BASE RODANTE PARA GESTIÓN LOGÍSTICA DE MERCANCÍA EN CONTENEDOR DE TRANSPORTE MARÍTIMO Y/O FERROVIARIO.

1. Base rodante para gestión logística de mercancías en contenedor de transporte marítimo y/o ferroviario que,

comprendiendo una plataforma (1), de configuración plantar semejante a la de un palé (6) convencional, provista inferiormente de ruedas (2), está caracterizada por el hecho de que dicha plataforma (1) tiene una altura (h) muy reducida y porque las ruedas (2) van incorporadas en la parte inferior de uno de sus lados, de tal modo que permiten su desplazamiento, al elevar la plataforma (1) por el lado opuesto y empujarla o arrastrarla, a modo de carretilla.

2. Base rodante para gestión logística de mercancías en contenedor de transporte marítimo y/o ferroviario, según la reivindicación 1, caracterizada porque la altura (h) de la plataforma (1) es de aproximadamente 5 cm.

3. Base rodante para gestión logística de mercancías en contenedor de transporte marítimo y/o ferroviario, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la altura (h) de la plataforma (1) está determinada por la suma de los largueros (1a1) y travesaños (12) que la componen.

4. Base rodante para gestión logística de mercancías en contenedor de transporte marítimo y/o ferroviario, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las ruedas (2) están compuestas, cada una, por un tubo de acero (21) con rodamientos en su interior insertados, a su vez, en un eje (22) común, consistente en una barra maciza también de acero.

5. Base rodante para gestión logística de mercancías en contenedor de transporte marítimo y/o ferroviario, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la plataforma (1) incorpora, por su parte inferior, una o más planchas de refuerzo (3) hechas de acero.

6. Base rodante para gestión logística de mercancías en contenedor de transporte marítimo y/o ferroviario, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque, para mover la plataforma con máquinas como toro mecánico o transpaleta, comprende un accesorio adaptador (4) para la inserción de las palas de una máquina de dicho tipo y empujar o arrastrar la plataforma (1).

7. Base rodante para gestión logística de mercancías en contenedor de transporte marítimo y/o ferroviario, según la reivindicación 6, caracterizada porque el accesorio adaptador (4) comprende una pieza de empuje/enganche (41) a la plataforma (1) y una pieza de acople (42) a las palas de la máquina.

8. Base rodante para gestión logística de mercancías en contenedor de transporte marítimo y/o ferroviario, según la reivindicación 7, caracterizada porque, para mover la plataforma (1) con toro mecánico, la pieza de acople (42) del accesorio adaptador (4) es un perfil rectangular, cuyo hueco interior presenta cierta holgura respecto de las dimensiones de las palas del toro y tiene la misma longitud, pudiendo ir sin fijar a dichas palas de la máquina.

9. Base rodante para gestión logística de mercancías en contenedor de transporte marítimo y/o ferroviario, según la reivindicación 7, caracterizada porque, para mover la plataforma (1) con toro mecánico, la pieza de acople (42) es un perfil de sección en U invertida.

10. Base rodante para gestión logística de mercancías en contenedor de transporte marítimo y/o ferroviario, según la reivindicación 7, caracterizada porque, para mover la plataforma (1) con transpaleta de accionamiento humano, la pieza de acople (42) es un perfil de sección en U tumbada que presenta un hueco (43) en su pared inferior.

11. Base rodante para gestión logística de mercancías en contenedor de transporte marítimo y/o ferroviario, según la reivindicación 10, caracterizada porque el accesorio adaptador (4) se ancla a las palas de la máquina, con pletinas (44) sujetadoras que, a modo de mordazas, se aprietan mediante tornillos (45).

12. Base rodante para gestión logística de mercancías en contenedor de transporte marítimo y/o ferroviario, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 11, caracterizada porque la pieza de empuje/enganche (41) del accesorio adaptador (4) tiene una superficie plana con una pestaña vertical (46), es decir, perpendicular a dicha superficie plana, situada en su extremo distal, que actúa de superficie de empuje o enganche de arrastre de la plataforma (1).

13. Base rodante para gestión logística de mercancías en contenedor de transporte marítimo y/o ferroviario, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque comprende un accesorio de elevación y traspaso (5) para colocar la plataforma (1) sobre un palé (6) convencional.

14. Base rodante para gestión logística de mercancías en contenedor de transporte marítimo y/o ferroviario, según la reivindicación 13, caracterizada porque el accesorio de elevación y traspaso (5) comprende una rampa (51) y un cajón (52) con un suelo corredizo (53), aptos para ajustarse a las dimensiones y altura del palé (6), adosándose la rampa (51) en un lado, para empujar por ella la plataforma (1) y el cajón (52) en el lado opuesto del palé (6) para poder desplazar el suelo corredizo (53) sobre la superficie de dicho palé (6) desde una posición que lo cubre superiormente, a una posición desplazada fuera del mismo.

15. Base rodante para gestión logística de mercancías en contenedor de transporte marítimo y/o ferroviario, según la reivindicación 14, caracterizada porque el suelo corredizo (53) cuenta con unos tiradores (54) para las operaciones de desplazamiento.

16. Base rodante para gestión logística de mercancías en contenedor de transporte marítimo y/o ferroviario, según la reivindicación 14 ó 15, caracterizada porque el cajón (52) en el que se acopla el suelo corredizo (53) cuenta con ruedas (2) para su deslizamiento como las previstas en la parte inferior de la plataforma (1).

17. Base rodante para gestión logística de mercancías en contenedor de transporte marítimo y/o ferroviario, según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 16, caracterizada porque el cajón (52) cuenta con una banqueta (55) para ampliar la superficie ocupada por el suelo corredizo (53) y usar el accesorio (5) con distintos tamaños de palé (6).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630703.

Solicitante: GÓMEZ VILANOVA, Iñaki.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: GÓMEZ VILANOVA,Iñaki.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D19/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 19/00 Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12). › con cuerpos formados por unión de dos o más elementos.
  • B65D19/42 B65D 19/00 […] › Instalaciones o empleo de rodillos o ruedas.

PDF original: ES-1159633_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Capa de carga para un palé, del 15 de Enero de 2020, de CHEP TECHNOLOGY PTY LIMITED: Una capa de carga para un palé que comprende: un par de tableros de cubierta externos colocados horizontalmente y al menos un tablero de cubierta intermedio […]

TARIMA PARA CARGA CON SOPORTE BASTIDOR Y CUBIERTA INTERCAMBIABLE, del 19 de Septiembre de 2019, de TORNEL LEAÑOS, Gerardo: La presente invención describe una tarima para carga con soporte bastidor y cubierta intercambiable que pueden tener cubiertas removibles, la cual es fácil de cambiar, dicha […]

PALLET DESMONTABLE, del 6 de Agosto de 2019, de LOGICPALET WORLD, S.L: Pallet desmontable que comprende una pluralidad de patines y una pluralidad de travesaños, en donde los patines comprenden elementos de anclaje, tanto topes rígidos […]

Estructura modular para el transporte de artículos, del 15 de Mayo de 2019, de Oscartielle S.p.A: Estructura modular para soportar y transportar al menos un objeto (A), en la que la estructura comprende: • múltiples patas de soporte, cada una con […]

Sistema de embalaje con temperatura asegurada basado en la convección, del 17 de Abril de 2019, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Un sistema de embalaje para transportar una carga útil sensible a la temperatura, el sistema de embalaje que comprende: una […]

PALÉ, del 4 de Marzo de 2019, de PARRA GUERRERO, Jose: 1. Conjunto para formación de palé, que comprende una base y un elemento telescópico, caracterizado porque el elemento telescópico queda articulado a uno […]

PALLET DESMONTABLE, del 20 de Diciembre de 2018, de LOGICPALET WORLD, S.L: Pallet desmontable que comprende una pluralidad de patines y una pluralidad de travesaños, en donde los patines comprenden elementos de anclaje, […]

ESTRUCTURA AUTOMONTABLE DESMONTABLE MEJORADA, del 14 de Diciembre de 2018, de LOGICPALET WORLD, S.L: La invención se refiere a una estructura automontable del tipo de las que comprenden una pluralidad de patines y una pluralidad de travesaños caracterizada por que los patines […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .