34 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 11 de Septiembre de 2015.

Generador Electromagnético Resonante.

(11/09/2015) 1. Sistema de componentes electrónicos que comprende un circuito cerrado con bobinados de hilo de cobre con núcleo ferromagnético e imán sujeto a uno de sus extremos, que mediante conexiones varias y elementos como un transistor, resistencia, diodos, neón y una batería, conforman el circuito. 2. Sistema de componentes electrónicos de la reivindicación 1, en la que, la circuitería de procesamiento de corriente eléctrica es operable para producir una energía extra a un dispositivo de consumo. 3. Sistema de componentes electrónicos de la reivindicación 2, en la que, la circuitería de procesamiento de corriente…

NANOCÁPSULAS MOLECULARES PARA LA SEPARACIÓN SELECTIVA DE FULERENOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/09/2015). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE GIRONA. Inventor/es: GOMEZ MARTIN,LAURA, COSTAS SALGUEIRO,MIQUEL, COMPANY CASADEVALL,ANNA, RIBAS SALAMAÑA,Xavi, GARCÍA SIMÓN,Cristina. Clasificación: C07D487/22, C07D487/12, C01B3/12.

Nanocápsulas moleculares formadas por autoensamblaje y basadas en (metalo)porfirinas tetracarboxiladas y compuestos macrocíclicos metálicos, unidas a través de enlace M-carboxilato, y contraiones, además de su uso para la purificación y/o la separación selectiva de fulerenos.

PLANTA Y PROCESO DE TRATAMIENTO DE LOS SUBPRODUCTOS DERIVADOS DE LA EXTRACCIÓN DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SECADO INDUSTRIAL DE GRANULARES, S.L. Inventor/es: BLANCO TORRES,Alejandro. Clasificación: B09B3/00, C11B13/00, F26B17/12, F26B3/14.

Proceso y planta de tratamiento de subproductos derivados de la extracción de aceite de oliva virgen que comprende un proceso de separación de fases sólida ¿ líquida del alperujo procedente del proceso de obtención de aceite de oliva virgen; un proceso de desaglomeración y estructuración granular , una etapa de tratamiento superficial con un recubrimiento superficial de finos de orujo para crear la no adherencia de partículas, con objeto de que el producto a tratar obtenga una granulometría adecuada;un proceso de secado indirecto en una columna gravimétrica, con flujo de aire transversal para proceder a la evaporación del agua; yun proceso de cribado de finos, para recuperar los aditivos anteriormente añadidos.

PROCEDIMIENTO DE CALCINACIÓN CON PRODUCCIÓN DE CO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(11/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: ABANADES GARCIA,JUAN CARLOS, FERNANDEZ GARCIA,JOSE RAMON. Clasificación: B01D53/00, B01J8/24, F23C10/00, C01F11/16.

Elobjetivo del procedimiento descrito es producir una corriente de sólidos calcinados ricos en CaO y una corriente pura o casi pura de CO2 a partir de una corriente sólida rica en CaCO3, mediante una corriente de sólidos calentados a muy alta temperatura por un proceso de oxidación de dichos sólidos con aire. La corriente rica en CaO se puede utilizar como alimentación de hornos Clinker en cementeras o para procesos de captura de CO2.

MAQUINA EXPRIMIDORA DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUMMO INNOVACIONES MECÁNICAS, S.A. Inventor/es: CONTELL ALBERT,Eugenio, MARTÍNEZ ROCA,Jorge. Clasificación: A23N1/00.

Máquina exprimidora de frutos con alimentador de frutos automático y medios de corte y exprimido que tienen un par de conjuntos rotatorios de tres copas receptoras de frutos y un conjunto de corte con cuchilla y medios de extracción de las cortezas tras ser exprimidas, y un par de bolas exprimidoras bajo los conjuntos de copas . Adicionalmente, la máquina presenta una bandeja de recogida del zumo con filtro fijo , y medios de recogida de las cortezas. Los conjuntos de copas son rotatorios hacia el interior de la máquina,la cual presenta medios motores que sincronizan el movimiento continuo del alimentador con el movimiento de los medios de corte y exprimido.

MEDIOS DE ANCLAJE CON CABLE PARA UNA JUNTA HORIZONTAL, Y PROCEDIMIENTO DE ANCLAJE CON CABLE PARA UNA JUNTA HORIZONTAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(11/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEYCO S.A.P. Inventor/es: SERNA GARCÍA-CONDE,José, GARCÍA ACÓN,Carlos. Clasificación: F03D11/04, E04H12/12, E04H12/16, E04H12/34.

Medios de anclaje con cable para una junta horizontal entre dos elementos, que comprenden: un cable empotrado parcialmente en un elemento, un conducto pasante de recepción dispuesto en el otro elemento para recibir la parte sobresaliente de dicho cable, medios de tracción, medios de afianzamiento, y un dispositivo de enfilado aplicable en dicha parte sobresaliente de dicho cable y que comprende una parte de geometría apuntada y flexible que se extiende coaxialmente con relación a dicha parte sobresaliente desde el extremo libre de dicha parte sobresaliente. Procedimiento de anclaje con cable para una junta horizontal entre dos elementos, que comprende: a) proporcionar dichos elementos; b) proporcionar dichos medios de anclaje; c) acercar dichos elementos y enfilar dicho cable en dicho conducto; comprendiendo además la etapa c): c.1) detener el acercamiento cuando la distancia entre elementos es adecuada; c.2) situar dicha parte flexible en dicho conducto; c.3) reanudar el movimiento.

Plataforma flotante de aprovechamiento de energía eólica.

(11/09/2015) Plataforma flotante de aprovechamiento de energía eólica que comprende una torre soporte con una turbina eólica , dos elementos flotadores cilíndricos iguales, horizontales, y paralelos al eje longitudinal principal de alineación, estando la torre y los elementos flotadores vinculados mutuamente por estructuras de barras . Los elementos flotadores están unidos a un elemento estabilizador que se encuentra adosado inferiormente a los elementos flotadores , comprendiendo dicho elemento estabilizador dos primeras losas (4a) de hormigón, sensiblemente rectangulares, macizas o aligeradas con estructura nervada, dispuestas perpendicularmente a los ejes de los flotadores…

Contenedor para productos químicos líquidos y peligrosos.

(11/09/2015) Contenedor para productos químicos líquidos y peligrosos para un usuario. El contenedor comprende una cámara interior, y un conducto de acceso a la cámara interior con una boca exterior y una boca interior y que sobresale hacia el interior de la cámara . El contenedor está configurado de manera que cuando la cámara contiene un volumen (V) de producto químico líquido tal que, estando el contenedor apoyado con el conducto en posición vertical sobresaliente hacia arriba sin que el nivel de producto químico líquido sobrepase la boca interior , en cualquier posición que adopte el contenedor nunca llega a salir producto químico líquido por el conducto…

Perfiles de guías y registro para la fabricación de pantallas correderas de viento con doble rodamiento.

(11/09/2015) 1. Perfiles de guías y registro para la fabricación de pantallas correderas de control de viento con dobles rodamientos, caracterizado por constar con unos perfiles marco guía y un perfil tapa marco guía en cuyo interior se encuentran una o múltiples pantallas correderas accionadas por motor o torno que se deslizan verticalmente a través de unos dobles rodamientos . 2. Perfiles de guías y registro para la fabricación de pantallas correderas de control de viento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que posee el perfil tapa del marco guía que es desmontable extrayéndolo de la pestaña que posee el perfil marco guía para acceder en caso…

Caja octogonal automontable.

(11/09/2015) 1. Caja octogonal automontable, que estando destinada al transporte y almacenamiento de productos tales como sandías, cítricos, patatas, cebollas y otros, y estando constituida en cartón, se caracteriza porque se constituye a partir del desarrollo de una lámina con líneas de doblez transversales determinantes de ocho sectores, dos mayoritarios determinantes de sus caras laterales mayores, otros dos intermedios determinantes de sus caras laterales intermedias y cuatro restantes alternados con los anteriores formando caras a modo de chaflanes del contorno de la caja, con la especial particularidad de que el fondo, abierto, está constituido por extensiones de los sectores…

Sistema de visión panorámica con corrección de imagen en operaciones de repostaje y similares.

(11/09/2015) Sistema de visión panorámica con corrección de imagen en operaciones de repostaje y similares. La invención se refiere a un sistema para obtener una imagen continua del entorno de una operación como la de repostaje en vuelo a partir de una cámara (o dos en caso de pretender un sistema redundante, ya que la geometría de la invención así lo permite) basado en una colocación vertical de la misma y enfocada verticalmente hacia una lente compuesta , junto con una electrónica de adaptación de la imagen obtenida para su mapeado a un rectángulo horizontal. La electrónica también incluye la implementación de un algoritmo de super resolución y un sistema de comunicaciones para transmitir las señales portadoras de la información…

PLATAFORMA DE CARGA PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: NICOLÁS GIL, Diego. Inventor/es: NICOLÁS GIL,Diego. Clasificación: B60P1/43, B60P3/12.

Plataforma de carga para vehículos, del tipo que se encuentran montadas en una cabeza tractora tipo camión y que están dotadas de movimiento basculante y longitudinal para posicionar su extremo posterior en contacto con el suelo, que adicionalmente comprende una góndola que se encuentra montada en dicha plataforma a través de medios de despliegue, y que además está dotada de medios de rodadura contra el suelo, y de articulaciones de unión a los medios de despliegue, en orden a poder posicionarse nivelada y en contacto con el suelo.

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA TORRES EÓLICAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(11/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INNEO TORRES S.L. Inventor/es: JIMENO CHUECA,JOSE EMILIO, LLEYDA DIONIS, JOSE LUIS, SERNA GARCÍA-CONDE,José Salustiano. Clasificación: F03D11/04, E04H12/12, E04H12/34.

El sistema de la invención presenta una pluralidad de mejoras frente a los sistemas convencionales para la construcción de torres eólicas a base de tramos de hormigón armado, en orden a reducir sensiblemente los costes de fabricación. Entre ellas cabe destacar la obtención de un perfil quebrado a partir de tramos tronco-cónicos que se asemeje lo mas posible al perfil curvo ideal previsto para la torre, así como el empleo de cables pretesos adherentes que se tensan en factoría antes de colocar la ferralla, y tendones que transcurren por el interior de las dovelas, que permiten relacionar varías dovelas entre sí, la reducción en el espesor de las dovelas conjuntamente con la disposición de la ferralla en una sola capa, así como otras mejoras que se describen a lo largo de la presente invención.

MATERIAL POLIMERICO NANOREFORZADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA. Inventor/es: BUSTAMANTE OSORNO,John Jairo, GAÑAN ROJO,Piedad Felisinda, KERGUELEN GRAJALES,Hebert Enrique, HOYOS PALACIO,Lina Marcela. Clasificación: C09D175/04, C08K3/36, A61L27/34, C08K3/04, C08L75/04, A61F2/82.

La invención se refiere a un material polimérico nanoestructurado que comprende polímeros con memoria de forma (SMP), nanotubos de carbono y nanopartículas de óxido de silicio elaborados mediante la técnica de electrospinning. El material polimérico nanoreforzado de la presente invención presenta una alta estabilidad, resistencia y biocompatibilidad, lo que le permite ser utilizado en diversas aplicaciones biomédicas.

TAPÓN PARA ENVASES IRRELLENABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: JANES AUTONELL,JOSEP MARIA. Inventor/es: JANES AUTONELL,JOSEP MARIA. Clasificación: B65D47/00.

Tapón para envases irrellenables, diseñado para operar mediante presión, del envase o del propio tapón, configurado a partir de una tapa superior y una base inferior de plástico flexible, comprendiendo la tapa un pitorro , como conducto de salida que se sitúa sobre un obturador alojado en un hueco pasante de la base inferior . El pitorro presenta interiormente, en su parte inferior, una plataforma de fondo que se une en toda su extensión a excepción de un orificio lateral , para el paso del líquido, plataforma que queda situada a muy poca distancia sobre el borde superior del hueco pasante . El obturador incorpora elementos flexibles a los que se une una base superior , que queda en contacto con la plataforma de fondo del pitorro , y que determinan un paso intermedio que aumenta o disminuye de tamaño según la posición operativa del envase y del flujo del líquido.

LEGRA PARA FÍSTULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2015). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: PEREZ LARA,Francisco Javier, OLIVA MUÑOZ,Horacio, FERRER BERGES,Arminda. Clasificación: A61B17/32, A61B17/22.

La invención describe una nueva legra para llevar a cabo el legrado de una fístula perianal de un modo más sencillo y efectivo. La nueva legra tiene una forma alargada con una superficie exterior abrasiva, por ejemplo mediante salientes, protuberancias o espículas, y está configurada para ser arrastrada con ayuda de unos hilos a lo largo del interior del conducto de la legra. Los hilos pueden formar parte integral de la legra, o bien pueden atarse o fijarse a la misma con ayuda de unos orificios. La invención también abarca un conjunto de legras de tamaño creciente que se pueden utilizar conjuntamente para el legrado de una fístula perianal.

PÉPTIDOS HORQUILLA BETA CON PROPIEDADES ANTIVIRALES CONTRA EL VIRUS DENGUE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2015). Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: CHINEA SANTIAGO, GLAY, REYES ACOSTA, OSVALDO, GARAY PEREZ, HILDA ELISA, MARTIN DUNN, ALEJANDRO MIGUEL, GONZALEZ BLANCO, SONIA, FALCON CAMA,VIVIANA, GONZALEZ LOPEZ,Luis Javier, VAZQUEZ CASTILLO,MARIELA, HUERTA GALINDO,VIVIAN, GUIROLA CRUZ,OSMANY, SARRÍA NÚÑEZ,MÓNICA, PUPO GÓMEZ,Dianne, YERO DÍAZ,Alexis, MÁRQUEZ PERERA,Gabriel Jesús, GARATEIX SUÁREZ,Rocio, ALVAREZ PÉREZ,Karen. Clasificación: C07K14/00, A61K38/00.

La presente invención está relacionada con péptidos sintéticos, estructuralmente constreñidos, que han sido optimizados para la formación de estructura horquilla beta. Dichos péptidos son capaces de inhibir o atenuar la infección por el virus Dengue (DENV). La invención incluye también composiciones farmacéuticas que contienen estos péptidos sintéticos, las que son útiles para la prevención y/o el tratamiento de las infecciones causadas por DENV. De igual forma, la invención provee un método de tratamiento de las infecciones causadas por este virus.

DISPOSITIVO ROTATORIO CON ALTAS PROPIEDADES ANTICORROSIVAS PARA CONTROL DE PRESIONES EN EL CABEZAL DE POZOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPINOSA VÁZQUEZ, Carlos Alberto. Inventor/es: ESPINOSA VÁZQUEZ,Carlos Alberto, ORTIZ CASTRO,Javier Hernán. Clasificación: E21B33/06, E21B33/08.

La presente invención se refiere a un dispositivo rotatorio con altas propiedades anticorrosivas para control de presiones que está destinada al control de fugas en perforación de pozos petroleros, que consta de un mecanismo de enganche rápido, soporte de altas presiones, así como de elementos de sellado reemplazables y de larga duración. En este documento, se divulga un dispositivo rotatorio con altas propiedades anticorrosivas para control de presiones que está destinada al control de fugas en perforación de pozos petroleros, que por su mecanismo de ajuste, a base un par de abrazaderas y un sistema hidráulico, y su balero, que presenta un arreglo particular de rodamientos y empaques, puede trabajar rotando a velocidad constante de 280 rpm a una presión máxima de 3,000 psi y soportando presiones de hasta 5,000 psi en forma estática. Teniendo una duración en los sellos de hasta 5,000 horas trabajando a presiones de 1,000 a 3,000 psi.

TREN DE POTENCIA DE UN AEROGENERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: NABRAWIND SL. Inventor/es: SANZ PASCUAL,ENEKO, SAVII COSTA,Hely Ricardo. Clasificación: F03D9/00, F03D11/00, F03D1/06, F16C19/54.

Tren de potencia con la configuración de góndola lo más compacta posible en una torre de gran diámetro que permite embeber el generador en su interior y reducir las cargas tanto en los apoyos del sistema de giro como en la propia torre . La bancada de la góndola se dispone con forma triangular a base de cuadernas, permitiendo el aprovechamiento del brazo de reacción de la forma más compacta posible. El generador queda integrado en dicha bancada y a su vez atraviesa en parte la propia pieza de conexión dispuesta sobre la torre . El sistema de giro está formado por apoyos discretos en una pista de rodadura continua y los elementos de tracción activarán el giro de la góndola en torno a la torre sin necesidad de los habituales engranajes piñón-cremallera, usando ruedas neumáticas que rodarán por la pista de rodadura constituida por el anillo de giro con forma de T invertida con uno o dos puntos circulares en la parte superior.

MÁQUINA CORTADORA DE HILO DIAMANTADO PARA BLOQUES PÉTREOS.

(11/09/2015) La máquina para corte in situ de bloques pétreos consta de un bastidor con un puente con unas vías de puente superior e inferior para desplazamiento de un carro automotor para producir el movimiento de giro y el avance de un bucle de hilo de corte (BUHC), tendido y tensado abarcando el bloque a cortar (BP) entre una polea de arrastre , dos poleas de guía y poleas orientables montadas en el extremo libre del elemento de prolongación de la vía de puente superior , permitiendo regular el plano de corte del bucle de hilo de corte (BUHC) entre un plano vertical (PLCV) y un plano horizontal (PLCH). Las vías de puente que ocupan diferentes planos verticales, sirven de apoyo primeras…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN OCULTO PARA LA CONTENCIÓN DE PACIENTES EN SILLAS O SILLONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: YUGUEROS GARCIA, MARIA DEL MAR. Inventor/es: YUGUEROS GARCIA,MARIA DEL MAR. Clasificación: A61F5/37.

Dispositivo de sujeción oculto para personas que necesitan contención, fundamentalmente para sillas o sillones, que comprende dé una ropa interior como chaleco o camiseta y unos medios de sujeción caracterizado por que la ropa interior está dotada de sendas trabillas en la espalda, paralelas entre sí a ambos lados de la zona lumbar y donde se acoplan unos medios de sujeción para ajustar una segunda ropa interior para la contención de la zona pélvica.

SISTEMA PARA COLOCAR ORDENADAMENTE ELEMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNIA AUTOMATIZACIÓN, S.L.U. Inventor/es: HERNÁNDEZ VALVERDE,Antonio. Clasificación: B65G65/00, B65G21/14, B65B5/12, B65B43/59.

Sistema para colocar ordenadamente elementos, que comprende una cinta transportadora de longitud variable que se proyecta o se retrae para transportar y depositar elementos; un separador para seleccionar un contenedor activo y separar al menos el contenedor activo de una pluralidad de contenedores apilados generando un espacio que permita la introducción de la cinta transportadora . El separador y la cinta transportadora están coordinados de forma que, la cinta transportadora está configurada para variar su longitud proyectándose o retrayéndose a medida que los elementos pasan de la cinta transportadora al contenedor activo.

INJERTO ARTIFICIAL ODONTOLÓGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ GINER, Francisco Javier. Inventor/es: RUIZ GINER,Francisco Javier. Clasificación: A61F2/30, A61C8/00, A61F2/28.

Injerto artificial odontológico destinado a fijarse al hueso de la mandíbula de un usuario para recuperar el volumen original de dicho hueso en un hueco de la mandíbula en el que falta hueso o su volumen ha disminuido. El injerto artificial comprende un cuerpo de biomaterial osteointegrable y no reabsorbible que presenta una forma y tamaño coincidentes con la forma y tamaño del hueco de la mandíbula del usuario obtenible a partir de una imagen 3D. Esto permite garantizar una perfecta adaptación del injerto a la mandíbula del usuario.

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE BEBIDAS, CON CAMBIO AUTOMATICO DE RECIPIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ RODRIGUEZ, Fernando. Inventor/es: DOMINGUEZ RODRIGUEZ,Fernando. Clasificación: B67D1/12, B67D1/04.

Sistema de distribución de bebidas de recipientes o barriles, que comprende la combinación de diferentes dispositivos, que garantizan el cambio automático de los toneles, recipientes, o barriles, sin interrupción y sin necesidad de manipulación, cuando se agota el líquido de cada recipiente o barril correspondiente.

Gancho colgador para muletas y bastones.

(11/09/2015) El gancho colgador para muletas y bastones proporciona a éstos un componente que permite una colocación firme y estable sobre superficies habituales como una mesa o una silla, durante los períodos de tiempo en los que estos apoyos no están siendo manejados. Está compuesto fundamentalmente por dos piezas: un casquillo base (Fig. 1 - A) con sus gargantas de alojamiento (Fig. 1 - C) para el gancho, y una pieza en U curvada en forma de gancho (Fig. 1 - B). Este componente se aloja en la propia barra de la muleta (Fig. 3 - F), debajo del manubrio de agarre (Fig. 3 - G). El casquillo constituye la base de soporte donde se aloja el gancho propiamente dicho. El gancho introducido en el casquillo por los extremos de…

SISTEMA DE CIMENTACIÓN, ANCLAJE Y ACCIONAMIENTO PARA UN SEGUIDOR SOLAR DE UN EJE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(11/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO AURIOLES CABEZON, Pablo. Inventor/es: MORENO AURIOLES CABEZON,Pablo. Clasificación: F24J2/52, H02S20/32, H02S20/10.

El sistema de seguimiento solar incluye una pluralidad de filas de paneles solares con varios módulos fotovoltaicos en cada fila, soportándose cada una de dichas filas sobre una subestructura susceptible de pivotar y formada a base de perfiles transversales y longitudinales que giran por medio de unas uniones articuladas , estando todo el conjunto del seguidor solar soportado por unos pilares . El seguidor solar presenta una configuración estructural original con la ayuda de tirantes anclados al terreno permitiendo aligerar el conjunto del seguidor y formar pilas de sección mas esbelta y menos espaciadas entre si. El sistema de transmisión de movimiento en el seguidor solar se realiza mediante cables y poleas , que permite reducir el esfuerzo de torsión en las vigas principales de torsión y además resulta más económico que los sistemas convencionales de engranaje y similares.

DERIVADOS DE PIRIDAZIN-3(2H)-ONA INHIBIDORES SELECTIVOS DE LA ISOFORMA B DE LA MONOAMINOOXIDASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/09/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: VIÑA CASTELAO,DOLORES, BESADA PEREIRA,Pedro, COSTAS CAAMAÑO,Tamara, VILA MOLARES,Noemí, TERÁN MOLDES,Mª del Carmen, COSTAS LAGO,Mª del Carmen. Clasificación: A61P25/18, A61P25/16, A61K31/50, C07D237/14.

Esta invención se refiere a derivados de piridazin-3(2H)-ona de estructura general (I), (II) y (III), que son inhibidores selectivos de la MAO-B, y a su uso para preparar medicamentos destinados a tratar trastornos derivados de la hiperactividad de la MAO-B, en particular trastornos degenerativos del sistema nervioso central (SNC), como la enfermedad de Pakinson (EP), la enfermedad de Alzheimer (EA) y otras demencias. Se trata de derivados de piridazin-3(2H)-ona que presentan fragmentos de ditiocarbamato enlazados a la posición 4, 5 o 6 a través de una cadena alquílica de longitud variable (n=l, 2, 3). Esta invención también se dirige a la preparación de dichos compuestos.

CATÉTER PARA TRATAMIENTO DE LA HIDROCEFALIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: AMIGO GARCÍA,José María, GIMÉNEZ PASTOR,Ángel, PELLICER PORCAR,Olga, VALERO CUADRA,José, GALARZA,Marcelo. Clasificación: A61M25/00, A61M27/00.

Se trata de un diseño de catéter que se caracteriza por disponer de un número variable de orificios en los distintos anillos de drenaje , de modo que se favorece la uniformidad del paso del fluido a través del catéter , a la vez que se minimiza la posibilidad de obstrucción de orificios y se posibilita la redistribución del flujo en caso de que alguno de dichos orificios se obstruya, alargando así la vida útil del dispositivo. Se describe asimismo dos posibles configuraciones de reparto de orificios en base a unas pautas descritas para la distribución de orificios en anillos , diferenciadas en cuanto a separación entre anillos , número de orificios en cada uno de dichos anillos y rotación de éstos.

POLIPÉPTIDOS CON ACTIVIDAD CELULASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/09/2015). Solicitante/s: ABENGOA RESEARCH, S.L. Inventor/es: SANTERO SANTURINO,EDUARDO, TERRÓN GONZÁLEZ,Laura, SAADEDDIN,Anas, GÓMEZ DEL PULGAR VILLANUEVA,Eva María. Clasificación: C12N15/74, C12N1/21, C12N9/42.

La presente invención se refiere principalmente a un polipéptido con actividad celulasa para su uso en procesos de degradación de biomasa. La invención también se refiere a fragmentos funcionales del polipéptido, así como a los polinucleótidos que codifican dichos polipéptidos y/o fragmentos.

DISPOSITIVO DE AHORRO, PROTECCIÓN Y DOSIFICACIÓN DE PAPEL HIGIÉNICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ARREOLA LEAL, Jorge. Inventor/es: ARREOLA LEAL,Jorge, GARZA PAEZ,Juan Gerardo. Clasificación: A47K10/36, A47K10/38, A47K10/34, A47K10/32, A47K10/24, A47K10/26.

El dispositivo de ahorro, protección y dosificación de papel higiénico tiene como finalidad dosificar la cantidad de papel sanitario entregada al usuario mediante el ajuste de la cantidad o longitud prefijada de papel dispensada y el tiempo programado entre un dispenso y otro. También las características del dispositivo evitan que pueda robarse total o parcialmente el papel, permite mediante su pantalla frontal que el usuario pueda conocer cuándo puede acceder a un nuevo dispenso de papel oprimiendo un medio accionador. Se busca a través de este método que el usuario no disponga de todo el papel a la vez, que no lo desperdicie o lo robe, reduce el costo de operación y mantenimiento de las áreas de baños, también mejora la imagen del servicio sanitario con este invento.

ELEMENTO DE MONTAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: EIROA INVESTIGACION DESARROLLO E INNOVACION S.L. Inventor/es: MUÑOZ GUIJOSA,JUAN MANUEL, EIROA LUCES,Conrado, CUESTA BAILE,Eugenio. Clasificación: E04B1/26, E04B1/24, E04B1/58, E04B1/19.

Un elemento de montaje para crear una junta en cruz y en T adaptada a elementos estructurales lineales metálicos y no metálicos para ensamblar un bastidor, armazón o estructura de construcción desmontable, que define un volumen, en forma de poliedro regular o irregular para soportar cargas, mantener la geometría y transferir cualquier carga a los cimientos del armazón.

PLACA CONSTRUCTIVA, SISTEMA CONSTRUCTIVO ANTISÍSMICO Y METODO DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS AUDIOLIS, S.L. Inventor/es: SÁNCHEZ CÓZAR,José Antonio Pedro. Clasificación: E04B1/38, E04B1/04, E04B2/18, E04B1/49.

Este sistema comprende: unos bloques sensiblemente prismáticos provistos de unas bocas superiores y unas bocas inferiores ; unas placas de unión provistas de medios de acoplamiento con las bocas superiores e inferiores de los bloques y de unos orificios específicos para el acoplamiento de unos pasadores de retención adecuados para establecer la unión por parejas de las placas de unión dispuestas entre sucesivas hileras de bloque . Los medios de acoplamiento comprenden unos juegos de apéndices provistos de unas lengüetas laterales deformables elásticamente y adecuadas para actuar contra las superficies interiores de las paredes de los bloques. Los orificios específicos y los pasadores presentan unas formas complementarias adecuadas para establecer mediante un movimiento relativo de giro el acoplamiento de los pasadores con las placas de unión.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .