Sistema de rescate para personas atrapadas en pozos y galerías subterráneas.

1. Sistema de rescate para personas atrapadas en pozos y galenas subterráneas,

que consiste en un equipo protector de la caída y desprendimiento de material y de la extracción de la persona atrapada, que comprende:

a) Unos dispositivos de protección que evitan la caída sobre el accidentado del material desprendido del pozo;

b) Unos dispositivos que evitan los desprendimientos de material de los laterales del pozo;

c) Unos dispositivos para la sujeción y extracción de la persona atrapada;

d) Un sistema de visualización consistente en una cámara de video y un emisor de luz LED y

e) Un sistema de control de los dispositivos.

2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de protección que evita la caída de material sobre el accidentado consiste en un recipiente parcialmente ovoidal (20) sujeto por una cuerda (21) y unos tirantes (22), el cual se adapta al tamaño del interior del pozo mediante unas pestañas o aletas flexibles (23).

3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de protección que evita la caída de material sobre el accidentado consiste en un balón o globo (2) y una manguera de inflado (3), que se coloca y obstruye el pozo encima de la persona accidentada.

4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo que evita el desprendimiento de material de los laterales del pozo es un stent adosado al exterior, interior o integrado en una camisa o manga.

5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo que evita el desprendimiento de material de los laterales del pozo es una camisa tubular plegada que cuando se extiende se adapta a la pared interna del pozo, constituida por unos tramos de paredes laterales tubulares cilíndricas (16) entre dos generatrices, que flexionan con unos elementos inflables (17) los cuales cuando se les aplica aire a presión adoptan la curvatura de las tramos cilíndricos (16) adoptando el conjunto forma tubular cilíndrica que se adapta y soporta la pared interna del pozo.

6. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo que evita el desprendimiento es una camisa tubular plegada que cuando se extiende se adapta a la pared interna del pozo, constituida por unos tramos de paredes laterales tubulares cilíndricas (16a) entre dos generatrices, que flexionan con unos flejes (18), se sujetan plegados y cuando se sueltan adoptan la curvatura de las tramos cilíndricos (16a) adoptando el conjunto forma tubular cilíndrica que se adapta y soporta la pared interna del pozo.

7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo que evita el desprendimiento es una camisa, manga o manguera inflable y extensible, que se adapta a la pared interna del pozo y crea una cámara entre ambos donde se aplica cemento líquido de fraguado rápido.

8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo que evita el desprendimiento es una camisa o manga inflable que se a la pared interna de los pozos y se utiliza para sujetarla.

9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo que evita el desprendimiento es una camisa, manga o manguera inflable y extensible, que se adapta al contorno interno del pozo y por succión se efectúa una depresión que las sujeta a las paredes internas del pozo.

10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo que evita el desprendimiento es una camisa, manga o manguera inflable y extensible de doble pared, entre las cuales se crea una cámara constituida por múltiples subcámaras separadas entre sí mediante tabiques, que permite la aplicación de aire a presión.

11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo que evita el desprendimiento es una camisa, manga o manguera inflable y extensible de doble pared donde se introduce aire o cemento a presión, con unos tabiques parciales, que permiten el paso entre las cámaras, generando un tubo cilíndrico independiente de la pared del pozo.

12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo que evita el desprendimiento es una camisa, manga o manguera inflable y extensible formada por varios tramos plegados, los cuales al inflarse se extienden y adoptan la forma circular del pozo.

13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo para la sujeción y extracción de la persona atrapada consiste en un tomo, cuerda, manguera bomba o compresor, baterías y telemandos.

14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivos para la sujeción y extracción de la persona atrapada consiste en unas pinzas, gancho, arneses, mangueras succionadoras, los cuales portan en su extremo inferior una cámara de vídeo y una luz LED.

15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las camisas o mangas que se adaptan por succión tienen doble pared y en la cámara entre ambas paredes se aplica cemento líquido.

16. Sistema según reivindicación 14, caracterizado porque los dispositivos de sujeción se actúan con aire a presión mediante mangueras, bombas o compresores y eléctricamente con un temando.

17. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque añade unas mangueras o conductos para el envío de aire u oxígeno, agua o alimentos, para la succión de residuos.

18. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de control consiste en un panel, batería y telemandos o cables eléctricos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900068.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E21D5/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.E21D POZOS; TUNELES; GALERIAS; GRANDES CAMARAS SUBTERRANEAS (materiales para acondicionar o estabilizar el suelo C09K 17/00; máquinas cortantes para la explotación de minas o canteras E21C; dispositivos de seguridad, de transporte, de salvamento, de ventilación o de drenaje E21F). › Revestimiento de pozos; Revestimientos a este efecto (E21D 11/00 tiene prioridad).
  • E21F11/00 E21 […] › E21F DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD, TRANSPORTE, RELLENADO, SALVAMENTO, VENTILACION O DRENAJE EN LAS MINAS O TUNELES.Dispositivos de salvamento u otros dispositivos de seguridad, p. ej. refugios o caminos de escape (aparatos respiratorios de uso médico A61H 31/00; aparatos respiratorios A62B 7/00; aparatos para la respiración de personas enterradas accidentalmente A62B 33/00).
  • E21F15/00 E21F […] › Procedimientos o dispositivos para colocar in situ los materiales de relleno en los trabajos de fondo (retenciones E21F 17/103).

PDF original: ES-1226525_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

CÁPSULA DE RESGUARDO ANTE EVENTOS ANORMALES, del 2 de Febrero de 2017, de VELA COREÑO, Reynaldo: La presente invención consta de una cápsula de resguardo ante eventos anormales de forma asimétrica ovalada y con materiales compuestos capaces de soportar […]

Imagen de 'MÓDULO BYPASS Y ESTRUCTURA DE REFUGIO'MÓDULO BYPASS Y ESTRUCTURA DE REFUGIO, del 30 de Enero de 2014, de TALLERES ZITRON, S.A.: Módulo bypass para ser instalado en una galería peatonal que conecta dos tubos de un túnel, prefabricado y precableado y con una forma de caja perfilada que […]

Imagen de 'CENTRAL NUCLEAR Y SISTEMA DE SEGURIDAD CON ELEMENTO FUSIBLE Y…'CENTRAL NUCLEAR Y SISTEMA DE SEGURIDAD CON ELEMENTO FUSIBLE Y ASCENSOR GRAVITACIONAL, del 23 de Enero de 2014, de SERBEX TECNOLOGÍA Y VALORES, S.L: Central nuclear y sistema de seguridad con elemento fusible y ascensor gravitacional, estando los edificios de la central sujetos a contaminación enterrados por debajo […]

Imagen de 'Módulo de supervivencia para túneles de doble cañón unidireccionales'Módulo de supervivencia para túneles de doble cañón unidireccionales, del 31 de Mayo de 2013, de Prometeoengineering.IT S.r.l: Un módulo de supervivencia para túneles de doble cañón unidireccionales, comprendiendo dicho módulo desupervivencia, dentro de un conducto de unión […]

INSTALACION PARA APAGAR INCENDIOS., del 1 de Mayo de 2007, de TUNSEC SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Instalación para extinción de incendios en túneles, en la cual el túnel presenta unas secciones (A) separables entre sí mediante cortinas , […]

METODO Y SISTEMA PARA FACILITAR LAS OPERACIONES DE SALVAMENTO Y RECATE DE RECINTOS CERRADOS., del 16 de Abril de 2005, de ARGO SURVIVAL SYSTEM A.S.: Método para facilitar los trabajos de rescate y la evacuación de personas de recintos cerrados, tales como túneles o pasillos , en particular en situaciones de incendio […]

DISPOSITIVO MODULAR Y PORTATIL DE SEGURIDAD PARA USO INDIVIDUAL POR MINEROS, del 16 de Enero de 1989, de SUMINISTROS ADARO, S.A.: DISPOSITIVO MODULAR Y PORTATIL DE SEGURIDAD PARA USO INDIVIDUAL POR MINEROS, QUE CONSTITUYENDO UN EQUIPO QUE SIRVE COMO MEDIO DE ILUMINACION Y COMO MEDIO DETECTOR […]

Vigilancia de minerales preciosos, del 25 de Septiembre de 2018, de VDL Gold Pty Ltd: Un dispositivo de vigilancia en línea para detectar un material de interés en un material de explotación, incluyendo el dispositivo: una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .