REACTOR DE DEPURACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

1. Reactor de depuración para el tratamiento de aguas residuales,

que comprende:

- un recipiente destinado a la circulación de aguas residuales por su interior y que contiene algas/bacterias y zooplancton para el filtrado de partículas en suspensión de dichas aguas residuales;

- una entrada de agua residual al interior del recipiente dispuesta en una parte superior del mismo:

- medios de aireación pasiva para oxigenar el agua que entra en el recipiente:

- una salida de agua tratada al exterior del recipiente dispuesta en una parte superior del mismo, a una altura inferior a la entrada de agua, para generar una circulación continua del agua por gravedad en el interior del recipiente: y

- unas lamas de inclinación regulable dispuestas en el interior del recipiente que definen superficies de crecimiento de dichas algas/bacterias y zooplancton.

2. Reactor de depuración de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de aireación pasiva comprenden una entrada de aire al interior del recipiente conectada a la entrada de agua en una zona de reducción de diámetro de la misma.

3. Reactor de depuración de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que comprende, además, medios de distribución de flujo de agua en el interior del recipiente.

4. Reactor de depuración de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los medios de distribución de flujo de agua al interior del recipiente están configurados para distribuir dicho flujo de agua en una zona central inferior del recipiente.

5. Reactor de depuración de acuerdo con la reivindicación 3 o 4, caracterizado por el hecho de que los medios de distribución de flujo de agua al interior del recipiente comprenden por lo menos un conducto cerrado por un extremo que presenta unas aberturas laterales.

6. Reactor de depuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado por el hecho de que el recipiente presenta un fondo de configuración cónica.

7. Reactor de depuración de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que el fondo del recipiente presenta una altura de 400 mm y una inclinación de 54°.

8. Reactor de depuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado por el hecho de que el recipiente presenta una configuración general cilíndrica, o prismática, o cúbica.

9. Reactor de depuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado por el hecho de que el recipiente presenta una configuración general cilíndrica con una altura de 1400 mm y un diámetro de 1200 mm.

10. Reactor de depuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizado por el hecho de que incluye una corona dispuesta en una parte superior del recipiente conectada a la salida de agua para permitir la salida del agua radialmente y de manera regulable.

11. Reactor de depuración de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado por el hecho de que la corona presenta una configuración que incluye un borde periférico a modo de diente de sierra configurado de manera que el agua tratada sale por encima de los dientes de sierra de manera homogénea a lo largo de su circunferencia.

12. Reactor de depuración de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado por el hecho de que en por lo menos algunos de los dientes de sierra hay formado un orificio destinado a sujetar la corona a la estructura del reactor.

13. Reactor de depuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-12, caracterizado por el hecho de que el recipiente está adaptado para circulación continua de agua en su interior a una velocidad inferior a 3,5 mm/s.

14. Reactor de depuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-13, caracterizado por el hecho de que incluye una malla adaptada para regular la exposición solar.

15. Reactor de depuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-14, caracterizado por el hecho de que incluye una tapa transparente adaptada para proteger el recipiente de bajas temperaturas.

16. Reactor de depuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-15, caracterizado por el hecho de que, en funcionamiento, las lamas están dispuestas con una inclinación de 60º respecto a la horizontal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931159.

Solicitante: UNIVERSITAT DE GIRONA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SCHEERER,JOCHEN, SERRA PUTELLAS,TERESA, FONT VENTURA,Marc, PIJOAN PAGES,Irene, POUS I RODRÍGUEZ,NARCÍS, SALVADO MARTIN,Victoria, COLOMER FELIU,Jordi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C02F3/02 QUIMICA; METALURGIA.C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS.C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (procedimientos para transformar las sustancias químicas nocivas en inocuas o menos perjudiciales, efectuando un cambio químico en las sustancias A62D 3/00; separación, tanques de sedimentación o dispositivos de filtro  B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04). › C02F 3/00 Tratamiento biológico del agua, agua residual o de alcantarilla. › Procedimientos aerobios.

PDF original: ES-1234189_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

PROCESO Y PLANTA DE TRATAMIENTO MICROBIOLÓGICO DE CONTAMINANTES BIFENILO Y ÓXIDO DE DIFENILO PROCEDENTES DE ACEITES TÉRMICOS, del 15 de Junio de 2020, de KEPLER, INGENIERIA Y ECOGESTION, S.L.: La invención proporciona un proceso y una planta de tratamiento de aguas contaminadas por HTF, esencialmente bifenilo y óxido de difenilo, que permite obtener […]

MÉTODO Y SISTEMA PARA LA ELIMINACIÓN DE FÓSFORO, CARBONO ORGÁNICO Y NITRÓGENO MEDIANTE BIOMASA GRANULAR AEROBIA Y AERACIÓN PULSANTE, del 2 de Abril de 2020, de UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: Método y sistema para la eliminación de fósforo, carbono orgánico y nitrógeno mediante biomasa granular aerobia y aeración pulsante. La presente invención […]

Sistema multifuncional de procesamiento de residuos húmedos, del 26 de Febrero de 2020, de Bill&Melinda Gates Foundation: Sistema multifuncional de procesamiento de residuos húmedos para generación de electricidad y agua potable, que comprende: un conjunto secador […]

SISTEMA DE RECUPERACIÓN ROBÓTICA DE FONDO DE ESPACIO ACUÁTICO CON NANOPARTICULAS DE OXIGENO, del 12 de Diciembre de 2019, de MIRANDA AGÜERO, Manuel: La presente invención se relaciona con un conjunto de recuperación robótica de fondo de espacio acuático mediante nanopartículas de oxígeno, que comprende […]

MÉTODO DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES CON MATERIA ORGÁNICA EN FLUJO CONTINUO CON BIOMASA GRANULAR AEROBIA, del 19 de Septiembre de 2019, de UNIVERSIDAD ADOLFO IBAÑEZ: Método continuo de tratamiento de aguas residuales con materia orgánica con biomasa granular que comprende: a) un primer reactor aerobio de mezcla completa […]

SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN DE RESIDUOS DE INODOROS Y URINARIOS IN SITU, del 13 de Junio de 2019, de ROBLEDO OLAVARRIA, Robert: Un Sistema que consiste en airear in situ los residuos de receptáculos de inodoros o urinarios mas la colocación de especies vegetales especialmente aromáticas dentro […]

Método y sistema para la eliminación de fósforo, carbono orgánico y nitrógeno mediante biomasa granular aerobia y aeración pulsante, del 28 de Febrero de 2019, de UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: Método y sistema para la eliminación de fósforo, carbono orgánico y nitrógeno mediante biomasa granular aerobia y aeración pulsante. La presente invención […]

Imagen de 'AGITADOR HORIZONTAL Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR UN FLUJO EN UN…'AGITADOR HORIZONTAL Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR UN FLUJO EN UN TANQUE DE DECANTACIÓN CON EL AGITADOR HORIZONTAL, del 18 de Mayo de 2011, de INVENT UMWELT- UND VERFAHRENSTECHNIK AG: Agitador horizontal para producir un flujo en un tanque de decantación, donde un propulsor que presenta una pluralidad de palas se encuentra conectado a un motor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .