Método de producción continua de combustibles líquidos y gaseosos a partir de la porción de sustancias orgánicas en los residuos.

El método de producción continua de combustibles líquidos y gaseosos a partir de la porción de sustancias orgánicas en los residuos,

en particular en los residuos industriales, agrícolas y municipales, incluyendo sus mezclas, caracterizado en la descomposición térmica de estos residuos en combustibles - hidrocarburos de bajo peso molecular utilizables, así como otras porciones inorgánicas u otras porciones residuales destinadas al reciclaje o a cualquier vertedero, caracterizado por que

los residuos tratados con un contenido de sustancias orgánicas, especialmente en forma de papel, plásticos, caucho, incluyendo neumáticos usados no triturados, elementos de madera, aserrín, restos de comidas y grasas, y su empaquetamiento, en un espacio de reacción sellado herméticamente sin acceso al aire se descompone térmicamente por el medio inerte gaseoso calentado, mientras que por la influencia de la carga electrostática, que resulta naturalmente de la descomposición de sustancias orgánicas, en particular poliméricas, pasa a partir de estas sustancias descompuestas de bajo peso molecular en forma de hidrocarburos por completo en la mezcla con medio inerte gaseoso como el gas portador en el aerosol que después se conduce adicionalmente a su enfriamiento, precipitación y separación mutua en el que contenía hidrocarburos gaseosos y líquidos de bajo peso molecular, después de lo cual, después de la descomposición de todas las porciones de sustancias orgánicas del espacio de reacción cerrado herméticamente, todas las porciones inorgánicas residuales u otras porciones de los residuos procesados se eliminan gradualmente, los residuos que contienen sustancias orgánicas, se descomponen térmicamente en cinco etapas tecnológicas sucesivas, donde en la primera etapa se crea un medio inerte gaseoso para la reacción a la temperatura de entrada de 300 a 900 °C, que en la segunda etapa fluye en el espacio de reacción contra la dirección del proceso en el que se procesan los residuos, después de lo cual en la tercera etapa, el aerosol resultante se enfría a una temperatura inferior a 20 °C, a partir de la cual en la cuarta etapa se separa la porción líquida de los hidrocarburos de bajo peso molecular de los gases, que después progresan junto con el medio inerte gaseoso hasta la quinta etapa, donde se enfrían por debajo de la temperatura de - 40 °C o preferiblemente se licúan por compresión a presiones de 0,5 a 4 MPa, en donde el medio gaseoso inerte contiene en volumen una cantidad de 50 a 85% de nitrógeno, 3 a 25% de dióxido de carbono y 1 a 5% de monóxido de carbono, cuando el resto es creado por un vapor de agua sobrecalentado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CZ2015/000074.

Solicitante: Srubar, Jaroslav.

Inventor/es: VASICEK,Alois.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C10B49/02 SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.C10B DESTILACION DESTRUCTIVA DE MATERIAS CARBONOSAS PARA LA PRODUCCION DE GAS, COQUE, ALQUITRAN O MATERIAS SIMILARES (cracking de aceites C10G; gasificación subterránea de materias minerales E21B 43/295). › C10B 49/00 Destilación destructiva de materias carbonosas sólidas por calentamiento directo con agentes que son portadores de calor, incluyendo la combustión parcial de la materia sólida que va a ser tratada. › con gases o vapores calientes, p. ej. gases calientes obtenidos por combustión parcial de la carga.
  • C10B53/02 C10B […] › C10B 53/00 Destilación destructiva, especialmente adaptada para materias primas sólidas particulares o en forma especial (carbonización de turba por vía húmeda C10F). › de materias que contienen celulosa (producción del ácido piroleñoso C10C 5/00).
  • C10G1/10 C10 […] › C10G CRACKING DE LOS ACEITES DE HIDROCARBUROS; PRODUCCION DE MEZCLAS DE HIDROCARBUROS LIQUIDOS, p. ej. POR HIDROGENACION DESTRUCTIVA, POR OLIGOMERIZACION, POR POLIMERIZACION (cracking para la producción de hidrógeno o de gas de síntesis C01B; cracking que produce hidrocarburos gaseosos que producen a su vez, hidrocarburos individuales o sus mezclas de composición definida o especificada C07C; cracking que produce coque C10B ); RECUPERACION DE ACEITES DE HIDROCARBUROS A PARTIR DE ESQUISTOS, DE ARENA PETROLIFERA O GASES; REFINO DE MEZCLAS COMPUESTAS PRINCIPALMENTE DE HIDROCARBUROS; REFORMADO DE NAFTA; CERAS MINERALES. › C10G 1/00 Producción de mezclas de hidrocarburos líquidos a partir de esquistos, arena petrolífera o materiales sólidos carbonosos no fundidos o materiales similares, p. ej. madera, carbón (recuperación mecánica de aceites a partir de esquistos, arena petrolífera o similares B03B). › a partir de caucho o residuos de caucho.

PDF original: ES-2768726_T3.pdf

 


Reivindicaciones:

1. El método de producción continua de combustibles líquidos y gaseosos a partir de la porción de sustancias orgánicas en los residuos, en particular en los residuos industriales, agrícolas y municipales, incluyendo sus mezclas, caracterizado en la descomposición térmica de estos residuos en combustibles - hidrocarburos de bajo peso molecular utilizables, así como otras porciones inorgánicas u otras porciones residuales destinadas al reciclaje o a cualquier vertedero, caracterizado por que

los residuos tratados con un contenido de sustancias orgánicas, especialmente en forma de papel, plásticos, caucho, incluyendo neumáticos usados no triturados, elementos de madera, aserrín, restos de comidas y grasas, y su empaquetamiento, en un espacio de reacción sellado herméticamente sin acceso al aire se descompone térmicamente por el medio inerte gaseoso calentado, mientras que por la influencia de la carga electrostática, que resulta naturalmente de la descomposición de sustancias orgánicas, en particular poliméricas, pasa a partir de estas sustancias descompuestas de bajo peso molecular en forma de hidrocarburos por completo en la mezcla con medio inerte gaseoso como el gas portador en el aerosol que después se conduce adicionalmente a su enfriamiento, precipitación y separación mutua en el que contenía hidrocarburos gaseosos y líquidos de bajo peso molecular, después de lo cual, después de la descomposición de todas las porciones de sustancias orgánicas del espacio de reacción cerrado herméticamente, todas las porciones inorgánicas residuales u otras porciones de los residuos procesados se eliminan gradualmente, los residuos que contienen sustancias orgánicas, se descomponen térmicamente en cinco etapas tecnológicas sucesivas, donde en la primera etapa se crea un medio inerte gaseoso para la reacción a la temperatura de entrada de 300 a 900 °C, que en la segunda etapa fluye en el espacio de reacción contra la dirección del proceso en el que se procesan los residuos, después de lo cual en la tercera etapa, el aerosol resultante se enfría a una temperatura inferior a 20 °C, a partir de la cual en la cuarta etapa se separa la porción líquida de los hidrocarburos de bajo peso molecular de los gases, que después progresan junto con el medio inerte gaseoso hasta la quinta etapa, donde se enfrían por debajo de la temperatura de - 40 °C o preferiblemente se licúan por compresión a presiones de 0, 5 a 4 MPa, en donde el medio gaseoso inerte contiene en volumen una cantidad de 50 a 85% de nitrógeno, 3 a 25% de dióxido de carbono y 1 a 5% de monóxido de carbono, cuando el resto es creado por un vapor de agua sobrecalentado.

2. El método de producción continua de combustibles líquidos y gaseosos según la reivindicación 1, caracterizado por que el flujo del medio inerte gaseoso a través del espacio de reacción sellado herméticamente y su posterior disipación, junto con las sustancias de bajo peso molecular distribuidas, se lleva a cabo con ventaja disminuyendo la presión a la salida de este espacio de reacción, donde mediante una disminución controlada de su gradiente de temperatura hacia la salida del espacio de reacción, se proporciona una curva de distribución más estrecha de la composición química de los hidrocarburos de bajo peso molecular.

3. El método de producción continua de combustibles líquidos y gaseosos según la reivindicación 2, caracterizado por que mediante la reducción de la presión en la salida del espacio de reacción al valor de la presión negativa de 0, 01 a 0, 03 Pa, se alcanzan la tasa óptima de flujo de medio inerte gaseoso en el espacio de reacción en el intervalo de 0, 001 a 0, 02 m/s y un gradiente de temperatura de 100 a 350 K/m.

4. El método de producción continua de combustibles líquidos y gaseosos según las reivindicaciones 1, 2, 3 caracterizado por que la cantidad del medio inerte gaseoso consumido varía en la cantidad de 0, 2 a 3 m3/kg de residuos procesados, mientras actúa sobre los residuos procesados durante un período de 10 a 80 segundos.

 

Patentes similares o relacionadas:

Proceso para producir productos derivados del petróleo, del 13 de Mayo de 2020, de RES Polyflow LLC: Un proceso para producir productos derivados del petróleo que comprende: cargar una alimentación que comprende materiales poliméricos mixtos en una vasija de reactor […]

PROCEDIMIENTO PARA CONVERTIR RESIDUOS PLÁSTICOS EN PRODUCTOS LÍQUIDOS ÚTILES EN LA INDUSTRIA PETROQUÍMICA, del 12 de Mayo de 2020, de URBASER, S.A.: La invención da a conocer un procedimiento para convertir residuos plásticos en productos líquidos útiles en la industria petroquímica. El procedimiento […]

Proceso y aparato para el tratamiento de residuos que comprenden residuos plásticos mixtos, del 8 de Abril de 2020, de Recycling Technologies Ltd: Un proceso para el tratamiento de residuos que comprenden residuos plásticos mixtos, comprendiendo el proceso: a. la alimentación de los residuos a un reactor […]

Sistema para la síntesis de hidrocarburos por descomposición catalítica a presión atmosférica y en ausencia de oxigeno, del 3 de Marzo de 2020, de RECUPERACIONES EMRO, S.L: 1. Sistema para la síntesis de hidrocarburos por descomposición catalítica a presión atmosférica y en ausencia de oxígeno que comprende una tolva para el suministro […]

Proceso para convertir plástico residual en gases líquidos, combustibles y ceras por craqueo catalítico, del 26 de Febrero de 2020, de SOLVAY SA: Proceso para convertir plástico residual, que comprende más de 50 % en peso de poliestireno y poliolefina, basado en el peso total del plástico residual, […]

Procedimiento para la conversión de plásticos en combustible, del 18 de Septiembre de 2019, de SUEZ Groupe: Procedimiento para el craqueo térmico de una materia prima de materiales plásticos, en particular materiales de desecho, que comprende las etapas de fundir la […]

Procedimiento de pirólisis y dispositivo para la realización del procedimiento, del 14 de Agosto de 2019, de Pyrum Innovations International S.A: Procedimiento de pirólisis para la recuperación fraccionada de materiales y energía de compuestos orgánicos reticulados de alto peso molecular, que pueden […]

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO CONTINUO DE RECICLADO DE MATERIALES DERIVADOS DEL PETRÓLEO MEDIANTE VÍA HÚMEDA, del 13 de Febrero de 2012, de RECICLADOS ECOLOGICOS GENERALES, S.L: Sistema y procedimiento continuo de reciclado de materiales derivados del petróleo mediante vía húmeda.Se describe un sistema y un procedimiento de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .