Dispositivo móvil para el mecanizado de dos ruedas de un par de ruedas.

Dispositivo móvil para el mecanizado de dos ruedas (10) de un par de ruedas

- con al menos dos rodillos de apoyo (11) para el apoyo en cada caso de una rueda (10) del par de ruedas,

y

- con al menos un rodillo de accionamiento (12) para el accionamiento de una rueda (10) en cada caso del par de ruedas,

caracterizado por que

- los rodillos de apoyo (11) están alojados de manera giratoria alrededor de un eje de giro (A11) y con el eje de giro (A11) están montados de manera que pueden desplazarse/pivotar excéntricamente y correspondiendo al diámetro de la rueda (10) pueden desplazarse/pivotar en altura, así como unos hacia otros y alejándose unos de otros.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2013/100319.

Solicitante: Stadler Service Nederland B.V.

Inventor/es: BEUCKER,KRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23B5/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23B TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar de una herramienta B23H, p.ej. haciendo agujeros B23H 9/14; trabajando con un haz de laser B23K 26/00; dispositivos para copiar o controlar B23Q). › B23B 5/00 Máquinas o dispositivos para tornear especialmente concebidos para realizar un trabajo particular; Accesorios correspondientes especialmente concebidos con este fin. › para tornear ruedas o trenes de ruedas o sus manivelas, es decir, tornos de ruedas.

PDF original: ES-2755825_T3.pdf

 

Dispositivo móvil para el mecanizado de dos ruedas de un par de ruedas.
Dispositivo móvil para el mecanizado de dos ruedas de un par de ruedas.
Dispositivo móvil para el mecanizado de dos ruedas de un par de ruedas.

Reivindicaciones:

1. Dispositivo móvil para el mecanizado de dos ruedas (10) de un par de ruedas

- con al menos dos rodillos de apoyo (11) para el apoyo en cada caso de una rueda (10) del par de ruedas, y - con al menos un rodillo de accionamiento (12) para el accionamiento de una rueda (10) en cada caso del par de ruedas,

caracterizado por que

- los rodillos de apoyo (11) están alojados de manera giratoria alrededor de un eje de giro (A11) y con el eje de giro (A11) están montados de manera que pueden desplazarse/pivotar excéntricamente y correspondiendo al diámetro de la rueda (10) pueden desplazarse/pivotar en altura, así como unos hacia otros y alejándose unos de otros.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que los rodillos de apoyo (11) presentan primeros ejes de giro (A11) que están orientados esencialmente en la dirección del eje de rueda (dirección Y) , y por que los rodillos de accionamiento (12) presentan segundos ejes de giro (A12) , que están dispuestos/inclinados en un ángulo con respecto a los primeros ejes de giro (A11) de los rodillos de apoyo (11) .

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que en cada caso rodillos de apoyo (11) de una rueda (10) pueden desplazarse al mismo tiempo mediante un cilindro (18) .

4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, caracterizado por que cada rodillo de apoyo (11) está montado excéntricamente en un punto de giro y puede girar alrededor del punto de giro mediante una barra de tracción (19) , en donde las dos barras de tracción (19) de un par de rodillos de apoyo (11) , que están asociadas a una rueda (10) están unidas activamente con el cilindro (18) .

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque las barras de tracción (19) están acopladas en sus extremos inferiores con una placa de unión (20) que está unida con el cilindro (18) .

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado por que los dos rodillos de apoyo (11) actúan sobre cada rueda (10) con una fuerza F1, F2 orientada hacia arriba y por que el par de ruedas en la zona de sus cojinetes de rueda (10.1) está inmovilizado en su posición mediante un equipo de sujeción (14) , en donde en la zona del equipo de sujeción (14) una fuerza F3 actúa hacia abajo (dirección Z) sobre el eje/ el cojinete de rueda (10.1) del par de ruedas y por consiguiente sobre la rueda (10) .

7. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que cada equipo de sujeción (14) que actúa sobre una rueda (10) influye a ambos lados en el cojinete de rueda.

8. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 6 o 7, caracterizado por que el equipo de sujeción (14) presenta un gancho de sujeción (20) pivotante y desplazable en altura.

9. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que un primer rodillo de accionamiento (12) influye en el exterior de la rueda (10) y un segundo rodillo de accionamiento (13) influye en el interior en la zona del aro de rueda, en donde el segundo rodillo de accionamiento (13) puede sujetarse mediante un accionamiento interno contra la rueda (10) , de modo que la rueda (10) llega a unirse activamente también con el primer rodillo de accionamiento (12) .

10. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 o 9, caracterizado por que los primeros y/o segundos rodillos de accionamiento (12, 13) están montados de manera pivotante para la adaptación al diámetro de rueda de tal modo que influyen la zona radialmente externa (en el lado del perímetro) del lado externo y lado interno de aro de rueda de la rueda (10) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Material compuesto fibroso antibalas y método para su producción, del 26 de Noviembre de 2014, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un material compuesto fibroso antibalas que comprende una pluralidad de sustratos fibrosos, teniendo cada uno de los sustratos fibrosos un revestimiento […]

Artículos antibalas compuestos de capas cruzadas, del 13 de Agosto de 2014, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un tejido compuesto de múltiples capas, comprendiendo dicho tejido compuesto: (a) un primer tejido que comprende una primera capa de fibras y una segunda capa de fibras, […]

Estructuras textiles balísticas de material compuesto, del 26 de Abril de 2012, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un textil de material compuesto multicapa, flexible, cuyo textil de material compuesto comprende: (a) un primer textil que comprende fibras […]

Imagen de 'TORNO PARA EJES MONTADOS'TORNO PARA EJES MONTADOS, del 27 de Enero de 2011, de HEGENSCHEIDT-MFD GMBH & CO. KG: Torno para ejes montados de tipo pórtico para ejes montados de ferrocarril con un armazón de máquina que pasa por encima de una vía de reparaciones a modo de […]

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA RUEDA DE FERROCARRIL DE ACEROENDURECIDA EN SU SUPERFICIE DE RODADURA., del 16 de Noviembre de 2002, de BOCHUMER VEREIN VERKEHRSTECHNIK GMBH: PARA FABRICAR UNA RUEDA DE CARRIL CON UNA SUPERFICIE DE RODADURA UNIFORMEMENTE ENDURECIDA EN TODO SU PERIMETRO EL METODO PROPONE CREAR UN REBORDE […]

PROCEDIMIENTO DE MECANIZADO DE JUEGO DE RUEDAS Y MAQUINA DE MECANIZADO PARA ESTE JUEGO DE RUEDAS, del 1 de Abril de 1998, de NILES-SIMMONS INDUSTRIEANLAGEN GMBH: EL MECANIZADO CON ARRANQUE DE VIRUTA DE JUEGOS DE RUEDA, CON HERRAMIENTAS DE FRESADO ADAPTADAS A LA FORMA PERFILADA, REQUIERE EL MANTENIMIENTO DE […]

PROCESO PARA EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTAS DE UN JUEGO DE RUEDAS Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DEL PROCESO, del 16 de Noviembre de 1996, de HEGENSCHEIDT-MFD GMBH: LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO PARA EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTAS DE UN JUEGO DE RUEDAS , CUYAS RUEDAS TIENEN UNA SUPERFICIE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .