS DE DOS RAILES, del 19 de Marzo de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, constituido por uno o más vagones ultraligeros y de perfiles transversales aerodinámicos, ovalados o semiovalados, […]

Alta capacidad de transporte a través de un sistema de tránsito de ferroviario, del 7 de Agosto de 2019, de Zhao, Yi: Un sistema de tránsito ferroviario sin paradas de alta capacidad de transporte que comprende un paso principal, un carril principal […]

Fuente de energía para un mecanismo de sistema de automatización, del 15 de Mayo de 2019, de SIEMENS HEALTHCARE DIAGNOSTICS INC.: Un portador independiente para uso en el transporte de una muestra de paciente en un sistema de diagnóstico in vitro, comprendiendo el portador: una fuente […]

Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, del 14 de Mayo de 2019, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, del tipo que utiliza uno o más vagones de bajo peso y de perfiles aerodinámicos transversalmente ovalados o semiovalados. […]

Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad, del 14 de Mayo de 2019, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad, del tipo que discurre por túneles o canales, que comprende: a) Uno o más vagones apoyados con unas ruedas y railes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .