DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA LIMPIEZA MANUAL DE VEHÍCULOS.

1. Dispositivo portátil para limpieza manual de vehículos que comprende:



un cepillo rotativo;

un motorreductor para mover el cepillo rotativo, acoplado a dicho cepillo rotativo y con una conexión para recibir un cable telescópico;

una conexión eléctrica para conectar una fuente de energía al motorreductor, en el que el cepillo giratorio y el motorreductor están acoplados coaxialmente, caracterizado porque el motorreductor comprende una caja hermética en contacto directo con el exterior del dispositivo para disipar el calor generado por el motorreductor.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación anterior en el que el cepillo rotativo y el motorreductor están acoplados coaxialmente a través de un eje de salida del motorreductor y un cañón de unión.

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación anterior en el que el cañón de unión y el cepillo están acoplados a través de una tuerca roscada.

4. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el cepillo es reemplazable.

5. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el motorreductor es apto para establecer una conexión con un cable telescópico a través de un soporte de unión de plástico constituido por una caja para incrustar el correspondiente motorreductor y una caja para incrustar el correspondiente cable telescópico.

6. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el cable telescópico permite el ajuste de la longitud del correspondiente cable a través de un movimiento circular (izquierda/derecha) que permite la extensión o retracción del mismo.

7. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la conexión eléctrica es un enchufe.

8. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el cepillo rotativo está constituido por un cuerpo en el que la parte superior del cuerpo comprende una pluralidad de haces de cerdas distribuidos por la parte superior del cuerpo, estando los haces de cerdas inclinados en relación con dicho cuerpo.

9. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación anterior en el que el cuerpo del cepillo es circular.

10. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación anterior en el que los haces de cerdas están inclinados con respecto al eje de rotación del cepillo entre 15 y 20 grados.

11. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación anterior en el que los haces de cerdas están inclinados hacia el exterior.

12. Dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores en el que el motor eléctrico del motorreductor tiene una tensión de 12 voltios.

13. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el motor eléctrico del motorreductor tiene una potencia de 16-20 vatios, en particular 16 vatios.

14. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el motor eléctrico del motorreductor tiene una rotación de 3000-5000 r.p.m., en particular 4500 r.p.m.

15. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la caja reductora del motorreductor acoplada al referido motor eléctrico comprende un eje de salida con una rotación de 150 r.p.m.

16. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el cable telescópico tiene una longitud máxima de 140-160 cm.

17. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el cable telescópico tiene una longitud mínima de 80-90 cm.

18. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el cable telescópico comprende un mango para la manipulación del dispositivo.

19. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende además un interruptor.

20. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la toma es un enchufe macho de mechero de automóvil.

21. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el cable eléctrico flexible comprende una sección reducida y oval, capaz de pasar por las holguras existentes entre la carrocería y las puertas de los vehículos.

22. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el cable eléctrico flexible tiene revestimiento de protección frente al desgaste por el uso, con longitud entre los 10 y 20 metros.

23. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación anterior en el que el diámetro del cuerpo del cepillo es de 18-20 cm, apto para una rotación de 3-5 vueltas por segundo.

24. Dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores que comprende un peso entre 1-2 kg, preferentemente 1,2-1,5 kg.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930342.

Solicitante: GUIMARÃES DE ALMEIDA, Emanuel José.

Nacionalidad solicitante: Portugal.

Dirección: Rua De Camões, Nº 246 Briteiros Santo Estêvão, Guimarães 4805-603 SANTO ESTEVÃO BRITEIROS.

Inventor/es: GUIMARÃES DE ALMEIDA,Emanuel José, GUIMARÃES DE ALMEIDA,Francisco Damião.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B08B1/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › B08B 1/00 Limpieza mediante procedimientos que implican la utilización de herramientas, de cepillos o elementos análogos (B08B 3/12, B08B 6/00, B08B 9/00 tienen prioridad). › que utilizan elementos activos giratorios (B08B 1/02 tiene prioridad).
  • B60S3/06 B […] › B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 3/00 Aparatos para limpieza de vehículos, no formando parte de éstos (limpieza en general B08B; limpieza particular de buques B63B 57/00, B63B 59/00; equipo de tierra para limpieza de aeronaves B64F 5/00). › con cuerpo rotativo en contacto con los vehículos.

PDF original: ES-1233605_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Partículas cargadas con lisado tumoral, del 12 de Febrero de 2020, de Belanger, Inc: Componente de lavado de vehículos, que comprende: una porción de buje rotable que tiene un eje de rotación y una porción media hueca; un mecanismo […]

Componente de lavado de vehículos envolvente, del 5 de Febrero de 2020, de Belanger, Inc: Sistema automatizado de tratamiento de vehículos, que comprende: una parte del marco que se dispondrá adyacente a un área de tratamiento […]

Ahorro de agente de lavado controlado mediante sensor en instalaciones de lavado de vehículos, del 22 de Enero de 2020, de WASHTEC HOLDING GMBH: Instalación de lavado de vehículos con los siguientes módulos que se encuentran en intercambio de datos: - una interfaz con una unidad de sensor (S), a través […]

BANDAS DE LIMPIEZA Y SISTEMA DE SUJECIÓN DE LAS MISMAS A PIEZAS DE ACOPLAMIENTO PARA CEPILLOS GIRATORIOS DE LAVADO., del 19 de Diciembre de 2019, de ANTECUIR, S.L: La presente invención aporta una cerda o banda para ser montada en una pieza de acoplamiento de un cepillo giratorio del tipo usado en lavaderos automáticos de vehículos. Dicha […]

Dispositivo de cepillo altamente eficiente, del 11 de Diciembre de 2019, de MORELITE S.p.A: Dispositivo de cepillo altamente eficiente dotado de una pluralidad de bandas en forma de cinta, cada una dotada de dos caras principales respectivas y cada una dotada […]

Método y aparato para lavar o secar un vehículo, del 20 de Noviembre de 2019, de TAMMERMATIC OY: Un método para lavar o secar un vehículo , comprendiendo el método determinar un perfil virtual longitudinal del vehículo ; mover el […]

Dispositivo de lavado para una instalación para lavado de vehículos e instalación para lavado de vehículos, del 20 de Noviembre de 2019, de Alfred Kärcher SE & Co. KG: Dispositivo de lavado para una instalación para lavado de vehículos, cuyo dispositivo de lavado comprende un árbol propulsable en firma […]

Dispositivo y procedimiento para tratar la superficie de un vehículo con un fluido, del 6 de Noviembre de 2019, de WASHTEC HOLDING GMBH: Dispositivo para tratar la superficie de un vehículo con un fluido con una unidad de giro montada de manera que puede rotar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .