ESTUFA ELÉCTRICA TIPO BRASERO.

1. Estufa eléctrica tipo brasero que, consiste en un aparato calefactor mediante resistencia eléctrico (2),

caracterizado por comprender una cúpula (3) de doble pared (4, 5) que genera una cámara (6) de aire estanca en el interior de la cual se aloja dicha resistencia (2) eléctrica la cual, conectada a un panel (7) de botonadura de control externo con interruptor (8) on/off y cableado de conexión a la red (9), calienta el aire de dicha cámara (6) y genera calor.

2. Estufa eléctrica tipo brasero, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la cúpula (3) está compuesta por una pared interna (4) y una pared externa (5) que están separadas entre sí a una distancia constante.

3. Estufa eléctrica tipo brasero, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la distancia entre la pared interna (4) y la pared externa (5) es de, aproximadamente, 300 mm.

4. Estufa eléctrica tipo brasero, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que la cúpula (3) presenta una configuración plantar circular y sección aproximadamente semiesférica.

5. Estufa eléctrica tipo brasero, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que ambas paredes (4, 5) de la cúpula (3) son de plancha metálica.

6. Estufa eléctrica tipo brasero, según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que ambas paredes (4, 5) de plancha metálica presenta un grosor aproximado de unos 2 mm.

7. Estufa eléctrica tipo brasero, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el panel (7) de control incluye un temporizador (10) y un regulador (11) de temperatura que permiten programar el encendido de la resistencia (2) según necesidades.

8. Estufa eléctrica tipo brasero, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 7, caracterizado por el hecho de que, el panel (7), comprende además un sensor u otro medio de seguridad que desconecta la resistencia (2) si se supera una determinada temperatura programada en la cámara (6) de la cúpula (3).

9. Estufa eléctrica tipo brasero, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 8, caracterizado por el hecho de que la cámara (6) dispone de una válvula de seguridad (12) que permite evacuar presión si la presión del aire interior de la cámara (6) supera un valor predeterminado.

10. Estufa eléctrica tipo brasero, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 o 4, caracterizado por el hecho de que la cúpula (3) se encuentra incorporada sobre una plataforma (13) preferentemente metálica, provista de unas ruedas (14) que permite el traslado de la misma de una manera fácil.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930607.

Solicitante: MORANTE LOPEZ, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORANTE LOPEZ,Antonio, MORANTE YERA,Marcos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C7/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › Estufas u hornillas calentadas por electricidad (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02).

PDF original: ES-1229825_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN, del 28 de Mayo de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de campo de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción (10a-b), en particular, a un dispositivo de campo de cocción […]

Conjunto de simulación de llama, del 1 de Mayo de 2019, de Glen Dimplex Americas Limited: Conjunto de simulación de llama que comprende: por lo menos una fuente de luz para proporcionar luz; una pantalla que presenta una […]

CALENTADOR ATEMPERADOR DE JABON Y CREMAS, del 16 de Noviembre de 2018, de LÓPEZ GARRO, Alberto Manuel: 1. Calentador atemperador de jabón y cremas, caracterizado esencialmente, porque está formado por un calentador eléctrico, un recipiente […]

Dispositivo de aparato de cocción, del 1 de Octubre de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción (10a-d), en particular, a un dispositivo de encimera de cocción, […]

Dispositivo de aparato de cocción y procedimiento para la fabricación de un dispositivo de aparato de cocción, del 28 de Septiembre de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción y procedimiento para la fabricación de un dispositivo de aparato de cocción. La invención hace referencia a un dispositivo […]

Dispositivo de aparato de cocción y procedimiento para enfriar una unidad luminosa de un dispositivo de aparato de cocción, del 28 de Septiembre de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción y procedimiento para enfriar una unidad luminosa de un dispositivo de aparato de cocción. Dispositivo […]

COCINA CON DISPOSITIVO DE BÁSCULA, del 18 de Abril de 2018, de FERNÁNDEZ POLANCO BURGOS, Simón: 1. Cocina con dispositivo de báscula que está formada por una placa de cocción , caracterizada porque bajo dicha placa de cocción se encuentra un dispositivo de báscula […]

Imagen de 'HORNO CON CELULA TERMOELECTRICA'HORNO CON CELULA TERMOELECTRICA, del 18 de Marzo de 2011, de PORRAS VILA,FCO. JAVIER: El horno con célula termoeléctrica, es un aparato que puede ser de uso doméstico y también de uso industrial. Está formado por una caja rectangular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .