PALÉ.

1. Conjunto para formación de palé, que comprende una base y un elemento telescópico,

caracterizado porque el elemento telescópico queda articulado a uno de los extremos de la base y porque en el extremo del citado conjunto telescópico contrario al de articulación, la base comprende medios de recepción del extremo libre de otro conjunto telescópico de iguales características al citado conjunto articulado, presentando el conjunto, gracias a la citada articulación, una posición plegada y una posición desplegada en la que el elemento telescópico forma ángulo recto con la base.

2. Conjunto, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento telescópico está formado por una pieza hembra que recibe de manera deslizable a un elemento macho y una brida para fijar la posición relativa de la pieza hembra y la pieza macho.

3. Conjunto, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento telescópico es de tipo cajón, presentando la pieza hembra forma general de U.

4. Conjunto, según cualquiera de las reivindicaciones 2 o 3, caracterizado porque la pieza hembra dispone de una ranura y una cremallera adyacente, y la pieza macho dispone de una cremallera que sobresale por la ranura.

5. Conjunto, según la reivindicación 4, caracterizado porque la brida dispone de una cremallera de forma conjugada con la cremallera de la pieza hembra y la cremallera de la pieza macho, de tal manera que resulta posible colocar la brida en una posición en la que partes salientes de la cremallera conjugada de la brida entran en partes hundidas de, simultáneamente, la cremallera de la pieza macho y la cremallera de la pieza hembra.

6. Conjunto, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque la brida presenta forma de U y unas lengüetas flexibles de fijación a la pieza hembra, siendo sus dimensiones tales que puede abrazar la pieza hembra.

7. Conjunto, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento telescópico presenta en uno de sus extremos unos salientes cilíndricos que quedan fijados en alojamientos correspondientes de la base, permitiendo la rotación relativa entre la base y el elemento telescópico.

8. Conjunto, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento telescópico presenta en su extremo libre un saliente para conexión por presión con una base de otro conjunto.

9. Conjunto, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base presenta forma general de caja alargada.

10. Conjunto, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de recepción del extremo libre de otro conjunto comprenden entrantes de recepción por presión del citado extremo libre.

11. Conjunto, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la base comprende, adicionalmente, entrantes para recepción de otros elementos telescópicos en una posición intermedia entre ambos extremos.

12. Conjunto, según la reivindicación 9 o 10, caracterizado porque la caja comprende una superficie rebajada de recepción del elemento telescópico articulado en posición plegada.

13. Conjunto, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la base comprende, apoyada sobre la superficie rebajada, al menos una tira de material antideslizante para prevenir el deslizamiento de la carga.

14. Conjunto, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base presenta, en su superficie exterior elementos de conexión para conexión de una plataforma.

15. Palé, caracterizado porque comprende dos conjuntos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores unidos entre sí de manera contrapeada, de tal manera que el extremo libre del elemento telescópico de un primer conjunto queda alojado en los medios de recepción de la base del segundo conjunto, y el extremo libre del elemento telescópico de un segundo conjunto queda alojado en los medios de recepción de la base del primer conjunto.

16. Palé, según la reivindicación anterior, caracterizado porque comprende, además, al menos un elemento telescópico intermedio situado entre los elementos telescópicos de los citados primer conjunto y segundo conjunto, disponiéndose dicho elemento telescópico de manera paralela a los elementos telescópicos articulados y disponiendo dicho elemento telescópico en ambos extremos libres de medios de conexión con, respectivamente, las bases del primer conjunto y del segundo conjunto.

17. Palé, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios 5 de conexión son salientes conjugados con entrantes de la bases de los citados primer y segundo conjunto.

18. Palé, según la reivindicación 15, caracterizado porque comprende al menos una plataforma unida a los citados elementos de conexión para conexión de una plataforma de una de las bases.

19. Palé, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la plataforma comprende medios de unión a otra plataforma de otro palé de iguales características.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930136.

Solicitante: PARRA GUERRERO, Jose.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PARRA GUERRERO,Jose, LOPEZ HERNANDEZ,Alfredo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D19/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 19/00 Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12). › con cuerpos formados por unión de dos o más elementos.

PDF original: ES-1225806_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Capa de carga para un palé, del 15 de Enero de 2020, de CHEP TECHNOLOGY PTY LIMITED: Una capa de carga para un palé que comprende: un par de tableros de cubierta externos colocados horizontalmente y al menos un tablero de cubierta intermedio […]

TARIMA PARA CARGA CON SOPORTE BASTIDOR Y CUBIERTA INTERCAMBIABLE, del 19 de Septiembre de 2019, de TORNEL LEAÑOS, Gerardo: La presente invención describe una tarima para carga con soporte bastidor y cubierta intercambiable que pueden tener cubiertas removibles, la cual es fácil de cambiar, dicha […]

PALLET DESMONTABLE, del 6 de Agosto de 2019, de LOGICPALET WORLD, S.L: Pallet desmontable que comprende una pluralidad de patines y una pluralidad de travesaños, en donde los patines comprenden elementos de anclaje, tanto topes rígidos […]

Estructura modular para el transporte de artículos, del 15 de Mayo de 2019, de Oscartielle S.p.A: Estructura modular para soportar y transportar al menos un objeto (A), en la que la estructura comprende: • múltiples patas de soporte, cada una con […]

Sistema de embalaje con temperatura asegurada basado en la convección, del 17 de Abril de 2019, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Un sistema de embalaje para transportar una carga útil sensible a la temperatura, el sistema de embalaje que comprende: una […]

PALLET DESMONTABLE, del 20 de Diciembre de 2018, de LOGICPALET WORLD, S.L: Pallet desmontable que comprende una pluralidad de patines y una pluralidad de travesaños, en donde los patines comprenden elementos de anclaje, […]

ESTRUCTURA AUTOMONTABLE DESMONTABLE MEJORADA, del 14 de Diciembre de 2018, de LOGICPALET WORLD, S.L: La invención se refiere a una estructura automontable del tipo de las que comprenden una pluralidad de patines y una pluralidad de travesaños caracterizada por que los patines […]

Imagen de 'PALET'PALET, del 16 de Agosto de 2008, de SISTEMAS Y PROCESOS DE EMBALAJE SINCLA, S.L.: 1. Palet, que estando previsto para constituir un medio de soporte para la manipulación de objetos o cargas, se caracteriza porque se constituye mediante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .