Máquina herramienta portátil.

Cepilladora manual portátil, con al menos una unidad de contacto de pieza de trabajo (12) que presenta al menos una superficie de contacto de pieza de trabajo (14,

16), y con al menos una unidad de empuñadura (18) que presenta al menos una empuñadura principal (20); en donde la empuñadura principal (20) presenta al menos un punto de distancia máxima (22), el cual, mirando a lo largo de una dirección (24) que se extiende al menos esencialmente perpendicular con respecto a la al menos una superficie de contacto de pieza de trabajo (14, 16), presenta una distancia máxima (26) con respecto a la al menos una superficie de contacto de pieza de trabajo (14, 16), la cual es menor a 150 mm; en donde una unidad de accionamiento (36) presenta al menos un eje de accionamiento (38) que corta un eje de extensión principal (44) de la empuñadura principal (20); caracterizada por una unidad receptora de almacenamiento de energía (48), la cual está dispuesta en gran parte en la empuñadura principal (20).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2015/059658.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: SPINELLI,NICO, STAEUBLI,TOM, SIMM,ROBERT, BANNWART,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B27C1/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B27 TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES SIMILARES; MAQUINAS PARA CLAVAR, GRAPAR O COSER EN GENERAL.B27C CEPILLADORAS, TALADRADORAS, FRESADORAS, TORNOS O MAQUINAS UNIVERSALES PARA LA MADERA O MATERIALES SIMILARES (máquinas-herramientas en general B23; trabajo de la madera por medio de dispositivos abrasivos, p. ej. por arenado, B24; herramientas para estas operaciones B27G). › B27C 1/00 Máquinas para la obtención de superficies planas, p. ej. con la ayuda de útiles rotativos; Equipo de estas máquinas. › Cepillos manuales equipados con portaherramientas accionados por motor (detalles o partes constitutivas, p. ej. carcasas, cuerpos de herramientas portátiles a motor no relacionadas particularmente con la operación efectuada B25F 5/00).

PDF original: ES-2761621_T3.pdf

 

Máquina herramienta portátil.
Máquina herramienta portátil.

Reivindicaciones:

1. Cepilladora manual portátil, con al menos una unidad de contacto de pieza de trabajo (12) que presenta al menos una superficie de contacto de pieza de trabajo (14, 16) , y con al menos una unidad de empuñadura (18) que presenta al menos una empuñadura principal (20) ; en donde la empuñadura principal (20) presenta al menos un punto de distancia máxima (22) , el cual, mirando a lo largo de una dirección (24) que se extiende al menos esencialmente perpendicular con respecto a la al menos una superficie de contacto de pieza de trabajo (14, 16) , presenta una distancia máxima (26) con respecto a la al menos una superficie de contacto de pieza de trabajo (14, 16) , la cual es menor a 150 mm; en donde una unidad de accionamiento (36) presenta al menos un eje de accionamiento (38) que corta un eje de extensión principal (44) de la empuñadura principal (20) ; caracterizada por una unidad receptora de almacenamiento de energía (48) , la cual está dispuesta en gran parte en la empuñadura principal (20) .

2. Máquina herramienta portátil según la reivindicación 1, caracterizada porque el punto de distancia máxima (22) , mirando a lo largo de una dirección (24) que se extiende al menos esencialmente perpendicular con respecto a la al menos una superficie de contacto de pieza de trabajo (14, 16) , presenta una distancia máxima (26) con respecto a la al menos una superficie de contacto de pieza de trabajo (14, 16) , que es menor a 120 mm.

3. Máquina herramienta portátil según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por al menos un eje de centro de gravedad (28) que se extiende al menos esencialmente en paralelo con respecto a la al menos una superficie de contacto de pieza de trabajo (14, 16) , el cual, mirando a lo largo de una dirección (24) que se extiende al menos esencialmente perpendicular con respecto a la al menos una superficie de contacto de pieza de trabajo (14, 16) , presenta una distancia máxima (30) con respecto al punto de distancia máxima (22) que es menor a 90 mm.

4. Máquina herramienta portátil según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por al menos un eje de centro de gravedad (28) ; en donde la unidad de accionamiento (36) está dispuesta al menos en gran parte por encima del eje de centro de gravedad (28) , mirando a lo largo de una dirección (24) que se extiende al menos esencialmente perpendicular con respecto a la al menos una superficie de contacto de pieza de trabajo (14, 16) . 5. Máquina herramienta portátil según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el eje de accionamiento (38) , mirando a lo largo de una dirección (24) que se extiende al menos esencialmente perpendicular con respecto a la al menos una superficie de contacto de pieza de trabajo (14, 16) , presenta una distancia mínima (40) con respecto a la al menos una superficie de contacto de pieza de trabajo (14, 16) , que es mayor a 45 mm. 6. Máquina herramienta portátil según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por al menos una unidad de herramienta de inserción (42) y al menos una unidad de accionamiento (36) para un accionamiento de la unidad de herramienta de inserción (42) ; en donde la unidad de accionamiento (36) está dispuesta al menos en gran parte por encima de la unidad de herramienta de inserción (42) , mirando a lo largo de una dirección (24) que se extiende al menos esencialmente perpendicular con respecto a la al menos una superficie de contacto de pieza de trabajo (14, 16) .

7. Máquina herramienta portátil según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la unidad de accionamiento (36) está realizada como una unidad de motor EC.

8. Máquina herramienta portátil según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por al menos una unidad de control y/o de regulación (88) , la cual está dispuesta entre un eje de centro de gravedad (28) y una unidad de contacto de pieza de trabajo (12) , mirando a lo largo de una dirección (24) que se extiende al menos esencialmente perpendicular con respecto al menos a la superficie de contacto de pieza de trabajo (14, 16) .

9. Máquina herramienta portátil según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por al menos una unidad de herramienta de inserción (42) y al menos una unidad de descarga de desechos de la pieza de trabajo (46) , la cual está dispuesta delante de la unidad de herramienta de inserción (42) , mirando a lo largo de una dirección (92) que se extiende al menos esencialmente paralela con respecto a la al menos una superficie de contacto de pieza de trabajo (14, 16) .

10. Máquina herramienta portátil según la reivindicación 1, caracterizada porque la unidad receptora de almacenamiento de energía (48) presenta al menos un elemento de guía de almacenamiento de energía (50) , el cual presenta una extensión principal que se extiende al menos esencialmente paralela con respecto a la al menos una superficie de contacto de pieza de trabajo (14, 16) .

11. Sistema de máquina herramienta (52) con al menos una máquina herramienta portátil según una de las reivindicaciones precedentes y con al menos una unidad de almacenamiento de energía (54) , la cual en un estado dispuesto en la máquina herramienta portátil, está dispuesta al menos en esencia completamente por encima de un je de centro de gravedad (28) de la máquina herramienta portátil, mirando a lo largo de una dirección (24) que se extiende al menos esencialmente perpendicular con respecto a la al menos una superficie de contacto de pieza de trabajo (14, 16) .

12. Sistema de máquina herramienta según la reivindicación 11 caracterizado por una masa total máxima, la cual es menor a 1, 5 kg.

13. Sistema de máquina herramienta según la reivindicación 11 ó 12 caracterizado por una extensión longitudinal máxima, la cual es menor a 230 mm.

 

Patentes similares o relacionadas:

CEPILLO DE ALISAR ELECTRICO MANUAL., del 16 de Junio de 2007, de TREVISIOL, EZIO: CEPILLADORA ELECTRICO-MANUAL PORTATIL DEL TIPO QUE CONSTA DE: - DOS PLANOS PARA APOYARSE EN LA SUPERFICIE QUE SE VA A TRABAJAR, Y QUE SON: - UN PLANO DE APOYO POSTERIOR […]

MAQUINA CEPILLADORA., del 1 de Marzo de 2006, de BLACK & DECKER INC.: Contenedor para la recogida de desperdicios en una máquina cepilladora que comprende un receptáculo para almacenamiento de los desperdicios generados por la máquina […]

CEPILLADORA., del 16 de Enero de 2006, de BLACK & DECKER INC.: Conjunto de cepilladora, que comprende una cepilladora y un recipiente de recogida de residuos capaz de ser conectado a la cepilladora, comprendiendo la cepilladora: un […]

CEPILLADORA., del 16 de Diciembre de 2005, de BLACK & DECKER INC.: Cepilladora, que comprende un cuerpo montado sobre una zapata , cuya zapata tiene una abertura formada en la misma; un tambor de corte […]

MAQUINA CEPILLADORA., del 16 de Diciembre de 2005, de BLACK & DECKER INC.: Cepilladora, que comprende un cuerpo montado sobre una zapata , cuya zapata presenta una abertura formada de modo pasante en la misma; un tambor […]

MAQUINA CEPILLADORA., del 1 de Diciembre de 2005, de BLACK & DECKER INC.: Contenedor colector de residuos para una cepilladora, que comprende un receptáculo para el almacenamiento de residuos generados por la cepilladora […]

MAQUINA PLANEADORA., del 16 de Octubre de 2005, de BLACK & DECKER INC.: Contenedor de recogida de desperdicios para máquina planeadora que comprende un receptáculo para almacenamiento de los desperdicios generados por una […]

Imagen de 'Unidad de perfilador y rectificador de juntas para alicatados'Unidad de perfilador y rectificador de juntas para alicatados, del 6 de Mayo de 2011, de ORTIZ TEMPLADO, DAVID: 1. Unidad de perfilador y rectificador de juntas para alicatados; caracterizada porque consta de un perfilador y un rectificador , el perfilador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .