ESTRUCTURA MODULAR ADAPTABLE PARA EFECTORES FINALES DE BRAZOS ROBÓTICOS.

1. Estructura modular adaptable para efectores finales de brazos robóticos caracterizada por que comprende:



a. una pieza superior de soporte para efectores finales, esta pieza compuesta por:

i. dos tiradores,

ii. dos barras de tiradores,

iii. dos espacios interiores entre pestañas para alojar las barras de los tiradores,

iv. abertura superior adaptada a la morfología e interfaz de conexión del efector final,

v. orificios de ajuste y atornillado a la base del efector final,

vi. abertura lateral para exposición de puertos de comunicación,

vii. espacio interior para la instalación de placas de desarrollo; y

b. una pieza inferior de sujeción al extremo de brazos robóticos, esta pieza compuesta por:

i. dos espacios interiores entre pestañas para alojar las barras de los tiradores,

ii. orificios de ajuste y atornillado al extremo del brazo robótico, y

iii. espacio interior adaptado a la morfología del extremo del brazo robótico.

2. Estructura modular adaptable para efectores finales de brazos robóticos según reivindicación 1 caracterizada por que los tiradores pueden estar provistos de muelles que provocan que la posición original de las barras de los tiradores, por cesación o ausencia de aplicación de fuerza de tiro sobre los mismos, sea la de posición de cierre.

3. Estructura modular adaptable para efectores finales de brazos robóticos según reivindicación 1 caracterizada porque la pieza superior y la pieza inferior pueden quedar ajustadas mediante el paso de la barra de los dos tiradores en los espacios interiores entre pestañas para alojar las barras de los tiradores.

4. Estructura modular adaptable para efectores finales de brazos robóticos según reivindicaciones 1 a 3 caracterizada por que la pieza superior y la pieza inferior pueden quedar ajustadas mediante el paso de la barra de los dos tiradores, por cesación o ausencia de aplicación de fuerza de tiro sobre los mismos, en los espacios interiores entre pestañas para alojar las barras de los tiradores.

5. Estructura modular adaptable para efectores finales de brazos robóticos según reivindicaciones 1 a 4 caracterizada por que la pieza superior puede ser libremente manipulada una vez ha sido liberada como resultado de aplicar determinada fuerza de tiro, hacia el exterior, sobre los tiradores cuyas barras en estado de cierre bloquean el movimiento de las piezas superior e inferior.

6. Estructura modular adaptable para efectores finales de brazos robóticos según reivindicación 1 caracterizada por que la pieza superior puede alojar en su interior una placa de desarrollo cualquiera que implemente la electrónica necesaria para integrar efectores finales de cualquier tipo y otros componentes robóticos en el sistema robótico.

7. Estructura modular adaptable para efectores finales de brazos robóticos según reivindicaciones 1 y 6 caracterizada por que puertos de comunicación de cualquier tipo, montados sobre la placa de desarrollo, pueden quedar expuestos a través de la abertura lateral de la pieza superior.

8. Estructura modular adaptable para efectores finales de brazos robóticos según reivindicación 1 caracterizada por que la abertura superior de la pieza superior de soporte puede estar adaptada a la morfología e interfaz de conexión de efectores finales de cualquier tipo.

9. Estructura modular adaptable para efectores finales de brazos robóticos según reivindicación 1 caracterizada por que los orificios de ajuste y atornillado de la pieza superior pueden estar adaptados a la base de efectores finales de cualquier tipo.

10. Estructura modular adaptable para efectores finales de brazos robóticos según reivindicación 1 caracterizada por que los orificios de ajuste y atornillado de la pieza inferior de sujeción pueden estar adaptados al extremo de brazos robóticos de cualquier tipo.

11. Estructura modular adaptable para efectores finales de brazos robóticos según reivindicación 1 caracterizada por que el espacio interior de la pieza inferior de sujeción puede estar adaptado a la morfología del extremo de brazos robóticos de cualquier tipo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831829.

Solicitante: ERLE ROBOTICS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: MAYORAL VILCHES,Victor, ZAMALLOA UGARTE,Irati, MUÑIZ ROSAS,Aday, IBÁÑEZ BURGOS,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25J9/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25J MANIPULADORES; RECINTOS CON DISPOSITIVOS DE MANIPULACION INTEGRADOS (dispositivos robóticos para recolección individual de frutas, hortalizas, lúpulo y similares A01D 46/30; manipuladores de agujas para cirugía A61B 17/062; manipuladores asociados a las laminadoras B21B 39/20; manipuladores asociados a las máquinas de forja B21J 13/10; medios para mantener las ruedas o sus elementos B60B 30/00; grúas B66C; disposiciones para la manipulación del combustible o de otros materiales utilizados en el interior de reactores nucleares G21C 19/00; combinación estructural de manipuladores con celdas o recintos protegidos contra la radiación G21F 7/06). › B25J 9/00 Manipuladores de control programado. › caracterizado por elementos de construcción modulares.

PDF original: ES-1223614_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

ADAPTADOR PARA SEGURIDAD EN COMUNICACIONES ROBÓTICAS, del 11 de Junio de 2020, de ERLE ROBOTICS, S.L: La invención consiste en un dispositivo adaptador para componentes robóticos que proporciona soluciones mecánicas, de estructura, electrónicas, […]

SISTEMA EN MÓDULO PARA COMPONENTES ROBÓTICOS, del 26 de Marzo de 2020, de ERLE ROBOTICS, S.L: Sistema en módulo para componentes robóticos. En este documento se describe de forma detallada y con la inclusión de un ejemplo de implementación de la correspondiente […]

Estructura modular de exoesqueleto para la asistencia al esfuerzo de un usuario, del 12 de Febrero de 2020, de Safran Electronics & Defense: Estructura modular de exoesqueleto para la asistencia al esfuerzo de un usuario, que comprende: - un módulo de base que comprende un cinturón lumbar apropiado […]

Kit robótico reconfigurable, del 8 de Enero de 2020, de SPIN MASTER LTD: Un sistema robótico reconfigurable, que comprende: una pluralidad de módulos servo digitales, en donde cada uno de la pluralidad de módulos servo […]

Pinza con reductor de velocidad de motor indexable, del 27 de Febrero de 2019, de PHD, INC.: Pinza para robot, que comprende: un mecanismo de agarre que tiene una entrada de movimiento de mordaza, un primer conjunto de mordaza y un segundo […]

MODULO ROBÓTICO Y ROBOT MODULAR QUE COMPRENDE DICHO MÓDULO ROBÓTICO, del 4 de Octubre de 2018, de UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ: Modulo robótico que mediante un actuador único puede moverse por entornos tridimensionales. El módulo robótico es de configuración sencilla y ligera con un […]

MÓDULO ROBÓTICO Y ROBOT MODULAR QUE COMPRENDE DICHO MÓDULO ROBÓTICO, del 2 de Octubre de 2018, de UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ: Módulo robótico y robot modular que comprende dicho módulo robótico. Modulo robótico que mediante un actuador único puede moverse por entornos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .