DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD DE LOCOMOTORAS ELÉCTRICAS.

Cuando Desarrollaron un Control de velocidad para locomotoras mineras,

lo diseñaron con una tecnología que en su tiempo y espacio brindo una solución; pero que hoy en día, las condiciones de la operación minera en cualquier lugar o País, han cambiado totalmente. La finalidad de este invento es eliminar y/o atenuar las fallas de los controles clásicos existentes y éstas fallas o problemas que se presentan, son las siguientes: Principios de apertura y cierre de contactos para obtener los cambios de velocidad en los motores DC de estos equipos llamados locomotoras. Esta apertura y cierre de contactos se dan en los distintos cambios de velocidad que se dan en la operación, las cuales originan Pulsos de corriente; ya que en algún momento el motor DC queda sin energía en un Delta de tiempo. Las aperturas y cierres de contactos de dan a través de un árbol de levas. Para que estos diversos contactos se aperturen y cierren, existe una infinidad de mecanismos haciéndolos más vulnerables, por el desgaste como consecuencia de los movimientos continuos que se dan en estos controles. Al haber una infinidad de componentes, implica un mayor espacio que ocupan los componentes y mayores problemas por la cantidad de componentes. Específicamente, la presente invención describe un sistema de control de velocidad para locomotoras eléctricas que posee características con diferentes principios de ingeniería mecánica y eléctrica, la estructura comprende de los siguientes componentes: una pluralidad de platinas fijas de elementos conductores alineados concéntricamente (en un mismo plano fijo) a un eje de referencia que es perpendicular al plano de las platinas; y estas platinas están a una misma distancia radial apropiada y separadas a una misma distancia entre ellas; además también lo compone uno o dos platinas móviles (del mismo elemento conductor) ubicados en otro plano paralelo al plano de las platinas fijas, que giran alrededor del mismo eje de referencia y a la misma distancia radial que las platinas fijas. La función de la invención es controlar la velocidad de la locomotora a través del deslizamiento radial de las platinas móviles, que se deslizan sobre cada una de las platinas fijas, cambiando de este modo la velocidad de marcha.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/PE2018/000026.

Solicitante: CÁRDENAS DE LA TORRE, Antonio.

Nacionalidad solicitante: Perú.

Dirección: Urb. San Antonio de Carabayllo Mz-I1, Lt-15 Lima, Lima 06 Lima 06, PERÚ.

Inventor/es: CÁRDENAS DE LA TORRE,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60L15/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60L PROPULSION DE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE (disposición o montaje de conjuntos de propulsión eléctrica o de varios motores principales diferentes para una propulsión recíproca o común sobre los vehículos B60K 1/00, B60K 6/20; disposición o montaje de la transmisión eléctrica en los vehículos B60K 17/12, B60K 17/14; prevención del patinado de las ruedas reduciendo la fuerza motriz en vehículos sobre raíles B61C 15/08; máquinas dinamoeléctricas H02K; control o regulación de motores H02P ); SUMINISTRO DE LA ENERGIA ELECTRICA AL EQUIPO AUXILIAR DE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE (circuitos eléctricos para el acoplamiento de vehículos B60D 1/64; calefacción eléctrica para vehículos B60H 1/00 ); SISTEMAS DE FRENOS ELECTRODINAMICOS PARA VEHICULOS, EN GENERAL (control o regulación de motores H02P ); SUSPENSION O LEVITACION MAGNETICAS PARA VEHICULOS; CONTROL DE LOS PARAMETROS DE FUNCIONAMIENTO SOBRE LOS VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE SEGURIDAD SOBRE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE. › B60L 15/00 Métodos, circuitos o dispositivos para controlar la velocidad de los motores de tracción de vehículos propulsados eléctricamente, p.ej. la velocidad de los motores de tracción, para realizar rendimientos deseados,; Adaptación sobre el vehículo propulsado eléctricamente de la instalación de control a distancia a partir de un lugar fijo, a partir bien de diferentes puntos del vehículo, bien de diferentes vehículos de un mismo tren. › que utilizan la corriente continua.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .