SENSOR DE NIVEL DE LÍQUIDO CON ALARMA ACÚSTICA Y LUMINOSA.

1. Sensor de nivel de líquido con alarma acústica y luminosa, caracterizado esencialmente, porque está formado por una carcasa (1) principal que contiene los electrodos (1.

1) que detectan por contacto la presencia de líquido, también contiene la electrónica (1.2), la batería (1.3), y juntas (1.4) de estanqueidad, un tubo (2) guía, un selector (3) de altura de alerta y un porta-emisores (4) en el que se encuentran los emisores y acústico (4.1) y luminoso (4.2).

2. Sensor de nivel de líquido con alarma acústica y luminosa, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente, porque la carcasa (1) principal, dispone de un sistema de apertura y cierre para poder acceder a la electrónica (1.2) y a la batería (1.3).

3. Sensor de nivel de líquido con alarma acústica y luminosa, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado esencialmente, porque la carcasa (1) principal, dispone de juntas (1.4) de estanqueidad, para hacerla estanca a los líquidos para salvaguardar los componentes que contiene: la electrónica (1.2) y la batería (1.3).

4. Sensor de nivel de líquido con alarma acústica y luminosa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencial mente, porque los electrodos (1.1), están realizados con material conductor y están conectados mediante cableado con la electrónica (1.2), están separados entre sí por un separador de humedad.

5. Sensor de nivel de líquido con alarma acústica y luminosa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque los electrodos (1.1), cuando hacen contacto con el agua cierran el circuito enviando señal a la electrónica (1.2) de que el agua ha alcanzado el nivel de alerta establecido, de forma que la electrónica (1.2) activa el emisor acústico (4.1.) y el emisor luminoso (4.2).

6. Sensor de nivel de líquido con alarma acústica y luminosa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque la electrónica (1.2), contiene los componentes necesarios para convertir la señal que recibe desde los electrodos (1.1) en señal de activación para el emisor acústico (4.1) y el emisor luminoso (4.2).

7. Sensor de nivel de líquido con alarma acústica y luminosa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencial mente, porque las baterías (1.3), proporcionan alimentación eléctrica a la electrónica (1.2).

8. Sensor de nivel de líquido con alarma acústica y luminosa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque el tubo (2) guía, une la carcasa (1) con el porta-emisores (4), por su interior discurre el cableado que une los electrodos (1.1) con la electrónica (1.2), y los cables que unen la electrónica (1.2) con el emisor acústico (4.1) y el emisor luminoso (4.2).

9. Sensor de nivel de líquido con alarma acústica y luminosa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque el selector (3) de altura de alerta, se compone de una guía (3.1) que desliza sobre el tubo (2) guía, tiene un estabilizador (3.2) de posición para mantener la altura de alerta de los electrodos (1.1).

10. Sensor de nivel de líquido con alarma acústica y luminosa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque el porta-emisores (4), contiene al emisor acústico (4.1) y al emisor luminoso (4.2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931284.

Solicitante: BASURTE JAIME, Miguel Ángel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BASURTE JAIME,Miguel Ángel, GUTIERREZ-NOVIS GONZALEZ,Yolanda.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01F23/24 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.G01F 23/00 Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales sólidos fluyentes, p. ej. indicación en términos de volumen, indicación por medio de una señal de alarma. › mediante la medida de variaciones de la resistencia de resistores debidas al contacto con un fluido conductor.
  • G08B21/18 G […] › G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 21/00 Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada, indeseable o anormal, y no previstas en otro lugar. › Alarmas de estado (G08B 21/02 tiene prioridad).

PDF original: ES-1234609_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

UN SENSOR DE INUNDACIÓN PARA SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN, del 14 de Mayo de 2020, de ONTECH SECURITY, SL: Un sensor de inundación para sistemas de automatización que comprende al menos dos electrodos conectados con un circuito de medición dispuesto […]

Indicador de nivel de líquido, del 19 de Febrero de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un aparato que comprende: una lámina alargada para extenderse en un volumen que contiene un líquido; una serie de calentadores soportados por […]

Dispositivo y método de detección de inundaciones, del 13 de Diciembre de 2019, de ONTECH SECURITY, SL: Un método de detección de inundaciones, implementado en un detector de inundaciones que comprende una carcasa estanca que tiene flotabilidad […]

Sonda de medición para determinar por lo menos una magnitud de medición de un fluido, del 4 de Septiembre de 2019, de GESTRA AG: Sonda de medición para determinar por lo menos una magnitud de medición de un fluido en un equipo, en especial un recipiente, con por lo menos un cuerpo de […]

Mediciones en recipientes metalúrgicos, del 22 de Mayo de 2019, de AGELLIS Group AB: Método de estudiar mediante sonda un material (M) objetivo eléctricamente conductor en un recipiente metalúrgico, comprendiendo dicho método […]

Imagen de 'Sistema de detección del nivel de aceite para una freidora de…'Sistema de detección del nivel de aceite para una freidora de inmersión en grasa, del 2 de Enero de 2019, de PITCO FRIALATOR, INC: Una freidora de inmersión en grasa que comprende: una cuba para contener un volumen de líquido de cocción, estando la cuba en comunicación […]

Preparación medicinal en forma de película o en forma de oblea con el sabor enmascarado, del 4 de Abril de 2018, de LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG: Preparación medicinal en forma de película o de oblea adecuada para la administración oral de principios activos, en donde la preparación comprende una matriz […]

Imagen de 'PROCESO DE CONTROL PARA EL SUMINISTRO DE FLUIDOS EN DEPOSITOS'PROCESO DE CONTROL PARA EL SUMINISTRO DE FLUIDOS EN DEPOSITOS, del 7 de Abril de 2010, de IESTA,MARTIN ALEJANDR: Proceso de control para el suministro de fluidos en depósitos, en particular, una pluralidad de depósitos de forma automatizada, disponiendo cada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .