DISPOSITIVO LUMINOSO CON LUZ PRIORITARIA Y VIDEOCAMARA PARA VEHICULOS PRIORITARIOS.

1. Dispositivo luminoso con luz prioritaria y videocámara para vehículos prioritarios (1) que comprende:



- una base inferior (15) con una forma adaptada a una superficie de un vehículo;

- una base superior (16) situada sobre la base inferior (15);

- una corona circular (2) situada sobre un soporte vertical (6) que a su vez se sitúa sobre la base superior (16), y donde la corona circular (2) a su vez comprende al menos un reflector (4) y una placa de circuito impreso (2a) que comprende al menos una pluralidad de diodos LED (3) dispuestos formando una curva para emitir destellos de luz intermitente o rotativa, donde el reflector (4) comprende en correspondencia con cada diodo LED (3), una concavidad (5) de reflexión de la luz emitida por el correspondiente diodo LED (3);

- un módulo de control (8) conectado al menos al circuito impreso (2a); caracterizado porque adicionalmente comprende una videocámara (17) situada en la base inferior (15).

2. Dispositivo luminoso con luz prioritaria y videocámara para vehículos prioritarios (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente comprende unos soportes (8,9), cada uno de los cuales comprende al menos un diodo LED (10) tal que un soporte (8) está dispuesto en la parte delantera del dispositivo luminoso (1) para funcionar como luz de trabajo y el otro soporte (9) está dispuesto en la parte lateral del dispositivo luminoso (1) para funcionar como luz lateral.

3. Dispositivo luminoso con luz prioritaria y videocámara para vehículos prioritarios (1), según la reivindicación 2, caracterizado porque cada uno de los soportes (8,9) adicionalmente comprende un reflector (11).

4. Dispositivo luminoso con luz prioritaria y videocámara para vehículos prioritarios (1), según la reivindicación 3, caracterizado el reflector (11) adicionalmente comprende unas concavidades (12) que redirigen y concentran la luz proveniente de los diodos LED (10) comprendidos en soportes (8,9).

5. Dispositivo luminoso con luz prioritaria y videocámara para vehículos prioritarios (1), según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los diodos LED (3) comprendidos en la pluralidad de diodos LED comprenden diferente color e intensidad luminosa que los diodos LED (10) comprendidos en los soportes (8,9).

6. Dispositivo luminoso con luz prioritaria y videocámara para vehículos prioritarios (1), según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el dispositivo luminoso (1) adicionalmente comprende un protector transparente (13) de un color predeterminado.

7. Dispositivo luminoso con luz prioritaria y videocámara para vehículos prioritarios (1), según reivindicación 6, caracterizado porque el protector transparente (13) comprende unas ventanas (14) confrontadas, una a una, con los soportes (8,9).

8. Dispositivo luminoso con luz prioritaria y videocámara para vehículos prioritarios (1), según reivindicación 7, caracterizado porque las ventanas (14) son oquedades llevadas a cabo en el protector transparente (13).

9. Dispositivo luminoso con luz prioritaria y videocámara para vehículos prioritarios (1), según reivindicación 7, caracterizado porque las ventanas (14) son zonas transparentes del protector transparente (13).

10. Dispositivo luminoso con luz prioritaria y videocámara para vehículos prioritarios (1), según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el módulo de control (18) está conectado a la pluralidad de diodos LED (3) comprendidos en la placa de circuito impreso (2a), para encender y apagar secuencialmente la pluralidad de diodos LED (3) y generar un efecto de luz rotativo o destellante, y con los diodos (10) comprendidos en los soportes (8,9) para encender y apagar los diodos (10) de forma separada o conjunta.

11. Dispositivo luminoso con luz prioritaria y videocámara para vehículos prioritarios (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque la corona circular (2) comprende quince LEDs de iluminación (3) en correspondencia con quince reflectores (5) para una iluminación en 360°.

12. Dispositivo luminoso con luz prioritaria y videocámara para vehículos prioritarios (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque la base inferior (15) comprende un cajeado (19) donde se sitúa un soporte (21) con una tapa (22) que alberga a la videocámara (17) que a su vez comprende un sensor (17a) y una electrónica (17b).

13. Dispositivo luminoso con luz prioritaria y videocámara para vehículos prioritarios (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque la videocámara (17) está situada sobre un eje longitudinal (20) del dispositivo luminoso (1).

14. Dispositivo luminoso con luz prioritaria y videocámara para vehículos prioritarios (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque la videocámara (17) tiene un protector de videocámara (23).

15. Dispositivo luminoso con luz prioritaria y videocámara para vehículos prioritarios (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente comprende un conector de datos/alimentación (25) conectado con el módulo de control (18) para la alimentación y control del dispositivo luminoso (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930873.

Solicitante: FEDERAL SIGNAL VAMA S.A.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MUÑOZ GARCÍA,Juan José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60Q1/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60Q DISPOSICION DE DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACION O ILUMINACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL.B60Q 1/00 Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00). › siendo los dispositivos destinados principalmente a iluminar la ruta delante del coche o de otras zonas de la ruta o de los alrededores.
  • F21S41/29 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.F21S 41/00 Dispositivos de iluminación de vehículos especialmente adaptados para exteriores de vehículos, p. ej. luces delanteras (luces de marcha atrás F21S 43/00). › Fijación de los mismos (para obtener una distribución de luz variable F21S 41/63).

PDF original: ES-1235288_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de iluminación para vehículo con presentación de información de asistencia a la conducción, del 3 de Junio de 2020, de VALEO VISION: Dispositivo de iluminación de vehículo que comprende al menos un medio de iluminación de una escena de la carretera delante del vehículo dispuesto […]

GUÍA DE LUZ Y SISTEMA DE ILUMINACIÓN DE UN LATERAL DE UN VEHÍCULO, del 31 de Enero de 2020, de SEAT, S.A.: Guía de luz , y sistema de iluminación de un lateral de un vehículo , que comprende una superficie de entrada de luz susceptible de recibir una […]

DISPOSITIVO LUMINOSO CON VIDEOCÁMARA PARA VEHÍCULOS PRIORITARIOS, del 26 de Septiembre de 2019, de FEDERAL SIGNAL VAMA S.A.U: 1. Dispositivo luminoso con videocámara para vehículos prioritarios , caracterizado porque comprende: - una base inferior con una forma adaptada a una superficie […]

DISPOSITIVO LUMINOSO PARA VEHÍCULOS PRIORITARIOS, del 26 de Septiembre de 2019, de FEDERAL SIGNAL VAMA S.A.U: 1. Dispositivo luminoso para vehículos prioritarios , caracterizado porque comprende: - una base inferior con una forma adaptada a una superficie […]

Módulo de señalización de un vehículo, del 31 de Mayo de 2017, de SEAT, S.A.: Módulo de señalización de un vehículo , donde el vehículo comprende al menos dos pilotos dispuestos en una zona posterior del vehículo , donde […]

ESTRUCTURA DE ILUMINACION DELANTERA PARA VEHICULO DE MOTOR TIPO SCOOTER, del 16 de Enero de 2006, de HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Estructura de iluminación delantera para vehículo de motor tipo scooter. Objeto: reducir el tamaño de una estructura de iluminación delantera dispuesta […]

DISPOSICION DE UNA LAMPARA DE ILUMINACION EMPOTRABLE., del 1 de Agosto de 2002, de HELLA KG HUECK & CO.: 1. Disposición de una lámpara de iluminación empotrable en un escote recortado de una pieza de chapa o de plástico de un automóvil, pudiéndose […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ILUMINACION Y/O SEÑALIZACION PARA VEHICULO, ASOCIADO…'DISPOSITIVO DE ILUMINACION Y/O SEÑALIZACION PARA VEHICULO, ASOCIADO A UNA ELECTRONICA DE ALTO NIVEL DE INTEGRACION, del 16 de Abril de 2009, de VALEO VISION: Dispositivo de iluminación y/o señalización para vehículo automóvil que comprende una fuente de iluminación (10, 10'') y medios electrónicos de alimentación y de control […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .