Composición de extracto botánico.

Kit que comprende:

- una primera composición que comprende hojas de Melissa officinalis,

o partes de la misma;

- una segunda composición que comprende Eleutherococcus senticosus, o partes de la misma;

- una tercera composición que comprende Avena sativa, o partes de la misma;

- una cuarta composición que comprende Ballota nigra, o partes de la misma;

- una quinta composición que comprende raíces de Glycyrrhiza glabra/gan cao, o partes de la misma;

- una sexta composición que comprende raíces de Uncaria tomentosa o partes de la misma.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10183034.

Solicitante: Taal-Vlas, Anita Monique.

Inventor/es: TAAL,LEENDERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K36/185 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Magnoliopsida (dicotiledóneas).
  • A61K36/254 A61K 36/00 […] › Acanthopanax o Eleutherococcus.
  • A61K36/484 A61K 36/00 […] › Glycyrrhiza (regaliz).
  • A61K36/53 A61K 36/00 […] › Lamiaceae o Labiatae (familia de la Menta), p. ej. tomillo, romero o lavanda.
  • A61K36/74 A61K 36/00 […] › Rubiaceae (familia de la rubia).
  • A61K36/899 A61K 36/00 […] › Poaceae o Gramineae (familia de los cereales), p. ej. bambú, maíz o caña de azúcar.
  • A61P19/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de problemas del esqueleto.
  • A61P29/00 A61P […] › Agentes analgésicos, antipiréticos o antiinflamatorios que no actúan sobre el sistema nervioso central, p. ej. agentes antirreumáticos; Antiinflamatorios no esteroideos (AINEs).
  • A61P33/14 A61P […] › A61P 33/00 Agentes antiparasitarios. › Ectoparasiticidas, p. ej. escabicidas.
  • A61P37/00 A61P […] › Medicamentos para el tratamiento de problemas inmunológicos o alérgicos.

PDF original: ES-2728432_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición de extracto botánico

La presente invención se refiere a un kit que comprende seis composiciones botánicas. La invención además se refiere a un kit para uso como medicamento, y a un kit para uso en el tratamiento de lupus, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, reumatismo, osteoporosis o asma en seres humanos.

El lupus, y también el eccema de cola y crin, son enfermedades que se caracterizan por un completo desequilibrio del metabolismo en seres humanos, o caballos, respectivamente. Lupus es un nombre general para varias enfermedades autoinmunes tales como el lupus eritematoso, el lupus verrugoso, el lupus vulgar, la psoriasis y el eccema. El eccema de cola y crin, también conocido como prurito estival o dermatitis estival, es una enfermedad común en los caballos.

Se cree que el desequilibrio completo del metabolismo en seres humanos o caballos da como resultado una acumulación de homotoxinas en los tejidos conjuntivos ubicados en la piel de los seres humanos, o en la región de la cola o en la región de la crin de los caballos. Sin embargo, también puede manifestarse en otras partes del cuerpo, tales como los órganos internos.

La piel de pacientes humanos que padecen lupus es a menudo muy sensible a la luz. En casos severos debe evitarse la exposición a la luz directa, lo que en última instancia conduce a un aislamiento social del paciente. Además, se sabe que los pacientes que padecen lupus pueden tener un hígado o riñón que no funciona adecuadamente debido a ataques continuos de inflamación.

Los caballos que padecen de eccema de cola y crin sienten una picazón constante en las zonas afectadas. Para aliviar esta picazón, los caballos rascan sus zonas afectadas sobre superficies ásperas. Sin embargo, este rascado conduce a una inflamación severa de las zonas afectadas y en última instancia los caballos no son capaces de funcionar normalmente.

Aunque el lupus y el eccema de cola y crin son enfermedades que se conocen desde hace muchos años, aún no se ha encontrado una cura verdaderamente efectiva. Los tratamientos utilizados en la actualidad se centran en los síntomas, p. ej. la inflamación, pero no tratan la enfermedad propiamente dicha.

Mur Erich et al. The Journal of Rheumatology. 2002, 29 (4) , p 678-681 describe el uso de un extracto de Uncaria tomentosa para el tratamiento de la artritis reumatoide. Se trataron cuarenta pacientes con los compuestos activos extraídos sulfasalazina de hidroxicloroquina y después de veinticuatro semanas el tratamiento con extracto dio como resultado una reducción del número de articulaciones dolorosas con solo mínimos efectos secundarios.

El documento DE19853919A describe el uso de Avena sativa en una dilución junto con varios productos naturales que incluyen aceites orgánicos y ceras. Una composición que contiene la hierba en flor de Avena sativa se puede utilizar como tintura para varias indicaciones.

El documento RU2185182C2 se refiere al desarrollo de agentes medicinales de origen natural, a saber, para fitopreparaciones utilizadas para el tratamiento de la aterosclerosis. Por ejemplo extractos alcohólicos de ginseng o Eleutherococcus senticosus o Leuzea carthamoides se utilizan para tratar a personas con una edad de 40 a 60 años.

El documento WO02/47701 describe una composición que comprende Melissa oficinales. Los extractos de hojas tienen un efecto inhibitorio sobre la angiogénesis. Esta composición particular que comprende extracto de hoja de Melissa puede ser utilizado para fines farmacéuticos, dietéticos y/o cosméticos.

El documento EP0270690A se refiere al tratamiento de enfermedades renales y hepáticas con isoliquiritigenina. Este compuesto es un componente de Glycyrrhiza que se dice que tiene un efecto antiulceroso. Glycyrrhiza contiene una pequeña cantidad de este compuesto.

El objetivo de la presente invención es proporcionar un medicamento que es verdaderamente eficaz para su uso en el tratamiento del lupus.

Un primer aspecto de la presente invención se refiere a un kit que comprende:

una primera composición que comprende hojas de Melissa Officinalis, o partes de la mismas;

una segunda composición que comprende Eleutherococcus senticosus, o partes de la misma;

una tercera composición que comprende Avena sativa, o partes de la misma;

una cuarta composición que comprende Ballota Nigra, o partes de la misma;

una quinta composición que comprende raíces de Glycyrrhiza glabra/gan cao, o partes de la misma; y

una sexta composición que comprende raíces de Uncaria Tomentosa, o partes de la misma.

Uno de los compuestos farmacéuticamente activos en las hojas de Melissa Officinalis es ácido rosmarínico. Además, se cree que los compuestos farmacéuticamente activos de Eleutherococcus senticosus están presentes en la fracción de polifenoles. Por otra parte, uno de los compuestos farmacéuticamente activos en partes de Bollota Nigra es ácido cafeico. Además, se cree que los compuestos farmacéuticamente activos de las raíces de Glycyrrhiza glabra/gan cao están presentes en la fracción de saponinas y se cree que los compuestos farmacéuticamente activos de las raíces de Uncaria Tomentosa están presentes en la fracción alcaloide.

El kit de composiciones mencionado anteriormente es especialmente adecuado para el tratamiento de pacientes humanos que padecen lupus y de caballos que padecen eccema de cola y crin, aunque también se pueden tratar con él otros mamíferos. Mediante la administración de las composiciones del kit a los pacientes, se levanta el bloqueo del sistema-retículo-endotelial y se restaura la biorretroalimentación. Esto conduce a una mejora general de la condición física del paciente. Se cree que debido a la mejora de la condición física del paciente, las homotoxinas que están presentes en el tejido conjuntivo del cuerpo se descomponen. Esto detiene la acumulación de homotoxinas en el tejido conjuntivo, que da como resultado la detención de la inflamación de la piel y otros órganos. Debido a la mejora general de la condición física de los pacientes, el kit mencionado anteriormente también puede ser beneficioso para pacientes humanos que padecen otras enfermedades distintas del lupus, tales como por ejemplo esclerosis múltiple, artritis reumatoide, reumatismo, osteoporosis y asma.

En una realización preferida del kit,

la primera composición comprende una dosis unitaria de 100-1000 mg de hojas de Melissa Officinalis, o partes de la misma;

la segunda composición comprende una dosis unitaria de 100-1000 mg de Eleutherococcus senticosus, o partes de la misma;

la tercera composición comprende una dosis unitaria de 100-1000 mg de Avena sativa, o partes de la misma;

la cuarta composición comprende una dosis unitaria de 100-1000 mg Ballota Nigra, o partes de la misma;

la quinta composición comprende una dosis unitaria de 100-1000 mg de las raíces de Glycyrrhiza glabra/gan cao, o partes de la misma;

la sexta composición comprende una dosis unitaria de 100-1000 mg de las raíces de Uncaria Tomentosa, o partes de la misma.

En una realización preferida del kit mencionado anteriormente, una composición comprende un portador farmacéuticamente aceptable. Además, se prefiere que una composición esté en forma de cápsula o comprimido. También se puede utilizar un líquido o un sobre.

Un tercer aspecto de la presente invención se refiere a un kit como se describe anteriormente para uso como un medicamento.

Un cuarto aspecto de la presente invención se refiere a un kit como se describe anteriormente para uso en el tratamiento de lupus, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, reumatismo, osteoporosis o asma en seres humanos. La invención se describirá mediante los siguientes ejemplos. Estos ejemplos se dan para fines ilustrativos y no pretenden limitar el alcance de la invención.

Ejemplos

Ejemplo 1

Una paciente española que padecía lupus eritematoso fue tratada con las composiciones del kit de la presente invención. Antes del tratamiento el paciente tenía un hígado que funcionaba deficientemente y era muy sensible a la luz. La exposición a la luz causó numerosas zonas inflamadas en la piel. Durante 5 meses, la paciente fue tratada con las composiciones del kit de la invención. Se le administró: tres veces al día dos cápsulas que contienen 210 mg de hojas de Melissa...

 

Patentes similares o relacionadas:

Compuestos de heteroaril carboxamida como inhibidores de RIPK2, del 29 de Julio de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH: Un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** o sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que: X es N y Y es CH; o X es CH y Y es N; […]

Derivado heteroarilo o sal farmacéuticamente aceptable del mismo, método de preparación del mismo y composición farmacéutica para prevenir o tratar enfermedades asociadas con PI3 quinasas, que contiene el mismo como principio activo, del 22 de Julio de 2020, de KOREA RESEARCH INSTITUTE OF CHEMICAL TECHNOLOGY: Un compuesto representado por la fórmula 1, un isómero óptico del mismo o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: **(Ver fórmula)** en la fórmula […]

Composición de anticuerpos monoclonales dirigidos contra BDCA-2, del 22 de Julio de 2020, de LABORATOIRE FRANCAIS DU FRACTIONNEMENT ET DES BIOTECHNOLOGIES: Composición de anticuerpos monoclonales dirigidos contra la proteína BDCA-2, presentando dichos anticuerpos un porcentaje de fucosilación inferior al 60% […]

Combinación de anticuerpo anti-CD20 e inhibidor selectivo de PI3 quinasa, del 15 de Julio de 2020, de TG Therapeutics Inc: Un metodo in vitro para inhibir la proliferacion de una poblacion celular que comprende poner en contacto la poblacion con una combinacion que comprende […]

Isotopólogos de 3-(5-amino-2-metil-4-oxoquinazolin-3(4H)-il) piperidina-2-6-diona y métodos de preparación de los mismos, del 15 de Julio de 2020, de CELGENE CORPORATION: Un compuesto de la fórmula: **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable, solvato o hidrato del mismo, en donde: por lo menos uno de Y1,Y2 e Y5 es […]

PTPRS y proteoglicanos en enfermedad autoinmune, del 15 de Julio de 2020, de LA JOLLA INSTITUTE FOR ALLERGY AND IMMUNOLOGY: Una proteína recombinante no enzimática que comprende una secuencia de aminoácidos de un dominio extracelular de PTPRS, donde la proteína comprende tanto el dominio 1 (Ig1) […]

Macrocíclico y composición que comprende el mismo, del 8 de Julio de 2020, de Shenzhen TargetRx, Inc: Un compuesto macrocíclico sustituido, que es un compuesto macrocíclico representado por la fórmula (I), o una forma cristalina, una sal farmacéuticamente […]

Composición farmacéutica que comprende un complejo de carga portador polimérico y al menos un antígeno proteínico o peptídico, del 1 de Julio de 2020, de CureVac AG: Composición farmacéutica que incluye: (A) un complejo de carga portador polimérico, que comprende: a) un portador polimérico que comprende componentes catiónicos reticulados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .