Conjunto de cintas de agarre para empuñaduras.

1. Un conjunto de cintas de agarre para empuñaduras que comprende una lámina que comprende una pluralidad de cintas de agarre,

estando dicha pluralidad de cintas de agarre contenida en la propia lámina, de tal manera que al menos una cinta de agarre es susceptible de ser separada de la lámina a través de al menos una línea de debilitamiento cuando dicha lámina recibe una fuerza superior a la tensión de rotura de dicha línea de debilitamiento.

2. El conjunto de cintas de agarre según la reivindicación 1, caracterizado porque las cintas de agarre están unidas entre sí mediante al menos una línea de debilitamiento.

3. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la línea de debilitamiento comprende una reducción del espesor de la lámina.

4. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la línea de debilitamiento comprende una pluralidad de penetraciones alineadas.

5. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una línea de debilitamiento comprende una primera dirección que es sensiblemente paralela al eje longitudinal de la lámina.

6. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una línea de debilitamiento comprende una segunda dirección que es sensiblemente perpendicular al eje longitudinal de la lámina.

7. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una pluralidad de líneas de debilitamiento que comprenden la primera dirección están espaciadas entre sí aproximadamente entre 10 y 50 milímetros, y porque una pluralidad de líneas de debilitamiento que comprenden la segunda dirección están espaciadas entre sí aproximadamente entre 500 y 2000 milímetros.

8. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un extremo de al menos una cinta de agarre comprende una primera línea de debilitamiento oblicua de entre 3° y 20º con respecto al eje longitudinal de la cinta de agarre.

9. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque además comprende una película protectora dispuesta en una cara exterior de al menos una cinta de agarre.

10. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho conjunto es susceptible de ser plegado y desplegado sin alterar sustancialmente sus características físicas.

11. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el plegado comprende un plegado en forma de rollo, en el que dicho conjunto de cintas de agarre está enrollado sobre sí mismo al menos dando dos vueltas sobre sí mismo, o caracterizado porque el plegado comprende un plegado en forma de acordeón.

12. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un primer medio adhesivo dispuesto en una cara interior de al menos una cinta de agarre.

13. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque además comprende un segundo medio adhesivo dispuesto sensiblemente equidistante a la lámina que comprende la pluralidad de cintas de agarre.

14. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el segundo medio adhesivo comprende una lámina, siendo dicha lámina diferente a la lámina que comprende la pluralidad de cintas de agarre, en el que dicha lámina del segundo medio adhesivo comprende una pluralidad de elementos adhesivos unidos entre sí mediante al menos una línea de debilitamiento, de tal manera que al menos una línea de debilitamiento permite separar al menos un elemento adhesivo a través de al menos dicha línea de debilitamiento, siendo dicha línea de debilitamiento diferente a la línea de debilitamiento de la lámina que comprende la pluralidad de cintas de agarre, siendo dicho segundo medio adhesivo susceptible de ser plegado y desplegado sin alterar sustancialmente sus propiedades físicas.

15. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina formada por la pluralidad de cintas de agarre presenta un espesor aproximadamente entre 0.1 y 4 milímetros, y además está realizada por al menos uno de los siguientes materiales: (i) poliuretano de baja densidad (PU LD), (ii) otros tipos de poliuretano, (iii) cuero, y (iv) piel.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831764.

Solicitante: RODRIGUEZ ESTEVEZ, Cristian.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: RODRIGUEZ ESTEVEZ,Cristian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B60/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 60/00 Partes constitutivas o accesorios de palos de golf, palas, raquetas o similares. › Cubiertas especialmente adaptadas para mangos, p. ej. fundas o cintas.

PDF original: ES-1230355_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO DE CINTAS DE AGARRE PARA EMPUÑADURAS, del 22 de Mayo de 2020, de NUNEZ TRIGUERO, Juan Antonio: La presente invención es un conjunto de cintas de agarre para empuñaduras que comprende una lámina que comprende una pluralidad de cintas […]

Funda protectora para la correa de la pala de pádel, del 14 de Mayo de 2019, de GALLEGO CORRALES, Lorenzo: 1. Funda protectora para correa de seguridad de pala de pádel con forma de pulsera, caracterizada por no estar cerrada en sus extremos , disponer de un orificio interior […]

AISLANTE ANTIBIBRATORIO PARA EMPUÑADURAS DE UTENSILIOS DEPORTIVOS, del 31 de Octubre de 2016, de PASQUETTO, Stefano: 1. Aislante antivibratorio para empuñaduras de utensilios deportivos, caracterizado porque está compuesto por un material laminar que cubre la empuñadura del utensilio […]

Imagen de 'Cubierta para empuñaduras de raquetas, palas o herramientas similares'Cubierta para empuñaduras de raquetas, palas o herramientas similares, del 11 de Diciembre de 2015, de ROCHE SALVADOR, Emilio: Cubierta para empuñaduras de raquetas, pales o herramientas similares tiene como objetivo la fabricación de este elemento cuya característica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .