21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 07 de Agosto de 2017.

Procedimiento y dispositivo para el tratamiento posterior de una pieza conformada metálica endurecida por medio de calentamiento por resistencia eléctrico.

(07/08/2017) Procedimiento para el tratamiento posterior de un componente conformado y endurecido de un material metálico, por medio de un dispositivo para el calentamiento por resistencia eléctrico, que presenta al menos un primer par de piezas de contacto de forma y al menos un segundo par de piezas de contacto de forma , caracterizado por las etapas de: poner en contacto una primera zona parcial del componente que va a calentarse con las piezas de contacto de forma del primer par de tal modo que la primera zona parcial que va a calentarse se dispone entre las piezas de contacto de forma del primer par, poner en contacto una segunda zona parcial del componente con las…

FLOTADOR PARA MASCOTAS.

(07/08/2017) 1. Flotador para mascotas caracterizado porque comprende unos medios flotables que definen un espacio interior en el que se coloca una red de adaptación provista de unas serie de perforaciones y para alojar las extremidades y salientes del cuerpo del animal para el que vaya a ser utilizado. 2. Flotador para mascotas según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios flotables son dos elementos flotables longitudinales y dispuestos de forma paralela, quedando unidos por una primera pieza de unión colocada en la parte anterior del flotador, y por una segunda pieza de unión colocada en la parte posterior del flotador definiendo un espacio central, preferentemente…

ARENERO AUTOMATIZADO PARA GATOS.

(07/08/2017) 1. Arenero automatizado para gatos, caracterizado por comprender, acoplados a una estructura de soporte, un cajón de arena, un cubo de basura y una tolva junto a una sede de accionadores (6, 6') y 5 motores controlados por una placa electrónica que, de manera automática y periódica según se programe, hacen volcar el cajón sobre el cubo , vaciando su contenido en él, y descargar arena limpia de la tolva sobre dicho cajón . 2. Arenero automatizado para gatos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cajón , el cubo y la tolva se acoplan a la estructura en tres módulos distintos: un módulo de arena , un módulo del cubo y un módulo de la tolva . 3.…

Método y programa de ordenador para analizar la difusión ocular.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(07/08/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PUJOL RAMO,JAUME, VILASECA RICART,MERITXELL, GARCIA GUERRA,Carlos Enrique, MARTINEZ RODA,Juan Antonio. Clasificación: A61B3/10, G01N21/47, A61B3/12, G01N21/49, A61B3/14.

Método y programa de ordenador para analizar la difusión ocular. El método, a partir de una o más imágenes capturadas por un sistema oftalmoscópico de doble-paso mediante la proyección de un haz de luz puntual en la retina y la posterior captura de la luz reflejada en la retina, realiza un análisis, por un dispositivo de computación, de dicha una o más imágenes capturadas analizando el contenido relativo a la difusión ocular de la misma/s. El contenido relativo de la difusión ocular se determina mediante la implementación de un algoritmo de computación que ejecuta una función en el dominio frecuencial con la que se calculan unos parámetros de cuantificación de la difusión ocular a partir de uno o más valores frecuenciales correspondientes a unas frecuencias espaciales comprendidas en un rango igual o por debajo de aproximadamente 12 ciclos/grado.

PDF original: ES-2629169_B1.pdf

PDF original: ES-2629169_A1.pdf

DISPOSITIVO DOMÉSTICO PARA OZONOTERAPIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2017). Solicitante/s: PEREZ OJEDA, PEDRO. Inventor/es: PEREZ OJEDA,PEDRO, ALJEBRIN,Sulaiman Mohammed S. Clasificación: C02F1/78, A61L9/015.

Dispositivo doméstico para ozonoterapia, compuesto por al menos un módulo principal que comprende, montados en el interior de una carcasa , un compresor de aire , al menos una lámpara de generación de ozono , alimentada por el compresor de aire , un conducto de alimentación para conexión del compresor de aire con la lámpara de generación de ozono , y un conducto de descarga para conducción del ozono producido hacia el exterior de la carcasa , con un conducto auxiliar para conducción de aire comprimido desde el conducto de alimentación hasta el conducto de descarga para aportación de oxigeno molecular O2 procedente del compresor al ozono O3 procedente de la lámpara de generación de ozono de forma que por el conducto de descarga circula una mezcla gaseosa de O2 y O3 conocida como ozono medicinal.

PDF original: ES-2629065_B1.pdf

PDF original: ES-2629065_A1.pdf

PERSIANA ESTANCA DE ELEVACIÓN PARA PROTECCIÓN CONTRA INUNDACIONES Y SIMILARES.

(07/08/2017) 1. Persiana estanca de elevación para protección contra inundaciones y similares caracterizada porque comprende un conjunto de cajetín soterrado en el que se aloja, almacena y se puede desplegar una loneta de protección mediante un eje enrollable , y finalmente unos medios de guiado que comprenden una pletina frontal móvil , una pletina posterior fija y una serie de juntas de silicona , y . 2. Persiana estanca de elevación para protección contra inundaciones y similares, según la reivindicación 1 caracterizada porque el cajetín comprende además una junta de cierre del cajetín y una tapa provista de una apertura para la salida de la loneta , disponiendo sobre la apertura…

BANDEJA OCTOGONAL APILABLE, Y PLANCHA TROQUELADA PARA LA OBTENCIÓN DE LA MISMA, MEJORADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2017). Solicitante/s: TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU. Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Clasificación: B65D5/60.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente titulada "bandeja octogonal apilable, y plancha troquelada para la obtención de la misma". La bandeja octogonal está obtenido de una plancha troquelada y comprende un panel octogonal de base , unos primeros y segundos paneles de pared vinculados a lados alternos del panel de base por unas respectivas primeras y segundas líneas de doblez , unas aletas de fijación , vinculadas a ambos lados de los primeros paneles de pared por unas terceras líneas de doblez , superpuestas y unidas a los segundos paneles de pared, unos paneles de refuerzo , vinculados a dos o más de los primeros paneles de pared por unas cuartas líneas de doblez , superpuestos y unidos a los primeros paneles de pared, y un anillo de refuerzo obtenido de otra plancha troquelada incluyendo ocho paneles de refuerzo de pared consecutivos, vinculados entre sí por unas líneas de doblez , adosados interiormente a los primeros y segundos paneles de pared.

PDF original: ES-2629152_B1.pdf

PDF original: ES-2629152_A1.pdf

TOALLA PLEGABLE CONVERTIBLE EN BABERO CON O SIN SUJECIÓN PARA ELEMENTOS AUXILIARES.

(07/08/2017) 1. La toalla plegable convertible en babero, con o sin sujeción de elementos auxiliares caracterizada porque consiste en una pieza laminar que consta de un primer extremo (A), un cuerpo (B) y un segundo extremo opcional (C); dicho primer extremo (A) consiste en una prolongación que a su vez consta de dos partes de un mismo botón (2 y 3), dicha prolongación mantendrá doblada la toalla dándole el carácter de plegable, ayudará a asir la misma en el lugar donde se quiera utilizar y, aplicando su pieza al botón conformará la escotadura del babero resultante; el cuerpo (B) de la toalla tendrá unas dimensiones mínimas que permitan cubrir el pecho del niño; el segundo extremo, con carácter…

Proceso para fabricar un componente de aparato doméstico.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: SANCHEZ SOMOLINOS,CARLOS, Ester Sola,Francisco Javier, ALAMAN AGUILAR,Jorge, GIMENO ASIN,Manuel, GIMENO ASÍN,Carlos, ALONSO LOZANO,Sergio, ALICANTE SANTIAGO,Raquel. Clasificación: F24C15/10, H05B6/12, C03C17/32, B32B27/16, B32B37/14.

La invención hace referencia a un proceso para fabricar un componente de aparato doméstico . El proceso comprende los pasos consistentes en proporcionar un elemento base , generar una estructura de guía para luz sobre el elemento base , recubrir al menos una parte de la estructura de guía para luz con una composición curable mediante radiación ultravioleta , y curar parcialmente o por completo la composición mediante el acoplamiento de luz ultravioleta en la estructura de guía para luz , transmitiendo dicha luz ultravioleta a través de la estructura de guía para luz a la composición , y desacoplando dicha luz ultravioleta en la composición . Asimismo, la invención hace referencia a un componente de aparato doméstico , el cual comprende un elemento base que comprende al menos en partes al menos una capa hecha de una composición curable mediante radiación ultravioleta , y a un aparato doméstico que comprende al menos un componente de aparato doméstico.

PDF original: ES-2629062_B1.pdf

PDF original: ES-2629062_A1.pdf

Topología de red de lectura.

Sección de la CIP Física

(07/08/2017). Solicitante/s: GENERAL EQUIPMENT FOR MEDICAL IMAGING, S.A. Inventor/es: BENLLOCH BAVIERA,JOSE MARIA, PAVON HERNANDEZ,NORIEL, GONZÁLEZ MARTÍNEZ,Antonio Javier, HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ,Liczandro, AGUILAR TALENS,Albert. Clasificación: G08C19/02.

Topología de red de lectura para dispositivo de salida matricial con un número de salidas dadas por la combinación cruzada de "m" filas y columnas "n", que comprende un bloque de filtrado básico, replicado para todas las salidas, y asignado por separado a cada una; cada bloque de filtrado contiene dos circuitos de filtrado que tienen una conexión de entrada común a su salida matricial asignada y que proporcionan dos salidas separadas, simétricas y filtradas; todas las salidas de fila (i) procedentes de la misma fila "i", pero de diferentes columnas están conectadas entre sí a una entrada de un amplificador vinculado a la fila "i", y todas las salidas de columna (j) procedentes de la misma columna "j", pero diferentes filas, están conectadas juntas a una entrada de un amplificador vinculado a la columna "j", la topología completa aparece revelada expandiendo "i" y "j" en sus respectivos intervalos.

PDF original: ES-2629096_A1.pdf

Cabeza de colocación de fibras e instalación de colocación de fibras así como procedimiento para la producción de un componente compuesto de fibras.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2017). Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Inventor/es: KROMBHOLZ,CHRISTIAN, NGUYEN,Duy Chinh. Clasificación: B29C70/38, B65H59/10.

La invención se refiere a una cabeza para colocar fibra de una instalación y un procedimiento para la producción de un componente compuesto de fibra, en la que la cabeza para colocar fibra presenta un dispositivo para la reducción de la fuerza de tracción, para reducir o eliminar completamente las fuerzas de tracción actuando sobre el material de fibra.

PDF original: ES-2629129_R1.pdf

PDF original: ES-2629129_B1.pdf

PDF original: ES-2629129_A2.pdf

CUCHARA BIVALVA ANFIBIA PARA LA EXTRACCIÓN DE LODOS Y SIMILARES.

(07/08/2017) 1. Cuchara bivalva anfibia para la extracción de lodos y similares, que comprendiendo un cuerpo principal en el que están establecidos un depósito inferior y un motor asociado a una moto-bomba, previstos en un compartimiento superior, sobre cuyo cuerpo van articulados lateralmente dos cilindros hidráulicos de accionamiento de sendas valvas, para apertura y cierre de éstas, caracterizada porque el cuerpo principal está constituido mediante dos chapas paralelas, definiendo una configuración prismático-rectangular, con el compartimento superior y el depósito inferior separados entre sí mediante una chapa intermedia y transversal en funciones de tapa del depósito, estando dicho compartimento determinado…

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO EN CONTINUO Y UNIFORME DE MASA DE ACEITUNA MOLIDA MEDIANTE ULTRASONIDOS DE POTENCIA.

(07/08/2017) 1. Dispositivo de acondicionamiento en continuo y uniforme de masa de aceituna molida mediante ultrasonidos de potencia, destinado a calentar una masa de aceituna procedente de molienda y circulante por el interior de un conducto , estando el dispositivo caracterizado porque comprende: - un aplicador de ultrasonidos para aplicación de ultrasonidos de potencia a la masa de aceituna, - un primer sensor de temperatura para determinación de la temperatura de la masa de aceituna en un momento inmediatamente previo a la aplicación de ultrasonidos, - un sensor físico-químico para determinación de parámetros físico-químicas de la masa de aceituna previa la aplicación de ultrasonidos, -…

Dispositivo de recambio plasmático terapéutico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2017). Solicitante/s: GRIFOLS WORLDWIDE OPERATIONS LIMITED. Inventor/es: ROURA FERNANDEZ,CARLOS, PÁEZ REGADERA,Antonio Manuel, ROURA SALIETTI,Carlos. Clasificación: A61M1/34, A61M1/30.

Dispositivo de recambio plasmático terapéutico. Dispositivo para el recambio plasmático terapéutico que comprende un circuito extracorpóreo que comprende una línea de suministro de sangre, una unidad de separación, una línea de infusión de componentes celulares, una línea de infusión de líquido de reemplazo, una línea de plasma sanguíneo, una línea de anticoagulante y al menos una línea independiente de medicamento terapéutico.

PDF original: ES-2629163_A1.pdf

PDF original: ES-2629163_B1.pdf

Procedimiento de extracción de hidrocarburos viscosos remanentes en tanques y tuberías.

(07/08/2017) Procedimiento de extracción de hidrocarburos viscosos remanentes en tanques y tuberías. Procedimiento caracterizado por incluir entre sus operaciones la inyección en tanques y tuberías de una corriente constituida por aire caliente con alta humedad relativa y el vapor de agua sobrecalentado preciso en cada momento para provocar el flujo de hidrocarburos hacia la zona de extracción de un modo efectivo y seguro. - Efectivo. El vapor de agua libre y el absorbido por el aire caliente permiten transmitir grandes cantidades de calor latente; adicionalmente, el sobrecalentamiento incrementa el calor sensible y retarda las cesiones de calor latente a las distintas temperaturas de rocío, propiciando…

LLAVE DE TIPO CARRACA.

(07/08/2017) 1. Llave de carraca para apretar/aflojar elementos tales como tornillos o tuercas, donde la llave comprende: - una carcasa ; - un cuerpo de llave , alojado al menos parcialmente en la carcasa , respecto de la cual es desplazable giratoriamente según un eje axial común; - un mango , para agarrar y accionar la llave , y que está vinculado al cuerpo de llave para girar respecto de la carcasa conjuntamente con el cuerpo de llave ; estando la llave caracterizada porque comprende adicionalmente unas levas , donde cada leva comprende al menos una superficie de arrastre , estando las levas conectadas a la carcasa de manera giratoria en torno a respectivos ejes de leva…

ROBOT INDUSTRIAL MULTI-EJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2017). Solicitante/s: ORTEGA MUÑOZ, David. Inventor/es: ORTEGA MUÑOZ,DAVID. Clasificación: B25J9/10, B25J5/00, B25J9/06.

Robot industrial multi-ejes que comprende una cadena de elementos unidos entre sí por medio de unas articulaciones móviles accionadas y movidas por al menos un dispositivo de control, la cadena de elementos se extiende desde una estructura base hasta una herramienta requerida en una estación de trabajo, donde, la cadena de elementos comprende un segmento de brazo posicionador que incluye a la estructura base, y al menos un segmento de brazo manipulador que incluye en su extremo libre a la herramienta, el segmento de brazo posicionador aproxima al segmento de brazo manipulador a la estación de trabajo.

PDF original: ES-2629037_A1.pdf

PDF original: ES-2629037_B1.pdf

Colchón adaptable.

(07/08/2017) 1. Colchón adaptable, que comprende un núcleo interior y al menos sendas capas de acolchado dispuestas en la cara superior y en la cara inferior del mismo respectivamente y que presenta al menos un lecho de descanso independiente, caracterizado porque el núcleo comprende al menos una zona de al menos un lecho de descanso que presenta una serie de cámaras de aire hinchables donde al menos las cámaras dispuestas en una misma zona del lecho de descanso están intercomunicadas entre sí mediante unos conductos . 2. Colchón adaptable, según la reivindicación 1, caracterizado porque las cámaras de aire hinchables comprenden un material de espuma en su interior. 3. Colchón…

REMOLQUE Y PLATAFORMA CON EJE ELÉCTRICO AUTOPROPULSADO PARA TRANSPORTE PESADO EN CARRETERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2017). Solicitante/s: SERRANO PÉREZ, Rafael. Inventor/es: SERRANO PÉREZ,Rafael. Clasificación: B60K1/02, B60W10/08, B62D59/04, B60K6/50.

Remolque y plataforma con eje eléctrico autopropulsado para transporte pesado, del tipo que está relacionado con una unidad tractora ; y donde dicha plataforma comprende al menos un eje eléctrico autopropulsado con dos motores eléctricos (2, 2') donde cada uno de dichos motores eléctricos (2, 2') está encastrado en el eje eléctrico autopropulsado y configurado para actuar individualmente sobre cada una de las ruedas (101, 101') conectadas con el eje eléctrico autopropulsado y donde dichos motores eléctricos (2, 2') están alimentados por al menos una batería colocada en el piso de la plataforma , siendo dicha batería recargable eléctricamente mediante una pluralidad de fotocélulas dispuestas en la parte superior del remolque y plataforma.

PDF original: ES-2629088_B1.pdf

PDF original: ES-2629088_A1.pdf

Mortero estructural aligerado con arcilla expandida y agregados con áridos reciclados.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/08/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: GADEA SAINZ,JESUS, CALDERON CARPINTERO,VERONICA, RODRIGUEZ SAIZ,ANGEL, JUNCO PETREMENT,CARLOS, MUÑOZ RUIPÉREZ,Carmelo, FIOL OLIVÁN,Francisco. Clasificación: C04B14/12.

La invención prioriza y describe el proceso de obtención de morteros estructurales aligerados con propiedades estructurales fabricados con áridos reciclados finos procedentes de escombros de hormigón y mixtos, donde se sustituyen porcentajes de hasta el 100% del árido natural por áridos reciclados de hormigón y mixto de manera simultánea, incluyendo arcillas de diferente naturaleza. La versatilidad de este nuevo material permite su uso como mortero de albañilería, como relleno, como hormigón aligerado con necesidades estructurales o como producto para la obtención de elementos prefabricados.

PDF original: ES-2629064_B2.pdf

PDF original: ES-2629064_A1.pdf

SISTEMA DE CÁMARA COMPTON DE RAYOS GAMMA CON MEDIDA DE TIEMPO DE VUELO.

(07/08/2017) La invención describe un sistema de cámara compton de rayos gamma con medida de tiempo de vuelo que comprende: - una pluralidad de módulos detectores , cada uno de ellos comprende un material sensible a la radiación gamma y dispuestos en capas formadas por uno o más módulos detectores, dichas capas están dispuestas de modo que interfieren un rayo gamma entrante para absorberlo parcial o completamente después de una o más interacciones compton, y están espacialmente separadas para permitir determinar el orden temporal de cada interacción del rayo gamma dentro del sistema de la cámara, - electrónica de lectura y sistema de adquisición de datos en el que las señales procedentes de los módulos detectores…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .