PRENDA DEPORTIVA PARA LLEVAR BASTONES DE CARRERA.

1. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera que, consistente en una prenda deportiva con mangas (1),

está caracterizada por comprender, en al menos una manga (1a), una o más fijaciones (2) para la sujeción autónoma, con facilidad de colocación y de extracción, de un bastón (3) de carrera desmontado en vanos segmentos (3a).

2. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según la reivindicación 1, caracterizada por comprender en cada manga (1a) varias fijaciones (2) para un bastón (3) desmontado en tres, cuatro, cinco o seis segmentos (3a), estando dispuestas y repartidas de modo que uno o más de los segmentos (3a) del bastón se sujetan con, al menos, una fijación (2) de la zona de la manga correspondiente al brazo y uno o más segmentos (3a) del bastón (2) se sujetan con, al menos, una fijación (2) de la zona de la manga correspondiente al antebrazo.

3. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según la reivindicación 2, caracterizada porque cada manga de la prenda (1) cuenta con una fijación (2) en la zona del brazo y dos fijaciones (2) en la zona del antebrazo.

4. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las fijaciones (2) consisten en tiras abiertas (2a) cuyos extremos se unen con cierre ajustable (2b) y que se disponen transversalmente al eje longitudinal de la manga (1a) para ceñirse sobre los segmentos (3a) del bastón (3).

5. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según la reivindicación 4, caracterizada porque dichos cierres ajustables (2b) son cierres tipo vélcro.

6. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las fijaciones (2) para el bastón (3) desmontado en segmentos (3a) están conformadas a partir de tiras elásticas (2c) de anchura y dimensión menor, para sujetar individualmente cada segmento (3a) del bastón (3).

7. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las fijaciones (2) para el bastón (3) desmontado en segmentos (3a) están conformadas a partir de bandas elásticas (2c') de anchura y dimensión mayor, para sujetar conjuntamente dos o más segmentos (3a) del bastón (3).

8. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizada porque las fijaciones (2) para el bastón (3) desmontado en segmentos (3a) están conformadas a partir de tiras o bandas elásticas (2c, 2c') cerradas.

9. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizada porque las fijaciones (2) para el bastón (3) desmontado en segmentos (3a) están conformadas a partir de tiras o bandas elásticas (2c, 2c') con cierre ajustable (2b).

10. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las fijaciones (2) para el bastón (3) desmontado en segmentos (3a) están conformadas por piezas (2d) dotadas de huecos (2e) de acople a presión para insertar dichos segmentos (3a).

11. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según la reivindicación 10, caracterizada porque las dichas piezas (2d) son de material plástico, silicona o similar.

12. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque las fijaciones (2) son de carácter fijo.

13. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque las fijaciones (2) son de "quita y pon".

14. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según la reivindicación 13, caracterizada porque, en las propias fijaciones (2) o en el tejido de la manga (1a), incluye medios de pegado (5) removibles para las fijaciones (2).

15. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según la reivindicación 14, caracterizada porque las fijaciones (2) son de número y posición variable según convenga al usuario en cada caso.

16. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizada porque la prenda (1) son unos manguitos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931760.

Solicitante: HASSOUN, Abde Ssamad.

Nacionalidad solicitante: Marruecos.

Dirección: C/ ARUS, 10 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT.

Inventor/es: HASSOUN,Abde Ssamad.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D27/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 27/00 Partes constitutivas de las prendas de vestir o de su confección (botones, alfileres, hebillas, cierres de corredera o similares A44B). › Mangas; Sisas.
  • A63B29/00 A […] › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Material de alpinismo (cascos A42B 3/00; dispositivos antideslizantes para calzado, p. ej. crampones, A43C 15/00; máscaras o cascos respiratorios para el empleo en alta altitud A62B 18/00; piolets B25D 7/00).

PDF original: ES-1238165_U.pdf

 

PRENDA DEPORTIVA PARA LLEVAR BASTONES DE CARRERA.

Fragmento de la descripción:

PRENDA DEPORTIVA PARA LLEVAR BASTONES DE CARRERA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una prenda deportiva para llevar bastones de carrera, la cual aporta características estructurales y constitutivas, que se describen en detalle más adelante, que suponen una mejora del estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una prenda deportiva que, consistente preferentemente en unos manguitos, pero sin que se descarte cualquier otra dotada de mangas, se distingue por el hecho de incorporar, estratégicamente colocados, unos medios de fijación para permitir la sujeción autónoma de unos bastones de carrera, de los que se utilizan en deportes como el "trekking" o senderismo, el "trail run" o carrera de montaña o por senderos, etc., y que son desmontables en varios segmentos, permitiendo ventajosamente que el usuario, en cualquier momento dado, incluso durante el transcurso de una carrera, pueda colocarlos en ellos de manera muy rápida y sencilla, sin perder tiempo ni detenerse para ello, y llevarlos consigo sin necesidad de sujetarlos con las manos y, al mismo tiempo, mantenerlos fácilmente accesibles para volver a cogerlos y utilizarlos cuando los vuelva a necesitar.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de accesorios deportivos, centrándose particularmente en el ámbito de los manguitos y de las prendas con mangas, y abarcando al mismo tiempo el ámbito de la fabricación de accesorios para bastones de carrera.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, los bastones de carrera son una herramienta que actualmente se utiliza ampliamente en muchos deportes de montaña, como el "trekking" o senderismo, el "trail run" o carrera de montaña o por senderos, y que proporcionan un práctico apoyo para el usuario que le permite mantener mejor el equilibrio durante el transcurso de la marcha. Sin embargo, existen muchos episodios u ocasiones, por ejemplo en tramos escarpados o de avituallamiento, o sencillamente antes de empezar o al terminar, en que el usuario necesita utilizar las manos y los bastones le estorban, ya que normalmente se utilizan dos bastones, uno para cada mano, con lo cual ambas quedan ocupadas para sujetarlos.

Para solventar este problema, actualmente, existen soluciones que no son óptimas.

Por una parte, suelen disponer de una cinta que forma un bucle para insertarla en la muñeca y poder sujetar el bastón colgada de la misma, lo cual no es una buena solución en la mayoría de los casos, puesto que el bastón sigue estorbando para el normal movimiento de los brazos, especialmente porque se suele colgar sin plegarlo. Esta cinta, pues, solo supone un medio de sujeción momentáneo que más bien tiene la finalidad de impedir que el bastón, si se suelta por accidente, se caiga y se pueda perder.

La otra solución existente, y que es la más utilizada hasta ahora para cuando no se quiere usar los bastones, es la de colocarlos en una bolsa o mochila tras plegarlos en los tramos con que se suelen plegar. Esta solución, sin embargo, tampoco es una solución óptima, primero porque precisa de que el usuario disponga de la mochila o bolsa para ello, y por tanto, que la lleve consigo durante el transcurso de la práctica del deporte, y segundo porque precisa quitarse la mochila o bolsa de la espalda donde se suele llevar colgada, colocar los bastones plegados en su interior o en los bolsillos apropiados y volver a colocarse la mochila, operaciones todas ellas que difícilmente se pueden llevar a cabo sin detenerse, especialmente si se está disputando una carrera, con lo cual suponen una pérdida de tiempo. Además, cuando vuelva a ser necesario el uso de los bastones, el usuario deberá volver a efectuar las operaciones mencionadas de manera inversa, es decir, descolgase la mochila o bolsa, extraer los bastones y volver a colgarse la mochila o bolsa en la espalda.

El objetivo de la presente invención es, pues, proporcionar al mercado una sencilla solución a la problemática descrita mediante el desarrollo de una prenda deportiva, de las que ya se suelen llevar en la práctica del deporte a que se destina, es decir, el "trekking" o senderismo, el "trail run" o carrera de montaña o por senderos, o cualquier otro en el que se usan astones de carrera que el usuario usa con ambas manos para apoyarse durante la marcha, y que estará provista de medios para poder llevar dichos bastones plegados sin necesidad de sujetarlos con las manos y en los que resulte muy fácil y rápido colocarlos cada vez que se desee, así como igualmente fácil y rápido poder volver a extraerlos para usarlos de nuevo, y sin que para ello sea preciso detenerse, incluso durante el transcurso de una carrera.

Por otra parte, y como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra prenda deportiva, ni ninguna otra invención de aplicación similar, que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas iguales o semejantes a las que presenta la que aquí se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

La prenda deportiva para llevar bastones de carrera que la invención propone permite alcanzar satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que la distinguen convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción.

En concreto, lo que la invención propone, como se ha apuntado anteriormente, es una prenda deportiva que, al menos, tiene mangas, consistiendo preferentemente en unos manguitos, pero sin que se descarte cualquier otro tipo de prenda deportiva con mangas, por ejemplo una camiseta, un body o mono, una chaqueta, una sudadera u otra, la cual presenta la particularidad de incorporar en dichas mangas unos medios de fijación que permite la sujeción autónoma y de fácil colocación y extracción de unos bastones de carrera desmontables en varios segmentos, preferentemente desmontables en segmentos que permanecen unidos mediante cable, pudiendo contar con tres, cuatro, cinco o hasta seis segmentos, con lo cual el usuario, en cualquier momento dado, pueda colocarlos en ellos de manera muy rápida y sencilla, sin perder tiempo ni tener que detenerse para ello, incluso durante el transcurso de una carrera, y llevarlos consigo sin necesidad de sujetarlos con las manos y, además, mantenerlos fácilmente accesibles para extraerlos también de manera muy rápida y sencilla para poder utilizarlos de nuevo cuando los vuelva a necesitar.

Preferentemente, dichos medios de fijación para la sujeción autónoma de los bastones desmontados en segmentos, consisten en una o más tiras con cierre ajustable que se disponen transversalmente en, al menos, un punto de la zona de la manga correspondiente al brazo, siendo en la forma preferida, al menos tres tiras dispuestas transversalmente una en la zona de la manga correspondiente al brazo y dos en la zona de la manga correspondiente al antebrazo.

Preferentemente, los cierres de estas tiras son tipo velcro, de modo que uno o dos de los segmentos del bastón se sujetan en la fijación de la zona de la manga correspondiente al brazo y el resto de segmentos del bastón se sujetan en las fijaciones de la zona de la manga correspondiente al antebrazo, quedando situado el cable flexible que vincula dichos segmentos del bastón en la zona correspondiente al codo, con lo cual el bastón plegado se puede llevar cómodamente, por la parte externa del brazo y el antebrazo sin suponer ningún tipo de estorbo para que el usuario pueda moverse con total libertad y utilizar la manos y brazos, ya que los bastones son de material muy ligero y diámetro reducido.

En otra forma de realización, las sujeciones para el bastón doblado en segmentos pueden estar conformadas a partir de tiras o bandas elásticas con o sin cierre ajustable tipo velcro o no, dispuestas igualmente de manera que queden repartidas entre la zona del brazo y del antebrazo.

En otra forma de realización, las sujeciones para los segmentos del bastón pueden estar conformadas a partir de unas piezas con huecos de acople a presión que, hechas de material plástico, silicona o similar, de manera similar a como lo hacen los sujeta escobas permiten insertar en ellas el tubo de los tramos del bastón quedando sujeto en ellos.

Además,...

 


Reivindicaciones:

1. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera que, consistente en una prenda deportiva con mangas (1), está caracterizada por comprender, en al menos una manga (1a), una o más fijaciones (2) para la sujeción autónoma, con facilidad de colocación y de extracción, de un bastón (3) de carrera desmontado en vanos segmentos (3a).

2. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según la reivindicación 1, caracterizada por comprender en cada manga (1a) varias fijaciones (2) para un bastón (3) desmontado en tres, cuatro, cinco o seis segmentos (3a), estando dispuestas y repartidas de modo que uno o más de los segmentos (3a) del bastón se sujetan con, al menos, una fijación (2) de la zona de la manga correspondiente al brazo y uno o más segmentos (3a) del bastón (2) se sujetan con, al menos, una fijación (2) de la zona de la manga correspondiente al antebrazo.

3. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según la reivindicación 2, caracterizada porque cada manga de la prenda (1) cuenta con una fijación (2) en la zona del brazo y dos fijaciones (2) en la zona del antebrazo.

4. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las fijaciones (2) consisten en tiras abiertas (2a) cuyos extremos se unen con cierre ajustable (2b) y que se disponen transversalmente al eje longitudinal de la manga (1a) para ceñirse sobre los segmentos (3a) del bastón (3).

5. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según la reivindicación 4, caracterizada porque dichos cierres ajustables (2b) son cierres tipo vélcro.

6. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las fijaciones (2) para el bastón (3) desmontado en segmentos (3a) están conformadas a partir de tiras elásticas (2c) de anchura y dimensión menor, para sujetar individualmente cada segmento (3a) del bastón (3).

7. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las fijaciones (2) para el bastón (3) desmontado en segmentos (3a) están conformadas a partir de bandas elásticas (2c') de anchura y dimensión mayor, para sujetar conjuntamente dos o más segmentos (3a) del bastón (3).

8. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizada porque las fijaciones (2) para el bastón (3) desmontado en segmentos (3a) están conformadas a partir de tiras o bandas elásticas (2c, 2c') cerradas.

9. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizada porque las fijaciones (2) para el bastón (3) desmontado en segmentos (3a) están conformadas a partir de tiras o bandas elásticas (2c, 2c') con cierre ajustable (2b).

10. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las fijaciones (2) para el bastón (3) desmontado en segmentos (3a) están conformadas por piezas (2d) dotadas de huecos (2e) de acople a presión para insertar dichos segmentos (3a).

11. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según la reivindicación 10, caracterizada porque las dichas piezas (2d) son de material plástico, silicona o similar.

12. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque las fijaciones (2) son de carácter fijo.

13. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque las fijaciones (2) son de "quita y pon".

14. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según la reivindicación 13, caracterizada porque, en las propias fijaciones (2) o en el tejido de la manga (1a), incluye medios de pegado (5) removibles para las fijaciones (2).

15. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según la reivindicación 14, caracterizada porque las fijaciones (2) son de número y posición variable según convenga al usuario en cada caso.

16. Prenda deportiva para llevar bastones de carrera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizada porque la prenda (1) son unos manguitos.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la colocación a distancia de cintas express de escalada, del 14 de Noviembre de 2019, de RUIZ-CAPILLAS MOLLEDA, Benjamín: 1. Dispositivo para la colocación a distancia de cintas express de escalada acoplable a una pértiga caracterizado porque presenta: - Una pieza […]

ARTILUGIO PARA CAMINAR Y REALIZAR EJERCICIO, del 24 de Octubre de 2019, de MILANI, ALESSANDRO: Artilugio para caminar y realizar ejercicio, constituido por un tubo 2 de material rígido y resistente, comprende en cada extremo de una tapa 3 y 5, la tapa […]

EQUIPO PORTÁTIL PARA ENTRENAMIENTO DE ESCALADA, del 27 de Julio de 2017, de GAZQUEZ Y ORTIZ, Javier: Equipo portátil para entrenamiento de escalada, acoplable a cualquier espacio vertical apropiado para llevar a la práctica ejercicios de […]

Cinturón para arnés de seguridad con anillos portaherramientas, del 23 de Febrero de 2017, de KONG S.P.A.: 1. Cinturón para arnés de seguridad, que comprende: - una banda de tejido; - al menos un anillo portaherramientas (5a, 5b, 5c, 5d); - una […]

Torno para avanzar a lo largo de un ramal de elevación, del 7 de Septiembre de 2016, de Capital Access S.A: Torno con polea de adherencia para avanzar a lo largo de un ramal de elevación , en particular una cuerda o un cable, que comprende: un bastidor […]

Aparato de gimnasia para diagnosticar la capacidad de agarre del escalador, del 21 de Julio de 2016, de DE FRANCISCO JIMÉNEZ, Ruben: 1. Aparato de gimnasia para diagnosticar la capacidad de agarre del escalador, caracterizado por constituirse a partir de cuerpo fabricado en diferentes […]

Máquina manual para el aprendizaje, practica y entrenamiento de la escalada, del 4 de Julio de 2016, de PIRLA PASCUAL, JOSUÉ: 1. Una máquina manual para el aprendizaje, práctica y entrenamiento del deporte de la escalada. Formada por un soporte realizado en acero , que sustenta una estructura […]

Imagen de 'PRESA DE ESCALADA EN HIELO'PRESA DE ESCALADA EN HIELO, del 5 de Octubre de 2009, de TORRELLA JAGELKI,JOEL: 1. Presa para la escalada en hielo, prevista para su montaje en plafones y rocódromos sobre superficies verticales u horizontales, para uso de recreo o entrenamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .