SISTEMA DE CAMARAS DUALES DE RECONOCIMIENTO AUTOMATICO DE IMAGENES CON INTERFAZ USB.

1. Sistema de cámaras duales de reconocimiento automático de imágenes con interfaz USB (1) caracterizado porque comprende:



- una cámara dual (2) que a su vez comprende:

- una primera cámara (2a) de captura de imágenes en color con interfaz USB (3) de captura de entorno;

- una segunda cámara (2b) de captura de imágenes con interfaz USB (3) seleccionada entre color y monocromo de tratamiento de imágenes;

- un microcontrolador (15) para el control del disparo de unos LEDs (13) de iluminación;

- un concentrador (4) con interfaz de comunicación USB (3) conectado con la primera cámara (2a), con la segunda cámara (2b) y con el microcontrolador (15);

- un procesador (5) con interfaz de comunicación USB y conectado con el concentrador (4), para el análisis de la imágenes captadas por la primera (2a) y segunda cámara (2b), control de los LEDs de iluminación y gestión de la alimentación de la primera (2a) y segunda cámara (2b).

2. Sistema de cámaras duales de reconocimiento automático de imágenes con interfaz USB según la reivindicación 1, caracterizado porque el procesador (5) adicionalmente comprende una conexión seleccionada entre Ethernet (6), WiFi y Celular (7).

3. Sistema de cámaras duales de reconocimiento automático de imágenes con interfaz USB según la reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente comprende una unidad principal de tratamiento de la información (8) que a su vez comprende al menos un procesador de reconocimiento (9) configurado para:

- reconocimiento automático de placas de matrícula "ALPR";

- reconocimiento facial de personas;

- reconocimiento óptico de caracteres "OCR";

- envío de streaming de video;

- detección de patrones de formas y colores.

4. Sistema de cámaras duales de reconocimiento automático de imágenes con interfaz USB según la reivindicación 3, caracterizado porque la unidad principal de tratamiento de la información (8) adicionalmente comprende una conexión seleccionada entre Ethernet (6), WiFi y Celular (10) para la conexión con el procesador (5).

5. Sistema de cámaras duales de reconocimiento automático de imágenes con interfaz USB según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la cámara dual (2) comprende una carcasa estanca (11) y un conector estanco (12), el cual está conectado al concentrador (4).

6. Sistema de cámaras duales de reconocimiento automático de imágenes con interfaz USB según la reivindicación 5, caracterizado porque la carcasa estanca (11) comprende una parte translúcida (11a) que permite a la primera (2a) y segunda cámara (2b) capturar imágenes.

7. Sistema de cámaras duales de reconocimiento automático de imágenes con interfaz USB según la reivindicación 5 o 6, caracterizado porque el procesador (5) está comprendido en la carcasa (11).

8. Sistema de cámaras duales de reconocimiento automático de imágenes con interfaz USB según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los "LEDs" (13) están seleccionados entre infrarrojos y visibles.

9. Sistema de cámaras duales de reconocimiento automático de imágenes con interfaz USB según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos la primera (2a) y segunda cámara (2b) comprenden un canal de disparo (14) conectado con el microcontrolador (15) que a su vez está conectado al procesador (5) con interposición del concentrador (4) mediante interfaz de comunicación USB.

10. Sistema de cámaras duales de reconocimiento automático de imágenes con interfaz USB según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos la primera (2a) y segunda cámara (2b) están alimentadas eléctricamente por la conexión USB (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830577.

Solicitante: FEDERAL SIGNAL VAMA S.A.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MUÑOZ GARCÍA,Juan José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F13/38 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 13/00 Interconexión o transferencia de información u otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de procesamiento (circuitos de interfaz para dispositivos de entrada/salida específicos G06F 3/00; sistemas multiprocesadores G06F 15/16). › Transferencia de informaciones, p. ej. sobre un bus (G06F 13/14 tiene prioridad).
  • G06F3/00 G06F […] › Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz.
  • G06K9/00 G06 […] › G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › Métodos o disposiciones para la lectura o el reconocimiento de caracteres impresos o escritos o el reconocimiento de formas, p. ej. de huellas dactilares (métodos y disposiciones para la lectura de grafos o para la conversión de patrones de parámetros mecánicos, p.e. la fuerza o la presencia, en señales eléctricas G06K 11/00; reconocimiento de la voz G10L 15/00).
  • H04N5/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00).

PDF original: ES-1213764_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de procesamiento de imágenes, método de procesamiento de imágenes y programa, del 29 de Julio de 2020, de RAKUTEN, INC: Dispositivo de procesamiento de imágenes, que comprende: medios de obtención de imágenes captadas para la lectura de datos […]

Método y aparato de autentificación de identidad, terminal y servidor, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de autenticación de identidad, en donde el método comprende: adquirir información de rasgos faciales de un usuario y utilizar la información […]

Imagen de 'Sistema de generación de marcador y método'Sistema de generación de marcador y método, del 29 de Julio de 2020, de NEC CORPORATION: Un sistema de generación de marcador que comprende: medios de entrada de imagen de vídeo para proporcionar como entrada una imagen de vídeo; […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE REGISTRO AUTOMÁTICO DE LA LOCOMOCIÓN DE NEMATODOS U ORGANISMOS PEQUEÑOS DE TAMAÑOS SIMILARES POR INTERFEROMETRÍA TEMPORAL DE MICROHACES DE LUZ, del 23 de Julio de 2020, de PHYLUMTECH S.A: Procedimiento y dispositivo de registro automático de la locomoción de nematodos u organismos pequeños de tamaños similares por interferometría temporal de microhaces […]

MÉTODO PARA LA ELIMINACIÓN DEL SESGO EN SISTEMAS DE RECONOCIMIENTO BIOMÉTRICO, del 2 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID: Método para eliminación del sesgo (por edad, etnia o género) en sistemas de reconocimiento biométrico, que comprende definir un conjunto de M muestras de Y personas […]

Cámara inteligente para compartir fotografías automáticamente, del 1 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para compartir una imagen final utilizando un dispositivo, en el que el procedimiento es realizado por un servidor y comprende: […]

Método, dispositivo de generación de imagen y sistema para generar una medición de autenticidad de un objeto, del 1 de Julio de 2020, de SICPA HOLDING SA: Un método, llevado a cabo por un dispositivo de generación de imagen , para generar una medición de autenticidad de un objeto o para contribuir en la generación […]

Aprovechamiento de un apretón de manos físico en pantallas montadas en la cabeza, del 24 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de gestión de información para un dispositivo de interfaz , comprendiendo dicho procedimiento : detectar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .