Sello de salida de caja de engranajes.

Un sello fijo que comprende:

una parte de sello fijo (26) que incluye un retenedor (32) con un canal (38) que se extiende hasta la parte inferior,

y una parte de sello flotante (36) formada por un material de carburo de silicio posicionado en dicho retenedor (32) con un resorte (50) posicionado dentro del canal (38) y entre un extremo interno de dicha parte de sello flotante (36), y desviando dicha parte de sello flotante (36) hacia el exterior, en donde dicho resorte (50) es un resorte único recibido hacia el interior de dicha parte de sello flotante (36), y dicha parte de sello flotante (36) está formada por una pluralidad de orificios (60) en su interior; y

un orificio interno (301) de dicho retenedor (32) en dicho canal (38) separado de una periferia externa de dicha parte de sello flotante (36), y uno de dicho orificio interno (301) y dicha periferia externa formada por una pluralidad de pasadores (42) situados radialmente, y el otro de dicho orificio interno (301) y dicha periferia externa que tiene una pluralidad de rebajes (44), con dichos pasadores (42) recibidos en dichos rebajes (44) para evitar la rotación de dicha parte de sello flotante (36) dentro de dicho retenedor (32); y

una junta tórica capturada entre un orificio de retención y un avellanado plano situado en la parte de sello flotante (36).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2014/012629.

Solicitante: Sundyne, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 14845 W. 64th Avenue Arvada, Colorado 80007 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PETERSON,STEVEN, RICKERT,RONALD P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04D29/08 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04D BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección de combustible para motores F02M; bombas iónicas H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02). › F04D 29/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios (elementos de máquinas en general F16). › Juntas de estanqueidad.
  • F16J15/34 F […] › F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16J PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL; JUNTAS DE ESTANQUEIDAD.F16J 15/00 Juntas de estanqueidad (disposiciones para la estanqueidad de ventanas, parabrisas, techos no fijos, puertas o dispositivos similares en vehículos B60J 10/00; elementos de estanqueidad o de embalaje que cooperan con los cierres de receptáculos B65D 53/00; disposiciones para la estanqueidad en máquinas o motores de pistón rotativo F01C 19/00; disposiciones para la estanqueidad en máquinas o motores de desplazamiento no positivo F01D 11/00; dispositivos de estanqueidad en los motores de combustión F02F 11/00; sistemas de estanqueidad en las bombas de pistón rotativo F04C 27/00; cierre de aisladores de entrada o de paso H01B 17/30). › con un anillo deslizante oprimido contra la cara más o menos radial de una de las dos partes.

PDF original: ES-2755167_T3.pdf

 

Sello de salida de caja de engranajes.
Sello de salida de caja de engranajes.

Fragmento de la descripción:

Sello de salida de caja de engranajes

Aplicaciones relacionadas

Antecedentes de la invención

Esta aplicación se refiere a mejoras en un sello de salida para el uso en una caja de engranajes.

Las cajas de engranajes son conocidas, e incluyen habitualmente un árbol de entrada que acciona un árbol de salida a través de una pluralidad de engranajes. Los engranajes pueden proporcionar un cambio de velocidad del árbol de entrada al árbol de salida, o cualquier número de otras funciones, como accionar una pluralidad de componentes desde una única entrada. En una caja de engranajes conocida, dos alojamientos de la caja de engranajes se apoyan entre sí y reciben aceite para lubricar los engranajes. Un sello situado en la parte inferior de la carcasa ha incluido, habitualmente, un anillo giratorio que gira con un árbol que se extiende a través de un orificio en la carcasa. Un sello fijo se encuentra dentro de la carcasa y tiene una cara en contacto con el anillo giratorio que proporciona un sello, evitando que el lubricante se filtre a través del orificio de la caja de engranajes.

La técnica anterior tiene varios diseños de sellos diferentes, sin embargo, es un tanto difícil proporcionar un sistema de sellado simple que sea mecánicamente robusto, que evite adecuadamente las fugas y ofrezca una vida útil confiable y predecible.

El documento EP 0701 074 A1 (Kaydon Corporation) se refiere a un conjunto de sello de gas seco para bombas y compresores que comprende un par de sellos de cara de gas seco. Un sello de gas seco descrito incluye un anillo de sellado de la cara bloqueado contra la rotación e incluye además una pluralidad de resortes de compresión que actúan para presionar elásticamente un plegador anular para acoplarse con una cara posterior del anillo de sellado de la cara.

Sumario de la invención

Diversos aspectos de la presente invención se definen en las reivindicaciones adjuntas. Un conjunto de sello que se usa en una caja de engranajes tiene un anillo giratorio que se asegura a un árbol y tiene una cara de contacto. La cara de contacto se apoya en un sello fijo. El sello fijo tiene un retenedor con un canal que se extiende hasta la parte inferior. Se posiciona una parte de sello flotante dentro del retenedor y se posiciona un resorte dentro del canal y hacia el interior de un extremo interno de la parte de sello flotante, y se desvía la parte de sello flotante hacia el exterior. Hay un orificio interno del retenedor que está separado de una periferia externa de la parte de sello flotante. Uno de los orificios internos y la periferia externa tiene una pluralidad de pasadores situados radialmente. El otro del orificio interno y la periferia externa se forma con la pluralidad de rebajes. Los pasadores se reciben en los rebajes, para evitar la rotación de la parte de sello flotante dentro del retenedor.

Estas y otras características pueden entenderse mejor a partir de los siguientes dibujos y memorias descriptivas. Breve descripción de los dibujos

La figura 1 muestra una caja de engranajes.

La figura 2 muestra una carcasa de caja de engranajes y un sello.

La figura 3 es una sección transversal de un sello.

La figura 4 es una vista superior del sello.

La figura 5 muestra un resorte incorporado en el sello.

La figura 6 muestra un anillo giratorio.

La figura 7 es una vista superior de una realización de sello alternativa.

La figura 8 muestra una parte superior de un sello flotante alternativo.

La figura 9 muestra una parte inferior del sello flotante alternativo.

La figura 10 muestra una sección transversal del sello flotante alternativo.

La figura 11 muestra una sección transversal de un sello con el sello flotante alternativo.

Descripción detallada

Como se muestra en la figura 1, una caja de engranajes 20 incorpora una carcasa superior 24 y una carcasa inferior 22. Normalmente se proporciona un nivel de aceite 23 dentro de la carcasa inferior 22.

La figura 2 es una vista en despiece ordenado que muestra la carcasa de la caja de engranajes inferior 22. Como se muestra, un orificio 21 se extiende hacia el exterior del alojamiento. Un conjunto de sello 19, que incorpora una junta tórica 40, un anillo giratorio 28 y una parte de sello fijo 26, se recibe en el orificio 21. El anillo giratorio 28 gira con un árbol 30 que se extiende dentro de la carcasa del engranaje 22 y está conectado a los engranajes 31, que se uestran esquemáticamente.

El propósito del sello combinado 19 consiste en evitar fugas de lubricante a través del orificio 21 mientras permite que el árbol 30 gire.

La figura 3 es una sección transversal a través del sello combinado 19. Como se muestra, un retenedor 32 incorpora una pluralidad de pasadores 42 (véase también la figura 4) que se extienden dentro de los rebajes 44 en una parte de sello flotante 36. La junta tórica 40 es capturada entre un orificio 301 situado en el retenedor 32, y un avellanado plano 300 situado en la parte de sello flotante 36. Un canal 38 dentro del retenedor 32 recibe un resorte 50, que se muestra esquemáticamente en esta figura.

La figura 4 muestra que hay pasadores 42 que se extienden dentro de los rebajes 44. Los pasadores 42 evitan que la parte de sello flotante 36 gire dentro del retenedor 32. Los pasadores 42 se divulgan como elementos separados del retenedor 32, pero también se pueden formar integralmente. Sin embargo, existe un espacio libre entre los pasadores 42 y los rebajes 44 que permitirán que la parte de sello flotante 36 se mueva libremente en una dirección vertical, y se articule alrededor de una línea central axial X, para ángulos limitados. Esto permite que la parte de sello flotante 36 se mueva y se ajuste a una superficie de contacto de anillo giratorio de acoplamiento, como se explicará a continuación. La figura 4 muestra dos pasadores 42 utilizados. Alternativamente, la figura 7 muestra tres pasadores 42 utilizados. Desde luego, se podrían utilizar más o menos pasadores 42.

La figura 5 muestra que un único resorte 50 está formado por una pluralidad de nervios 52. La técnica anterior incluía, generalmente, una pluralidad de resortes que empujan una parte de sello flotante hacia un anillo giratorio. El uso de un único resorte simplifica el ensamblaje y proporciona una distribución de carga mecánica uniforme al sello flotante. Smalley Steel Ring Co., de Lake Zurich, Illinois, ofrece un ejemplo de resorte. Desde luego, se pueden utilizar otros resortes.

La figura 3 muestra una superficie o punta de sellado 59 formada a una distancia fija con respecto a la superficie periférica interna 101 de la parte de sellado exterior 58. La ubicación de la punta de sellado 59 en una ubicación específica mejora el funcionamiento del sello y proporciona una relación óptima de equilibrio de presión entre un área de carga hidráulica y un área de interfaz de sellado.

La figura 3 muestra rebajes 61 formados radialmente hacia el interior y hacia el exterior de la punta de sellado 59. La punta de sellado 59 entra en contacto con una cara de contacto 80 del anillo giratorio 28.

La parte de sello flotante 36 y el anillo giratorio 28 pueden estar formados, generalmente, por un material de carburo de silicio. Desde luego, puede haber otros materiales incluidos dentro de cada uno de estos componentes. Como solo un ejemplo, la superficie de contacto 80 del anillo giratorio 28 está formada por un material endurecido, como se muestra en la figura 6.

Las figuras 8-10 muestran un ejemplo de sello flotante 36 con una pluralidad de orificios de enfriamiento 60 definidos en el mismo. Los orificios de ejemplo 60 se definen desde la parte de sellado exterior 58 y se extienden en un ángulo no paralelo con respecto al eje central A un anillo inferior 62 que suministra fluido a los orificios 60. Los orificios de ejemplo 60 están en ángulo de manera que las aberturas en la parte de sellado exterior 58 están más cerca del eje central que las aberturas en el anillo inferior 62. Existe una diferencia de presión entre la entrada y la salida de cada orificio 60 que promueve el flujo y la posterior eliminación de calor del sustrato. La figura 11 muestra un ejemplo de sello fijo 26 que tiene un sello flotante 36 con una pluralidad de orificios de enfriamiento 60.

La figura 6 muestra un detalle del anillo giratorio 28. Una superficie de contacto 80 está provista de un material de diamante, lo que disminuirá un coeficiente de fricción y aumenta la dureza de la superficie que está en contacto con la punta de sellado 59. En una realización,...

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para vigilar un circuito de agente de bloqueo de una junta de sellado dinámica y equipo con una junta de sellado dinámica, del 1 de Abril de 2020, de NETZSCH-FEINMAHLTECHNIK GMBH: Procedimiento para vigilar parámetros físicos de un agente de bloqueo en un circuito de agente de bloqueo de una junta de sellado dinámica de un equipo […]

Conjunto de junta de estanqueidad de árbol de rotor, del 5 de Febrero de 2020, de FARREL CORPORATION: Un conjunto de junta de estanqueidad de árbol para sellar a lo largo de un árbol de rotor , cuyo árbol de rotor es giratorio alrededor de […]

Imagen de 'Sello para un conjunto de articulación'Sello para un conjunto de articulación, del 29 de Enero de 2020, de CATERPILLAR INC.: Un sello de resorte para el sellado entre una cara de bastidor plana de un primer cuerpo y una ranura dispuesta en un segundo cuerpo, comprendiendo […]

Disposición de junta rotativa con junta rotativa activable por presión, así como junta rotativa, del 22 de Enero de 2020, de TRELLEBORG SEALING SOLUTIONS GERMANY GMBH: Disposición de junta rotativa con una primera pieza de máquina y con una segunda pieza de máquina que es rotatoria con respecto a la primera pieza de máquina […]

Bomba centrífuga de varias etapas con cámara colectora, del 1 de Enero de 2020, de WILO SE: Bomba centrífuga de varias etapas con árbol de bomba vertical y una cámara colectora superior, en la que se descarga la última etapa de bomba y desde […]

Conjunto de sellos de ejes con sistema de detección de contaminantes y método correspondiente, del 18 de Diciembre de 2019, de Weir Slurry Group Inc: Un conjunto de sello para sellar un pasaje de fluido de contaminantes, el pasaje de fluido se forma por un eje […]

Conjunto de cierre mecánico equilibrado, del 27 de Noviembre de 2019, de A.W. CHESTERTON COMPANY: Un cierre mecánico para montar en una carcasa que contiene un eje giratorio, comprendiendo dicho cierre mecánico: un prensaestopas ; […]

Monitorización de cierre de anillo deslizante, del 20 de Noviembre de 2019, de KSB SE & Co. KGaA: Disposición para la obturación para árbol con al menos un anillo deslizante giratorio y un anillo deslizante estacionario , entre los que está dispuesta una hendidura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .