Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas.

Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas con una unidad de tira de limpiaparabrisas (12) que presenta un elemento deflector de viento (16),

un labio limpiador (18) y un elemento de tira de limpiaparabrisas (14) que comprende un canal guía longitudinal (24) para un elemento soporte (20), donde el elemento de tira de limpiaparabrisas (14), en un estado de montaje, forma un enganche positivo con el labio limpiador, y con un adaptador de la escobilla limpiaparabrisas (10) que está fijado en la una unidad de tira de limpiaparabrisas (12), donde el elemento de tira de limpiaparabrisas (14) presenta una superficie de apoyo (46), donde la superficie de apoyo (46) se encuentra sobre un cuerpo de apoyo (48) que está dispuesto de forma central en una escotadura de fijación (40), donde la escotadura de fijación (40) se sitúa de forma adyacente en dos paredes laterales (42, 44) del elemento deflector de viento (16), y donde el cuerpo de apoyo (48) prolonga el canal guía longitudinal (24) dentro del área de alojamiento del adaptador de la escobilla limpiaparabrisas (38), de manera que un elemento soporte (20) sale desde el canal guía longitudinal (24) y a continuación es guiado en una unidad guía longitudinal (34) de un adaptador de escobilla limpiaparabrisas (10), donde el adaptador de la escobilla limpiaparabrisas (10), en un estado de montaje, se apoya sobre la superficie de apoyo (46), caracterizado porque las paredes laterales (42, 44), con respecto a la dirección longitudinal (22), comprenden un ángulo de 45º.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/069624.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: HERINCKX, DIRK, DEPONDT,HELMUT, BEX,KOEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60S1/38 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 1/00 Limpieza de vehículos (por aparatos no integrados en el vehículo B60S 3/00; limpieza en general B08B; deshelado de aviones B64D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84). › Láminas de escobillas.

PDF original: ES-2761312_T3.pdf

 

Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas.
Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas

Estado del arte

La presente invención hace referencia a un dispositivo de escobilla limpiaparabrisas según el preámbulo de la reivindicación 1.

Ya es conocido un dispositivo de escobilla limpiaparabrisas para una unidad de tira de limpiaparabrisas, el cual presenta un elemento deflector de viento, un labio limpiador y un elemento de tira de limpiaparabrisas, el cual comprende un canal guía longitudinal para un elemento soporte. La solicitud FR-A-2911834 describe el preámbulo de la reivindicación 1.

Descripción de la invención

La presente invención se basa en un dispositivo de escobilla limpiaparabrisas con una unidad de tira de limpiaparabrisas, un elemento deflector de viento, un labio limpiador y un elemento de tira de limpiaparabrisas, el cual comprende un canal guía longitudinal para un elemento soporte.

Se propone que el elemento de tira de limpiaparabrisas, en un estado de montaje, forme un enganche positivo con el labio limpiador, debido a lo cual puede alcanzarse un montaje particularmente rápido del dispositivo de escobilla limpiaparabrisas. Dentro de este contexto, como una "unidad de tira de limpiaparabrisas" se entiende en particular una unidad proporcionada para unir un adaptador de la escobilla limpiaparabrisas con un labio limpiador. Como "proporcionado" debe entenderse en particular especialmente diseñado y/o especialmente equipado. Como un "adaptador de la escobilla limpiaparabrisas", en este contexto, se entiende en particular un adaptador que está proporcionado para poner a disposición un área de acoplamiento del dispositivo de escobilla limpiaparabrisas, para un acoplamiento con un brazo del limpiaparabrisas. Como un "elemento deflector de viento", en este contexto, se entiende en particular un elemento que está proporcionado para desviar un viento que actúa sobre el dispositivo de escobilla limpiaparabrisas y/o para aprovechar una presión del labio limpiador sobre un cristal del vehículo. Preferentemente, el elemento deflector de viento presenta al menos una superficie cóncava. Como un "canal guía longitudinal", en este contexto, se entiende en particular un canal guía que, en el estado de montaje, se extiende en una dirección de extensión principal, paralelamente con respecto a una dirección longitudinal de la unidad de tira de limpiaparabrisas. Como una "dirección longitudinal", en este contexto, se entiende en particular una dirección que se extiende esencialmente de forma paralela con respecto a una extensión longitudinal del elemento soporte. Como una "extensión longitudinal", en este contexto, se entiende en particular una extensión lo más grande posible. Como "esencialmente", en este contexto, se entiende en particular una desviación de menos de 10°, preferentemente de menos de 5°. Como una "extensión" de un elemento, en este contexto, se entiende en particular una distancia máxima de dos puntos de una proyección vertical del elemento en un plano. Como un "elemento soporte", en este contexto, se entiende en particular un elemento elástico a modo de un resorte que presenta al menos una extensión que, en un estado de funcionamiento normal, puede modificarse elásticamente en al menos 10%, en particular en al menos 20%, preferentemente en al menos 30% y de modo especialmente ventajoso, en al menos 50%, y el cual en particular genera una fuerza opuesta que depende de una modificación de la extensión y que preferentemente es proporcional a la modificación, la cual contrarresta la modificación.

En otra variante de la invención se sugiere que el elemento de tira de limpiaparabrisas esté conformado de una pieza con el elemento deflector de viento, debido a lo cual puede establecerse una unión particularmente estable entre el elemento de tira de limpiaparabrisas y el elemento deflector de viento. Como "de una pieza" se entiende en particular unido mediante una unión por adherencia de materiales, como por ejemplo mediante un proceso de soldadura y/o un proceso de pegado, etc., y de forma especialmente ventajosa se entiende conformado, como mediante la fabricación a partir de una colada y/o mediante la fabricación en un proceso de inyección de uno o de varios componentes.

Si el elemento de tira de limpiaparabrisas comprende un elemento soporte elástico a modo de un resorte, el cual, en un estado de montaje forma un enganche positivo con el elemento de tira de limpiaparabrisas, el elemento soporte puede sostenerse de forma segura en la unidad de tira de limpiaparabrisas.

Si el dispositivo de escobilla limpiaparabrisas presenta un adaptador de la escobilla limpiaparabrisas, el cual en un estado de montaje forma un enganche positivo con la unidad de tira de limpiaparabrisas, entonces puede establecerse un acoplamiento simple y seguro con otro componente, como un brazo del limpiaparabrisas.

Se propone además que el adaptador de la escobilla limpiaparabrisas presente una unidad guía longitudinal que se proporciona para alojar el elemento soporte mediante un enganche positivo, debido a lo cual puede alcanzarse un alojamiento especialmente seguro del elemento soporte. Dentro de este contexto, como una "unidad guía ongitudinal" se entiende en particular una unidad prevista para proporcionar un guiado de un elemento soporte en dirección longitudinal. De manera preferente, la unidad guía longitudinal presenta al menos una ranura guía que se extiende en dirección longitudinal, la cual se proporciona para formar un enganche positivo con la unidad soporte. Si el canal guía longitudinal y la unidad guía del labio limpiador, en un estado de montaje, están cerrados mediante una unión por adherencia de materiales, al menos en un área del extremo, puede evitarse entonces de forma especialmente segura un movimiento del elemento soporte en la dirección longitudinal, relativamente con respecto al elemento de tira de limpiaparabrisas.

En otra variante de la invención se propone que el elemento de tira de limpiaparabrisas y el elemento deflector de viento estén producidos en un procedimiento de co-extrusión, debido a lo cual puede alcanzarse una fabricación particularmente estable y conveniente en cuanto a los costes.

Si el labio limpiador y el elemento de tira de limpiaparabrisas se unen mediante un enganche positivo, puede tener lugar entonces un montaje particularmente rápido del dispositivo de escobilla limpiaparabrisas.

Un montaje del dispositivo de escobilla limpiaparabrisas puede acelerarse aún más cuando después de que el labio limpiador y el elemento de tira de limpiaparabrisas están unidos mediante un enganche positivo, un elemento soporte es insertado en el elemento de tira de limpiaparabrisas, formando un enganche positivo con un adaptador de la escobilla limpiaparabrisas.

El dispositivo de escobilla limpiaparabrisas puede realizarse de forma especialmente estable cuando después de la inserción del elemento soporte en el elemento de tira de limpiaparabrisas, el canal guía longitudinal se encuentra cerrado al menos en un área del extremo mediante una unión por adherencia de materiales.

Dibujo

Otras ventajas resultan de la siguiente descripción del dibujo. En el dibujo se representa un ejemplo de ejecución de la invención. El dibujo, la descripción y las reivindicaciones contienen numerosas características combinadas. El experto, de manera conveniente, considerará las características también de forma individual, reuniéndolas en otras combinaciones apropiadas.

Muestran:

Figura 1: una vista en perspectiva de un dispositivo de escobilla limpiaparabrisas según la invención en un estado de montaje;

Figura 2: una vista en perspectiva de un adaptador de la escobilla limpiaparabrisas de un dispositivo de escobilla limpiaparabrisas según la figura 1;

Figura 3: una vista en perspectiva de una unidad de tira de limpiaparabrisas del dispositivo de escobilla limpiaparabrisas según la figura 1;

Figura 4: una vista en perspectiva de un área de alojamiento del adaptador de la escobilla limpiaparabrisas de la unidad de tira de limpiaparabrisas según la figura 3;

Figura 5: una representación en sección a través de la unidad de tira de limpiaparabrisas según la figura 3, Figura 6: una vista en perspectiva de un elemento soporte de una unidad de tira de limpiaparabrisas según la figura 3;

Figura 7: una vista en perspectiva del dispositivo de escobilla limpiaparabrisas según la figura 1, en un primer paso de montaje;

Figura 8: una vista en perspectiva del dispositivo de escobilla limpiaparabrisas según la figura 1, en un segundo paso de montaje;

Figura 9: una vista en perspectiva...

 

Patentes similares o relacionadas:

Escobilla de limpiaparabrisas, del 27 de Mayo de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Escobilla de limpiaparabrisas de construcción en forma de barra plana, con una tira del limpiaparabrisas que es sostenida por un elemento […]

Sistema de lavaparabrisas, del 29 de Abril de 2020, de ANSALDI PIERLUIGI: Un sistema de lavaparabrisas (10,10') que comprende al menos un elemento de recogida de agua de lluvia (11,11') conectado a al menos una bomba de succión […]

Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas, del 4 de Marzo de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas con un adaptador de la escobilla limpiaparabrisas y una unidad de tiras limpiaparabrisas , donde la unidad de tiras limpiaparabrisas […]

ESCOBILLA PARA LIMPIAPARABRISAS MEJORADA, del 2 de Enero de 2020, de EDESDEV S.L.U: Escobilla para limpiaparabrisas que comprende un cuerpo lineal que comprende un cuerpo central , una cuchilla alojada en el interior del cuerpo central […]

Dispositivo limpiaparabrisas, del 23 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo limpiaparabrisas con una unidad de listones de limpiaparabrisas , la cual presenta un canal guía longitudinal para el alojamiento […]

Unidad de adaptador de escobilla de limpiaparabrisas, del 23 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Unidad de adaptador de escobilla de limpiaparabrisas para unir una escobilla de limpiaparabrisas con un adaptador de brazo de limpiaparabrisas, con un […]

Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas, del 22 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas con al menos una rasqueta elástica (10a; 10b) y al menos una unidad de terminación final (12a; 12b), comprendiendo la unidad […]

Escobilla limpiaparabrisas y sistema limpiaparabrisas, del 22 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Escobilla limpiaparabrisas para un sistema limpiaparabrisas de un vehículo de motor, que comprende: - un elemento de soporte para la sujeción de una lámina de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .