Sistema de desinfección y desodorización para vehículos especiales de transporte de alimentos.

1. Sistema digital, electrónico y automático de desinfección y desodorización mediante plasma frio atmosférico (en su efecto ozono) para la higienización de vehículos especiales de transporte terrestre y marítimo de alimentos,

especialmente perecederos a temperatura regulada, vehículos como camiones rígidos, remolques y semirremolques, vagones ferroviarios y contenedores marítimos y de este modo cumplir con la Reglamentación Técnico-Sanitario Nacional e Internacional sobre las condiciones generales de higiene de vehículos especiales para el transporte terrestre y marítimo de productos alimentarios, que se caracteriza porque para su aplicación precisa de un sistema que consta y se compone de tres partes o módulos bien ensamblados que son: equipo de desinfección, controlador-programador-medidor (en adelante controlador) y conducto de distribución y vertido.

2. Sistema de desinfección que de acuerdo con la reivindicación anterior, se caracteriza porque el equipo de desinfección está constituido a partir de un cuerpo general y principal compacto y rígido de acero inoxidable como cuerpo de soporte con forma rectangular, con dos rejillas de ventilación en cada lado, una rejilla del ventilador en parte frontal e inferior y un conector al conducto de distribución en la parte central superior y frontal del aparato; e incluye en su interior un generador de plasma frio a presión atmosférica de descarga de barrera dieléctrica (DBD); un generador piezoeléctrico que genera señales eléctricas de corriente alterna, de bajo voltaje y de alta frecuencia; un regulador de potencia; un filtro AF; un compresor de aire; un ventilador para la refrigeración del equipo de desinfección.

3. Sistema de desinfección que de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque consta de un generador o transformador piezoeléctrico integrado en la placa de circuito impreso electrónico del generador de plasma, con un diseño de placa adecuado para la CEM, este generador piezoeléctrico genera señales eléctricas de corriente alterna, de bajo voltaje y de alta frecuencia, evitando así todos los problemas provocados por la alta tensión que manejan los generadores de plasma tradicionales. Incluye un regulador de potencia o potenciómetro integrado en la citada placad de circuito electrónico para generar y mantener la tensión deseada estable. Cuenta con un filtro AF como medida adicional para aumentar la seguridad y evitar la radiación electromagnética perturbadora hacia el exterior que pueda afectar a los usuarios.

4. Sistema de desinfección que de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque su funcionamiento está gobernando, controlado y coordinado totalmente por un controlador que está constituido a partir de un cuerpo compacto y rígido de plástico ABS como cuerpo de soporte de forma rectangular, el cual fácilmente se adapta a una carcasa de protección con su correspondiente tapa de seguridad, fabricadas en plástico ABS con un índice de protección IP65, que se acopla de manera sencilla y rápida a una pieza de fijación rectangular, esta pieza permite tanto instalar el controlador en cualquier carrocería como de extraerlo fácilmente para los correspondientes controles o reparaciones, dispone en la parte frontal de una pantalla LCD táctil para visualizar información e interactuar con el software de gestión o interfaz HMI ; el circuito interno está compuesto básicamente por un convertidor analógico/digital ADC, un microcontrolador, una memoria de gran capacidad de almacenamiento y de las correspondientes entradas de conexiones tanto a sensores (ozono, detección y temperatura) como a la fuente de alimentación y salidas tanto acústicas como visuales.

5. Sistema de desinfección que de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque consta de un número de entradas configurables analógicas para conectar los sensores de ozono, estos sensores son electroquímicos potenciométricos y de alta precisión con una longitud de cable de 2, 5, 10, 15, 20 metros, pudiendo instalarse a una distancia sustancial de la invención, estas conexiones están configuradas en forma de conexión rápida tipo Faston, además incluye un sensor de detección de puerta (abierta o cerrada), garantizando de este modo que la invención funcione únicamente cuando las puertas del vehículo estén cerradas físicamente.

6. Sistema de desinfección que de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque dispone de una pantalla LCD táctil y una interfaz HMI sencilla, intuitiva y con 5 idiomas seleccionables, como herramienta principal con la cual los usuarios podrán monitorear, configurar y programar el aparato.

7. Sistema de desinfección que de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque registra las mediciones de concentración de ozono en la memoria de almacenamiento del controlador en un intervalo personalizable, mínimo de 1 minuto y máximo de 15 minutos y configurable en pasos de un minuto; por descargar o exportar los datos (valores de concentración de ozono, hora, fecha, etc.) almacenados, para un periodo o intervalo de tiempo deseado por el usuario (basta con elegir la fecha y hora de inicio y la fecha y hora del final); y por permitir descargar estos datos por varias vías en función de la opción seleccionada por el usuario: pantalla LCD, por Pen Drive (memoria USB) mediante un puerto USB y remotamente por transmisión inalámbrica de datos hasta servidor de internet mediante un módulo GPRS/GPS.

8. Sistema de desinfección que de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque dispone de una serie de programas de tratamientos de desinfección específicos y concretos instalados en el controlador, seleccionables en función de las circunstancias o tipo de alimento o necesidades del usuario. Estos programas se inicializan automáticamente, presionando solo un "un botón" de la pantalla LCD táctil del controlador, de este modo el usuario puede inicializar el funcionamiento del sistema de modo manual y directo o de modo automático y autónomo mediante el manejo de los citados programas de desinfección instalados.

9. Sistema de desinfección que de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, se caracteriza por disponer de dos puertos de comunicaciones en serie RS232/RS485, para la conexión a: a) Un sistema de telemetría mediante un módulo GPS/GPRS de transmisión de datos (valores de concentración de ozono, tiempos, alarmas, ubicación, etc.) a un servidor web y b) Un registrador de ozono, de este modo capacita a la invención a interactuar en sincronización con este registrador. Además dispone de un módulo de comunicación GPS/GPRS que capacita en su totalidad a la invención a ser controlada, monitoreada y geolocalizada remotamente a tiempo real por cualquier usuario autorizado desde una conexión a internet mediante un ordenador, Tablet o móvil y dispone de un protocolo de notificaciones o mensajes de alerta vía SMS para usuarios autorizados.

10. Sistema de desinfección que de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque cuenta con su propio dispositivo mecánico de forzado de aire, compresor, que inyecta el ozono contenido en el plasma producido por el generador de plasma en el interior del vehículo especial de transporte de alimentos que a su vez este ozono es distribuido uniformemente en el interior del vehículo a través de un conducto de distribución y vertido compuesto por una tubería flexible de tipo de diamante resistente e impermeable al ozono que cuenta con varias salidas o difusores de reparto. Además dicho compresor garantiza que la operatividad del sistema sea independiente a la acción o funcionamiento de la unidad de refrigeración del vehículo, luego dotándolo de autonomía.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930097.

Solicitante: EL MOUSSATI EL FOUNTI, Kamal.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: EL MOUSSATI EL FOUNTI,Kamal.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L3/3409 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › A23L 3/00 Conservación de alimentos o de productos alimenticios, en general, p. ej. pasteurización o esterilización, especialmente adaptada a alimentos o productos alimenticios (conservación de alimentos o productos alimenticios en asociación con el envasado B65B 55/00). › en forma de gas, p. ej. fumigación; Composiciones o aparatos al efecto.
  • A61L9/015 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › que utilizan sustancias gaseosas o en estado de vapor, p. ej. ozono (A61L 9/20 tiene prioridad).

PDF original: ES-1225789_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

UN SISTEMA DE NEBULIZACIÓN EN LÍNEA POR ULTRASONIDO, ÚTIL EN LA DISPENSACIÓN DE AGENTES AGROQUÍMICOS PARA LA FRUTA DE POSTCOSECHA., del 22 de Mayo de 2020, de UNIVERSIDAD DE CONCEPCION: Sistema de nebulización en línea por ultrasonido, útil en la dispensación de agentes agroquímicos para fruta de postcosecha que comprende: una […]

MÁQUINA DE ENVASADO MEJORADA CON GENERADOR DE GAS OZONO, del 16 de Marzo de 2020, de ALONSO MONASTERIO, Maitane: 1. Máquina de envasado mejorada con generador de gas ozono caracterizado por comprender la combinación de una máquina envasadora con una bobina de película termosoldable […]

Adsorción de compuestos orgánicos volátiles derivados de materia orgánica, del 24 de Abril de 2019, de Anglo Platinum Marketing Limited: Método para prolongar la vida útil de almacenamiento de materia orgánica que comprende el uso de hidrógeno-ZSM-5 dopada con paladio para […]

APARATO E INSTALACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE UN PRODUCTO DESCONTAMINANTE SOBRE BANDEJAS FORMADAS Y VACÍAS, del 20 de Septiembre de 2018, de TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU: 1. Aparato para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías, apto para su instalación a la salida de […]

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSERVACIÓN DE ZUMO FRESCO DE CÍTRICOS Y GRANADAS, del 31 de Mayo de 2018, de XEXPRIMIR, S.L: El procedimiento de conservación de zumo fresco de cítricos y granadas, tras el tratamiento habitual de la fruta y correspondiente extrusionado o exprimido […]

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSERVACIÓN DE ZUMO FRESCO DE CÍTRICOS Y GRANADAS, del 25 de Mayo de 2018, de XEXPRIMIR, S.L: Procedimiento para la conservación de zumo fresco de cítricos y granadas. El procedimiento de conservación de zumo fresco de cítricos y granadas, tras el tratamiento […]

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE ATMOSFERA, DE MINIMA INTERVENCION EN SU INSTALACION EN CONTENEDORES REFRIGERADOS, AUTOSUFICIENTE, COMPACTO, REUTILIZABLE PORQUE COMPRENDE UN CUERPO CILINDRICO ALARGADO, UNA ZONA DE LA BATERIA, UNA ZONA ELECTRONICA, UNA ZONA DE MANIPULACION, UNA ZONA DEL TAPON Y UNA ZONA DE INTERCAMBIO DE GASES, del 26 de Octubre de 2017, de LIVENTUS CHILE S.A: Dispositivo para el control de atmósfera, integrado en un contenedor refrigerado, de mínima intervención en su instalación, autosuficiente, compacto, reutilizable; porque […]

MÉTODO DE DESINFECCIÓN EN PARTICULAR PARA OBRAS DE ARTE, del 29 de Noviembre de 2011, de FINANZIARIA UNTERLAND S.P.A: Un método de desinfección, en particular para obras de arte, que comprende las etapas de producir una hermeticidad moderada de un ambiente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .