18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 12 de Mayo de 2020.

SISTEMA ANAEROBIO CONTINUO MODULAR PARA LA DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES.

(12/05/2020) Sistema anaerobio continuo modular para la depuración de aguas residuales. La invención se refiere a un sistema para la depuración de aguas residuales que comprende al menos un módulo exterior alfa localizado alrededor de al menos un módulo central beta , donde cada módulo exterior alfa comprende una salida de aguas residuales localizada en su parte superior conectada a una estructura de recogida de las aguas residuales conectada al módulo central beta , donde a su vez cada módulo exterior alfa comprende en su interior al menos una estructura de soporte bacteriano con una serie de conductos internos de paso, sostenida…

DISPOSITIVO DOMÉSTICO MULTIFUNCIÓN PARA CORTE, IMPRESIÓN 3D Y ESTAMPADO DE MATERIAL TEXTIL Y CELULÓSICO RECICLADO.

(12/05/2020) 1. Dispositivo doméstico multifunción para corte, impresión 3D y estampado de material textil y celulósico reciclado, configurado en un sólo bloque, caracterizado porque comprende; - un compartimento inferior , - una zona de impresión 3D en su parte superior asociada con unos extrusores se salida y un carrete de almacenamiento y aprovisionamiento, - una zona de estampación también en su parte superior con plancha abatible , - una zona de corte con salida al vacío. 2. Dispositivo doméstico multifunción para corte, impresión 3D y estampado de material textil y celulósico reciclado según reivindicación anterior,…

EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO.

(12/05/2020) 1. Equipo de aire acondicionado que comprende - una unidad interior que comprende en su interior un evaporador y un ventilador , - una unidad exterior que comprende en su interior un condensador y un ventilador , dicho equipo de aire acondicionado caracterizado porque la unidad exterior comprende un sistema de nebulización de condensados que comprende a su vez - un depósito de condensados dispuesto en la parte inferior de la unidad exterior , - una bomba de presión conectada al depósito de condensados , y - una salida de nebulizado dispuesta en la carcasa exterior de la unidad exterior , y conectada…

Uso de Aspalathus linearis como indicador de pH en materiales de base cemento.

Sección de la CIP Física

(12/05/2020). Solicitante/s: CHINCHÓN PAYÁ, Jose Servando. Inventor/es: CHINCHÓN PAYÁ,Jose Servando, CHINCHÓN PAYÁ,Elena. Clasificación: G01N31/22, G01N33/38, G01N21/80.

El método comprende poner en contacto una muestra de hormigón o mortero de cemento portland con una disolución de Aspalathus Linearis, compuesto orgánico inocuo que actúa como indicador rindiendo un color marrón oscuro en las zonas donde existe reserva alcalina (pH {aprox} 12) mientras que en las zonas carbonatadas (pH <= 9) no altera perceptiblemente el color del mortero u hormigón.

PDF original: ES-2759947_A1.pdf

PDF original: ES-2759947_B2.pdf

PROCEDIMIENTO PARA CONVERTIR RESIDUOS PLÁSTICOS EN PRODUCTOS LÍQUIDOS ÚTILES EN LA INDUSTRIA PETROQUÍMICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/05/2020). Solicitante/s: URBASER, S.A.. Inventor/es: GUERRERO ÁLVAREZ,Marta, GALA BURO,Alberto Jesús, FERNÁNDEZ GIMÉNEZ,Eduardo. Clasificación: C08J11/10, C10G1/10, C10B53/07.

La invención da a conocer un procedimiento para convertir residuos plásticos en productos líquidos útiles en la industria petroquímica. El procedimiento comprende obtener un líquido de pirólisis mediante las etapas de a) realizar la fusión y homogeneización de materia prima de residuos plásticos de manera continua; b) realizar el craqueo térmico de la materia prima fundida procedente de la etapa a) en un reactor de craqueo térmico; y c) someter a enfriamiento rápido productos volátiles procedentes de la etapa b). Gracias al procedimiento de la invención se obtiene a la salida de la etapa c) un flujo de salida formado por líquido de pirólisis útil en la industria petroquímica así como gases permanentes de alto poder calorífico.

PDF original: ES-2759939_A1.pdf

Un dispositivo para asegurar artículos en un área de carga de un automóvil.

(12/05/2020) Un dispositivo de panel autoportante para asegurar el(los) artículo(s) suelto(s) dentro de un área de carga en un vehículo al apuntalar el(los) artículo (s) contra una pared lateral de dicha zona de carga y fijarlas en posición que comprende; una pieza moldeada de sección transversal en forma de L con pared vertical y pared de suelo horizontal ; nervaduras moldeadas integralmente que proporcionan soporte a dicha pared vertical 10 por medio de transferir fuerza a dicha pared de suelo ; dos tiras continuas de material de sujeción de ganchos y bucles , aseguradas a lo largo de la parte inferior de la base como…

INSTALACION DE PROCESADO DE MATERIA PRIMA POR CONTROL NUMERICO.

(12/05/2020) 1. Instalación de procesado de materia prima por control numérico, que comprende un brazo robot configurado para realizar trabajos sobre la materia prima soportada en unas bancadas que están ubicadas a ambos lados de una guía longitudinal ; caracterizada porque: - comprende un primer carro acoplado sobre la guía longitudinal y configurado para desplazarse linealmente guiado en una primera dirección (X) a lo largo de dicha guía longitudinal , y un segundo carro acoplado sobre el primer carro ; - el brazo robot está acoplado sobre el segundo carro ; - el segundo carro está configurado para desplazarse guiado linealmente…

SISTEMA DE LIMPIEZA SIN DETERGENTES BASADO EN OZONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/05/2020). Solicitante/s: IMPORTACIONES ECOLÓGICAS, S.L. Inventor/es: BOUSSERHANE,Younes, CORTES ORO,Ricardo. Clasificación: C02F1/48, C02F1/72, C02F1/70.

Sistema de limpieza sin detergentes basado en ozono. Constituido a partir de un dispositivo para instalarse en la pared de cualquier vivienda, con circuito de agua en su interior, con entrada para agua procedente de la red de agua doméstica, y una salida donde devuelve agua tratada con ozono por el sistema, que comprende: un interruptor de flujo, un tubo de venturi, un magnetizador de agua, una sonda de iones de plata, un generador de ozono, y un mezclador estático antes de salir del dispositivo por la salida.

PDF original: ES-2760006_A1.pdf

LIMA TRIANGULAR.

(12/05/2020) 1. Lima triangular, que comprende una espiga y una caña que incluye una primera cara lateral (1a), una segunda cara lateral (1b) y una tercera cara lateral (1c); donde dicha caña incluye un tramo extremo distal y un tramo extremo proximal opuesto al tramo extremo distal; y donde el tramo extremo proximal es adyacente a la espiga ; caracterizada porque: - al menos la tercera cara lateral (1c) comprende una superficie de desbaste configurada por un primer picado y un segundo picado; donde el primer picado está formado por unas primeras ranuras (8') paralelas y el segundo picado está formado por unas segundas ranuras paralelas…

ESTRUCTURA DE SOPORTE BACTERIANO PARA UN EQUIPO DE DEPURACIÓN BIOLÓGICA DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/05/2020). Solicitante/s: HULLERAS DEL NORTE, S.A. S.M.E. Inventor/es: FERNANDEZ MARTINEZ,Pablo, VIESCA RODRÍGUEZ,José Luis, CANTO TOIMIL,Noel, HIGUERA GARRIDO,Alberto, ÁLVAREZ ARECES,Juan Enrique, GONZÁLEZ GARCÍA,Albino, HERNÁNDEZ BATTEZ,Antolín, GONZÁLEZ RODRÍGUEZ,Rubén. Clasificación: C02F3/28.

Estructura de soporte bacteriano para un equipo de depuración biológica de aguas residuales. La presente invención se refiere a una estructura de soporte bacteriano para un digestor de depuración biológica de aguas residuales que comprende al menos una pieza soporte atravesada internamente por una pluralidad de conductos internos desde su cara inferior hasta su cara superior y donde dicha pieza soporte comprende una pluralidad de hendiduras a lo largo de su superficie lateral adecuadas para insertar en las mismas una estructura de fijación que comprende en al menos uno de sus extremos un medio adecuado para facilitar su extracción del digestor. Es asimismo objeto de la invención el uso de dicha estructura de soporte bacteriano para la puesta en marcha de al menos un digestor biológico para la depuración de aguas residuales.

PDF original: ES-2760010_B2.pdf

PDF original: ES-2760010_A1.pdf

REVESTIMIENTO INTERIOR ODORIZADO DE UN VEHÍCULO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(12/05/2020). Solicitante/s: FAURECIA INTERIEUR INDUSTRIE. Inventor/es: VASILESCU, CLAUDIU, SANCHEZ GARCIA,Dolores. Clasificación: C08L23/04, C08L23/10, B60R13/02, B60H3/00, C08K9/10, C08L75/04, B29B7/88, A61L9/012.

La solicitud se refiere a un revestimiento interior de un vehículo que comprende al menos un polímero termoplástico y cápsulas que comprenden al menos un aroma encapsulado en una cubierta que comprende gelatina, un procedimiento para la preparación del mismo y el uso del mismo para odorizar el compartimento de un vehículo.

PDF original: ES-2759943_A2.pdf

PDF original: ES-2759943_B2.pdf

PDF original: ES-2759943_R1.pdf

DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS POR VIA RECTAL.

(12/05/2020) 1. Dispositivo de extracción de residuos sólidos por vía rectal caracterizado porque comprende al menos: un cabezal cilíndrico con un tubo central concéntrico en su interior en cuyo eje se inserta un rotor con un tornillo sinfín , y un tubo cilíndrico flexible de conducción unido a dicho tubo dentro del cual se inserta un rotor con un tornillo sinfín sobre un eje igualmente flexible acoplado en un extremo al rotor y acoplado en el otro extremo al eje de un motor rotativo , de forma que ambos rotores y rotan en torno a su eje accionados por dicho motor rotativo . 2. Dispositivo de extracción de residuos sólidos por vía…

COMPOSICIÓN DE TINTA PARA DECORACIÓN DE VAJILLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/05/2020). Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Inventor/es: RUIZ VEGA,OSCAR, Forés Fernandes,Alejandro, TIRADO FRANCISCO,Francisco Alejandro, NAVARRO VERDÚ,Javier. Clasificación: C03C8/02, C09D11/30.

Composición de tinta para tecnología de impresión por gota bajo demanda (Drop-on-demand - DoD) que proporciona efectos cromáticos in-glaze y on-glaze en soportes de vajilla esmaltados una vez sometidos a un ciclo de cocción a temperaturas comprendidas entre 850°C y 1300 °C.

PDF original: ES-2759973_A1.pdf

Dispositivo de entrenamiento perineal.

(12/05/2020) 1. Dispositivo de entrenamiento perineal caracterizado porque comprende un cuerpo alargado acodado, con un primer tramo de mayor longitud y un segundo tramo de menor longitud, teniendo el extremo libre del segundo tramo unos taladros longitudinales configurados para la introducción de al menos dos dedos de la usuaria. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque está formado por una estructura interna y una cobertura flexible de material sanitario. 3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque la estructura interna comprende dos tirantes longitudinales en un plano de simetría del dispositivo,…

UTENSILIO PARA COCINAR RISOTTO O ARROZ MELOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/05/2020). Solicitante/s: GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Isabel Mª. Inventor/es: PINEDA RIVERA,Carlos Alberto. Clasificación: A47J43/08, A47J43/07, A47J43/044, A47J36/16.

Utensilio para cocinar risotto o arroz meloso. Esta invención proporciona un utensilio para cocinar que comprende un soporte , un motor y una pluralidad de palas . El soporte comprende unos medios de anclaje adecuados para ser anclados a un recipiente de cocina . La pluralidad de palas están conectadas de manera directa o indirecta al motor , de modo que el motor está configurado para mover las palas de manera directa o indirecta. Cada una de las palas se extiende contenida en un plano que corta al eje de revolución del motor.

PDF original: ES-2759974_A1.pdf

EQUIPO PARA CONEXIÓN AL SISTEMA DE ELEVACIÓN DE CABINAS BASCULANTES.

(12/05/2020) 1. Equipo para conexión al sistema de elevación de cabinas basculantes caracterizado porque está configurado a partir de una estructura que incorpora un eje de rotación colocado transversalmente respecto al vehículo , acoplándose en uno de los extremos del eje de rotación una llave hexagonal que permite su conexión con la tuerca hexagonal con la que disponen los sistemas de elevación de las cabinas basculantes , a su vez el eje de rotación esta acoplado transversalmente respecto de la estructura a través de al menos un rodamiento que permite su giro, de esta manera el eje de rotación rota entre dos posiciones, un ángulo inicial y…

DISPOSITIVO DE PURIFICACIÓN DE AIRE INTERIOR.

(12/05/2020) 1. Dispositivo de purificación de aire interior, del tipo que comprenden, al menos, una jardinera modular con plantas para disponer en espacios interiores, caracterizado porque comprende: - unas cestas para soportar las plantas - un sustrato dispuesto en dichas cestas cuya composición comprende, al menos, tierra diatomea, basáltica, carbón vegetal micronizado, - plantas de, al menos, cuatro tipos diferentes, plantadas en dicho sustrato, y - un medidor de calidad del aire. 2. Dispositivo de purificación de aire interior según reivindicación 1, que comprende plantas de, al menos los siguientes tipos: - Sansevieria…

Recipiente autopesante.

(12/05/2020) 1. Recipiente autopesante, con un cuerpo que comprende un suelo y unos laterales caracterizado por que comprende un suelo auxiliar rígido en el interior del recipiente y apoyado en el suelo a través de uno o más sensores del peso conectados a un indicador . 2. Recipiente, según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo comprende unas asas . 3. Recipiente, según la reivindicación 1, caracterizado por que el sensor es una o más galgas extensiométricas. 4. Recipiente, según la reivindicación 1, caracterizado por que el suelo es rígido. 5. Recipiente, según la reivindicación 1, caracterizado por que el suelo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .